Archivo del 5 abril, 2024
Antonio Puerta destaca en Villarejo de Salvanés ante complicados oponentes, pierde con la espada la salida a hombros.
Tenía que haber sido para Antonio Puerta tarde de triunfo y puerta grande, con la espada quedó en solitaria oreja del cuarto.
El murciano firma una faena maciza que merecía las dos orejas, con la espada pierde la puerta grande en solida faena a su segundo; en el que abrió plaza con la espada perdió una oreja.
VILLAREJO DE SALVANES (Madrid). Viernes, 5 abril 2024. – Sexta de la Copa Chenel – Finalmente, tras dos aplazamientos por mal tiempo, pudo celebrarse esta clasificatoria que dejó interesantes contenidos. La terna agradó a la afición que cubrió media plaza.
Puerta, en su primero dejaba claras sus intenciones y ambición de triunfo. No se prestó a lucimiento el cuajado ejemplar de Castillejo de Huebra, justo de fuerza rehuyó entrar en pelea, y el murciano tuvo que emplearse contra las dificultades a base de exponer y consentir. Destacar el oficio y las pinceladas de buen gusto y los adornos. Merecía una oreja que perdió con la espada.
El cuarto, de Cerro Longo, un toro que imponía por cuajo, se lució Puerta con decisión y ajuste en el recibo. En el inicio de muleta el toro mostró sus dificultades defendiéndose en tablas, tuvo que fajarse el ceheginero en la corta distancia para arrancarle muletazos en arrimón pisando terrenos de alto riesgo. Se le concedió una oreja muy merecida.
FICHA: Toros de Castillejo de Huebra (1º, 3º, 5º y 6º, se lidió como sobrero por devolución del tercero y correrse turno), se dejaron con complicaciones y Cerro Longo (2º, 4º), deslucidos. ANTONIO PUERTA, silencio (aviso) y oreja. MIGUEL ANGEL PACHECO, ovación y vuelta al ruedo (aviso). ANTONIO GRANDE, silencio (2 avisos) y oreja. ENTRADA: Media plaza. CUADRILLAS: Carlos Pacheco saludo tras parear al cuarto.