EMPRESARIOS
Tauroemoción y Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda entregan mas de 20.000 € de la corrida benéfica de La Flecha.

La corrida benéfica de La Flecha aporta 20.068 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.
Durante estas diez ediciones se han recaudado más de cien mil euros para diferentes entidades sociales.
Jueves, 01 de octubre de 2026 – NdP – Tauroemoción y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han hecho entrega del cheque honorifico de la corrida de toros solidaria del pasado 28 de febrero en la plaza de toros de La Flecha: 20.068€ que irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.
La entrega ha sido a cargo del alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández; la concejala de Cultura, Ana Sánchez; y el director operativo de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, además de contar con la presencia del presidente de la asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, Jacinto Sanz.
En la corrida de toros hicieron el paseíllo Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Marco Pérez con toros de Zacarías Moreno, celebrando el décimo aniversario del tradicional festival taurino con picadores.
La cantidad recaudada irá destinada para mejorar el día a día de los pacientes de esta patología y seguir dando visibilidad a la enfermedad, cada día más presente en la sociedad.
Los más de 20 mil euros de este año se unen a la cantidad recaudada en ediciones anteriores, superando los más de cien mil euros, destinando a diferentes fines sociales.
Paco Ureña recibe la Medalla de Oro del Real C.T. de Murcia por sus 20 años de alternativa; y el premio Triunfador Feria de Murcia 2025

MURCIA. Miercoles, 16 setm. 2026 – REDACCIÓN (Fuente: Prensa-RCTM) – El Real Club Taurino de Murcia ha rendido homenaje este miércoles al matador de toros Paco Ureña, en un acto celebrado dentro del ciclo ‘Feria y Toros’, con motivo de sus veinte años de alternativa.
Durante el encuentro, el diestro lorquino ha recibido la Medalla de Oro del Real Club Taurino de Murcia, reconocimiento con el que la entidad distingue su trayectoria profesional cuando se cumplen 20 años de su alternativa.
Ureña ha recogido también el premio al triunfador de la Feria Taurina de Murcia 2025, concedido por el Ayuntamiento de Murcia y entregado por la alcaldesa de la ciudad, Rebeca Pérez.
El acto, conducido por el crítico taurino Paco Ojados, ha permitido realizar un recorrido por las dos décadas de trayectoria de Paco Ureña, desde sus orígenes y primeros pasos en el mundo del toro hasta la actualidad, recordando tanto los grandes triunfos que han marcado su carrera como los momentos de especial dureza y dificultad que ha tenido que superar. Entre otros, asistieron a tan especial cita Angel Bernal, apoderado de Ureña, y Diego Aviles, concejal del Ayuntamiento de Murcia.


TOROS SURESTE INAUGURA LA GRAN FERIA DE MURCIA con el alegre y multitudinario «ENCIERRO INFANTIL»

¡¡ENCIERRO INFANTIL» con toros hinchables, la «Original, Alegre y Participativa» iniciativa de Toros Sureste, para todos los públicos en el centro de Murcia.
¡¡No os lo podéis perder!! Este sábado, 12 de septiembre, por cuarto año consecutivo, la alegria de la Fiesta, en el Paseo Alfonso X El Sabio, a las 12.00 h.
MURCIA. Miercoles, 09 de septiembre de 2026 – REDACCIÓN.- (Fuente: TOROMEDIA Comunicaicón) – La empresa Toros Sureste, dirigida por Ángel Bernal, ha puesto en marcha en los últimos años una muy divertida actividad, orientada a los más pequeños, que ha ido creciendo en participación e impacto en la ciudad de Murcia en las tres ediciones celebradas hasta ahora.
Con el objetivo de sembrar la afición entre los niños, este sábado, 12 de septiembre, se volverá a celebrar el Encierro Infantil en el Paseo Alfonso X El Sabio, una actividad a la que acuden familias completas para disfrutar con los toros hinchables que recorren este importante paseo situado en pleno corazón de la ciudad.
La hora de comienzo de esta cuarta edición será las 12.00 del mediodía y se espera la participación un buen número de niños, ya que esta actividad ha ido a más en los tres años que se ha celebrado, demostrando el interés y la afición que existe en la capital murciana por la Fiesta de los toros.
Se trata de una jornada de ilusión y emociones para los más pequeños y una buena forma de tener un primer contacto con la Tauromaquia.
¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!
MURCIA publicita SU FERIA TAURINA con un spot en el que RINDE HOMENAJE A SUS FIESTAS.
La empresa Toros Sureste vuelve a dar protagonismo a la ciudad de Murcia en la campaña publicitaria de su Feria Taurina de Septiembre 2026.
–CLICK EN IMAGEN PARA VIDEO–
MURCIA. Lunes, 17 de agosto de 2026 – Informa: TOROMEDIA Comunicación – En esta ocasión, el spot publicitario se centra en las tradiciones y fiestas más populares de la ciudad, entre ellas el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina que centran toda la atención en primavera. Pero esta creación audiovisual muestra cómo al llegar el mes de septiembre, Murcia respira toreo, convirtiéndose los toros en el epicentro de la celebración de su feria.
Si el año pasado la campaña elogiaba las virtudes gastronómicas de la ciudad, el spot de este año se adentra en el espíritu festivo del murciano, que disfruta con intensidad de todas sus fiestas y que participa y está orgulloso de su feria taurina, una de las más reputadas de la temporada en España.
Este spot será emitido en la televisión regional y utilizado en redes sociales e internet para promocionar una feria que comienza el próximo 13 de septiembre y que se compone de cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones.
Las entradas para la Feria de Murcia están a la venta a través de la web oficial de la plaza, www.plazadetorosdemurcia.com y en Taquilla a partir del día 1 de septiembre.
Los carteles de la Feria de Murcia son los siguientes:
Domingo 13 septiembre. Antonio Ferrera. El Fandi y Manuel Escribano. Toros de La Palmosilla.
Lunes 14 septiembre. Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Talavante. Toros de Juan Pedro Domecq.
Martes 15 septiembre. Paco Ureña Juan Ortega y Roca Rey. Toros de Victoriano del Río.
Viernes 18 septiembre. Parrita, Álvaro Serrano y Angelín. Novillos de Fuente Ymbro. Colabora Región de Murcia.
Sábado 19 septiembre. Corrida de la Prensa. Emilio de Justo, Borja Jiménez y Marco Pérez. Toros de El Parralejo.
Domingo 20 septiembre. Rejones. Andy Cartagena, Diego Ventura y Duarte Fernandes. Toros de Los Espartales.
Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 h.
ANOET constata que los festejos taurinos están presentes en uno de cada cuatro municipios de España.

La Región de Murcia destaca en segundo lugar con el 53,3%, entre las comunidades con mayor implantación en relación con el total de sus municipios.
Comunidades que encabeza Madrid con 67,6%, Extremadura (49,5%), Comunidad Valenciana (49,3%) y Castilla-La Mancha (43,3%). Las cifras evidencian una sólida presencia de la actividad taurina.
A nivel nacional en 2025 se celebraron un total de 21570 festejos taurinos en un total de 2.142 municipios.
Informa: TOROMEDIA Comunicación. La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) continúa recopilando datos de la temporada 2025, de modo que un último estudio refleja la implantación y distribución territorial de la actividad taurina en España.
Según este nuevo informe, durante 2025 se celebraron 21.570 festejos taurinos en 2.142 municipios, lo que supone que la Tauromaquia está presente en el 26,3% de los municipios españoles, es decir, en uno de cada cuatro. A diferencia del informe anterior, se han agrupado las pedanías en sus municipios.
El estudio pone de manifiesto la importante presencia de los festejos taurinos en comunidades como Castilla y León (425 municipios), Castilla-La Mancha (398), Aragón (272), Comunidad Valenciana (267), Andalucía (235) y Extremadura (192), que concentran el 83,6% de los municipios en los que se organizan festejos.
Asimismo, el informe destaca que comunidades como Madrid (67,6%), Región de Murcia (53,3%), Extremadura (49,5%), Comunidad Valenciana (49,3%) y Castilla-La Mancha (43,3%) son las comunidades con mayor implantación en relación con el total de sus municipios, lo que evidencia una sólida presencia de la actividad taurina en estos territorios.
Populares: El análisis se ocupa también de los festejos populares, revelando que están concentrados en determinadas zonas geográfica. La Comunidad Valenciana lidera con creces esta modalidad con 9.499 festejos, seguida de Aragón (2.960), Castilla y León (1.922), Navarra (1.510) y Castilla-La Mancha (1.276). Estas cinco comunidades sumen 85% de todos los festejos populares celebrados en España.
Si se ajustan los datos a la población, Navarra y Aragón encabezan el ranking con más de 225 festejos populares por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, los espectáculos con lidia muestran una implantación territorial más homogénea, siendo las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Extremadura las más activas, concentrando el 68% de los festejos con lidia.
Son las grandes ciudades de más de 500.000 habitantes las que más implantación tienen, alcanzando una media de 25,2, reflejando una mayor concentración de actividad en los grandes núcleos urbanos.
Conclusión: El estudio concluye que los festejos populares y los festejos con lidia no presentan el mismo patrón de distribución. Los primeros parecen estar condicionados por factores territoriales, mientras que los festejos con lidia mantienen una distribución más equilibrada y una relación más estrecha con el tamaño de los municipios y muestran una distribución geográfica más equilibrada.
Para ANOET, unas vez más estos datos confirman la amplia implantación de la Tauromaquia en nuestro país y lo diverso que resulta el mapa taurino.
A.N.O.E.T., «Nuevo Convenio Colectivo Nacional Taurino»

Lunes 22 de junio de 2026. Informa: Toromedia Comunicación. La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), entidad que representa a las principales empresas taurinas españolas, quiere hacer de público conocimiento lo siguiente:
1º- El pasado mes de abril se ha procedido a la firma del nuevo Convenio Colectivo Nacional Taurino, de carácter estatutario, que estará vigente al menos hasta final de la temporada 2029.
Nuevamente el sector ha sabido superar los intereses particulares de cada gremio y alcanzar un acuerdo que pretende avanzar en el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales taurinos, fomentar la viabilidad de los festejos de base y procurar el saneamiento del tejido empresarial y profesional taurino, dificultando la actividad de quienes compiten deslealmente ofreciendo o aceptando condiciones muy inferiores a las pactadas en Convenio.
2º- En coherencia con los objetivos marcados por el Convenio, se han articulado mecanismos en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio para evitar que se vean beneficiados quienes por norma compiten de forma desleal con los demás profesionales y colaboran con la actividad igualmente desleal de ciertas empresas taurinas, imponiendo o aceptando honorarios o cotizaciones sociales inferiores a los fijados por el Convenio y la legalidad vigente.
FERIA DE MURCIA, Mañana Comienza La Venta De Entradas Online.
Toros Sureste ofrece un mejor servicio a los aficionados, que pueden adelantarse y conseguir las mejores localidades para la feria.

MURCIA. Martes 09 de junio de 2026 – Informa: TOROMEDIA Comunicación – Como ocurriera en anteriores temporadas, la empresa Toros Sureste pone en marcha desde mañana miércoles, 10 de junio, la venta de entradas online para la Feria de Murcia 2026.
A través de la web oficial de la plaza, www.plazadetorosdemurcia.com, se podrán comprar localidades sueltas para los seis festejos que componen la feria, cuyos carteles fueron dados a conocer el pasado 21 de mayo creando una gran expectación en la ciudad.
Al anticipar la venta online, Toros Sureste pretende dar un mejor servicio a los aficionados, que de este modo pueden adelantarse y conseguir las mejores localidades para la feria, ya que la venta presencial en taquilla no se activará hasta el 1 de septiembre.
Los carteles de la Feria de Murcia son los siguientes:

Una lona gigante anuncia en la Plaza de Toros de Murcia su feria y el inicio de la venta online el 10 de junio.
La Plaza de Toros de Murcia luce desde hoy una lona gigante en su Puerta Grande que la empresa Toros Sureste ha colocado para anunciar su feria taurina y como reclamo también para la venta de entradas online, que dará comienzo el próximo miércoles 10 de junio a través de la web oficial www.plazadetorosdemurcia.com.
MURCIA. Viernes 5 de junio de 2026 – Informa: TOROMEDIA Comunicación – La Plaza de Toros de Murcia luce desde hoy una lona gigante en su Puerta Grande que la empresa Toros Sureste ha colocado para anunciar su feria taurina y como reclamo también para la venta de entradas online, que dará comienzo el próximo míércoles 10 de junio a través de la web oficial www.plazadetorosdemurcia.com
La feria se celebrará los días 13, 14, 15, 18, 19 y 20 de septiembre, y consta de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada, un abono de seis festejos que sigue a la venta a buen ritmo tanto presencial como online hasta este domingo, 7 de junio.
Los carteles de este año, con presencia de las principales figuras del toreo y novedades de la temporada, han tenido impacto muy favorable entre la afición de la zona.
El cartel de grandes dimensiones instalado en la fachada principal de la Plaza de Toros de Murcia mide 8 metros de alto por 4 de ancho, suponiendo un importante reclamo publicitario para una feria muy esperada.
La venta de entradas en las taquillas de la plaza de toros comenzará el 1 de septiembre.
Para más información: www.plazadetorosdemurcia.com
El sector taurino se une ante el atropello del nuevo pliego de Zaragoza.

Las entidades firmantes reiteran su compromiso con la defensa de la tauromaquia, de los aficionados y del futuro de una feria histórica como la de Zaragoza, reclamando que se retire este pliego y se abra un proceso de adjudicación transparente, legal y acorde con la relevancia cultural y social de la Plaza de La Misericordia.
Viernes 29 de mayo de 2026 – Informa: TOROMEDIA Comunicación – La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Unión de Toreros, la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), la Asociación de Ganaderías de lidia (AGL), la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas (AEGRB), la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) y la Fundación Toro de Lidia (FTL), como principales entidades representativas del sector taurino, manifiestan su absoluto rechazo al nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la Plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza, al que consideran un auténtico atropello por las siguientes razones:
1.- El nuevo pliego de la Diputación Provincial de Zaragoza establece como único criterio de adjudicación la oferta económica al alza presentada por los licitadores, sin incorporar valoración técnica alguna ni regulación sobre aspectos esenciales como la calidad de los festejos, la programación o los precios al público. Únicamente se exige solvencia económica a la empresa o persona física concurrente. Consideramos que esta fórmula es un auténtico despropósito que convierte el concurso en una mera subasta económica, poniendo en grave riesgo la calidad de la Feria, los derechos de los aficionados y el prestigio de una plaza de primera categoría.
2.- La Plaza de Toros de Zaragoza, por su historia, categoría e importancia dentro de la tauromaquia española, merece un concurso público que garantice la excelencia de su programación, la defensa del interés general y el adecuado uso de un patrimonio que pertenece a todos los ciudadanos.
3.- El pliego contempla la firma de un contrato patrimonial en lugar del habitual contrato de servicio público, una circunstancia insólita en la gestión de plazas de toros de esta relevancia. Mientras que el contrato de servicio público obliga a la Administración a velar por la calidad del servicio prestado y el adecuado uso de un bien público, el contrato patrimonial persigue exclusivamente un rendimiento económico.
4.- La Diputación Provincial de Zaragoza falta a la verdad al afirmar que esta es la única fórmula posible para garantizar la celebración de la próxima Feria del Pilar. Existen alternativas legales y administrativas que permitirían preservar tanto la viabilidad del ciclo taurino como los estándares de calidad que exige una plaza como La Misericordia. Desde el sector nos comprometemos a encontrar la forma más adecuada para que Zaragoza no se quede sin toros.
5.- Consideramos inadmisibles las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, señor Sánchez Quero, responsabilizando al sector taurino —y especialmente a ANOET— de la situación actual y calificando al empresariado taurino de “antitaurino”. Estas manifestaciones resultan injustas, impropias de una institución pública y alejadas de la realidad.
6.- La única responsable de este despropósito es la propia Diputación Provincial de Zaragoza, que redactó inicialmente un pliego de condiciones no ajustado a la legalidad, tal y como ha sido confirmado recientemente por la Justicia. En sentido, recordamos que la ley 18/2013 para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, en su artículo 3, obliga a las instituciones a “garantizar la conservación de la Tauromaquia y promover su enriquecimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución”.
Las entidades firmantes reiteran su compromiso con la defensa de la tauromaquia, de los aficionados y del futuro de una feria histórica como la de Zaragoza, reclamando que se retire este pliego y se abra un proceso de adjudicación transparente, legal y acorde con la relevancia cultural y social de la Plaza de La Misericordia. Para ello, nos comprometemos a crear una comisión y tener una reunión con la Diputación Provincial de Zaragoza con el objetivo de analizar la situación y buscar posibles vías de solución.
Presentan cartel Festival Taurino Mixto (sin picadores), anunciado en Yecla para el próximo domingo, 31 de mayo, 7 de la tarde.

YECLA (Murcia). Miércoles 27 de mayo de 2026 – Informa: Pepe Sáez – Gran Festival Taurino Mixto en Yecla a beneficio de la restauración de la cúpula de la Basílica De La Purísima Yecla, organizado por la Peña Taurina Yeclana en colaboración con la Concejalía de Festejos y el empresario taurino Paco Delgado.
El próximo domingo 31 de mayo, a las 19:00 h en la Plaza de Toros de Yecla, se darán cita importantes toreros como Víctor Janeiro, El Cordobés, Gómez Valenzuela, el novillero murciano Ruiz de Palazón, y el rejoneador Roberto Armendáriz.
Los novillos serán de la ganadería de Hrdros de Roque Jiménez, de Jaén.
Además la ganadería yeclana de Nazario Ibáñez , donará una becerra para la lidia sin muerte a cargo de la alumna de la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo” Carmen Soler.
La entrada general son 25 €; 20 € para jubilados y 10 € para niños de 6 a 14 años; niños menores de 6 años gratis.
A la venta en la Iglesia de La Purísima, Restaurante Peña Taurina, Mediterráneo, Gachamiga, Bazar-Loterías Plaza de San Cayetano. El mismo día del festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros.
#Yecla #Festejos #FestivalTaurino En la foto el concejal de festejos de Yecla , José Antonio Marín y el empresario taurino Paco Delgado. –enlace relacionado–
Ferrera, Ureña y Galdós pierden la puerta grande con la espada en la inauguración de la Plaza de Toros de Cieneguilla (Perú)

La terna no pudo rubricar con triunfal salida a hombros en tarde histórica en Cieneguilla, inauguración Plaza de Toros Monumental «Williams Moisés Heredia Rubio».
CIENEGUILLA -LIMA- (Peru). Domingo 24 de mayo de 2026. REDACCIÓN.- En la tarde de su inauguración hubo una buena entrada, pero no se consiguió llenar la monumental plaza de toros, con capacidad para 10.000 espectadores; no obstante, fue una jornada muy especial en emociones y celebración en la localidad. Con unánime gratitud y el mayor reconocimiento al gran esfuerzo del ganadero y empresario, Don Williams Moisés Herrada Rubio y a su familia, en llevar a cabo la realización de un bonito ambicioso sueño, inaugurar la Monumental Plaza de Toros que lleva su nombre. Don Williams y familia recibieron emocionados la efusiva enhorabuena de toreros y aficionados, reconociéndoles el gran esfuerzo realizado en favor de la tauromaquia en el Perú.
Los toros de Los Azahares, aceptables de presentación y distinto juego, condicionaron en parte el resultado del festejo. Destacó el 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Ureña y Galdós no tuvieron opciones con el 5º y 6º y Ferrera falló a espadas.
Antonio Ferrera, muy bullidor y con ambición de triunfo, invitó en banderillas a Galdós, y, no es nada nuevo en él, ejerció de picador en el segundo de su lote. Perdió trofeos en ambos con la espada.
Paco Ureña realizó una gran faena en su primero y perdio trofeos con la espada; el segundo fue un oponente sin opciones. Silencio en ambos.
Joaquín Galdós dio una gran dimensión de su toreo con su sensacional primero, un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo; faena de verdad y entrega, toreo muy despacio en series por ambos pitones que fueron muy aplaudidas. Era faena de dos orejas de peso, pero al complicarse el epilogo con la puntilla fue motivo de que solo asomara un pañuelo en el palco. Con el que manso y huidizo que cerró plaza no tuvo opciones, tuvo que abreviar.
FICHA: Toros de Los Azahares, aceptable y desigual presentación y juego, destacó el 3º, sin opciones 5º y 6º. Antonio Ferrera, silencio y saludos. Paco Ureña, silencio en ambos. Joaquín Galdós, oreja y silencio.
Murcia hace honor a su prestigio con carteles del máximo nivel.

Una Feria innovadora con un cóctel de irresistibles atractivos: La abre un «Gran Cartel de Banderilleros» con las mejores combinaciones cada tarde.
Cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores. Entre el 13 y 20 de septiembre: 13 de setm.- Ferrera, Fandi y Manuel Escribano. 14.- Morante, Manzanares y Talavante – 15 de setm.- Paco Ureña, Juan Ortega y Roca Rey – 19.- Emilio de Justo, Borja Jímenez y Marco Pérez.
Para el cierre el tradicional festejo de rejones, con Andy Cartagena, Diego Ventura y Duarte Fernandez. En la novillada picada dos murcianos, Parrita, triunfador del pasado año, y Angelin, con Alvaro Serrano, novillero de gran proyección.
Renovación y nuevos abonos del 28 de mayo al 7 de junio. Venta online corridas sueltas: a partir del 10 de junio.
MURCIA. Jueves 21 de mayo de 2026 – Imforma: TOROMEDIA Comunicación. La empresa Toros Sureste ha dado a conocer este mediodía los carteles de la Feria de Murcia 2026, seis tardes de toros del más alto nivel, con carteles muy rematados que mantienen al alza el prestigio de esta plaza y su feria, referente en el mundo del toro por el buen hacer de la empresa Toros Sureste y sus excelentes resultados artísticos.
Como es tradicional, el acto consistió en una rueda de prensa celebrada en la plaza de toros en la que el empresario Ángel Bernal dio lectura a los carteles y explicó todos los detalles de un serial que definió como «una feria que mantiene el prestigio de Murcia al alza».
La feria tiene la misma estructura que el año pasado e incluye cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada en la que colabora la Región de Murcia, un abono de seis festejos con los nombres más destacados del toreo en este momento.

LOS CARTELES:
Al acto de presentación asistieron Francisco Abril, director general de Administración Local de la Región de Murcia, y Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia; además del autor del cartel, Ángel Haro, y el decano del Colegio Oficial de Periodistas, Miguel Massotti.
El empresario Ángel Bernal comenzó su intervención con un homenaje al alcalde de Murcia, José Ballesta, recientemente fallecido. Ya metido en materia, recordó también la gran feria del año pasado, «que fue de las que hacen afición con 16 toreros por la puerta grande, no es fácil alcanzar ese nivel pero ojalá este año superemos ese listón.
De los carteles comenzó por destacar el de apertura, el día 13 de septiembre, que recupera la corrida de banderilleros, un espectáculo que no se da en Murcia desde 1989: «Esta corrida siempre tuvo un éxito arrollador en Murcia y hace mucho que no se hace. Ahora es el momento por la presencia del cartel de ‘Banderilleros de oro’ que va a estar en muchas ferias. Son tres estilos distintos y el espectáculo está asegurado».
Del lunes 14 dijo que se trata de «un cartel extraordinario con la presencia de Morante, que está con gran inspiración y es un genio al que tuve la suerte de ver en Sevilla. Además arrastra a mucha gente joven». Completan Talavante «que acaba de triunfar en Madrid» y Manzanares «que es muy querido en nuestra tierra».
Del cartel del martes 15, día de la Romería, espera mucho dada la presencia de Roca Rey «que el año pasado puso el cartel de no hay billetes que hace buen tandem con Paco Ureña y Juan Ortega, un torero muy personal que el año pasado dejó gran sabor aquí».
El viernes 18 llega la novillada que incluye a dos murcianos y «un novillero puntero a nivel nacional», Álvaro Serrano.
El sábado 19 se celebrará la corrida prensa, «con un cartel que me gusta mucho, ya que Emilio y Marco fueron triunfadores del año pasado, dando una gran dimensión en Murcia. Completa Borja que fue arrollador en la sustitución del año pasado».
De la corrida de rejones destacó la solvencia y garantía de Andy Cartagena y Diego Ventura y «la novedad de Duarte, que es la gran ilusión del rejoneo».

El viernes 18 llega la novillada que incluye a dos murcianos y «un novillero puntero a nivel nacional», Álvaro Serrano.
El sábado 19 se celebrará la corrida prensa, «con un cartel que me gusta mucho, ya que Emilio y Marco fueron triunfadores del año pasado, dando una gran dimensión en Murcia. Completa Borja que fue arrollador en la sustitución del año pasado».
De la corrida de rejones destacó la solvencia y garantía de Andy Cartagena y Diego Ventura y «la novedad de Duarte, que es la gran ilusión del rejoneo».
Siguió el turno de intervenciones el decano del Colegio Oficial de Periodistas, Miguel Massotti, que recordó que la corrida de la Prensa «es más que centenaria, quedando sólo dos en España, Madrid y Murcia».
Francisco Abril, director general de Administración Local, felicitó a la empresa por los carteles de «una feria que cada año se va superando». Hizo una mención especial a la novillada, «que cuenta con la colaboración de Región de Murcia porque nuestra apuesta por la tauromaquia debe estar enfocada en ayudar a los más jóvenes a los que empiezan».
El autor del cartel de este año es Ángel Haro, artista multidisciplinar vinculado familiarmente a Murcia que conjuga en su obra pintura y escenografía, estando considerado como uno de los artistas murcianos de mayor proyección internacional. Su obra posee una gran carga expresiva y se caracteriza por un uso radical de la forma y el color. Ha expuesto en galerías y centros de arte nacionales e internacionales en Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudáfrica, entre otros.
ABONOS:
La empresa ha creado un abono para los 6 festejos que se beneficiará de un sustancioso 10% de descuento.
Las fechas de renovación y nuevos abonos van del 28 de mayo al 7 de junio.
Venta online corridas sueltas: a partir del 10 de junio.
Taquillas de la plaza de toros: a partir del 1 de septiembre, corridas sueltas.
El horario de taquilla es de 10 a 2, mañanas y de 5 a 8, tardes.
Teléfonos: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. Información y reservas: 968 23 96 59.
Para más información: www.plazadetorosdemurcia.com
Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 h.



Presentación FERIA DE MURCIA. Jueves 21 de Mayo de 2026.
Toros Sureste S.A. dará a conocer el próximo Jueves, 21 de Mayo, los carteles de la «Feria de Murcia 2026» y su cartel anunciador.
El acto se celebrará en la Plaza de Toros a la una de la tarde.

Paco Ureña próxima cita, Perú. Sabado 24 de mayo 2026.


Paco Ureña, junto a Antonio Ferrera y Joaquin Galdós. Toros de Los Azahares. Cieneguilla – Lima – (Perú) Sabado 24 de Mayo de 2026. Cartel inaugural de la Monumental la Plaza de Toros «Las Tunas», propiedad del empresario y organizador Williams Moisés Herrada Rubio.
Domingo 31 de Mayo, segundo festejo con un cartel internacional con toreros banderilleros; el español David Fandila «El Fandi, el mexicano Uriel Moreno «El Zapata» y el venezolano Jesís Enrique Colombo. Toros de Paijan.





































