>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Fallece Don Fernando Claramunt López, «Erudito Romántico Quijote del toreo» / Texto.- Pepe Castillo Abreu

Doctor en Psiquiatría, fecundo escritor, eminente conferenciante y aficionado providencial, ha fallecido este martes, 20 de febrero, en Madrid, a la edad de 94 años.

Desde los comienzos estuvo ligado al Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, junto a Angel Luis Bienvenida y Juan Lamarca, durante dos décadas fue su presidente, lo siguió siendo como presidente emérito.

Capilla ardiente Tanatorio M 30, calle Salvador de Madariaga, 6. Sala 19. Sepelio este miércoles, 21 de febrero, a las 18:00 horas, en el mismo tanatorio.

MADRID. Martes 20 febrero 2024. Por PEPE CASTILLO ABREU. Nos deja una huella imborrable por su ejemplo en todos los órdenes, toda su grandeza personal y profesional y como aficionado, estuvo revestida de los más edificantes valores de los que hizo gala con sus mejores ejemplos. Toda su vida fue «Manoletista y Bienvenidista» de pro, aunque realmente, como gran aficionado, era capaz de admirar a todos los toreros; dedicó muy interesantes obras literarias, tanto a Manolete como a los miembros de la gloriosa Dinastía Bienvenida y, por ende, al predicamento y exaltación de los valores del toreo en todo su amplio espectro, antropológico, histórico, cultural, épocas del toreo, la cirugia y la medicina en el toreo. Como anécdota de uno de los nombres de sus libros «Ecos del toricuarto», en homenaje a lo que fue la «primera sede» del Circulo Bienvenida, y que fue en los comienzos una habitación esencialmente taurina, hasta el techo forrado de carteles taurinos, en su domicilio particular, donde se reunían habitualmente. 

Sin duda que la figura y la obra de D. Fernando Claramunt merecen letras de oro en la literatura taurina, son numerosas las publicadas, hasta fundamentales en la biblioteca de los buenos aficionados las brillantes obras que dedicó a la tauromaquia, como también las dedicadas a la psiquiatría, donde llegó a ser una autoridad, todo un referente respetado y admirado por los más reputados especialistas.

Sin duda que la figura paterna influyó de forma determinante en Don Fernando, tanto en los valores personales como en su vocación por la medicina, su padre, gran aficionado a los toros, fue cirujano jefe de la plaza de toros de Alicante.

Todos los que conocimos y tratamos a Don Fernando coincidimos en su ejemplaridad humana y elegante distinguido natural señorío -Fue fiel imagen de lo que se conoce como Auténtico Caballero Español-; persona excepcional en valores y principios, de profunda religiosidad; el mejor referente en cultivar la mejor amistad, desde la lealtad, la generosidad y el respeto. Su profundo sentimiento de amor a España, a su cultura, sus tradiciones y, especialmente, como gran aficionado, gran conocedor del toreo, del que escribió y habló con autoridad de aficionado práctico en su juventud, en tentaderos con figuras de distintas épocas, y su estudio y conocimiento de la tauromaquia de las fuentes más autorizadas. Sobre todo con la Dinastía Bienvenida, entre los que era considerado como un hermano más, «Don Fernando fue siempre Un Bienvenida más entre los Bienvenida». Como igualmente fue su cercanía a su paisano Paquito Esplá y a sus hijos, Juan Antonio y Luis Francisco Esplá, a éste le escribió el bonito e identitario libro «Tauromaquia Mediterránea. Mundo interior de Luis Francisco Esplá».

Durante más de treinta años como Presidente del Circulo Bienvenida desarrolló una prolífica gran labor en pro de la cultura taurina; así en las destacadas actividades del Circulo, tanto en España como en los Capítulos Bienvenida en distintos países hispanoamericanos; fueron incontables las jornadas culturales, conferencias, seminarios y multitud de actos en los que se prodigó y capitaneó. A Murcia, sus toreros y a su afición también la llevó siempre en un lugar especial de su corazón, sentía vínculos muy estrechos entre Murcia y su Alicante por las determinantes influencias del Mare Nostrum.

Su respeto por los toreros era realmente de crear escuela, educar a los aficionados en valorar y respetar a todo aquel que se viste de luces, decía: «Todos los toreros se merecen igual respeto», y puedo dar testimonio porque coincidí con Don Fernando con diferentes toreros; desde figuras consagradas hasta el que no toreaba, y en todos ellos, sin distinción, observé en Don Fernando dar el mismo trato de admiración, afecto y respeto.

Hoy, 20 de febrero de 2024, a la edad de 94 años ha fallecido nuestro admirado y muy querido amigo, y MAESTRO, DON FERNANDO CLARAMUNT LÓPEZ. Todo un ejemplo a intentar seguir. Muchas gracias querido amigo, por tantas lecciones magistrales y por tantos inolvidables gratos encuentros.      

Mis más sentidas condolencias a su esposa e hija, familiares y al Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, a toda la Familia Taurina, por tan triste noticia. Nos deja su legado eterno personal y el de sus importantes obras literarias.
Descanse en la Paz del Señor. Amén. 

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance