Semanario APLAUSOS. Número de la Semana.
Sevilla, Madrid, Málaga y Arles centran la atención del nuevo número de la Revista APLAUSOS. Los cuatro cosos fueron escenario de un Domingo de Resurreción en el que triunfaron Manzanares, El Fundi y El Juli y en el que Ángel Teruel recibió una grave cornada en la cara. El resto de festejos de la semana celebrados en Cenicientos, Hellín y Cieza completan la actualidad.
El protagonista de la semana es José Pedro Padros «El Fundi». El torero madrileño, en el año de su adiós señala: «Me siento orgulloso de haber aguantado el tipo todos estos años y de poder irme con la cabeza muy alta. Gustaré más o menos, pero todo lo que he hecho lo he realizado con hombría, honradez y torería tanto dentro como fuera de la plaza», y continúa: «En España debe dejarse hablar más a la afición y huir del mercantilismo, los intercambios y el compadreo que tanto se lleva».
Otro diestro madrileño, en este caso Uceda Leal, afirma: «Ha habido momentos en los que he podido ser más de lo que he sido. Pero aún no he dicho mi última palabra» y agrega: «Por la merma de facultades, estoy buscando que el toreo fluya más de dentro sin preocuparme la estética».
En el apartado ganadero, APLAUSOS se ha desplazado hasta la finca Los Alburejos. El ganadero de Torrestrella, Álvaro Domecq admite en una extensa entrevisa lo siguiente: «La hechura es lo que distingue a un toro de Torrestrella. Su estampa, su equilibrio, su seriedad pero a la vez su porte», y añade: «Los toreros se equivocan cuando no apuestan por la raza de una ganadería. Siempre preferiré que mis toros tengan exceso de raza a mansedumbre».

































