Damian Castaño, recordó sus triunfos en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra / Pepe Castillo Abreu
El salmantino recordó en el Club Taurino de Calasparra sus dos triunfales tardes en las Ferias Taurinas del Arroz 2010 y 2011, ante serios ejemplares de El Cubo y exigentes Cebada Gago.
CALASPARRA (Murcia). Viernes, 22 de marzo de 2024. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos cedidas por CTC. Autor: Sanchez Marin. Dentro de las tradicionales tertulias taurinas organizadas por el Club Taurino de Calasparra, el pasado miércoles la sede del Club calasparreño acogía la tertulia programada con Damián Castaño, torero salmantino que la pasada temporada, tras años sin apenas oportunidades, consiguió convertirse en torero revelación con ganaderías de las llamadas duras.
En Calasparra ya dejó Castaño su impronta y capacidad en su etapa de novillero con caballos; así, en la temporada 2010, segunda de abono de la Feria del Arroz, salía por la puerta grande en el Centenario Coso de La Caverina tras desorejar a un cuajado y encastado utrero de El Cubo. En 2011 revalida su triunfo ante un exigente buen ejemplar de Cebada Gago. Fue reencuentro para inolvidables recuerdos para el protagonista de la tertulia y para los aficionados que asistieron.
La pasada temporada, tras años difíciles para todos los toreros tras tomar la alternativa, Damián Castaño puso en valor su toreo y se revindicó tras importantes triunfos en plazas exigentes y serios compromisos; se enfrentó con solvencia a ganaderías de las llamadas duras en San Agustin de Guadalix, en Cerét, en la Feria del Toro de Bilbao y en Madrid.
Temporada 2023 con tardes que han sido claves en su resurgir y que su nombre suene con fuerza esta temporada. Damián Castaño está acartelado en la Feria de San Isidro 2024 con los Albaserrada de José Escolar, hará el paseíllo el 4 de junio junto a Fernando Robleño y Gómez del Pilar.
En noviembre del año pasado año Damián Castaño asistió a la Gala Anual de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra», para recoger en la Ciudad del Arroz el trofeo que le otorgó «El Quite» como «Torero Revelación 2023».
Como es habitual la sede del Club Taurino de Calasparra registró una numerosa asistencia de aficionados, entre ellos, Francisco Garcia, los concejales del Equipo de Gobierno Juan Bernal y Juan José López. La amena y participativa tertulia estuvo presentada y moderada por Juan Vicente Rubio y el presidente del Club Francisco José Núñez.