>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

Archivo del 15 abril, 2024

«Peña Taurina Filiberto», adelanta horario salida «Viaje a Daniel Ruíz»

Informa la Peña Taurina de Filiberto: La salida de este viaje se adelanta media hora. Con las mismas condiciones e itinerario. Desde la Fuente de «El Secano», se saldrá a las 8 de la mañana.

 

La Tertulia Amigos del Toreo de Alcantarilla disfruta del Campo Bravo

Las Ganaderias de Sancho Davila y Castillo de Azuel -Esperanza Dominguez-, propiciaron dos días incomparables de toreo y amor al toro.

MURCIA. Lunes, 15 abril 2024. – NdP – La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo”, titular de la Escuela Taurina de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, ha disfrutado de dos días de campo extraordinarios, en el que además de la atención de ambas ganaderías, que ha sido exquisita, han podido participar en sendos tentaderos dónde alumnos de la Escuela han lidiado dos vacas cada día con gran disfrute de alumnos y resto de socios, dado el gran juego de las citadas hembras.

La ganadería de Sancho Dávila ha mostrado y explicado sus orígenes (Maribel Ibarra) resaltando que es de las pocas que quedan puro de éste encaste.

La jornada finalizó con una comida campera en la que el ganadero compartió con una gran cercanía con todos y cada uno de los socios.

Al día siguiente y en la finca Castillo de Azuel, un verdadero paraíso de 900 hectareas que comparte el Valle de Los Pedroches y el parque natural de Cardeña-Montoro dónde conviven el cerdo ibérico 100%, junto al vacuno, tanto manso como bravo y la yeguada (PRE) en un entorno inigualable.

Tras realizar el tentadero, en el cual se comprobó la gran calidad de su ganadería se celebró una comida y se inició el viaje de regreso, un viaje que ha maravillado a todos los componentes de la tertulia Amigos del Toreo y que ha sabido a poco, por lo que ya mismo se comienza a trabajar para el siguiente viaje.

Tenemos que resaltar el trato y la gran amabilidad de ambos ganaderos, el cual agradecemos cariñosamente, demostrando su gran amor al toro bravo y al campo, desde el que hacen una muy loable difusión de la tauromaquia que hace mucho bien a ésta.

«El Quite de Calasparra», completa celebración «Dia del Socio 2024»

Filiberto y Rubén Pinar, el novillero Salvador Ruiz y Francisco Sánchez -Pte. Asoc. Aficionados Prácticos de Calasparra- fueron los «Invitados Especiales».

CALASPARRA. Lunes, 15 abril 2024. – Prensa-EL QUITE – La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebra su Jornada Taurina de Convivencia – Día del Socio -, ante muchísimos aficionados, más de ciento cincuenta personas asistieron ayer domingo a esta jornada inolvidable que se ha llevado a cabo en el Cortijo La Granja, propiedad del aficionado taurino Ginés Hernández.

Los matadores de toros Rubén Pinar y Filiberto, el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Salvador Ruiz y Francisco Sánchez como presidente de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra, han asistido al evento como invitados especiales, y han hablado de toros en una charla taurina moderada por el presidente de «El Quite de Calasparra», Juan Carlos Marín.

Al concluir la charla taurina, el aficionado y herrero de la localidad José María Hernández junto al presidente de la Asociación Taurina El Quite han entregado un obsequio de un hierro taurino personalizado a Ginés Hernández, como agradecimiento por su generosidad a la hora de ceder su finca para dicho evento.

A continuación, se ha realizado toreo de salón a cargo de los miembros de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra, Salvador Ruíz, Filiberto y Rubén Pinar.

El plato principal de la jornada ha sido el inconfundible Arroz de Calasparra con conejo, las paellas cocinadas por Pedro Ruíz Corbalán y Jesús López han hecho las delicias de todos los asistentes.

También se han realizado dos sorteos de dos abonos para las novilladas de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra de septiembre, sus ganadores han sido Josefa Egea y Alfonso David Martínez, como promoción de nuestra feria.

La alcaldesa de Calasparra Teresa García y el concejal de festejos del Ayuntamiento de Calasparra Juan Bernal han asistido a la jornada para saludar a todos los asistentes y apoyar una vez más la tauromaquia en Calasparra. 

Un día para el recuerdo el vivido hoy por todos los asistentes.

Antonio Torrecilla, en Cehegin, «Valor Seguro, Valor De Futuro»

El pasado viernes se celebró en la artística sede del Club Taurino de Cehegín la Charla-Coloquio “Conquistando Sueños”, con Antonio Torrecilla.

CEHEGIN. Lunes, 15 abril 2024. – Prensa-CTCEH. – Comparecía uno de los recortadores de moda, está en candelero, está en boca de todo el panorama nacional del mundo del recorte, no es otro que Antonio Torrecilla, un caravaqueño de madre ceheginera que de niño soñaba con ser torero y que en los festejos de la Plaza de Toros de Cehegín hacía las delicias de todos los asistentes toreando de salón, y que a base de “conquistar sueños”, ha llegado a hacer realidad y vivir momentos que ni en los mejores sueños se imaginaba, no lo decimos nosotros, lo dijo él, en vivo y en directo.

Con una breve introducción por parte de Francisco Fernández, Vicepresidente del Club Taurino y con la la moderación y presentación del moratallero Jose David, un aficionado al toro y al mundo del recorte, estudiante de periodismo, que supo extraer del interior de Antonio su afición y pasión por el mundo taurino, ahora focalizado en el mundo de la tauromaquia popular y del recorte, se celebraba una acto que les podemos asegurar ha dejado un muy sabor de boca, por lo jovial, sentido y divertido que resultó.

Previo al comienzo del acto y como es tradicional en los actos que celebra el Club Taurino de Cehegín ambos herraron nuestra piel de toro, Antonio colocó el hierro de Adolfo Martín, y Jose David lo hizo con el de Victorino Martín.

El acto contó con la presencia por parte del Ayuntamiento de Cehegín del Concejal del Partido Popular José Antonio Zafra, así como de gran cantidad de aficionados jóvenes, así como aquellos que más de cerca han vivido el nacer y el fulgurante ascenso de la incipiente carrera de Torrecilla, como son sus padres, su hermana, su madrina, sus inseparables Kiko, Sáez, Damián, Iván, Donato, sus primos David y Cristian “Los Campos”, etc, que tuvieron por parte de Antonio su agradecimiento.

Se vivieron momentos muy sentidos y divertidos, gracias en gran parte al moderador Jose David que reiteramos supo sacar al bueno de Antonio todo el fondo de torero que lleva dentro. Todo empezó como un juego y ahora se ve compitiendo con los mejores recortadores del momento en plazas de primera categoría como Las Ventas, además de otras que son referencia y catedralicias en el mundo del recorte, como Valencia o Castellón, etc,.

El teléfono le está sonando y lo está haciendo para fuertes compromisos como el que anunció que acababa de cerrar para el próximo día 5 de Mayo que supondrá su vuelta a la Plaza de Toros de Las Ventas, ahí es nada, comentando que esta temporada, y gracias a sus grandes actuaciones el pasado año podría estar en Pamplona y en el campeonato de España, plazas y compañeros que como dice el título del acto, le llevan a seguir Conquistando Sueños.

Antonio tuvo palabras para el recuerdo hacia un ganadero y amigo muy querido para él y para el Club Taurino de Cehegín, no es otro que el añorado Pascual Rodríguez, siendo en su Finca La Macarena y ante las reses de su ganadería “Toros del Alamar” dónde más aprendió, algo que no olvidará nunca, y que siempre agradecerá. No quiso olvidarse del Club Taurino de Cehegín al que agradeció la celebración del acto así como la gran labor que realiza en promoción de la tauromaquia.

El acto concluía con la proyección de un emocionante vídeo que puso la piel de gallina a todos los asistentes.

Cerró el acto Pedro Moreno, Presidente del Club Taurino de Cehegín, poniendo de manifiesto que por supuesto el Club Taurino de Cehegín no puede más que apoyar los festejos populares, los que nacen del pueblo, como son los encierros, las veredas, y por supuesto el mundo del recorte que tan de moda está en estos momentos, pues son la raíz de la tauromaquia y constituyen un gran foco cultural y de dinamización para la vida y economía de los pueblos, haciendo saber a Antonio que tiene a su disposición este que es su Club para lo que necesite.

Por parte de la Junta Directiva se entregaron a moderador y recortador unos bonitos detalles para el recuerdo de este gran acto.

Seguro que Antonio Torrecilla seguirá “Conquistando Sueños” y fraguará en lo que apunta y no es otra cosa que una gran figura del mundo del recorte. Que así sea.

Jorge Martinez, palmas a la voluntad ante un imposible en Almería.

El Fandi, Miguel A. Perera, Cayetano y el novillero Blas Marquez se reparten ocho orejas.

ALMERIA. Sábado 13 de abril de 2024. Festival a beneficio de la lucha contra el cáncer. Excelente respuesta solidaria contra el cáncer, entretenido festival con un interesante cartel donde se cortaron ocho orejas. La rejoneadora Lea Vicens sufrió una aparatosa caida tras ser alcanzada por su oponente, sin consecuencias pudo continuar la lidia.

Naturalmente en Murcia, es inevitable, se recuerda con tristeza el desaparecido gran festival que durante más de 25 años se vino celebrando por esta causa contra el cáncer; fruto de aquellos festivales benéficos en la Plaza de Toros de Murcia, con la participación de figuras del toreo y promesas de la novillería, se consiguió hacer realidad la nueva gran sede de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer en Murcia, y las importantes ayudas paliativas que se ofrecieron a enfermos y familias.

Tras dejar la presidencia de la AECC el Doctor Agustín Navarrete la nueva Dirección de la entidad no se interesó por la continuidad y el festival benéfico dejó de celebrarse. Una pena por el que fue un gran festival, llamado «El Festival de la Alegría», y del que fue gran artífice el empresario murciano Angel Bernal.

El totanero no tuvo opciones con su novillo, no fue posible hacer nada ante un oponente sin fuerzas ni clase. Lo intentó y trató de asear una faena imposible, tras comprobar el nefasto oponente que le tocó en suerte no tuvo más opción que abreviar; tras pinchar cobró una estocada y el novillo se le echó por su cuenta tras dos intentos de descabello.

FICHA: Un novillo de Murube para rejones y seis de La Palmosilla para toreo a pie. La rejoneadora Lea Vicens, silencio. El Fandi, dos orejas. Miguel Ángel Perera, dos orejas. Cayetano, dos orejas y Jorge Martínez, ovación con saludos. Los novilleros Fran Lupión, ovación con saludos y Blas Márquez, dos orejas. 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance