>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

RECORTES

Rafaelillo con «Victorinos» en Osuna. Sabado 18 de Mayo de 2024.

El murciano cabeza de un interesante cartel se enfrentará a toros de Victorino Martin, con Antonio Ferrera y Curro Díaz en la Feria de Mayo de Osuna; al día siguiente, 19 de mayo, Rafaelillo comparecerá en Las Ventas, su única tarde en la Feria de San Isidro, en la de Miura.

OSUNA (Sevilla). Viernes, 19 abril 2024. REDACCIÓN.- La Casa de la Cultura de Osuna acogió ayer jueves la presentación de la Feria de Mayo de la localidad. La empresa Tauro Sevilla organiza esta feria, con la colaboración del ayuntamiento.

Se celebrará del viernes 17 al lunes 20 de mayo, por este orden, consta de una novillada sin picadores, la corrida de toros con «victorinos» como principal atractivo, festejo de rejones y un espectáculo taurino musical.

LOS CARTELES:

Viernes, 17 de mayo. Erales de Campos Peña para Joselito de Córdoba, Esteban Molina, Julio Romero, Ortiz Montes, Fran Lupión, Isaac Galvín y Blas Márquez.

Sábado 18. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Antonio Ferrera y Curro Díaz.

Domingo 19. Toros de Soto de la Fuente para Andy Cartagena, Moura Caetano y Sebastián Fernández. Actuarán los forcados académicos de Elvás.

Lunes 20. Espectáculo taurino-musical «Popeye Torero».

Antonio Torrecilla, en Cehegin, «Valor Seguro, Valor De Futuro»

El pasado viernes se celebró en la artística sede del Club Taurino de Cehegín la Charla-Coloquio “Conquistando Sueños”, con Antonio Torrecilla.

CEHEGIN. Lunes, 15 abril 2024. – Prensa-CTCEH. – Comparecía uno de los recortadores de moda, está en candelero, está en boca de todo el panorama nacional del mundo del recorte, no es otro que Antonio Torrecilla, un caravaqueño de madre ceheginera que de niño soñaba con ser torero y que en los festejos de la Plaza de Toros de Cehegín hacía las delicias de todos los asistentes toreando de salón, y que a base de “conquistar sueños”, ha llegado a hacer realidad y vivir momentos que ni en los mejores sueños se imaginaba, no lo decimos nosotros, lo dijo él, en vivo y en directo.

Con una breve introducción por parte de Francisco Fernández, Vicepresidente del Club Taurino y con la la moderación y presentación del moratallero Jose David, un aficionado al toro y al mundo del recorte, estudiante de periodismo, que supo extraer del interior de Antonio su afición y pasión por el mundo taurino, ahora focalizado en el mundo de la tauromaquia popular y del recorte, se celebraba una acto que les podemos asegurar ha dejado un muy sabor de boca, por lo jovial, sentido y divertido que resultó.

Previo al comienzo del acto y como es tradicional en los actos que celebra el Club Taurino de Cehegín ambos herraron nuestra piel de toro, Antonio colocó el hierro de Adolfo Martín, y Jose David lo hizo con el de Victorino Martín.

El acto contó con la presencia por parte del Ayuntamiento de Cehegín del Concejal del Partido Popular José Antonio Zafra, así como de gran cantidad de aficionados jóvenes, así como aquellos que más de cerca han vivido el nacer y el fulgurante ascenso de la incipiente carrera de Torrecilla, como son sus padres, su hermana, su madrina, sus inseparables Kiko, Sáez, Damián, Iván, Donato, sus primos David y Cristian “Los Campos”, etc, que tuvieron por parte de Antonio su agradecimiento.

Se vivieron momentos muy sentidos y divertidos, gracias en gran parte al moderador Jose David que reiteramos supo sacar al bueno de Antonio todo el fondo de torero que lleva dentro. Todo empezó como un juego y ahora se ve compitiendo con los mejores recortadores del momento en plazas de primera categoría como Las Ventas, además de otras que son referencia y catedralicias en el mundo del recorte, como Valencia o Castellón, etc,.

El teléfono le está sonando y lo está haciendo para fuertes compromisos como el que anunció que acababa de cerrar para el próximo día 5 de Mayo que supondrá su vuelta a la Plaza de Toros de Las Ventas, ahí es nada, comentando que esta temporada, y gracias a sus grandes actuaciones el pasado año podría estar en Pamplona y en el campeonato de España, plazas y compañeros que como dice el título del acto, le llevan a seguir Conquistando Sueños.

Antonio tuvo palabras para el recuerdo hacia un ganadero y amigo muy querido para él y para el Club Taurino de Cehegín, no es otro que el añorado Pascual Rodríguez, siendo en su Finca La Macarena y ante las reses de su ganadería “Toros del Alamar” dónde más aprendió, algo que no olvidará nunca, y que siempre agradecerá. No quiso olvidarse del Club Taurino de Cehegín al que agradeció la celebración del acto así como la gran labor que realiza en promoción de la tauromaquia.

El acto concluía con la proyección de un emocionante vídeo que puso la piel de gallina a todos los asistentes.

Cerró el acto Pedro Moreno, Presidente del Club Taurino de Cehegín, poniendo de manifiesto que por supuesto el Club Taurino de Cehegín no puede más que apoyar los festejos populares, los que nacen del pueblo, como son los encierros, las veredas, y por supuesto el mundo del recorte que tan de moda está en estos momentos, pues son la raíz de la tauromaquia y constituyen un gran foco cultural y de dinamización para la vida y economía de los pueblos, haciendo saber a Antonio que tiene a su disposición este que es su Club para lo que necesite.

Por parte de la Junta Directiva se entregaron a moderador y recortador unos bonitos detalles para el recuerdo de este gran acto.

Seguro que Antonio Torrecilla seguirá “Conquistando Sueños” y fraguará en lo que apunta y no es otra cosa que una gran figura del mundo del recorte. Que así sea.

Antonio Torrecilla, «Conquistando Sueños», Club Taurino de Cehegin

Coloquio en el Club Taurino de Cehegin, con el recortador Antonio Torrecilla. 

Sede del Club. Viernes, 12 de abril, a las 21:00 horas. 

CEHEGIN. Miercoles, 10 abril 20224. – NdP – Antonio Torrecilla se ha convertido en una de las sensaciones a nivel nacional del actual mundo de los recortes, así lo demuestran sus grandes actuaciones en plazas de primera categoría como Las Ventas de Madrid, Castellón y su reciente actuación en la Plaza de toros de Valencia, en plena feria de Fallas, dónde cosechó un grandísimo tercer puesto ante un grandísimo y competidísimo elenco de recortadores, y ante los muy exigentes  y encastados toros de Adolfo Martín. 

Un encierro que lució un trapío descomunal que sirvió a nuestro protagonista para firmar una grandísima actuación que le hizo estar en boca del mundo del recorte.

El teléfono ya le está sonando para actuar en la presente temporada en plazas de máximo nivel y compromiso, pero será él mismo quién nos contará eso y toda su trayectoria  en la sede del Club Taurino de Cehegín.

Esperamos contar con vuestra asistencia en este acto que seguro resultará muy entretenido y servirá para conocer de forma más íntima y personal a nuestro ilustre amigo y socio Antonio Torrecilla, así como el mundo de los recortes. Modera: José David -Periodista y Aficionado Taurino.

Aficionad@ no faltes. Te esperamos.

Antonio Torrecilla, «Conquistando Sueños», Club Taurino de Cehegin

Coloquio en el Club Taurino de Cehegin, con el recortador Antonio Torrecilla. 

Sede del Club. Viernes, 12 de abril, a las 21:00 horas. 

CEHEGIN. Miercoles, 27 marzo 20224. – NdP – Antonio Torrecilla se ha convertido en una de las sensaciones a nivel nacional del actual mundo de los recortes, así lo demuestran sus grandes actuaciones en plazas de primera categoría como Las Ventas de Madrid, Castellón y su reciente actuación en la Plaza de toros de Valencia, en plena feria de Fallas, dónde cosechó un grandísimo tercer puesto ante un grandísimo y competidísimo elenco de recortadores, y ante los muy exigentes  y encastados toros de Adolfo Martín. 

Un encierro que lució un trapío descomunal que sirvió a nuestro protagonista para firmar una grandísima actuación que le hizo estar en boca del mundo del recorte.

El teléfono ya le está sonando para actuar en la presente temporada en plazas de máximo nivel y compromiso, pero será él mismo quién nos contará eso y toda su trayectoria  en la sede del Club Taurino de Cehegín.

Esperamos contar con vuestra asistencia en este acto que seguro resultará muy entretenido y servirá para conocer de forma más íntima y personal a nuestro ilustre amigo y socio Antonio Torrecilla, así como el mundo de los recortes. Modera: José David -Periodista y Aficionado Taurino.

Aficionad@ no faltes. Te esperamos.

Calasparra madruga y presenta un elenco ganadero de lujo

Pincha, Los Chospes, Clairac, Valdellán, Pedrés y Galache, los hierros de la Feria Taurina del Arroz 2024.

La localidad murciana sigue creciendo con una programación de alto nivel.

Martes, 19 dic. 2023. Informa: TOROMEDIA COMUNICACIÓN – Fotos: PEDRO LAFORET. El Ayuntamiento de Calasparra, con Teresa García, la Mesa de Trabajo y la empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez ‘Chicote’ a la cabeza, ha dado a conocer esta tarde el elenco ganadero para la temporada 2024 en un multitudinario acto celebrado en la Casa de la Cultura.

Calasparra madruga y presenta las principales novedades de la próxima temporada en esta fecha tan cercana a la Navidad, poniendo además en marcha la novedosa iniciativa llamada ‘Regala toros por Navidad’, por la que los abonos adquiridos entre el 2 y el 4 de enero tendrán un descuento especial.

Como es tradicional, del 3 al 8 de septiembre se celebrará el certamen de la Espiga de Oro, que constará de seis novilladas con las siguientes ganaderías:

3 de septiembre: Novillos de Pincha.
4 de septiembre: Novillos de Los Chospes.
5 de septiembre: Novillos de Clairac.
6 de septiembre: Novillos de Valdellán.
7 de septiembre: Novillos de Pedrés.
8 de septiembre: Novillos de Galache.

Pedro Pérez ‘Chicote’ fue el encargado de explicar la programación, que se ha consensuado con la Mesa de Trabajo, valorándose unas 30 ganaderías. El empresario se mostró satisfecho: «Creemos que con estas ganaderías se mantiene el nivel y esencia de la Feria y seguro que posibilitarán muchas tardes de triunfo en la próxima Feria».

Chicote dedicó palabras a cada uno de los hierros que se lidiarán. En este sentido, destacó la

vuelta tras 30 años de Clairac, que lidió por última vez en Calasparra en 1994 y que cumple 100 años con el mismo encaste Gamero Cívico-Parladé. Explicó que repiten Pedrés y Pincha por el buen juego que ambas ganaderías dieron la pasada feria. Se recupera el hierro de Valdellán, que triunfó en ediciones anteriores del ciclo: «Ha habido que esperar varios años para que pueda regresar con la novillada del tipo que se lidia en Calasparra», señaló Chicote.

Y vuelve a Calasparra la ganadería de Los Chospes después de 10 años, «un hierro que ha propiciado triunfos en Las Ventas de Madrid y con el que se le da paso a una ganadería de la zona». El broche de oro de la Feria del Arroz de 2024 es la presencia de una de las ganaderías más importantes y relevantes del panorama actual como es la de Paco Galache, «que está en boca de todos los aficionados pues es de las que Morante de la Puebla ha matado en ferias importantes», explicó el empresario.

Chicote explicó la ausencia de Prieto de la Cal, una ganadería habitual en Calasparra, y la justificó diciendo que ganadero y empresa habían decidido de mutuo acuerdo darse un descanso.

Por su parte, Teresa García, alcaldesa de Calasparra, agradeció en su intervención «la generosidad de la empresa por tener en cuenta las peticiones y los gustos de la afición taurina de Calasparra», para a continuación valorar muy positivamente lo presentado: «Una vez más el elenco ganadero es de máxima calidad, respetando la diversidad de encastes que nos gusta aquí y la seriedad del animal. Creo que este elenco nos vuelve a colocar como la feria de novilladas más importante de España».

ESPIGA DE PLATA

El certamen Espiga de Plata mantiene el formato iniciado el año pasado, es decir se celebrarán dos novilladas, una primera clasificatoria con seis novilleros de la que saldrán los tres finalistas. Estos festejos tienen fecha y ganaderías aun por determinar y serán fuera de abono.

La empresa también anunció que el Concurso de Recortes se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre y la intención, tras el éxito y la gran afluencia de público de este año, es realizar un encierro en horario de tarde con los toros del concurso de recortes.

Abono: La empresa Chipé Producciones pone a la venta un abono para 6 festejos, manteniendo la política de precios y la facilidad en el pago del abono por cuotas mensuales. Para la Feria se mantiene el mini abono (3 festejos a elegir) y micro abono (2 festejos a elegir).

Roberto Alegre se alza triunfador de los Recortes en Caravaca

El recortador caravaqueño Antonio Torrecilla se clasificó en tercer lugar.

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Domingo, 12 nov. 2023. RESEÑA.- Con gratitud a nuestro compañero y amigo ENRIQUE SOLER, por las magnificas fotos que nos ha cedido y por su siempre generosa desinteresada colaboración. De éxito hay que calificar el Concurso de Recortes goyesco celebrado este domingo en la localidad murciana de Caravaca, tanto por el alto nivel de los participantes, espectáculo ofrecido, el juego del ganado y la más de media entrada que registró la plaza.

Se alzó triunfador del Concurso Roberto Alegre, reciente Campeón de España de Recortes, el segundo clasificado ha sido Marcos Espí, el recortador local Antonio Torrecilla clasificado en tercer lugar, es el recortador revelación de la temporada, ocupa los primeros puestos a nivel nacional, se clasificó para el celebrado Campeonato de España y se alzó subcampeón del Concurso de Recortes de la pasada Feria de Otoño en Las Ventas; por ultimo, Javier Ruíz, ocupó el cuarto lugar esta concurso de Caravaca.

De momento, este podría ser el cierre de la temporada taurina en la región de Murcia.

Jorge Martínez, en la corrida de la revolución de Jiquilpan

Casa Toreros ha oficializado el cartel de la tradicional corrida de la Revolución de Jiquilpan.

Jueves, 26/oct./2023. Publicado en www.APLAUSOS.es Se celebrará el lunes 20 de noviembre. Contará con la presencia del rejoneador Jorge Hernández Gárate en compañía de los Forcados Amadores de México, y los diestros Arturo Gilio y Jorge Martínez, quienes lidiarán toros de la ganadería hidrocálida de San Isidro.

Concurso de Recortes en Caravaca. Domingo, 12 de noviembre.

Caravaca no se queda sin toros y tendrá concurso de recortes el 12 de noviembre. Organiza: Chipé Producciones.

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Viernes, 20/oct./2023. Informa: TOROMEDIA COMUNICACION. La localidad murciana de Caravaca de la Cruz tendrá toros antes de que finalice el año. La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, ha sido la encargada de organizar un Concurso de Recortadores del máximo nivel que llevará la Tauromaquia a esta localidad el próximo 12 de noviembre y que reúne a los mejores de la zona en esta especialidad.

El festejo, organizado con la colaboración de Arte y Emoción, será goyesco y se celebrará el domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía con novillos-toros de Aldeanueva para Antonio Torrecilla, Javi Ruiz, Raúl ‘Rampeta’, Jesús Banegas, Noel Ribera, J.F. Argudo Rojo, Paco Clavijo, Amador Martínez, Marcos Espí, José Sáez, Nacho Lorenzo y Rober Alegre.

Se trata de un cartel de primera fila con los recortadores más destacados del momento, entre los que se encuentran Antonio Torrecilla, subcampeón de Las Ventas y de Caravaca de la Cruz, que se presenta en su pueblo como una de las figuras de los recortadores del momento; Rampeta, actual campeón de Las Ventas, acompañados de los mejores recortadores de la zona como Jesús Banegas, de Blanca, José Sáez, de Cehegín, y Rojo, de Cieza.

Las entradas, con precio de 15 euros para tendido general, estarán a la venta en las taquillas de la plaza de toros desde el 8 de noviembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 19.30 h. Los niños de 5 a 15 años pagarán sólo 10 euros y los de menos de 5 años entrarán gratis si van a compañados de un adulto con entrada. El teléfono de reservas es el 618 606 680.

Mario España gana el III Concurso de Recortadores “Villa de Calasparra”

CALASPARRA. Domingo, 10/sept./2023. – NdP – Aforo completo y gran expectación para el tercer concurso de recortadores de Calasparra. Nueve recortadores, de distintos puntos de la geografía nacional y campeones de distintos concurso de esta modalidad, se dieron cita en la Plaza de Toros Municipal con cuatro magníficos toros de la prestigiosa ganadería de Daniel Ramos.

El moratallero Mario España, campeón del Concurso, arropado por sus seguidores, se plantó en la final junto a José Calatayud que se posición en tercer lugar y Óscar Hernándiz, subcampeón de este certamen.

Los premios los entregaron los concejales de festejos Antonio Merino y Juan Bernal y los componentes de la Mesa de Trabajo, José Antonio Gómez y Fco. José Núñez.

Durante el concurso, se dieron nombres como José Francisco “Rojo”, Iván Cuartero, Pablo Clavijo o Cristian Soler que estuvieron a un gran nivel durante toda la noche y ofrecieron al público verdaderos recortes de primer nivel.

El público gozó con las peripecias casi imposibles de estos “atletas” recortadores, que volaron por encima de los toros de Daniel Ramos y sus testuces, desafiando a las astas con quiebros al límite del percance, engañando en carrera con una quietud de ellos magnífica y pusieron en pie a los asistentes.

CALASPARRA. Sabado 9 de septiembre, 7º y último encierro Feria Taurina 2023, con los toros para el Concurso de Recortadores

BLANCA. Último encierro, con Castillejo de Huebra, rápido y limpio

A partir de 19:00 h. se llevará a cabo la gran final de la Feria Taurina de Blanca para los triunfadores Tristán Barroso y Víctor Acebo, lidiando novillos de Castillejo de Huebra

Más de 20.000 personas se han congregado en el festejo taurino más multitudinario de los celebrados.

BLANCA (Murcia). Martes, 15 de agosto de 2023.- NdP – Hoy los novillos de Castillejo de Huebra han corrido hoy por la Gran Vía de Blanca en el cuarto y último encierro de sus fiestas patronales en honor a San Roque, congregando a más 20.000 personas, en el festejo más multitudinario.

El cuarto encierro ha sido rápido y limpio durante sus 3 minutos de duración. Los astados salieron todos de forma conjunta a las 12:30 h. aunque en el trayecto se fueron disgregando en tres grupos diferentes hasta su llegada a la Plaza de Toros. Una vez más la charanga ‘Los informales’ ha animado el itinerario que ha transcurrido entre los corrales y la plaza de toros portátil.

En relación a los cuatro encierros celebrados el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, ha expresado su agradecimiento a “las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, personal sanitario, personal de limpieza, así como a operarios, técnicos y funcionarios del Consistorio blanqueño puesto que gracias a tu trabajo y su esfuerzo, junto al de los colaboradores, han hecho posible la celebración de los encierros en honor a San Roque”.

Con el fin de garantizar la seguridad de corredores y público, el Ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha a lo largo de estos días un dispositivo de seguridad desde los corrales, donde se encuentran los astados, hasta su llegada a la Plaza de Toros conformado por: tres ambulancias de soporte vital avanzado, 9 ambulancias de soporte vital básico, así como 9 miembros de la Policía Local de Blanca (un inspector, dos subinspectores y 4 agentes), 17 voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Guardia Civil y 9 personas de seguridad privada encargados y control de acceso y gestión del tráfico.

A partir de 19:00 h. se llevará a cabo la gran final de la Feria Taurina de Blanca para los triunfadores murcianos Tristán Barroso y Víctor Acebo, lidiando novillos de Castillejo de Huebra

Mañana concluyen las Fiestas Patronales 2023 con la celebración del Día de San Roque, el día grande de los blanqueños, cuya imagen procesionará por las calles del municipio a partir de las 21:00 h.

Ayer se celebró el Concurso de Recortadores que contó con un desafío de ganaderías con 4 novillos-toros de los hierros Hermanos García Jiménez (encaste Domecq), Flores Tassara (encaste Murube), Eugenio Frías (Gamero Cívico) y Amparo Valdemoro (encaste Jandilla). El blanqueño Jesús Banegas gana el Concurso de Recortadores. Antonio Torrecilla, José Martínez y el recortador local Jesús Banegas se enfrentaron en la gran final a un novillo de Hermanos García Jiménez.

Tras una difícil deliberación del jurado se proclamó campeón al blanqueño Jesús Banegas, que recogió el galardón de manos de la reina de las fiestas 2023, Paula Cano. En segundo lugar quedó el caravaqueño Antonio Torrecilla, mientras que el tercer puesto fue para José Martínez.

Paco Ureña único murciano en la Feria de Albacete. 15 de septiembre.

Junto al lorquino harán el paseillo El Juli y Roca Rey. Toros de Daniel Ruiz.

ALBACETE. Jueves, 22 de junio de 2023. REDACCIÓN.- La Feria de la Virgen de Los Llanos se celebrará del 8 al 17 de septiembre, consta de siete corridas de toros, un festejo de rejones, dos novilladas con picadores, una sin picadores, una clase práctica y concurso nacional de recortes.

LOS CARTELES DEL ABONO:

VIERNES, 08 Setm.- Sergio Serrano, Fernando Adrián y José Fernando Molina. Toros de Fuente Ymbro.

SABADO, 09.- Novillada con picadores. Mano a mano, Manuel Caballero hijo y Samuel Navalón. Novillos de Montealto.

DOMINGO, 10.- Rejones. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Toros de Los Espartales.

LUNES, 11.- Novillada con picadores. Alejandro Peñaranda, Nek Romero y Francisco José Mazo. Utreros de El Montecillo.

MARTES, 12.- Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Ginés Marín. Toros de La Palmosilla.

MIERCOLES, 13.- Morante de La Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Toros de Núñez del Cuvillo.

JUEVES, 14.- Sebastian Castella, Emilio De Justo y Tomás Rufo. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

VIERNES, 15.- El Juli, PACO UREÑA y Roca Rey. Toros de Daniel Ruiz.

SABADO, 16.- El Cid, Daniel Luque y Emilio De Justo. Toros de La Quinta.

DOMINGO, 17.- Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano. Toros de Victorino Martín.

Fuera de abono: Martes 6 de septiembre, Desencajonada y lidia de dos añojos en Clase Práctica con dos alumnos de la Escuela Taurina de Albacete. Viernes 8 de septiembre: Concurso Nacional de Recortadores. Sabado 9 de septiembre: Novillada sin picadores. 6 novillos de Sonia Gonzalez para alumnos de las Escuelas Taurinas de Albacete, Castellón, Valencia y Toledo.

Tauromagia dará RECORTES EN CEHEGIN – Sabado 1 de julio.

Gran Concurso Nacional de Recortes en Cehegin

Tauromagia presentará el jueves un nuevo festejo taurino para la plaza de toros de Cehegín

Se trata de un Gran Concurso Nacional de Recortes con los mejores recortadores del momento

CEHEGIN (Murcia). Martes, 25/abril/2023 – NdP – La plaza de toros de Cehegín contará con un nuevo festejo taurino organizado por la empresa Tauromagia. Se trata de un Concurso Nacional de Recortes que reunirá a 12 de los mejores especialistas de España.

