>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Javier Hurtado recibió el »Castillete de Oro» otorgado al programa Tendido Cero de TVE / Texto: Pepe Castillo Abreu

Éxito de la 6ª Jornada Cultural programada con intenso aroma Flamenco, Minero y Torero.

El documental »Pencho Cros, ecos del hombre montaña» y las entregas de los galardones »Carburo Minero» y »Castillete de Oro», respectivamente, a la Coral Argentvm y al programa taurino Tendido Cero de TVE completaron una agenda de gran impacto. 

LA UNIÓN (Murcia). Martes, 7 de agosto de 2018. Texto: Pepe Castillo Abreu. Fotos JAYAM – Ni la axfisiante ola de calor que atraviesa toda España, ni las fechas estivales del mes de agosto fueron óbice para que el amplio Salón de Actos de Ayuntamiento de La Unión se quedara pequeño para albergar a un público que hasta de pie llenó los pasillos laterales. Desarrollando esta crónica taurinamente escrita, lo haré en »tres tercios», no sin antes citar la extraordinaria presentación de estos Actos Culturales de mi gran amiga y excelente profesional que es Ana Belen Garcia Martinez, que estuvo como siempre, amena, precisa, encantadora.

»PRIMER TERCIO»: Despertó gran expectación y fue seguido con especial interés, porque el documental que se estrenaba »Pencho Cros, ecos del hombre montaña», realizado y dirigido por el profesor Onésimo Hernández, se esperaba con gran interés y resultó todo un éxito. Es un completo trabajo que resultó emotivo, entrañable sobre el personaje, el gran cantaor unionense Pencho Cros, único que se ha alzado con tres »Lamparas Mineras. En una armoniosa sucesión de bellas imágenes, teniendo como marco La Unión y su Sierra Minera, con pasajes de la vida y la bohemia de Pencho Cros. 

Junto al protagonista, Pencho Cros, se intercalaron en el documental los sabios comentarios-testimonio del recordado ilustre unionense Asensio Saez, de quienes fueron alcaldes de La Unión, Esteban Bernal Velasco, Antonio Sánchez Pérez y Salvador Alcaraz, no podia faltar Antonio Fernández, su inseparable gran amigo y su guitarrista durante toda su carrera, el de su hija y gran cantaora Encarnación, doble Lámpara Minera; de los eruditos profesores y eminentes flamencologos Génesis Garcia y Antonio Parra, y, naturalmente, el de Miguel Poveda, quien recordó emocionado la estrecha relación y cuanto aprendió en sus comienzos de su gran maestro en La Unión. Un completo documento audiovisual que a la vez es un paseo por la vida y la historia del »Hombre Montaña», de La Unión y del Festival del Cante de Las Minas desde sus comienzos.

»SEGUNDO TERCIO»: Intervino la Coral Argentvmm, y como especial oportuna deferencia, interpretaron magistralmente un tema clásico del folklore de Méjico, “Convidando está la noche” dedicado al país galardonado con la »Catedral del Cante»: Méjico. Una simpática y original forma de agradecer y reconocer La Unión, el Festival Internacional del Cante de las Minas y Fundación Cante de las Minas, la importante contribución que hace este gran país hermano a la difusión del Flamenco. Con antelación, la Consejera de Cultura de la Embajada Azteca, Susana Pliego Quijano, y el Cónsul Honorario de México en Murcia, Sebastián de la Peña Velasco, firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Unión, en presencia del Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán.

»ÚLTIMO TERCIO»: El broche del acto fue la entrega del »Castillete de Oro» que en el apartado a la tauromaquia, máximo galardón institucional, otorgado este año al programa Tendido Cero, de TVE. Antes de recibirlo el periodista Javier Hurtado en nombre de todo el Equipo de Tendido Cero, se proyectó un bonito video donde se fundían flamenco y toros; y además, incluía un curioso y simpático »making off», en el que de forma desenfadada se pudo ver el programa por dentro, y en el que aparecieron desde su director, Federico Arnás, los informadores, el propio Javier Hurtado, Belén Plaza y Carlos Ruiz-Villasuso, hasta productor y todo el equipo de realización, desprendiendo el excelente ambiente de compañerismo que existe.

 La intervención de Javier Hurtado fue realmente magistral, desarrolló con profundo respeto una exégesis, y en un proverbial compendio unió esencias en el que navegan desde tiempo inmemorial el flamenco y los toros. Citó curiosas referencias de estrechos lazos entre grandes del flamenco y los toros –»Joselito» y Manolo Caracol, y de Curro Romero y de su pasión por el flamenco, y su devoción por Camaron de la Isla. Y se expresó Hurtado con sobriedad, con el temple de su personal estilo, y bajo las emociones que estaba viviendo, dijo: »Desde esta mañana que llegué a La Unión, voy de impresión en impresión; conocía las minas, y ya conocía La Unión que la visité con mi amigo Pepe Castillo; se del Festival de La Unión, pero no podía imaginar todo lo que hoy aquí, gracias al Cante de Las Minas, he descubierto…». Añadió: »Estamos todo el Equipo de Tendido Cero muy agradecidos al alcalde y a Fundación Cante de Las Minas por este importante galardón, que nos anima a seguir trabajando y superando todas las dificultades de este programa, que es en TVE el »patito feo», por las limitaciones de presupuesto que manejamos».  Continuó: “A pesar de las prohibiciones seculares que han venido y vienen sufriendo los toros, confió en que permanezcan, pero, para ello, en estos tiempos es necesario reeducar… Y terminó: »El flamenco y el mundo del toro nacen, son y pertenecen al pueblo; son como dos encinas milenarias que forman parte de la cultura española que tenemos que proteger porque son nuestras raices”. Gran ovación flamenca y torera la que el público brindó a Javier y a Tendido Cero.

Por su parte el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, manifestó su felicitación y enhorabuena a los premiados, y precisó: »Respecto a los toros tengo que decir, que pueden gustar o no gustar, como cualquier otra manifestación del arte, las tradiciones o incluso el deporte; pero por encima de todo debe prevalecer el respeto. El respetar». Resaltó la brillantez del acto y agradeció la gran presencia al público.

Entre los asistentes, Miriam Guardiola -Consejera de Turismo y Cultura de la CAM-, Marta López-Briones -Directora Gral. de Cultura de la Región de Murcia-, amplia representación del Equipo de Gobierno del Ayto. de La Unión y de la Corporación Municipal, con representación de los tres partidos PSOE, PP y CIUDADANOS. No faltó a la cita el gran pintor unionense Esteban Bernal Aguirre, este año autor del cartel de la Feria Taurina de Murcia. También representaciones de la Semana Santa Minera, Asociación Cultural Mesa-Cafe de La Unión, Asociación Trovera y distintas instituciones culturales unionenses.

Por parte del mundo del toro, amplia representación de dentro y fuera de la región de Murcia, arroparon con su presencia a Javier Hurtado, es decir, a TENDIDO CERO-: el empresario y apoderado Angel Bernal, el profesor jubilado de la UPCT y gran aficionado, José Ojados, el Presidente de la Asociación »Cartagena Por La Caridad, Matias Barco, desde Alicante llegó José Maria Jericó -Pte. Tertulia Taurina »Amigos de Nimes» y corresponsal del semanario Aplausos,  Club Taurino de Cehegin, desde la Ciudad del Sol, Juan Coronel encabezaba la representación del Club Taurino de Lorca, del mismo modo José Molina, Pte. de la Peña Taurina »Pepin Liria» de Vélez Rubio, y representaciones del Real Club Taurino de Murcia, Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, y Asociación »El Quite de Calasparra». Por delicados motivos de salud, hizo llegar sus disculpas de no poder asistir Manolo Juarez, Pte. del Club Taurino de Cartagena. Por último, no olvido al gran aficionado a los toros, buen trovero y cantaor Hilario Andreu, quien regaló fruto de su inspiración, y de su puño y letra, una bonita décima para el programa Tendido Cero, que entregó a Hurtado.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance