Paco Ureña, máximos trofeos en Burgohondo
El novillero Carlos Ochoa también cortó dos orejas en el festival.
BURGOHONDO (Avila). Lunes, 22 Septiembre 2014. Publicado en Culturo.com Por Emilio Méndez. Se llevó a cabo un triunfal y emotivo festival taurino en la localidad de Burgohondo en la que el diestroPaco Ureña, ha dejado los momentos de más verdad de la tarde tras cuajar una firme faena a un novillo con sus complicaciones deLa Lagunaal que le ha cortado dos orejas y rabo.También el palco le otorgo los máximos trofeos aLuis Gonzálezante el mejor novillo de la tarde, al que le cuajó una alegre faena. También tocó pelo el novillero sin picadoresCarlos Ochoa, que cortó dos orejas. Por su parte, el rejoneadorAndrés Romerorecibió palmas y la torería y detalles de profundidad la pusieronJavier Conde y Curro Díaz,que fallaron con el acero, quedando en palmas su torera actuación.
Paco Ureñale ha cortado las orejas y el rabo a un ejemplar noblón, aunque presentó sus complicaciones, con el que Ureña ha estado soberbio y con mucha verdad. Saludó con templadas verónicas y ejecutó después un ajustado quite por chicuelinas. Tomó los palos e invitó aLuis Gonzáleza cubrir el tercio de banderillas. Ya con la muleta, el de Lorca realizó una firme labor por ambos lados, estando por encima de su oponente.Ureñadejó ver el buen momento por el que pasa, muletazos con la mano muy baja, siempre exponiendo y al final sacó hasta lo último que tenía su oponente, dejando una estocada hasta las cintas para recibir los máximos trofeos.
FICHA: Novillos de La Laguna desiguales de juego. El rejoneador Andrés Romero: palmas. Javier Conde: palmas. Curro Diaz: palmas. Luis González: dos orejas y rabo. Paco Ureña: dos orejas y rabo. Carlos Ochoa: dos orejas. Después del paseíllo, el Ayuntamiento de Burgohondo ha entregado un capote al novillero Carlos Ochoa, triunfador del certamen de novilladas en esta localidad.


