En el acto de presentación de este nuevo evento, que se celebrará el próximo jueves, 27 de abril, a las 21.00 horas en la sede del Club Taurino de Cehegín, comparecerá el alcalde del municipio, Jerónimo Moya; el gerente de Tauromagia, Pepe Muñoz de Maya; así como algunos de los protagonistas de la tarde.

Paco Ureña acartelado en la «I Feria de Primavera» de Guadalajara

La Feria la compone un Gran Festival con Picadores con los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, los matadores Diego Urdiales, Paco Ureña y Ángel Téllez y la novillera con picadores Carla Otero, y un Concurso de Recortadores.

GUADALAJARA. Viernes, 17/febrero/2023. REDACCIÓN (Fuente: Burladero.com) Con gran expectación fue presentada la I Feria de Primavera 2023 en el Teatro Moderno de la localidad, con asistencia de autoridades y aficionados que ocuparon por completo el aforo. Contará con un Gran Festival con Picadores y un Concurso Nacional de Recortadores. Organiza: Gestión y Producciones Blanco, S.L.U.

Sábado, 25 de marzo, a las 17:30 horas, Festival con Picadores. Con los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, los matadores Diego Urdiales, Paco Ureña y Ángel Téllez y la novillera con picadores Carla Otero. Entre otras ganaderías, se anunciaron de San Pelayo para rejones y José Vázquez y Zacarías Moreno para toreo a pie.

Domingo, 26 de marzo, a las 12:00 horas. Concurso Nacional de Recortadores con toros de Yerbabuena.

Paco Ureña en el Festival del «Carnaval del Toro», de Ciudad Rodrigo.

Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez, Paco Ureña y el triunfador del Bolsín Taurino 2023. Reses de Vellosino. Martes 21 de febrero, a las 16:30 horas.

El Carnaval Cultural arrancará el 4 de febrero de pregones, coplas y presentaciones | El tradicional Domingo de Piñata cerrará el programa el día 26 de febrero.

CIUDAD RODRIGO. Martes, 31/enero/2023 – Publicado en www.lagacetadesalamanca.esEl Ayuntamiento mirobrigense ha cerrado, tras cinco meses de trabajo, el programa del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que incluye a lo largo de 22 jornadas más de 60 actos que arrancarán el día 4 del próximo mes de febrero y se prolongarán hasta el día 26.

CARTELES:

Domingo 12 de febrero, 16:30 horas. Final del Bolsín Taurino.

Sabado 18.Festival taurino con picadores, con cuatro utreros de la ganadería de El Freixo, para los diestros Domingo López Chaves, Julián López “El Juli”, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Juan Antonio Pérez Pinto.

Domingo 19.- 16:30 horas. Novillada sin picadores, con cuatro erales de Valrubio para el segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado del Bolsín. A continuación, capea y desencierro. A las 23:00 horas. Concurso de Recortes Goyesco. III Trofeo “Tres Columnas”.

Lunes 20.- A las 16:30 horas. Novillada con picadores con cuatro reses de Montalvo para los diestros Víctor Hernández, Jorge Molina, Valentín Hoyos y Roberto Martín “Jarocho”.

Martes 21.- A las 16:30 horas. Festival taurino con picadores con reses de la ganadería de Vellosino para los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez, Paco Ureña y el triunfador del Bolsín Taurino 2023.

Un amplio y completisimo programa al que pondrá el broche final el Concierto Flamenco de Jayza Herrero. 

MAS INFO EN ENLACE 

Paco Ureña, dos tardes en la Feria de Fallas 2023 -15 y 19 de Marzo – / Informa.- Pepe Castillo Abreu

El lorquino, único murciano en el ciclo, hará el paseíllo en el Coso de la calle Játiva el miércoles 15 de marzo junto a Ángel Téllez y Francisco de Manuel, lidiarán toros de Juan Pedro Domecq; y el domingo 19 de marzo – Dia Grande de Fallas – en sensacional mano a mano Paco Ureña y Daniel Luque, corrida torista con toros de Victorino Martín.

