>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

La Afición es básica, fundamental / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Por RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

¡Los profesionales a dar verdad y emoción en las plazas de toros, y los aficionados a dar la cara, en cualquier lugar donde estemos!

Antitaurinos ha habido siempre, y la Fiesta ha sido atacada, tanto como ahora y más a lo largo de su historia. Dos Papas, Pio V en 1567 y Gregorio XIII en 1575,  la prohibieron, y más tarde tres Reyes, Felipe V en 1723, Carlos III en 1771, Carlos IV en 1805.  Y ante tal prohibición el pueblo, los aficionados reaccionaron haciendo caso omiso, y la Fiesta continuó, porque el pueblo, del que nació, así lo quiso. El pueblo tiene más fuerza que todos los papas, los reyes y gobernantes juntos. Sí el pueblo quiere algo y está unido tarde o temprano lo consigue.

El actual gobierno es antitaurino, si bien no prohibirá los Toros, aunque pondrá todos los inconvenientes posibles para que poco a poco desaparezcan, pero si los aficionados queremos que la Fiesta de los Toros continúe, y trabajamos en ese sentido, lo conseguiremos.

No esperemos que el salvador sea el sector taurino (todos los profesionales, ganaderos, toreros, empresarios, apoderados, etc.), entre otras razones porque no suelen estar unidos, y además son pocos; los aficionados somos muchos millones, y el poder político tiene miedo a perder esos votos. Lo que más quiere un político (diría que el 98 % de ellos) es su sillón, su estatus, su coche oficial y todas sus prebendas, que puede perder si pierde votos, por eso suelen ser acomodaticios, siempre tratan de remar a favor del viento, quedando sus principios, relegados a un último lugar.

Es por ello que la Afición (queremos decir todos los aficionados) es la base fundamental, pero por diversas razones, a lo largo de los últimos  25-30 años, nos hemos dejado ganar la batalla por los antitaurinos, que han ido haciendo una labor desde la base, desde los colegios, en los medios, en las redes sociales, haciendo un lavado de cerebro a los niños, que ahora se manifiestan antitaurinos, sin haber visto jamás un toro de lidia ni en la TV. 

Se ha llegado a una situación en que incluso está mal visto decir que eres taurino, pues inmediatamente te tachan de asesino y retrogrado, cuando ellos son  violentos, desequilibrados mentalmente, e ignorantes en lo que quieren prohibir. Hay que ser insensato para repudiar aquello de lo que no se sabe nada. “El nivel más alto de ignorancia es cuando se rechaza algo de lo cual no se sabe nada”, dijo Wayne Dyer, gran psicólogo americano.

Mientras nosotros, los taurinos, decíamos, “no hay que hacerles caso, son cuatro, pagados y chalados”, resulta que esos cuatro nos están eliminando, así es que a trabajar. ¡Los profesionales a dar verdad y emoción en las plazas de toros, y los aficionados a dar la cara, en cualquier lugar donde estemos!

Esta es la situación y tenemos que revertirla o acaban quitándonos los Toros, y eso se hace siendo mucho más activos que ellos, porque la razón la tenemos nosotros.

Es necesario hacer nuevos aficionados y volver a llevar a las plazas a los ya existentes. Sin duda ha habido un alejamiento entre los ciudadanos y la Fiesta, que es necesario reducir, enseñando y difundiendo los valores que siempre han regido y enaltecido el Toreo, como son verdad, seriedad, ética, dignidad, respeto, valores prácticamente desaparecidos de nuestra sociedad, erosionados a base de mentiras, de lavado de cerebro, de ofrecer infinidad de derechos falsos, de humanizar a los irracionales y deshumanizar a los humanos, todo ello por parte de los que, como dice el maestro Paco Mora, “aspiran a una España sin toros, sin convicciones religiosas y sobre todo sin ideas que no sean las suyas”. Pero mucho cuidado con estos demagogos, populistas, pues ya lo advertía don Jose Ortega y Gasset, “Los demagogos son demoledores de civilizaciones”, por eso hay que mantenerles a raya, no pasarles ni la más mínima.

En  artículo que publicamos  hace pocos meses decíamos que los tres pilares imprescindibles que sostienen la Fiesta de los Toros son: Los toros (los ganaderos que los crían), los Toreros y la Afición, y ahora afirmamos rotundamente que la Afición es básica, porque somos muchos más, muchos millones.

¿Es que los aficionados de ahora vamos a ser menos que aquellos que hace siglos triunfaron sobre las prohibiciones? Hemos de plantarle cara a los políticos sectarios, liberticidas, que quieren imponernos lo que nos tiene que gustar, esos que dicen que los niños son del Estado, esos que solo saben crear odio y discordia entre hermanos, que cobran grandes sueldos por no hacer nada. La corrida reglada tal como existe hoy, o los festejos populares nacieron del pueblo, son del pueblo, y el pueblo es el que puede decidir si le gusta o no, si quiere asistir, o no. Recordemos la frase de los ciudadanos de la Fuente Ovejuna de Lope de Vega: “Todo lo que manda el Rey (en este caso Sánchez e Iglesias) que va contra lo que Dios manda (y prohibir los Toros va contra lo que Dios manda), no tiene valor de ley, ni es Rey quien así se desmanda”.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance