>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
CARTEL FERIA DE MURCIA 2026
MURCIA. Entre el 13 y 20 SETM..
ARCHIVO
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2026
MURCIA. 14 SEPTIEMBRE 2026
MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2026
MURCIA. 18 SEPTEMBRE 2026
MURCIA.19 SEPTIEMBRE 2026
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2026
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CALASPARRA. GANADERIAS 2026
LA MURCIANICA DE ALFONSO.
LA MURCIANICA DE ALFONSO.

ENLACE A WEB EN IMAGEN
Calle Pintor Balaca, 18 - Cartagena.
Tlf. 627 93 33 97

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
ALUMINIOS VALERO
ALUMINIOS VALERO

40 AÑOS: ¡ PROFESIONALES !
Ctra. de La Palma., Km. 6.7
Cartagena - Tlf. 649 11 06 26
ENLACE FACEBOOK EN IMAGEN

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

………
AVAILABLE
LA MURCIANICA DE ALFONSO
A.ALF.MURCIA.RED.

LA MURCIANICA DE ALFONSO
CARTAGENA

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 mayo, 2026

Verónica Rodriguez, nombrada «Madrina» del «I Certamen Nacional de Escuelas Taurinas» de Alcantarilla / Por Pepe Castillo Abreu.

La organización del I Certamen «Nacional de Escuelas Taurinas» de Alcantarilla» – III Memorial Dámaso González -, nombra «Madrina del Certamen» a Verónica Rodriguez, por su trayectoria y altruistas colaboraciones con la Asociación «Amigos del Toreo», de Alcantarilla, y con la Escuela Taurina de Murcia «El Toreo».

Certamen que se celebrará el próximo fin de semana, sabado 9 y domingo 10 de mayo.

ALCANTARILLA. Martes, 05 mayo 2026. Por Pepe Castillo Abreu. Un nuevo motivo de los organizadores en su continuada promoción del certamen, que se celebrará el próximo fin de semana -Sabado 9 y Domingo 10 de mayo, a las 6 de la tarde (enlace relacionado)-, anunciado a beneficio de la Asociación Local Lucha Contra el Cáncer y en homenaje D. Pedro Hernández Caballero. Y todo un merecidísimo detalle con Verónica, que seguro habrá aceptado encantada; por razones de su gran afición heredada de su padre, el recordado, inolvidable y muy querido Pascual Rodríguez.

Así, Verónica será quién entregue el Primer Trofeo «Villa de Alcantarilla»; será un emotivo momento para la excepcional «Madrina», que le evocaran tantos incontables imborrables recuerdos de su etapa como novillero, siempre acompañada y aconsejada por su querido padre; respetado y reconocido como gran taurino y aficionado ejemplar, de apasionado corazón torero, una extraordinaria persona. Verdaderamente, el bueno de Pascual, permanecerá siempre en el corazón de todos quiénes le conocimos y tuvimos la gran fortuna de su leal generosa amistad y bonhomía.

Y Verónica ha heredado de su querido padre, no solo su gran afición a los toros; sino, también, sus valores: tenacidad, amor propio, coraje, generosidad, simpatía, pasión e inquebrantable sacrificio, frente a las dificultades y decidida perseverancia en todo lo que emprende. Y a su distinguida madre, a María, Verónica le parece en su serena belleza, dulce sonrisa, amabilidad y discreción. Así es Verónica, tuvo una Gran Escuela de Valores de los que hace gala.

Verónica Rodríguez, «en los carteles», su carrera taurina comenzó muy precozmente en una casa donde los toros estaban omnipresentes, formaban parte de lo habitual y cotidiano; como parte intrínseca e inseparable. Y Verónica, como torero desde la cuna, se significó por su serio gran compromiso y defensa del toro; su ortodoxo concepto de toreo de firmeza, ajuste y verdad, sin dar un paso atrás en terrenos comprometidos; así mereció pasear trofeos y obtuvo triunfos de ley, como también pagó el tributo de fuertes cogidas.

Tras fallecer Pascual Rodriguez el 4 de marzo de 2023, en infortunado fatídico accidente en su finca, cuando en cuidados rutinarios del ganado, fue sorprendido por una vaca parturienta que no le dio tiempo a reaccionar, la inesperada cogida fue mortal. Todavía nos parece una pesadilla…

Verónica, junto con su familia, tuvieron que coger las riendas de su preciosa Finca “La Campana”, y dar continuidad a la conocida ganadería de bravo que creara su padre con tanta ilusión, con el nombre de “Toros del Alamar”.

Para los novilleros que disputarán este trofeo con el que se inaugura el I Certamen Nacional de Escuelas Taurinas en la región de Murcia, como para los profesores de las Escuelas participantes y los buenos aficionados que asistan, el recuerdo del bueno de Pascual, especialmente para sus amigos, estará muy presente en todos nosotros. Será momento de emociones y bonitos recuerdos ver a Verónica cuando, “De Torero a Torero”, entregue el trofeo al triunfador.

A la “madrina” de este Primer Certamen “Nacional de Escuelas Taurinas” en la Región, nuestra querida amiga Verónica, ¡la más cordial ENHORABUENA!; su madrinazgo es muy acertado y merecido, y será muy celebrado.

Desear que el tiempo acompañe, que todo sea un éxito, en el ruedo, organización, en las taquillas, y en una favorable cuenta pública de resultados de los beneficios, servirán de ayuda a la Asociación Local Lucha Contra el Cáncer en Alcantarilla.

“Que Dios reparta suerte”  

Victor Acebo, incesante preparación en el campo.

El de Torre Pacheco, con vistas puestas en su presentación en Las Ventas de Madrid, y en una próxima alternativa, no para de tentar en el campo bravo.

LA CAROLINA (Jaen). Martes 05 de mayo de 2026 – PR-VA – El novillero con picadores murciano Víctor Acebo, continúa una intensa preparación en el campo de cara a sus compromisos de 2026.

El de Torre Pacheco, con vistas puestas en su presentación en Las Ventas de Madrid, y en una próxima alternativa, no para de tentar en el campo bravo.

Concentrado en la localidad de La Carolina (Jaén), lleva ya varios tentaderos de preparación, los últimos esta misma semana en las ganaderías de Hnos Segura , en Linares , donde compartió tentadero con los matadores David Galván y Juan Luis Pizarro.

Y este pasado lunes, en la ganadería de D. Apolinar Soriano, junto a los matadores José Antonio Carretero y Marcos Linares.

Acebo está dando una gran dimensión en el campo, sintiéndose torero y disfrutando cada momento.

Se ve preparado para dar el salto a la alternativa próximamente, al igual que le gustaría volver a torear en la Feria de Murcia, donde ha salido a hombros las dos últimas temporadas.

Pedro García, su apoderado, le tiene en agenda varias fechas que serán desveladas en breve, para el arranque de una temporada que se prevé muy importante en la carrera del joven pachequero.

Lorca acogerá el Primer Hermanamiento de Peñas y Aficionados Taurinos de la Región de Murcia.

El 9 de Junio con motivo de la Corrida de Toros del Día de la Región el Club Taurino de Lorca promueve un evento que reunirá a varios cientos de aficionados.

LORCA (Murcia). Martes 05 de mayo de 2026 – NdP – La Ciudad del Sol acogerá el próximo 9 de Junio el I Hermanamiento de Peñas, Clubs y Aficionados Taurinos de toda la Región de Murcia, abierto a todos aquellos aficionados y entidades de otras provincias que se quieran sumar. Organizado por el Club Taurino de Lorca que preside Juan Coronal, a lo largo de todo el día acogerá una jornada de confraternización con todas las entidades que sumen a la iniciativa.

La idea cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y se realizará en el marco de la Corrida de Toros con motivo de la Región de Murcia donde frente a toros de Miranda y Moreno harán el paseíllo Borja Jiménez, Jorge Martínez y Marco Pérez.

El Hermanamiento se desarrollará de acuerdo a un amplio programa de actividades donde habrá un recibimiento institucional a todos los participantes, un acto con los tres diestros participantes en la corrida, un coloquio posterior con la participación de todos los representantes de entidades que tomen parte en el encuentro, además de una comida popular con actuaciones de música y distintas actividades, todo ello en un marco festivo.

La iniciativa nace con vocación de continuidad y que este Hermanamiento, con carácter anual, pueda ser rotatorio en distintos puntos de la Región de Murcia para que sirva para estrechar vínculos y generar sinergias entre todos los aficionados a los toros en la Región de Murcia.

El programa completo y cerrado de actividades se dará a conocer en las próximas semanas así como las inscripciones para un Hermanamiento Taurino pionero en esta tierra.

Ruben Amón, «Abre la Puerta Grande de Alicante» con un pregón magistral dedicado a Luis Francisco Esplá / Por José M. Jericó.

ALICANTE. Martes 05 de mayo de 2026 – Texto: José Maria Jericó / Fotos: Verónica Soriano. Con un Teatro Principal abarrotado de aficionados, se dio anoche el banderazo de inicio de las fiestas de las Hogueras de San Juan 2026 y de su tradicional Feria Taurina. Rubén Amón basó su discurso íntegramente en la figura del maestro Luis Francisco Espla y de su 50ª Aniversario de alternativa, tomada en la plaza de Zaragoza el 28 de marzo de 1976 de manos de Paco Camino y con Pedro Moya “El Niño de la Capea” de testigo.

Rubén Amón, acompañado por la orquesta “Virtuós Mediterrani”, dirigida por el maestro y gran violinista Gerardo Estrada, dio un pregón vibrante y lleno de contenido en el que la palabra y la música se fusionaron haciendo las delicias del público que interrumpió con aplausos en distintos momentos del discurso. Un discurso en el que Amón, haciendo gala de una brillante oratoria, con unos breves apuntes que le sirvieron de apoyo en un pregón que pasara a la historia de la movida taurina alicantina, que tan acertadamente está realizando la empresa Eventos Mare Nostrum, que lideran Nacho Lloret y David Caballero.

La temporada alicantina estará dedicada al maestro Espla, presente en la sala acompañado por su esposa, girara en torno a su figura, en un año especial que contará con diversos actos culturales entre los que se incluye, una exposición de pinturas del maestro y el estreno el próximo 10 de junio de un documental realizado por el grupo Prensa Ibérica y con el Diario Información a la cabeza, sobre la figura de este torero alicantino que conquisto a la afición de Madrid en cuantas tardes actuó en la primera plaza del mundo, Las Ventas del Espíritu Santo.

La gala magníficamente conducida por el periodista alicantino José Germán Estela, sirvió para presentar el cartel anunciador de la feria, una obra exclusiva para la ocasión del artista mallorquín Miquel Barceló, amigo personal de Luis F. Espla.

Aunque los carteles de la feria no se pudieron dar, por razones obvias de los acontecimientos acaecidos en Sevilla en su última semana de feria con las cogidas de Morante y Roca Rey, si pudo el empresario durante su participación dar algunas pinceladas de la que será una gran feria con cinco corridas de toros una de rejones y dos novilladas una picada y una sin caballos, que se recupera después de varios años sin entrar en la programación de la temporada alicantina. Los carteles se darán en los próximos días, una vez el empresario pueda cerrar definitivamente una feria que se promete llena de sorpresas e innovación.

Destacar el espacio que tuvo el maestro, Gregorio Tébar “El Inclusero” también presente en la sala, el cual también este año cumplió el pasado 19 de marzo, su 60ª Aniversario de la alternativa que tomo en la plaza de Valencia, de manos de Antonio Ordoñez y con Paco Pallares de testigo. Durante el acto se anuncio el tentadero que de la mano del Ayuntamiento de Alicante ha organizado la empresa para el próximo domingo, día 10 a las 18,00 horas, un tentadero con reses de la ganadería de Zacarías Moreno con la participación de “El Inclusero”, Carlos Escolar “Frascuelo”, Sánchez Puerto, Juan Antonio Espla y que contará con la presencia de los alumnos de la Escuela Taurina de Alicante, el tentadero que dará comienzo a las 18,00 horas, se realizara abierto al público.

Entre las numerosas autoridades que acudieron a este evento se encontraba el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado de María del Carmen España, concejala responsable de Asuntos Taurinos, a la que entre las felicitaciones que realizo el alcalde destaco la realizada a la concejala por su brillante labor al frente de esta concejalía. También se conto con la presencia del Diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, Juan de Dios Navarro y del Director General de Interior de la Generalitat Valenciana, Vicente Huet, concejales del PP y VOX, representantes de las peñas taurinas de Benidorm, Villena, Alcoy y Cartagena, así como  toreros viejas glorias de la torería alicantina, Paco Cervantes, Emilio García “El Lince”, Juan Vercher, Manolo Carrillo, que quisieron  estar presentes en este acontecimiento acompañando a sus compañeros. Así mismo, estuvo presente el rejoneador benidormi Andy Cartagena, el cual recibió numerosas felicitaciones por su puerta grande en la pasada feria de Sevilla, el matador valenciano Samuel Navalon, que estará presente en la feria, los alicantinos Juan Carlos Ruiz, Alfredo Bernabéu, Francisco José Palazón  y los novilleros Javier Cuartero, Rodrigo Villalón, Cristóbal Granero y el valenciano Israel Guirao, junto al banderillero ex alumno de la Escuela, Cristian Expósito.

Este pregón organizado por el Ayuntamiento de Alicante y la empresa Eventos Mare Nostrum junto a las entidades taurinas de Alicante, Club Taurino, Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, Asociación Cultural Taurina “Puerta Grande” y Tauro Joven es ya un referente en el calendario cultural de Alicante, un pregón que este año ha cumplido su XV edición y al que acudió, María Pastor, Belleza del Fuego 2026, recientemente nombrada el pasado sábado, junto a su corte de honor en el que ha sido su primer acto oficial de las fiestas alicantinas.

Asociación Taurina «Pepin Liria» de Velez Rubio, celebradas con éxito las XXVI Jornadas Taurinas / Por Pepe Castillo Abreu.

Se desarrollaron con gran participación entre el 7 y el 12 de abril 2026.

La Dinastía Vazquez protagoniza la primera jornada.

VELEZ RUBIO (Almeria). Miercoles 04 de mayo de 2026 – Texto: Pepe Castillo Abreu – Fotos: A.T.P.L.V.R..- Un año más, se cumplia la XXVI Edición, la Asociación Taurina «Pepin Liria» velezana, que preside José Molina, ha celebrado sus Jornadas Culturales, con buena asistencia de aficionados de la comarca, y con el objetivo de promover, difundir y mantener viva la tauromaquia en la localidad y, siempre, en su horizonte, sirva para algún día se alcance la anhelada nueva plaza de toros para Vélez Rubio.

Estas jornadas se inauguraban el paso 7 de abril, a las 20:00 horas, en la sede de la Asociación. La Dinastia Vazquez fueron los protagonistas de la interesante charla-coloquio; intervinieron Manolo Vazquez Gago (hijo del maestro Manolo Vazquez), ganadero y apoderado; Manolo Vazquez Jr., matador de toros, nieto del Maestro y último torero de la Dinastía; no faltó a la cita el apoderado Jose Luis Cazalla, muy vinculado a la Dinastia. El cartagenero Manolo Guillén, director del programa «Hasta el rabo todo es toro», presentó y moderó la tertulia.

Exposición de Adrian S. Retamosa y Concurso de Dibujo Infantil.