José Maria Manzanares también hará doblete en el año del XX Aniversario de alternativa.

El ciclo lo componen de seis corridas de toros, un festejo de rejones, dos novilladas picadas, una sin caballos y dos festejos populares. Se celebrará del 11 al 19 de marzo.

VALENCIA. Viernes, 13/enero/2023. Informa: PEPE CASTILLO ABREU. El Centro Cultural de Beneficencia acogió ayer la presentación de los Carteles de la Feria Fallas 2023, Rafael García Garrido y Víctor Zabala de la Serna, gerentes de la empresa Espacio Nautalia, fueron los encargados de presentar el serial. Asistieron un nutrido grupo de protagonistas de esta Feria de Fallas: Cayetano, Emilio de Justo, Ginés Marín,  Paco Ureña, Román, Guillermo Hermoso de Mendoza, Tomás Rufo y los novilleros Niño de las Monjas. Nek Romero y Álvaro Burdiel.

Por Nautalia, refiriéndose a los dobletes: «En Manzanares, que el año pasado no pudo hacerlo por lluvia, hemos tenido en cuenta sus XX Años de alternativa. En el caso de Ureña, es un acto de justicia, con frecuencia se afirma que el toreo no tiene memoria, y es cierto, y hemos querido tenerla con Paco, representa muchos de los valores del toreo y su trayectoria en Valencia se merecía algo especial”.

Y por llevar toda la razón la empresa en ambos casos -Manzanares y Ureña-, «el primero por su XX Aniversario de alternativa y el segundo por merecer algo especial»; lamentar la «desmemoria» que han tenido con Rafael Rubio «Rafaelillo», por tantos sobrados valores del toreo y como persona que atesora el murciano del Barrio del Carmen. Otra ausencia murciana digna de resaltar, la del novillero de Totana, Jorge Martínez, uno de los grandes destacados de la pasada temporada.

Clausuró el acto Toni Gaspar -Presidente de la Diputación-, quién se refirió al gran artista valenciano Joaquín Sorolla diciendo: «Mis deseos de que en este año del Centenario de Sorolla, brille la luz y el color en estas Fallas con el mismo esplendor que él captó en sus bellas pinturas»; precisamente, el universal pintor valenciano es el gran protagonista del cartel de este año. 

ESTOS SON LOS CARTELES:

Sábado 11 de marzo.- Novillada sin picadores. Novillos de Jandilla/Vegahermosa para: Fabien Castellani, ‘El Quitos’, Ignacio Boné, Samuel Navalón, Alberto Donaire y Javier Aparicio.

Domingo 12.- Toros de Montalvo para: Cayetano, Román y Ginés Marín.

Lunes 13.- Novillada con picadores. Utreros de Fuente Ymbro para: El Niño de Las Monjas, Álvaro Alarcón y Lalo de María.

Martes 14.- Novillada con picadores. Utreros de El Freixo para: Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Nek Romero.

Miércoles 15.- Toros de Juan Pedro Domecq para: Paco Ureña, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Jueves 16.- 3 Toros de Puerto de San Lorenzo y 3 de Domingo Hernández/Garcigrande para: Sebastián Castella, José Maria Manzanares y Alejandro Talavante.

Viernes 17.- Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para: Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado.

Viernes 17.– 22:00 horas. ESPECIAL MACHANCOSES DE LA M, a continuación VACAS FALLERAS.

Sábado 18.- 11:00 horas. CONCURSO DE RECORTADORES. Toros de Jandilla

Sábado 18.- Toros de Jandilla/Vegahermosa para: El Juli, Manzanares y Tomás Rufo.

Domingo 19 de marzo. (Matinal). Festejo de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 19 de marzo. Toros de Victorino Martín, mano a mano Paco Ureña y Daniel Luque.

El abono incluye la tradicional novillada del Dia de la Virgen de los Desamparados, se celebrará el 6 de mayo, Sergio Rodriguez, Manuel Caballero y el novillero valenciano destacado en Fallas se enfrentarán a utreros de Guadaira.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance