>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

GANADEROS

Rafaelillo y Miura, «Impresionante Expectante Regreso a Madrid»

Máxima expectación para el Festejo de esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas  – Noveno Festejo de Abono Feria de San Isidro 2024 –

El legendario hierro de Miura vuelve a Madrid tras cinco años de ausencias, el murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», regresa a Madrid tras injustamente no haber estado presente en las clásicas toristas el año pasado; completan la terna Juan de Castilla y Jesús Enrique Colombo.

«Almejito» el impresionante ejemplar de Miura que lidiará Rafaelillo en primer lugar.

Y «GORRONSITO», el segundo de su lote, de 626 kg.

ORDEN DE LIDIA

PROGRAMA DE MANO DE HOY EN ENLACE

Rafaelillo, tarde importante en Osuna, deja en la espada la puerta grande ante dos complicados toros de Victorino Martin

Rafaelillo mereció salir a hombros; heroico esfuerzo ante el muy peligroso primero, a su segundo le hizo una gran faena, merecedora de dos orejas que la espada dejó en una.

Antonio Ferrera y Curro Diaz salen a hombros ante un siempre exigente encierro con toros de Victorino Martin. 

OSUNA (Sevilla). Sabado, 18 mayo 2024. REDACCIÓN.- (Foto: Facebook sin firma de autor). Corrida televisada por Canal Sur, gran ambiente en los tendidos con la expectación propia de ver los siempre emocionantes toros de Victorino Martin. Se encontró Rafaelillo hasta con el viento en contra en este primero que después amainó; siempre luchando con lo más dificil, su primer toro que no fue una alimaña, pero estuvo cerca; la faena fue de poder a poder con un oponente que solo permitió larga cambiada y dos lances de recibo, después fue todo un luchar contra un imposible con un toro que se orientó ya en el capote, y creció en altos riesgos en la faena de muleta, se le quedaba debajo y buscaba al torero, aguantarle la mirada ya era todo un reto. Falló con la espada siendo silenciado, de haber acertado con la espada el esfuerzo era merecedor de un trofeo.

En el cuarto, Rafaelillo salió de nuevo a por todas, pudo lucirse en el recibo con larga cambiada, ajustados lances, pero no le dejó el de «victorino» el adorno final. No fue un gran toro pero sí le permitió al murciano imponer su ley y magisterio. Se vieron buenas series, principalmente lució sentido toreo al natural. Faena de merecidas dos orejas, que con la espada quedó en solo una perdiendo la puerta grande.

Antonio Ferrera y Curro Diaz fueron los afortunados en el sorteo, el extremeño con el sensacional quinto, del que se llegó a pedir el indulto; fue la gran faena de la tarde ante un bravo toro que permitió al extremeño lucir su mejor toreo. Cortó dos orejas y rabo pedidos con mucha fuerza, demoró por la petición del indulto y escuchó dos avisos. En su primero se encontró con un toro muy complicado, desarrolló tanto peligro que en banderillas causó verdaderos estragos. Fue un milagro que no acabara alguien en la enfermeria.

Curro Diaz aprovechó y entendió las condiciones de su primero, no remontó vuelos una faena con buenos momentos, pero a la que le faltó finales. La espada cayó en los blandos, se le concedieron dos orejas que le permitieron la salida a hombros acompañando a Ferrera. El sexto no tuvo opciones.

FICHA: Toros de Victorino Martin, excelente presentación aunque desiguales y distinto juego. Mejores 3º y 5º premiado con la vuelta al ruedo. Muy complicados y peligrosos primero y segundo, deslucido el sexto. 

RAFAELILLO, silencio y oreja. ANTONIO FERRERA, silencio, dos orejas y rabo (dos avisos). CURRO DIAZ, dos orejasy silencio. Entrada: Mas de tres cuartos.

ESTE DOMINGO, 19 DE MAYO. MADRID. Plaza de Toros de Las Ventas. ÚNICA TARDE DE RAFAELILLO EN LA FERIA DE SAN ISIDRO, «Y PARA NO VARIAR», ANTE LOS SIEMPRE «FACILES, CÓMODOS, AGRADECIDOS…» ¡¡TOROS DE MIURA!!
¡¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!!  

La Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque contará con las ganaderías de Carlos Núñez, Los Chospes y La Jotera.

Se celebrará del 11 al 15 de agosto y estará compuesto por tres novilladas con picadores y una exhibición de recortadores.

BLANCA (Murcia). Jueves, 16 de mayo de 2024. – NdP – El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado que la Feria Taurina de Blanca en honor a San Roque contará con las ganaderías de Carlos Núñez, Los Chospes y La Jotera, tras la adjudicación del concurso a la empresa Bous al Carrer, que dirigen Gregorio de Jesús y José Luis Palazón.

Este evento se celebrará del 11 al 15 de agosto y estará compuesto por tres novilladas con picadores y una exhibición de recortadores.

Próximamente se darán a conocer oficialmente los carteles completos de este festejo taurino, que protagoniza las fiestas patronales de Blanca.

En esta edición el autor del cartel anunciador será el pintor blanqueño Daniel Cutillas, una obra que llevará a cabo en colaboración con los miembros de la Asociación Blanca Integra.

«El Quite de Calasparra», destacó con numerosa expedición a Yecla.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” estuvo muy presente este pasado domingo 12 de mayo en la Plaza de Toros de Yecla.

La afición de la Asociación Taurina “El Quite” respondió a la cita para presenciar la corrida de toros del prestigioso ganadero D. Adolfo Martín, con los matadores de toros murcianos Rafael Rubio Rafaelillo y Antonio Puerta.

CALASPARRA. Lunes, 13 mayo 2024. – NdP – Más de ochenta personas acompañaron a la expedición calasparreña para ver la corrida de toros organizada por Tauromagia en el coso Yeclano.

Nuestra Asociación Taurina se puso a trabajar desde que se presentó el cartel atendiendo a la llamada que se nos hizo para apoyar la corrida de toros, facilitando en todo momento la reserva de entradas con descuento para nuestros asociados, cosa que agradecemos a la empresa que lidera Pepe Muñoz de Maya, Tauromagia.

La cita en Yecla era importante, una plaza que necesita el apoyo de toda la afición de la Región de Murcia y por la que está luchando enormemente la Peña Taurina Yeclana.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” lucha diariamente por el fomento de la fiesta de los toros, apoyando y divulgando la tauromaquia en todos sus ámbitos.

Desde El Quite de Calasparra, nuestra más sincera ENHORABUENA al prestigioso ganadero Don Adolfo Martin, igualmente a Rafaelillo y Antonio Puerta por la emocionante gran tarde de toros que brindaron; y naturalmente al empresario Pepe Muñoz de Maya por su gran apuesta por una extraordinaria corrida torista con dos grandes toreros murcianos.

 

Antonio Puerta, triunfo rotundo ante los de Adolfo Martin en Yecla / Por Pepe Castillo Abreu

El de Cehegin sale a hombros acompañado del mayoral de Adolfo Martin, derrochó Puerta desparpajo, capacidad y solvencia ante un encierro complicado con muchas teclas que tocar y difíciles «sinfonias» que componer.

Antonio Puerta corta oreja a su primero y dos orejas del extraordinario sexto premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo es estrelló con el peor lote, de acertar con la espada habría salido a hombros.

YECLA (Murcia). Domingo, 12 mayo 2024. Por PEPE CASTILLO ABREU.- Foto: TNM. La corrida torista con un encierro de Adolfo Martin y el mano a mano entre los murcianos, Rafaelillo y Antonio Puerta, despertó gran interés de los aficionados de toda la región de Murcia. El ambiente de la plaza de toros del Altiplano murciano recordó el esplendor de épocas pasadas.

Antonio Puerta estuvo realmente sensacional ante los siempre temidos, listos e imprevisibles «albaserradas», verdaderamente un encaste que siempre despierta especial interés; el contraste fue el cariacontecido semblante del bravo torero murciano y consumado especialista en las duras, Rafaelillo hizo un esfuerzo de titanes por luchar y jugarse el tipo ante el imposible y peligroso lote que le tocó. Toda la tarde recibió la admiración y el cariño de los aficionados, con rubrica en la cariñosa cerrada ovación de despedida.

Antonio Puerta, estuvo toda la tarde muy entonado y a gran altura, con el sensacional sexto destapó el tarro de todas sus esencias. Con este último toro conectó con el respetable de principio a fin formando un auténtico «allegro molto» final, fue merecido premio al esfuerzo a su gran faena de entrega total de una afición entregada. En este toro, salió a revienta calderas, lanceó con mucho ajuste las repetidas enceladas largas embestidas; pero sin perder los papeles, desprendía el de Cehegin rabia contenida por hambre de toro y de agenda vacia, pero desarrollando ese toreo que destila, pleno de ortodoxia y acusada personalidad. Y todo pudiendo y sometiendo a un serio y exigente bravo toro de Adolfo Martin, al que toreo en redondo a placer. Fue lo mejor de la tarde.

Gran representación de políticos de los distintos partidos, PP, PSOE y VOX; desde el Gobierno Autónomo con su presidente Fernando López Miras a la cabeza, acompañado del Consejero de Presidencia, el yeclano Marcos Ortuño, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, el Consejero de Medio Ambiente, Juan M. Vazquez, los Diputados Regionales Ramón Sánchez-Parra y Jesús Cano, el Director de Admón Territorial, Paco Abril; en lugar discreto en el tendido de sombra estaba Pepe Vélez (PSOE, ex alcalde de Calasparra y ex Delegado del Gobierno),  entre otros. A la cita no faltaron amplia representación de las grandes aficiones de Murcia capital, Alcantarilla, Calasparra, Cehegin, Caravaca de la Cruz, Cartagena, La Unión, Lorca, Blanca… y de la vecina localidad almeriense de Vélez Rubio.

Por supuesto, en lugar destacado, no puedo olvidar a la gran afición de Yecla, con su extraordinaria Peña Taurina Yeclana, que preside Francisco Navarro, y justo es citar la altruista gran colaboración que han prestado al empresario organizador, Pepe Muñoz de Maya, a quien le damos la enhorabuena por el éxito del festejo, con el deseo que haya podido cuadrar las cuentas, ojalá.

FICHA: Toros de Adolfo Martin, desiguales de presentación, complicados, 2º y 4º aplaudidos en el arrastre, 3º avisado muy peligroso, el 5º bis fue un bonito ejemplar que apuntó buenas maneras pero se paró en la muleta; destacó el gran toro que cerró plaza, cárdeno claro, premiado con la vuelta al ruedo.

RAFAELILLO, oreja, silencio y ovación con saludos en el tercio. ANTONIO PUERTA, oreja, vuelta al ruedo y dos orejas con leve petición de rabo. Entrada: Mas de media plaza.

CUADRILLAS: Bien en general en la brega, en banderillas fue aplaudido Carlos Pacheco, sufrió un revolcón sin consecuencias. Destacó en la brega y en los soberbios pares de poder a poder, clavando arriba y reunido, del excelente subalterno Jesús Aguado. El torero murciano Juan Orenes «Maera» actuó de sobresaliente.   

YECLA. Los toros de Adolfo Martin para hoy Domingo 12 de mayo de 2024. Mano a mano RAFAELILLO Y ANTONIO PUERTA

CORRALES DE LA PLAZA DE TOROS DE YECLA ESTA MAÑANA

ORDEN DE LIDIA.- Este es el orden de lidia de los toros para la corrida de toros de esta tarde en la plaza de toros de la capital del Altiplano murciano. A las 18.30 horas harán el paseíllo en mano a mano los murcianos RAFAELILLO Y ANTONIO PUERTA.

1.- Número 32. Mosquero. 2.- Número 6. Monería. 3.- Número 57. Aviador. 4.- Número 49. Sevillano. 5.- Número 99. Repollito. 6.- Número 47. Baratero.

YECLA. Los «adolfos» para Rafaelillo y Puerta este Domingo.

Paco Ureña, Borja Jiménez y Victorino Martin, grandes protagonistas en la presentación en Madrid de la Corrida de la Prensa

El lorquino, ganador el pasado año del prestigioso Trofeo «Oreja de oro», manifestó: «Me siento un privilegiado de volver a estar de nuevo en esta emblemática corrida».

©MIGUEL BERROCAL

Francisco Rivera Ordóñez, será el asesor taurino de la Corrida de la Prensa 2024, en el 40 aniversario del fallecimiento de su padre. La Oreja de Oro al triunfador de la tarde se dedicará in memoriam de Francisco Rivera “Paquirri”.

MADRID. Jueves, 9 mayo 2024. – Publicado en www.las-ventas.com – Foto: MIGUEL BERROCAL. La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acogió la tarde de hoy, 9 de mayo, la presentación de la Corrida de la Prensa de este año, que se celebrará el próximo 5 de junio, a las 19:00 horas, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, con un mano a mano entre Paco Ureña y Borja Jiménez, quienes lidiarán reses de la histórica ganadería de Victorino Martín.

El acto contó con la participación de los toreros; el ganadero; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Madrid, Miguel Abellán; el gerente de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, Víctor Zabala, y la presidenta de la APM, María Rey.

Durante el evento, la Asociación de la Prensa anunció que Francisco Rivera Ordóñez será el asesor taurino de la tradicional corrida en 2024, año en que se cumple el 40 aniversario del fallecimiento de su padre, el maestro Francisco Rivera “Paquirri”. Francisco Rivera Ordóñez compartirá sus conocimientos y vivencias con las autoridades del festejo de los periodistas. Asimismo, la Oreja de Oro al triunfador de la tarde se dedicará in memoriam de Francisco Rivera “Paquirri”.

La presidenta de la APM destacó que “la historia de un país es la suma de las tradiciones compartidas” y aseguró que “si algo tenemos claro en la Asociación de la Prensa es nuestro compromiso con las tradiciones elevadas”.

Los participantes en el acto fueron recibidos por María ReyMónica Tourón, secretaria general de la APM; Juan Caño, miembro de la Junta de la APM, y Jorge del Corral Carlos Abella, asesores taurinos de la Directiva, momento en el que los diestros y el ganadero dejaron su rúbrica en el libro de firmas de la Asociación.

Corrida de la Prensa, emblemática y cuidada

Paco Ureña, que el año pasado recibió la Oreja de Oro de manos de la Infanta Elena, afirmó sentirse privilegiado por estar de nuevo “en esta corrida tan emblemática y que se está cuidando mucho”.

Por su parte, Borja Jiménez agradeció haber sido seleccionado para el evento y “compartir cartel con el maestro Ureña”, a quien considera su “fuente de inspiración”. “Ojalá tengamos una tarde para el recuerdo en la que podamos triunfar todos”, agregó.

Victorino Martín mostró su gratitud a la APM por la continuidad de la Corrida de la Prensa, un festejo que, en palabras del afamado ganadero, ha sido durante mucho tiempo “una de las corridas más señeras e importantes”.

Presentación del cartel oficial de la Corrida de la Prensa

Víctor Zabala presentó el cartel oficial de la Corrida de la Prensa de este año, diseñado por Plaza 1, en el cual se “junta a dos toreros que son dos triunfadores”. Además, destacó la buena acogida del evento a un mes de su celebración y deseó que “vuelva a ser una de las corridas más emblemáticas de la temporada”.

Finalmente, Miguel Abellán recordó la relevancia de la Corrida de la Prensa para la Feria de San Isidro e hizo hincapié en el motor económico que supone la feria para la Comunidad de Madrid, previendo una recaudación de más de 70 millones de euros este año.

Real Club Taurino de Murcia, hoy «Martes Taurino» con Rafaelillo y Antonio Puerta, Adolfo Martín y Pepe Muñoz de Maya. Y próximo 9 de mayo, «Jueves Flamenco» con Bastián

Rafaelillo y Antonio Puerta, con Adolfo Martin y el empresario José Muñoz De Maya, en el Real Club Taurino de Murcia

Posibles carteles de la Feria de Hogueras 2024 / Por Jose M. Jericó.

La Feria Taurina de Hogueras se presentará oficialmente el próximo 11 de Mayo. Con citas que destacan por su atractivo para «todos los públicos».

El mano a mano Manzanares y Roca Rey; otro cartel de interés es el de Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo; aunque el que debe tener un gran tirón de aficionados tras el gran éxito la Feria de 2023, y por emociones siempre aseguradas, la vuelta de los toros de Victorino Martin, con Rafael Rubio «Rafaelillo», triunfador de Hogueras 2023, Manuel Escribano y Borja Jiménez, los sevillanos con destacadas actuaciones en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

ALICANTE. Jueves, 02 mayo 2024. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Foto de archivo TNM. Quedan pocos días para conocer oficialmente los carteles de la Feria de las Hogueras de San Juan de Alicante y a juzgar por lo que sabemos y según se ha ido filtrando, la feria de este año, una vez más, será una feria llena de alicientes sobre el papel, luego ya veremos en la practica y una vez que el toro salte a la plaza.

La feria estará compuesta de seis festejos, mas dos clases practicas. Comenzara el domingo día 16, con la corrida de rejones en la que se lidiaran toros de Bohórquez o Capea, seguro que una de las dos ganaderías se vera anunciada, para que los rejoneadores, Andy Cartagena, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, abran la feria.

Lunes, 17 de junio, no se celebrara festejo alguno, el martes y miércoles se celebraran las dos clases practicas en las que veremos anunciados a alumnos de nuestra Escuela Taurina Municipal.

Jueves, día 20, se celebrará la novillada picada en la que con Novillos de Fuente Ymbro se verán las caras el alicantino Kevin AlcoladoMarcos Pérez, novillero salmantino que realizara su presentación en Alicante y Javier Cuartero, alumno de la Escuela de Alicante en el cual se tiene depositadas muchas expectativas por el buen concepto que tiene en su forma de interpretar el toreo. Se lidiaran cuatro utreros y dos erales de la citada ganadería.

Viernes, día 21, tendremos corrida de toros, probablemente de Juan Pedro Domecq,  para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo, aunque también podrían aparecer a cartelados otros toreros como Castellá, Emilio de Justo o incluso Fandí.

Sábado, dia 22, se celebrará el anunciado mano a mano entre José María Manzanares y Andrés Roca Rey, con toros de tres ganaderías distintas.

Domingo, dia 23, es muy posible se celebre la corrida en la que Enrique Ponce se despedirá del publico alicantino y es muy probable que lo haga acompañado de Morante de la Puebla y Daniel Luque.

Se cerrara la feria el lunes, día 24, festividad de San Juan, con una corrida de toros en la que se anuncian un año más los toros de Victorino Martín, que el pasado año propiciaron una interesante tarde de toros con el triunfo de Rafaelillo, que vuelve anunciarse este año con los toros de la V coronada, junto a los sevillanos Manuel Escribano y Borja Jiménez.  

Es posible, aunque no seguro, que estos sean los carteles de la feria de este año, el próximo lunes, 10 de mayo, saldremos de dudas ya que se celebrara la presentación de la Feria de este año, una feria que a juzgar por los mimbres que han seleccionado, la empresa Eventos Mare Nostrum, que comanda Nacho Lloret junto David Caballero, podrán elaborar un buen cesto en el que encontraremos una interesante feria taurina.

«El Quite de Calasparra» organiza Viaje a Yecla, en el «mano a mano» RAFAELILLO y ANTONIO PUERTA. Toros de Adolfo Martin

«El Quite de Calasparra», apasionante y fructífero Viaje Fin de Semana

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizó el pasado fin de semana un estupendo viaje por tierras madrileñas, haciendo afición y difundiendo la historia taurina de Calasparra.

En San Agustín de Guadalix «Feria del Aficionado», organizada por el Club Taurino 3 Puyazos, Desafío Ganadero Palha y Conde de la Corte; encuentros con Ganaderos emblemáticos y Peñas de toda España y de Francia. Jornada en el Campo Bravo con Visita a la Ganaderia Flor de Jara, con tentadero de Filiberto.

Lunes, 29 abril 2024. – NdP – Fotos: Pedro LAFORET y Manolo MARIN. Durante el pasado sábado más de cincuenta socios que han formado la expedición de “El Quite” estuvieron presentes en la Feria del Aficionado organizada por el Club Taurino 3 Puyazos en la Plaza de Toros de San Agustín del Guadalíx (Madrid), donde se presenció la corrida de toros desafío ganadero entre las ganaderías de Palha y Conde de la Corte; se visualizaron exposiciones taurinas y se mantuvieron encuentros con otras peñas taurinas llegadas de todos los puntos de la geografía española y de Francia. Aficionados de Valencia, de Bilbao, Logroño, Pamplona, Madrid, Extremadura, Albacete, Parentis en Born, Ceret , Mont de Marsan, etc…

También se pudo saludar a grandiosos ganaderos como D. Jesús Cobaleda, D. Mauricio Gamazo, D. Joao Folqué de Mendoza, D. Guillermo López y D. Carlos Aragón Cancela. Además el presentador del programa taurino “Tierra de Toros” de Canal Extremadura entrevistó a nuestro presidente Juan Carlos Marín, para el programa del próximo domingo.

En definitiva, fue muy positiva la presencia de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” en San Agustín del Guadalíx, apoyando a los grandes aficionados del Club Taurino 3 Puyazos, a los que felicitamos por la gran feria organizada, y por su lealtad y honradez en la organización.

Inolvidable Visita a la Ganadería Flor de Jara con sensacional tentadero de Filiberto.

El domingo 29 de abril, el viaje de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” continuó visitando en esta ocasión la prestigiosa ganadería de “Flor de Jara”, en Colmenar Viejo (Madrid). Una jornada apasionante donde todos los aficionados pudieron disfrutar muchísimo del toro bravo en el campo, y del espectacular tentadero a campo abierto que asombró a todos por su belleza, un auténtico espectáculo digno de ver.

El tentadero corrió a cargo del matador de toros de Calasparra Filiberto, y dirigido en todo momento por el ganadero D. Carlos Aragón Cancela y su hijo Daniel. Durante el tentadero se pudo comprobar por el extraordinario momento que pasa Filiberto, que entendió a la perfección a las dos vacas bravas y encastadas del tentadero, con ese toque tan especial que tiene el encaste Santa Coloma.

Filiberto demostró una vez más que está absolutamente preparado para adquirir nuevos compromisos en las plazas de toros.

Terminado el tentadero, se visitaron los cercados donde aguardan tranquilamente los toros de saca para esta temporada, con un trapío y belleza extraordinaria. También se pudo ver los novillos y erales preparados para ser lidiados a lo largo del año en diferentes festejos taurinos.

Tras la visita por la finca y a las instalaciones, se realizó la comida en el salón ubicado en los bajos de la preciosa plaza de tientas.

Al término de la comida, nuestro presidente Juan Carlos Marín se dirigió a los asistentes para agradecer al ganadero D. Carlos Aragón Cancela sus atenciones y entregarle un cuadro de agradecimiento por la visita, un obsequio artesanal elaborado por José García y nuestro preciado Arroz de Calasparra. También manifestó el deseo de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” para que “Flor de Jara” lidie una novillada en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra en alguna ocasión, a lo que el ganadero  comentó que le encantaría.

El presidente también tuvo palabras de agradecimiento hacia Filiberto por desplazarse para hacer el tentadero, y manifestó el deseo de muchos aficionados para que Filiberto sea el encargado de reinaugurar la Plaza de Toros de La Caverina matando seis toros en solitario de distintas ganaderías. Una posibilidad que Filiberto haría encantado y de forma benéfica para alguna acción local.

Paco Ureña sufre cornada de dos trayectorias en el campo.

Operado satisfactoriamente en hospital de Salamanca, sufre cornada envainada en la pierna derecha de dos trayectorias, de 10 y 4 cms.

SALAMANCA. Jueves, 25 abril 2024. REDACCIÓN.- El lorquino, continuando su preparación en el campo ante los próximos importantes retos de la temporada, teniendo como principal objetivo sus dos compromisos en Las Ventas, el pasado miércoles cuando toreaba en la Ganadería salmantina de Lorenzo Rodriguez Espioja, sufrió una fuerte voltereta con resultado de una cornada envainada con dos trayectorias en la cara exterior superior de la pierna derecha, con alcance de 10 y 4 cms. afectando al vasto interno lateral.

Tras la cogida y ver la importancia de las heridas fue evacuado a un centro hospitalario de Salamanca, siendo operado por la Doctora Beatriz Montejo, la intervención fue satisfactoria y no ha presentado complicaciones. Deberá ser sometido a las curas pertinentes y comenzar lo antes posible el proceso de rehabilitación.

Club Taurino de Cehegin, «Ganaderia El Cotillo y Linares: Un Viaje Para El Recuerdo»

Jorge Martinez hizo un tentadero extraordinario ante dos exigentes vacas, intervino el novillero murciano Cristobal Ramos «Parrita» que demostró sus buenas condiciones.

  

CEHEGIN. Lunes, 22 abril 2024. – NdP – Fotos: FerGo fotografia – Extraordinaria y enriquecedora ha resultado la visita que el Club Taurino de Cehegín realizo el pasado sábado a la Finca El Cotillo dónde el ganadero Juan Collado mostró el gran aficionado que lleva dentro y nos acogió con gran elegancia y amabilidad.

En vehículos adaptados se entró al cerrado de una corrida apartada por la empresa de Madrid, así como varias novilladas. A posteriori el Matador Jorge Martínez tentó dos vacas, la primera exigente hasta decir basta, reservona y mirona con la que Jorge sacó del armario ese fondo torero que lleva dentro y le arrancó naturales de esos que te levantan del asiento y abren puertas grandes.

De tapia estaba el novillero murciano Parrita, que tuvo la oportunidad de poder ponerse delante de tan exigente animal para demostrar que quiere ser torero y que puede funcionar a poco que le den oportunidad. La segunda vaca fue de gran clase y con ella el toreo bueno se hizo presente, disfrutó el matador y disfrutamos todos los que tuvimos la suerte de poder vivirlo.

Después una suculenta comida en los salones de la finca ponía la guinda a esta extraordinaria jornada campera. Mil gracias al ganadero Juan Collado y a su extraordinario equipo.

II Jornada. Visita a Linares y su Plaza de Toros

La Jornada del domingo también venía cargada de emociones fuertes. Pudimos visitar la Plaza de Toros de Linares, gracias a la gentileza de su dueño Enrique que no solo la abrió para poder disfrutarla sino que además el gran taurino Juan Pradas, Presidente de la plaza y dueño de la Taberna Museo Lagartijo nos explicó toda la historia taurina de Linares, nuestro más sincero agradecimiento a ambos.

A continuación se visitó la Capilla de los Marqueses, un gran mausoleo que merece la pena visitar y que además cuenta con el atractivo taurino de ser el lugar dónde trasladaron a Manolete el día de la triste cogida, y ser el lugar dónde el mismo fallecía de madrugada. Varios objetos, originales como la camilla en que lo trasladaron, parte médico, acta de defunción y fotos originales están expuestas para emociones de los muchos que aún somos “manoletistas”. Una experiencia de gran contenido sentimental para el aficionado y admirador del eterno Manolete.

Además, se visitó el Paseo de Linarejos y el Museo Minero de Linares.
Gran fin de semana, gran visita al campo bravo e inolvidable visita a Linares, al coso de Santa Margarita y a la capilla de Los Marqueses.

Gracias a todos nuestros soci@s y amig@s que han viajado con el Club Taurino de Cehegín, pues por ellos y por la fiesta continuamos en la lucha.

Remarcar otra vez, mil gracias al ganadero de El Cotillo, Juan Collado, a Enrique de la propiedad de la Plaza de Toros de Linares y a Juan Pradas, grandísimo aficionado. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Por último, desear toda la suerte del mundo al matador Jorge Martínez que nos hizo disfrutar de un gran tentadero y que tiene a la vuelta de la esquina esa esperada confirmación de alternativa en Madrid, nada más y nada menos que con Cayetano y Roca Rey en el cartel, Suerte Torero.

Real Club Taurino de Murcia, «Viaje a Caceres y Victorino Martin»

«Peña Taurina Filiberto», adelanta horario salida «Viaje a Daniel Ruíz»

Informa la Peña Taurina de Filiberto: La salida de este viaje se adelanta media hora. Con las mismas condiciones e itinerario. Desde la Fuente de «El Secano», se saldrá a las 8 de la mañana.

 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance