Declaraciones del doctor Ricardo Robles sobre la alarmante cogida del novillero mejicano César Pacheco ayer en Calasparra

DR. RICARDO ROBLES
El médico explica con detalle cómo se vivieron los dramáticos momentos de la cogida y traslado del novillero mexicano y su posterior operación en el hospital de Caravaca.
«Desde el primer momento me percaté de la gravedad de la cornada; fue clave la intervención en el ruedo de un subalterno que le metió la mano y frenó la hemorragia.»
El doctor Ricardo Robles y su equipo salvaron la vida a César Pacheco por la gravisima cogida que sufrió en el 5º novillo al entrar a matar.
Relata el Dr. Robles: “La cornada fue dramática, el propio novillero en el suelo se coge el cuello. Los subalternos lo levantaron y vi cómo la cabeza del novillero caía como si hubiera perdido el conocimiento; eso me preocupó mucho. Afortunadamente un subalterno le metió la mano y consiguió frenar la hemorragia y nos dio tiempo para que llegáramos a la enfermería. Ahí remontamos la tensión arterial y ya estabilizado lo derivamos al ver que la tensión era buena”.