Jueves 9 de abril, a las 18:00 horas, en el Museo «Miguel Guirao», tuvo por protagonistas a los más pequeños, en acertada labor de la Asociación de acercarles la tauromaquia, para asegurar continuidad de futuros aficionados. Era turno de la Exposición del XIII Concurso de Dibujo Taurino Infantil 2026, se contó con numerosa participación de los incipientes artistas, con gran asistencia de pequeños y mayores. Se pudieron ver la originalidad de los muchos dibujos que vistieron la sala de exposiciones. En un sensacional ambiente familiar niños y mayores degustaron la suculenta merienda ofrecida.

Al día siguiente,viernes 10 de abril, a las 20:00 horas, en el mismo marco fueron dos los actos celebrados. Se presentó el número 17 de la Revista «El Balconcillo», interesante publicación anual editada por la Asociación, y quedaba inaugurada la magnifica Exposición de pintura «Pureza y Arte», del pintor manchego Adrian Sanchez Retamosa.

CLAUSURA: En la sede de la Asociación, la tarde-noche del domingo 12 de abril, en apretado programa: Se entregaron los premios del XIII Concurso Infantil de Pintura; Eliana Abellán en su periplo de presentaciones, en esta ocasión en tierras almerienses, expuso su tesis doctoral «La tauromaquia cumple con los requisitos para ser Declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad». Fue presentador y moderador el periodista Paco Ojados, hubo charla-coloquio en la que participó el matador de toros Francisco Montero.

VIAJE A PORTUGAL: GANADERIA DE VEGA TEIXEIRA Y ELVAS: Independientemente, recién clausuradas estas Jornadas Taurinas, la Asociación velezana realizaba un nuevo tradicional «Viaje al Campo Bravo, Turístico y Cultural»; en esta ocasión a la vecina Portugal, haciendo escala en la muy taurina Olivenza (Badajoz), donde los días 24, 25 y 26 de abril visitaron la ganadería de Vega Teixeira, disfrutaron de un dia de campo bravo, recorrido por toda la finca, cercados, dependencias, pudiendo presenciar una exhibición de forÇados en la plaza de tientas; y visita turistica a la ciudad lusitana de Elvas.

Alicante rinde homenaje a Gregorio Tébar “El Inclusero” con un tentadero público en el 60º aniversario de su alternativa

ALICANTE. Lunes 04 de mayo de 2026 – NdP -La plaza de toros de Alicante acogerá el próximo domingo 10 de mayo, a partir de las 18:00 horas, un tentadero público con motivo del 60º aniversario de la alternativa del maestro Gregorio Tébar Pérez “El Inclusero”, figura destacada del toreo clásico y referente de varias generaciones.

El evento, que tendrá entrada gratuita, está organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, dentro de su línea de apoyo a la cultura taurina y de reconocimiento a las grandes trayectorias vinculadas a la historia reciente de la tauromaquia.

El cartel reúne a nombres de relevancia para la afición, con la participación del propio Gregorio Tébar, acompañado por los maestros Antonio Sánchez Puerto, Carlos Escolar “Frascuelo” y el alicantino Juan Antonio Esplá. Se lidiarán reses de la ganadería de Zacarías Moreno, procedente de Guadalix de la Sierra (Madrid).

Además, el tentadero contará con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante, lo que aporta un componente formativo y de proyección de futuro, integrando a las nuevas generaciones en un homenaje más que merecido.

Gregorio Tébar Pérez tomó la alternativa en Valencia en 1966, de manos de Antonio Ordóñez y Paco Pallarés como testigo, iniciando una trayectoria marcada por el temple, la pureza de formas y un concepto clásico del toreo que le llevó a firmar importantes actuaciones en plazas de referencia como Las Ventas, Valencia o Barcelona.

Este homenaje conmemora seis décadas de alternativa y reivindica la vigencia del legado de El Inclusero dentro de la tauromaquia. El formato de tentadero público permitirá a los asistentes presenciar de cerca una de las faenas de campo más importantes en el día a día de una ganadería de bravo.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance