Oreja al pundonor de Ureña en el homenaje a Antoñete en Las Ventas / Por Gonzalo I. Bienvenida.
El murciano paseó el único apéndice del festejo en una emotiva faena en la que resultó cogido; Talavante no se entendió con el mejor toro de Jandilla; Actitud de Manzanares con el peor lote.
Madrid. Las Ventas. Corrida in memoriam de Antoñete. Domingo, 16 de junio de 2024. –www.APLAUSOS.es / Foto: JAVIER ARROYO.
LAS FAENAS DE UREÑA: Al tercero le faltó perfil por lo que se protestó, aunque abría la cara. Corto de cuello, largo y alto. Muy suelto en los primeros tercios. Se empleó en el caballo. Sin embargo, no tuvo la misma entrega en la muleta de Paco Ureña que se encontró una embestida muy descompuesta. El deslucido toro, aunque noble, no permitió al murciano llegar al tendido. Silencio.
Cerró la tarde un toro de perfectas hechuras de Jandilla, muy estrecho de sienes. Paco Ureña lo recibió por delantales, muy ceñidos. El toro empujó en el caballo de Juan Melgar que firmó el mejor tercio de varas de la tarde. Bien banderilleado por Curro Vivas. Ureña brindó a Arturo Macías. Empezó la faena por ayudados por alto muy entregado, muy arrebatado. El toro exigía muchísima precisión en los toques. En una ocasión le pegó una fuerte colada a Ureña que continuó con la misma verdad pese al derrote en la pierna. Volvió a la cara con la misma pureza, una buena serie con la izquierda previa a otra voltereta. Está más fuerte al caer con la cabeza y el hombro. Quedó inmóvil el murciano que se repuso antes de llegar a la enfermería. Volvió a la cara completamente mermado, con evidentes señales de dolor. Se sobrepuso como pudo en una nueva tanda de más ansia que toreo. Estocada rinconera. Oreja. Se retiró a la enfermería.
FICHA: Toros de Jandilla y Vegahermosa. Bien presentada aunque de juego desigual. Manso el 1°, humillador el 2°, deslucido el 3°, 4°bis de El Pilar resultó un marmolillo, 5° sin recorrido y 6° con transmisión. José María Manzanares, ovación con saludos y silencio; Alejandro Talavante, silencio tras aviso y pitos; y Paco Ureña, silencio y oreja. Entrada: Lleno de No hay billetes.
Parte médico: Paco Ureña ha sido atendido en la enfermería de Las Ventas tras la finalización del festejo. Según el parte médico, el torero de Lorca sufre una “fractura desplazada en tercio medio de la clavícula izquierda. Pronóstico reservado”. CRONICA COMPLETA Y GALERIA DE FOTOS EN ENLACE