José Maria Trigueros obligado a cortar su temporada.
Con la gravedad de la lesión con la que hizo el paseillo en Murcia, resulta inverosímil que pudiera torear esa tarde como lo hizo, cortar dos orejas y salir por la puerta grande.
El novillero José María Trigueros se ve obligado a cortar su temporada, perdiendo sus próximos compromisos como consecuencia de una lesión detectada en su hombro derecho tras ser cogido por un novillo de “La Guadamilla” el pasado 15 de septiembre.
MURCIA. Miercoles, 02 oct. 2024. – NdP – Tras realizar más pruebas médicas, se ha confirmado el diagnóstico de una fractura de la región anterior de la cabeza humeral con edema óseo adyacente y proceso inflamatorio pericapsular anterior con derrame articular. Además, también tiene una lesión del labrum SLAP tipo 2 que precisa una artroscopia.
El novillero, toreó posteriormente a los cuatro días de sufrir el percance en la feria de Murcia con el hombro literalmente roto. Acudió al hospital unas horas antes de hacer el paseíllo, para que le infiltraran con el fin de anestesiar la articulación y paliar el dolor durante sus faenas. Consiguiendo, tras hacer un esfuerzo sobrehumano, triunfar esa tarde, cortando dos orejas que le permitieron salir por la puerta grande de “La Condomina”.
Los doctores han determinado, que el hombro afectado requiere cirugía para recuperar su perfecto estado, por lo que el murciano tendrá que pasar por quirófano. De acuerdo con el equipo médico, el joven diestro ha tomado esta decisión con el objetivo de remediar por completo las lesiones y empezar la siguiente temporada en condiciones óptimas, con el propósito de poder volver a Madrid a principio de año, donde ya se presentó ante una novillada de “Monte La Ermita” dejando una actuación destacada tras la que le llegaron a pedir una oreja.
Trigueros ha tenido que rechazar en la recta final de septiembre una sustitución que se le había ofrecido y además recordamos que próximamente estaba anunciado para disputar el certamen «Carbonero de Oro» el próximo 12 de octubre.
El plazo de recuperación se estima entre cuatro y seis meses.