>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

EMPRESARIOS

Fallece Joaquin Caballero Gómez -Copropietario de la Plaza de Toros La Caverina y fundador de la Feria Taurina de Calasparra-

El veterano empresario y gran aficionado Joaquin Caballero, contaba 85 años de edad, en los últimos tiempos se había agravado su delicado estado de salud.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Calasparra. Misa funeral en la Iglesia de La Merced, este viernes, a las 16 horas.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 21 de diciembre de 2023 Informa: MARIA JOSÉ GOMARIZ. Joaquín Caballero fundador de la Feria Taurina de Arroz de Calasparra en 1991. Exigente en la selección de las ganaderías, su perseverancia a la hora de escoger los novillos dio como resultado el prestigio y la fama que con los años adquirió el ciclo de novilladas de Calasparra, situándola entre las más importantes de España.

Tras adquirir junto a sus hermanos el coso en ruinas de La Caverina en el año 1972, las continuas reformas del inmueble hicieron que la plaza se convirtiera en un reclamo más para los aficionados, por su carácter de centenaria e histórica. Durante todo este tiempo, la plaza llegaría, sin serlo, a convertirse en municipal, ya que con los hermanos Caballero siempre estuvo a disposición del pueblo de Calasparra para albergar distintos eventos de todo tipo, más allá de los propiamente taurinos.

Defensor taurino al ultranza, con la gestión de Joaquín Caballero Gómez la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y los festejos del Día de los Santos alcanzaron su máximo esplendor, con célebres faenas y tardes memorables repletas de grandes nombres y reputadas ganaderías que han quedado para la historia.

Su pasión, celo y entrega fueron claves para lograr el éxito de la Feria Taurina de Calasparra aunque, a veces, también le valieron la incomprensión. Visionario para muchos, Joaquín Caballero luchó con ímpetu por defender aquello en lo que creía hasta el final de su vida.

Con Joaquín se cierra un capítulo muy importante de la historia taurina de Calasparra .

D.E.P.

El Equipo de Toros Noticias Murcia expresamos nuestras más sentidas condolencias por tan lamentable pérdida, a su esposa, hijos y allegados.

Nuestro gran amigo Joaquín Caballero, hombre íntegro, de férreas convicciones y principios, muy autoexigente, con un alto sentido de la lealtad, deja un importante legado en su dilatada trayectoria como docente, empresario, por su celo y pasión, que puso en todo lo que emprendió y se implicó. En lo taurino marcó con su personalidad la integridad de la Fiesta en las Ferias Taurinas de la Ciudad del Arroz, en las que fue clave desde su fundación y durante muchos años.

Nuestros mayores reconocimientos al leal amigo, y por lo fundamental que en lo taurino ha sido para Calasparra la figura de Joaquín Caballero, como copropietario de la Centenaria Plaza de Toros «La Caverina», artífice principal junto a su familia de la recuperación de una plaza que estaba en ruinas, y por su importante aportación en el prestigio de la Feria Taurina del Arroz, reconocida como de las mejores de todo el orbe taurino. Descanse en paz.

El empresario Manolo Carrillo «insiste en su legitimo derecho para dar toros en Villena / Informa.- José Maria Jericó.

Carrillo persevera ante la negativa del grupo PSOE – VERDES que gobiernan el Ayuntamiento de esta ciudad a que se den corridas de toros.

Serian dos tardes: el 10 de marzo y el tradicional 7 de septiembre, Día Grande de las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor de la Virgen de las Virtudes patrona de la ciudad.

VILLENA (Alicante). Miercoles, 6 dic. 2023. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Una vez más, el empresario alicantino Manolo Carrillo ha solicitado, vía on line, la plaza de toros de Villena para poder organizar dos corridas de toros, una con motivo del medio año festero, el 10 de marzo y la otra el tradicional 7 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Grande de las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor de la Virgen de las Virtudes patrona de la ciudad.

Carrillo persevera ante la negativa que por parte del grupo PSOE – VERDES que gobiernan el Ayuntamiento de esta ciudad a que se den corridas de toros. Para ello han empleado todo tipo de argucias, tales como construir un jardín ante la entrada de servicios, puerta por donde entran camiones para descargar dentro de la plaza caballos, toros, etc., jardín que han tenido que retirar ante la ilegalidad en la que habían incurrido y una puerta por donde además necesitaban que estuviera libre de paso ya que, a pesar de todas las objeciones que ponen, en la plaza se siguen dando todo tipo de actos; conciertos, espectáculos, exposiciones, reuniones, celebraciones deportivas, etc., que necesitan tener libre el acceso por dicha puerta.

Ante la reciente apertura de juicio oral en el procedimiento seguido contra el anterior alcalde, Francisco Javier Esquembre, y las ex concejalas Catalina Hernández Martínez y María del Carmen García, pertenecientes en 2018 al partido  ecologista “Los Verdes de Villena”, por delito de prevaricación tipificado en el articulo 404 del Código Penal. El juzgado ha ratificado la libertad provisional de los acusados, requiriendo a cada uno de ellos la prestación de fianza para asegurar las responsabilidades que pudieran imponérseles.

Las resoluciones favorables obtenidas en los Tribunales de lo Contencioso Administrativo por la Fundación del Toro de Lidia en los años 2016, 17 y 18, el señor Esquembre continuo denegando las peticiones realizadas por la FTL, con la Asociación Cultural Taurina Villenense, motivo por el que la FTL se vio obligada a presentar en 2018 una querella por prevaricación.

Una vez más, el Ayuntamiento se encuentra comprometido dentro de la exigencia legal por su obstinación a no permitir un acto cultural como es la Tauromaquia que se encuentra protegida como Bien de Interés Cultural.

Esperemos que el consistorio villenense, entre en razones, y que el próximo año 2024, este tenaz empresario, Manolo Carrillo pueda organizar las corridas de toros solicitadas en esta plaza que próximamente cumplirá sus cien años de existencia y por la que han pasado las máximas figuras del toreo a lo largo de su historia.

Sebastián Castella sustituye a Morante de la Puebla en Murcia

Así queda el cartel del próximo lunes: Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante con toros de Daniel Ruiz.

El francés cuenta por triunfos sus comparecencias en la Feria de Murcia.



MURCIA. Jueves, 07/sept./2023. Informa: TOROMEDIA COMUNICACION. El diestro Sebastián Castella será el encargado de sustituir a Morante de la Puebla en la segunda corrida de toros de la feria de Murcia, que se celebrará el lunes 11 de septiembre.

La empresa Toros Sureste ha tomado esta decisión ante la baja por lesión de Morante, que ha enviado parte médico. La elección de Sebastian Castella responde a la gran temporada que está haciendo el torero Galo, que entre otros logros fue triunfador en la Feria de San Isidro.

Entradas disponibles en taquilla y venta online en la web oficial: www.plazadetorosdemurcia.com

CARTELES FERIA DE MURCIA 2023:

Domingo 10 septiembre. Emilio de Justo, Ginés Marín y Pablo Aguado. Toros de Luis Algarra.

Lunes 11 septiembre. Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Talavante. Toros de Daniel Ruiz.

Martes 12 septiembre. El Juli, Paco Ureña y Roca Rey. Toros de Victoriano del Río.

Miércoles 13 septiembre. Rafaelillo, Daniel Luque y Jorge Martínez. Toros de La Palmosilla.

Domingo 17 septiembre. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Toros de Los Espartales.

Angel Bernal «inesperado & provocado» adiós a Abarán, tras cerca de 40 años de una brillante gestión / Por Pepe Castillo Abreu

Angel Bernal deja la Plaza de Toros de Abarán, tras cerca de cuarenta años de estar al frente de continuados éxitos en carteles de primer nivel y excelente ambiente taurino en el Coso de La Era y en el municipio.

El Ayuntamiento de Abarán adjudica a la empresa Euro Tauro Luján, S.L, liderada por Enrique Solanilla Luján, la Plaza de Toros para los próximos cuatro años.

ABARAN (Murcia). Lunes 28/agosto/2023. Por PEPE CASTILLO ABREU.- No ha dejado de sorprender la no continuidad en la localidad de una empresa con las totales garantias y la solvencia de Toros Sureste, liderada por el empresario murciano Angel Bernal, con estrechos lazos de cerca de 40 años haber estado al frente del Coso de La Era, con una brillante gestión en todos los órdenes.

Durante estas casi cuatro décadas, Angel Bernal ha recibido en Abarán distintos homenajes y reconocimientos, en el año 2012 recibió la Insignia de Oro del Municipio que le fue impuesta por el entonces alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, ese mismo año, Bernal, fue el pregonero de las fiestas; en el año 2015, Angel Bernal recibió un emotivo homenaje de la Peña Taurina de Abarán.

Con todo, más allá de su condición de empresario de la emblemática Plaza de Toros de «La Era», la disposición de Angel Bernal por Abarán ha sido incondicional, las presentaciones de «Carteles Históricos», con las máximas figuras del momento, han tenido siempre la mayor expectación y gran repercusión mediática. En su pregón de las Fiestas Patronales de 2012, llegó a declarar: «Me siento abaranero y afortunado de tener aquí tantos y buenos amigos»

Sin duda la empresa Toros Sureste y su máximo responsable Angel Bernal han marcado un hito en la historia taurina de Abarán; única es su dilatada, seria y eficaz trayectoria que ha quedado como un legado, como un ejemplo a seguir.

Angel Bernal, «Insignia de Oro» de Abarán (Año 2012)

Desde el Consistorio han tenido palabras de gratitud para Ángel Bernal, reconociéndole su dedicación y por los éxitos conseguidos. Si bien es cierto, todo han sido palabras vacías propias de la política; se desprende que en todo este proceso se había trazado un desencuentro con Ángel Bernal, era evidente que el vacío provocado a pocas fechas y en periodo estival, con la temporada en grado álgido, y que desde el Ayuntamiento se asegurara que no peligraba el tradicional festejo de septiembre, da que pensar que ya se había cocido algo en los despachos municipales, y que la nueva empresa estaba ya nombrada y, quien sabe, si hasta ya con el cartel confeccionado.

De otra parte, Angel Bernal, hombre discreto y prudente, alejado de polémicas, manifestó al respecto: «Esto ha sido una subasta pura y dura, y ya les comuniqué que no me iba a presentar porque se ha valorado más el aspecto económico que las ideas y mejoras».

Así, tras conocerse haber quedado desierta la adjudicación del inmueble de propiedad municipal en los primeros días de este mes de agosto, desde el Consistorio dicen que «Fueron distintas empresas las que se interesaron, pero sin reunir las exigencias del pliego de condiciones del contrato.»

La incertidumbre sobrevoló que Abarán pudiera quedarse sin su Corrida de Toros en honor de los Patronos, San Cosme y San Damián, , que tradicionalmente se celebra el 27 de septiembre, y que durante todos estos años se ha venido celebrando con carteles de tronío, con lleno en los tendidos y con el mejor ambiente en la plaza y en el municipio; pero, como entonces se aseguró desde el Ayuntamiento: «se celebrará la tradicional corrida de toros en las fiestas». Todo estaba ya controlado con la suficiente antelación.

Siempre según declaraciones desde el Ayuntamiento, tras las arduas gestiones realizadas y con el tiempo justo, finalmente, el Ayuntamiento de Abarán ha adjudicado la concesión para la celebración de espectáculos taurinos durante los próximos cuatro años a la empresa Euro Tauro Luján, S.L, con sede en Badajoz y liderada por Enrique Solanilla Luján. Según fuentes oficiales Tauro Luján S.L. «Es la única que ha reunido todos los requisitos establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas».

La empresa Euro Tauro Lujan, gestiona distintas plazas de toros en territorio nacional, entre otras, la de Ubrique (Cádiz), Trujillo (Cáceres) e Iscar (Valladolid).

Cumpliendo con las formalidades exigidas, es decir, el pago de la garantia adjudicataria, aval de 44.000 euros, efectuado en metálico, según confirmó Jaime Tornero – Concejal de Festejos -; además, el compromiso de dar tres festejos taurinos al año, más un canon de 6.995 euros anuales.

El contrato es de modalidad de cesión demanial del uso privativo del inmueble de titularidad municipal, y fuera de la celebración de espectáculos taurinos, tal como queda reflejado, la plaza es de disposición y uso municipal.

Como cabe esperar, de forma inminente será presentado el cartel de la corrida de toros del día 27 de septiembre y la posibilidad de los otros dos espectáculos para esta temporada, según contrato.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance