>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

Archivo de abril 2024

Conmemoración del Centenario de Paquito Esplá -Fundador de Una Célebre Dinastía- / Por José M. Jericó.

Dentro de los actos que se vienen celebrando con motivo del Centenario, organizados por la Peña Taurina «Santiago Esplá», también, en la Feria de Hogueras de San Joan 2024, la Barraca de «Els Chuanos» le tributará un especial homenaje con ninot en su portada, dedicado al inolvidable querido torero Paquito Esplá.

Se presentará el próximo día 2 de mayo, a las 19,00 h., en el restaurante El Sorell, contando con la presencia de Luis Francisco Esplá junto con el artista que va a confeccionar la portada.

ALICANTE. Martes, 30 abril 2024. Por JOSÉ MARIA JERICO. Este año y con motivo de celebrarse el centenario del nacimiento del torero alicantino Paquito Esplá (1924 – 2024), fundador de una de las Dinastías Taurinas más emblemáticas que se han dado en la provincia de Alicante; con este motivo, se están celebrando una serie de actos organizados por la Peña de Santiago Esplá, que comenzaron el pasado 5 de abril con un coloquio en el que participaron la ganadera y veterinaria María Briones y el también ganadero y veterinario Víctor Huertas, coloquios y actos que seguirán en los próximos meses hasta terminar el año.

Entre los actos, destaca el que a nivel popular y dentro de las Fiestas de las Hogueras de San Juan le va a tributar la barraca de “Els Chuanos”, la cual este año dedicará la portada de la barraca al mundo de los toros, haciéndole un homenaje a Paquito Espla, que será el protagonista del “ninot” que figurara en la portada que da entrada al recinto donde se reúnen los miembros y familiares de estos festeros que este año cumplen 54 años de existencia.

El presidente de “Els Chuanos”, Nico Galiana, explicó que se puso en contacto con Luis Francisco Esplá, para decirle que necesitaban unas fotos de su padre para el boceto, interesado Esplá dijo: “Llevaré siete u ocho, pero que además me encargaré de hacer un dibujo que pueda servir de base para la figura a realizar por el constructor de hogueras”; se trata de Pablo González Devesa. De hecho, Luis Francisco, fue a visitar al artista a su estudio para involucrarse directamente en este trabajo.

Esta portada que competirá en categoría especial, se titula “Tauromaquia alicantina” y explicará a través de carteles que se colocaran en la trasera de la portada junto con otros recuerdos la historia de la plaza de toros alicantina; así como un repaso a los toreros más conocidos que ha dado Alicante.

La portada se presentará el próximo día 2 de mayo, a las 19,00 h., en el restaurante El Sorell, contando con la presencia de Luis Francisco Esplá junto con el artista que va a confeccionar la portada.

«El Quite de Calasparra» organiza Viaje a Yecla, en el «mano a mano» RAFAELILLO y ANTONIO PUERTA. Toros de Adolfo Martin

Luis Vilches, «hace un nuevo paseillo en Calasparra»

El diestro sevillano Luis Vilches fue el protagonista en la noche de ayer lunes, 29 de abril, de una nueva tertulia organizada por el Club Taurino de Calasparra en su sede de la calle Socovos de la Villa del Arroz.

CALASPARRA. Martes, 30 abril 2024 – NdP – Vilches, que en la actualidad es director artístico del novillero Diego Bastos (apoderado por el calasparreño Óscar Fernández) disertó sobre su carrera, sobre el estado actual de la fiesta de los toros y de su nueva faceta de guía de uno de los novilleros sevillanos con más proyección de la actualidad, que estuvo acompañando a su maestro en el acto y que no dudó en engrandecer su figura.
El espada se sometió al cuestionario que le lanzaron tanto el moderador del acto, Juan Vicente Rubio, como Francisco José Núñez, presidente del Club Taurino de Calasparra; que estuvieron junto al matador de toros de Utrera en la mesa. Además, el público asistente pudo comentar sus inquietudes con el espada que se retiró de los ruedos en el año 2016.
Luis Vilches nació en Utrera (Sevilla) el 12 de marzo de 1976. Debutó en público en 1988. El primer paseíllo con picadores fue en Utrera (Sevilla) el 28 de abril de 1994 en un cartel completado por Alberto Luna y Gil Belmonte con novillos de Antonio Doblas Alcalá. Toreó en Sevilla una novillada sin picadores el 9 de julio de 1992. Con picadores debutó en Sevilla el 3 de agosto de 1997 con reses de Rocío de la Cámara en compañía de Chamaqui y Guillermo Marín.
Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 21 de julio de 2000 acartelado junto a Antonio Bricio y Tomás López con novillos de Román Sorando. Tomó la alternativa en Sevilla el 21 de abril de 2001 compartiendo cartel con Pepe Luis Vázquez y Fernando Cepeda con toros de El Ventorrillo. Confirmó la alternativa en Madrid el 14 de julio de 2002 con Óscar Higares y Rafael González con toros de Carmen y Araceli Pérez.
En Sevilla ha actuado en 17 corridas de toros. La última fue la del 25 de abril de 2011 en la lidia de reses del Conde de la Maza con Iván Fandiño y Oliva Soto de compañeros. Ha cortado en total cuatro orejas en las corridas en las que participó.
Al finalizar el acto, Francisco José Núñez, recientemente reelegido como presidente del Club Taurino de Calasparra, entregó al protagonista de la tertulia un detalle de su paso por Calasparra.
Además, se recordó la puesta en marcha del IX concurso de dibujo infantil que ha lanzado la entidad para los alumnos de primaria de los colegios de Calasparra con el premio para los ganadores de un viaje al campo bravo para conocer el habitad del toro y la donación por parte del Club Taurino de siete nuevos libros al “Rincón Taurino” de la Biblioteca Municipal de Calasparra.

«El Quite de Calasparra», apasionante y fructífero Viaje Fin de Semana

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizó el pasado fin de semana un estupendo viaje por tierras madrileñas, haciendo afición y difundiendo la historia taurina de Calasparra.

En San Agustín de Guadalix «Feria del Aficionado», organizada por el Club Taurino 3 Puyazos, Desafío Ganadero Palha y Conde de la Corte; encuentros con Ganaderos emblemáticos y Peñas de toda España y de Francia. Jornada en el Campo Bravo con Visita a la Ganaderia Flor de Jara, con tentadero de Filiberto.

Lunes, 29 abril 2024. – NdP – Fotos: Pedro LAFORET y Manolo MARIN. Durante el pasado sábado más de cincuenta socios que han formado la expedición de “El Quite” estuvieron presentes en la Feria del Aficionado organizada por el Club Taurino 3 Puyazos en la Plaza de Toros de San Agustín del Guadalíx (Madrid), donde se presenció la corrida de toros desafío ganadero entre las ganaderías de Palha y Conde de la Corte; se visualizaron exposiciones taurinas y se mantuvieron encuentros con otras peñas taurinas llegadas de todos los puntos de la geografía española y de Francia. Aficionados de Valencia, de Bilbao, Logroño, Pamplona, Madrid, Extremadura, Albacete, Parentis en Born, Ceret , Mont de Marsan, etc…

También se pudo saludar a grandiosos ganaderos como D. Jesús Cobaleda, D. Mauricio Gamazo, D. Joao Folqué de Mendoza, D. Guillermo López y D. Carlos Aragón Cancela. Además el presentador del programa taurino “Tierra de Toros” de Canal Extremadura entrevistó a nuestro presidente Juan Carlos Marín, para el programa del próximo domingo.

En definitiva, fue muy positiva la presencia de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” en San Agustín del Guadalíx, apoyando a los grandes aficionados del Club Taurino 3 Puyazos, a los que felicitamos por la gran feria organizada, y por su lealtad y honradez en la organización.

Inolvidable Visita a la Ganadería Flor de Jara con sensacional tentadero de Filiberto.

El domingo 29 de abril, el viaje de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” continuó visitando en esta ocasión la prestigiosa ganadería de “Flor de Jara”, en Colmenar Viejo (Madrid). Una jornada apasionante donde todos los aficionados pudieron disfrutar muchísimo del toro bravo en el campo, y del espectacular tentadero a campo abierto que asombró a todos por su belleza, un auténtico espectáculo digno de ver.

El tentadero corrió a cargo del matador de toros de Calasparra Filiberto, y dirigido en todo momento por el ganadero D. Carlos Aragón Cancela y su hijo Daniel. Durante el tentadero se pudo comprobar por el extraordinario momento que pasa Filiberto, que entendió a la perfección a las dos vacas bravas y encastadas del tentadero, con ese toque tan especial que tiene el encaste Santa Coloma.

Filiberto demostró una vez más que está absolutamente preparado para adquirir nuevos compromisos en las plazas de toros.

Terminado el tentadero, se visitaron los cercados donde aguardan tranquilamente los toros de saca para esta temporada, con un trapío y belleza extraordinaria. También se pudo ver los novillos y erales preparados para ser lidiados a lo largo del año en diferentes festejos taurinos.

Tras la visita por la finca y a las instalaciones, se realizó la comida en el salón ubicado en los bajos de la preciosa plaza de tientas.

Al término de la comida, nuestro presidente Juan Carlos Marín se dirigió a los asistentes para agradecer al ganadero D. Carlos Aragón Cancela sus atenciones y entregarle un cuadro de agradecimiento por la visita, un obsequio artesanal elaborado por José García y nuestro preciado Arroz de Calasparra. También manifestó el deseo de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” para que “Flor de Jara” lidie una novillada en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra en alguna ocasión, a lo que el ganadero  comentó que le encantaría.

El presidente también tuvo palabras de agradecimiento hacia Filiberto por desplazarse para hacer el tentadero, y manifestó el deseo de muchos aficionados para que Filiberto sea el encargado de reinaugurar la Plaza de Toros de La Caverina matando seis toros en solitario de distintas ganaderías. Una posibilidad que Filiberto haría encantado y de forma benéfica para alguna acción local.

Club Taurino de Calasparra, «IX Concurso de Pintura Taurina»

El Club Taurino de Calasparra, con el objetivo de fomentar la expresión artística y acercar a los más jóvenes a las tradiciones de la cultura popular taurina en Calasparra, continuando con el proyecto “Conoce tu localidad, conoce los encierros”, convoca el IX Concurso de Pintura Infantil-Juvenil Taurina, de acuerdo con las siguientes bases.

BASES DEL CONCURSO

Primera: Podrán participar en este IX Concurso los niños y niñas de Educación Primaria.
Segunda: El tema único de los trabajos será “Así vemos la fiesta de los toros en Calasparra”
Tercera: Se establecen las siguientes categorías y premios entre los distintos colegios. Pintura: Primer ciclo de Educación Primaria (1 premio) – Segundo ciclo de Educación Primaria (1 premio) – Tercer ciclo de Educación Primaria (1 premio)
Cuarta: En esta modalidad de pintura cada participante podrá presentar un único trabajo, en formato DIN A4. La técnica y material de pintura a emplear será libre.
Quinta: El jurado, cuyo fallo será inapelable, hará pública la lista de premios el 7 JUNIO de 2024, a través de una nota de prensa.
Sexta: Los trabajos deberán ser originales. Se presentarán con un lema como única identificación, sin firma ni marcas. Se adjuntará un sobre cerrado con los siguientes datos de la persona participante: nombres, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, nivel educativo y centro donde cursa los estudios.
En caso de presentarlos el centro educativo, lo hará reuniendo los trabajos de un mismo nivel y modalidad, con el lema en la parte posterior. En un sobre adjuntará el listado de lemas elegidos con los siguientes datos del alumnado participante: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, nivel y centro.
Séptima: El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 30 de mayo 2024 a las 14.00 horas y habrán de enviarse a la siguiente dirección:

IX concurso de pintura infantil taurina”. Club Taurino de Calasparra. C/ Socovos, 5 – 30420 Calasparra

Octava: Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Club Taurino de Calasparra. Los autores quedan libres para reproducir o utilizar los trabajos de la manera que estimen más oportuna, previa autorización del Club Taurino de Calasparra.
Los restantes trabajos podrán ser retirados durante el mes de junio 2024 De no ser retirados, quedarán como propiedad del Club Taurino de Calasparra.
Novena: El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación de todas sus bases.

PREMIOS

El Jurado del IX Concurso pintura infantil taurina, nombrado por el Club Taurino de Calasparra a tal efecto, otorgará un premio a cada una de las personas ganadoras en cada categoría, consistente en un viaje a una ganadería de ganado bravo y un lote de material escolar.

También se elegirá 20 trabajos que recibirán como premio el viaje a una ganadería para conocer la vida del toro en el campo. Acompañados siempre de un tutor@.

El Club Taurino se pondrá en contacto con los Centros Educativos y con el alumnado premiado para informar del veredicto del Jurado y el modo de recoger los premios, además de hacerlo público a través de una nota de prensa y la publicación en la página web www.clubtaurinodecalasparra.es.

El Jurado valorará la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de la perfección técnica.

Emilio Serna, en Llama sus primeras fechas de la temporada 2024

Manolo Guillén, «Con Morante…. en Cartagena» / Por Luis Godinez

Manolo Guillen, presenta en el Casino de Cartagena su último libro: «Ahora que todos somos Morantistas».

CARTAGENA (Murcia). Domingo, 28 abril 2024. Texto y Foto: LUIS GODINEZ. (Fuente: www.CartagenaActualidad.com). El Casino de la calle Mayor fue el marco elegido para presentar el pasado jueves el libro «Ahora que todos somos Morantistas», en el que el periodista cartagenero Manolo Guillén cuenta la apasionante trayectoria del torero José Antonio Morante de la Puebla.

El acto, organizado por la Asociación «Cartagena Siempre», contó con la presencia de numerosos aficionados y curiosos, entre los que destacan la del matador cartagenero Manuel Sánchez Juárez, el catedrático de Lengua o Literatura Julio Cervantes.

El espíritu de un torero único y genial, un «Torero de Época» como describe Guillén en su libro, estuvo presente en Cartagena, en una calle Mayor por la que un día caminaron figuras como el mismísimo Manuel Rodríguez «Manolete».

La presentación corrió a cargo de Cándido Martínez, mozo de espadas y actual colaborador de Guillén en el programa de radio en formato podcast «Hasta el rabo todo es toro» que ambos realizan cada lunes y que, curiosamente, muchos aficionados entre el público les preguntaron y se manifestaron como oyentes.

El Club Taurino de Calasparra cede nuevos libros al “Rincón Taurino” de la Biblioteca Municipal de Calasparra.

Tal y como se comprometió el presidente del Club Taurino el pasado año, se aumentan de forma progresiva los fondos bibliotecarios en este “Rincón Taurino”

CALASPARRA. Viernes, 26 abril 2024. – Prensa-Ayto. Calasparra – Esta tarde, dentro de los actos previstos en la semana del Libro de Calasparra, el Presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco José Núñez y Antonio Merino, concejal de cultura, firmaron un nuevo convenio de colaboración de cesión de fondos bibliográficos para la Biblioteca Municipal de Calasparra.

Dichos ejemplares se unirán al “Rincón Taurino”, inaugurado en 2016 con el objetivo de ampliar la oferta bibliográfica para los aficionados al mundo de los toros y en unos días estarán disponibles para su préstamo y lectura.

Además, en el Rincón Taurino podrán encontrar todos los ejemplares de la revista «La Fiesta» diseñada y editada por el Club Taurino de Calasparra.

Tal y como se comprometió el presidente del Club Taurino el pasado año, se aumentan de forma progresiva los fondos bibliotecarios en este “Rincón Taurino”. El edil de cultura agradeció al Club Taurino esta nueva cesión a la Biblioteca de Calasparra. Una entrega que sigue diversificando y enriqueciendo la enorme colección de la que dispone el Ayuntamiento de Calasparra en su Biblioteca Municipal.

Ver más en “Rincón Taurino” en horario de la biblioteca municipal. https://calasparra.org/biblioteca-municipal/

Presentado cartel del «I Trofeo Flor de la Almendra» de Mula.

Festival Taurino sin Picadores con el rejoneador José Antonio Navarro Orenes y los novilleros Fran Ferrer, Parrita, David Pardo y Alvaro Pastor. Novillos de Martin Carrasco. Sabado 18 de mayo de 2024.

MULA. Viernes, 26 abril 2024. REDACCIÓN.- Anoche fue presentado el cartel del festival taurino sin picadores “I Trofeo Flor de la Almendra “, que tendrá lugar en Mula el próximo 18 de mayo.

En el acto celebrado en la Sede del Club Taurino de Mula ha estado presente el propio alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, el presidente del Club, Felipe Ramírez, y los novilleros actuantes Fran Ferrer, Parrita, David Pardo y Alvaro Pastor.

También el rejoneador José Antonio Navarro Orenes y el representante de la ganadería Martín Carrasco, David Lorente.

Se espera una gran respuesta de público, para poder seguir confeccionado una gran temporada en el coso portátil fijo “Plaza de toros Rio Mula”.

Paco Ureña sufre cornada de dos trayectorias en el campo.

Operado satisfactoriamente en hospital de Salamanca, sufre cornada envainada en la pierna derecha de dos trayectorias, de 10 y 4 cms.

SALAMANCA. Jueves, 25 abril 2024. REDACCIÓN.- El lorquino, continuando su preparación en el campo ante los próximos importantes retos de la temporada, teniendo como principal objetivo sus dos compromisos en Las Ventas, el pasado miércoles cuando toreaba en la Ganadería salmantina de Lorenzo Rodriguez Espioja, sufrió una fuerte voltereta con resultado de una cornada envainada con dos trayectorias en la cara exterior superior de la pierna derecha, con alcance de 10 y 4 cms. afectando al vasto interno lateral.

Tras la cogida y ver la importancia de las heridas fue evacuado a un centro hospitalario de Salamanca, siendo operado por la Doctora Beatriz Montejo, la intervención fue satisfactoria y no ha presentado complicaciones. Deberá ser sometido a las curas pertinentes y comenzar lo antes posible el proceso de rehabilitación.

Francisco José Núñez, reelegido presidente del Club Taurino de Calasparra

Reelegido por unanimidad, Núñez continuará al frente del Club durante los próximos cuatro años. 

CALASPARRA. Jueves, 25 abril 2024. – NdP – El pasado viernes, 19 de abril, el Club Taurino de Calasparra celebró su asamblea general ordinaria, en la que se hizo balance de la gestión llevada a cabo por la junta directiva de la entidad en los últimos 4 años, y se resumieron las actividades que ha desarrollado la citada asociación en ese espacio de tiempo.

Una vez conocidos todos esos detalles, se procedió a la disolución de la junta directiva presidida por Francisco José Núñez y se abrió el plazo de presentación de candidaturas para la elección de un nuevo presidente.

Una vez finalizado ese periodo, solo se recibió la propuesta de Francisco José Núñez, que, tras la valoración de los socios, fue reelegido, por unanimidad, presidente del Club Taurino de Calasparra por lo que seguirá llevando las riendas de la entidad durante los próximos 4 años.

En los próximos días el proclamado de nuevo presidente deberá dar a conocer las personas que integran su junta directiva en la que habrá algunos cambios significativos.

Se abre así una nueva etapa para El Club Taurino de Calasparra en la que promete seguir trabando para impulsar, fomentar y promocionar la fiesta de los toros en la Villa del Arroz. Por el momento el reto se centra en septiembre, donde todo parece indicar que la Feria Taurina del Arroz de Calasparra volverá a celebrarse en la plaza de toros de La Caverina. Una efeméride que debe ser conmemorada como merece: “Agradezco la confianza que los socios han depositado en mí. Seguiré trabajando para que la tauromaquia en mi tierra siga teniendo un espacio preferente y para que todos los que integran el Club Taurino de Calasparra estén orgullosos de pertenecer a esta entidad. Quiero dar las gracias a cada una de las personas que nos han ayudado durante estos años. Estamos preparando ya las actividades de septiembre, en un año que se antoja precioso para nuestro pueblo”, expresa el presidente.

Club Taurino de Lorca, «Con José Maria Trigueros en Alcantarilla»

Los socios del Club Taurino podrán reservar entradas y beneficiarse de descuentos para la encerrona de José María Trigueros del 11 de mayo en Alcantarilla.

LORCA. Martes, 23 abril 2024. -NdP – El Club Taurino de Lorca ha llegado a un acuerdo con la organización y la peña José María Trigueros de Alcantarilla para que sus socios puedan beneficiarse de la posibilidad de reservas y descuentos en las entradas para la encerrona benéfica que el novillero murciano protagonizará en solitario el próximo sábado, 11 de mayo de 2024, en una novillada picada que supone la vuelta de los toros a Alcantarilla 14 años después del último festejo celebrado.

En concreto, el festejo, enmarcado en las fiestas en honor a la Virgen de la Salud de la localidad y organizado por la empresa Tauromagia, se celebrará a las 5 en punto de la tarde y es el primero del recientemente creado Memorial Dámaso González, dado el predicamento que el de Albacete tuvo y aún tiene en la localidad.

En él el novillero de Javalí Nuevo lidiará en solitario 4 novillos-toros de la prestigiosa ganadería de Domingo Hernández. Al final se lidiará una vaca por parte de los alumnos de la Asociación local “Tertulia Amigos del Toreo”. La novillada con picadores tendrá carácter benéfico, ya que todo lo recaudado será destinado a beneficio del comedor social de la Asociación Beata Piedad de la Cruz.

El precio de las entradas está establecido en taquilla en 35€ barrera numerada y 25€ entrada general, mientras que anticipada tiene el coste de 30€ barrera y 20€ entrada general.

Sin embargo, los socios del Club Taurino con la cuota en vigor podrán beneficiarse de un descuento y obtener la entrada general por 18 € previa reserva y pago. Los no socios o socios sin la cuota en vigor podrán obtenerla al precio de 20 €.

TELÉFONOS DE RESERVAS: 644 26 31 48 – 603 60 29 74 – 699 54 61 50 – 679 17 96 72

Club Taurino de Cehegin, «Ganaderia El Cotillo y Linares: Un Viaje Para El Recuerdo»

Jorge Martinez hizo un tentadero extraordinario ante dos exigentes vacas, intervino el novillero murciano Cristobal Ramos «Parrita» que demostró sus buenas condiciones.

  

CEHEGIN. Lunes, 22 abril 2024. – NdP – Fotos: FerGo fotografia – Extraordinaria y enriquecedora ha resultado la visita que el Club Taurino de Cehegín realizo el pasado sábado a la Finca El Cotillo dónde el ganadero Juan Collado mostró el gran aficionado que lleva dentro y nos acogió con gran elegancia y amabilidad.

En vehículos adaptados se entró al cerrado de una corrida apartada por la empresa de Madrid, así como varias novilladas. A posteriori el Matador Jorge Martínez tentó dos vacas, la primera exigente hasta decir basta, reservona y mirona con la que Jorge sacó del armario ese fondo torero que lleva dentro y le arrancó naturales de esos que te levantan del asiento y abren puertas grandes.

De tapia estaba el novillero murciano Parrita, que tuvo la oportunidad de poder ponerse delante de tan exigente animal para demostrar que quiere ser torero y que puede funcionar a poco que le den oportunidad. La segunda vaca fue de gran clase y con ella el toreo bueno se hizo presente, disfrutó el matador y disfrutamos todos los que tuvimos la suerte de poder vivirlo.

Después una suculenta comida en los salones de la finca ponía la guinda a esta extraordinaria jornada campera. Mil gracias al ganadero Juan Collado y a su extraordinario equipo.

II Jornada. Visita a Linares y su Plaza de Toros

La Jornada del domingo también venía cargada de emociones fuertes. Pudimos visitar la Plaza de Toros de Linares, gracias a la gentileza de su dueño Enrique que no solo la abrió para poder disfrutarla sino que además el gran taurino Juan Pradas, Presidente de la plaza y dueño de la Taberna Museo Lagartijo nos explicó toda la historia taurina de Linares, nuestro más sincero agradecimiento a ambos.

A continuación se visitó la Capilla de los Marqueses, un gran mausoleo que merece la pena visitar y que además cuenta con el atractivo taurino de ser el lugar dónde trasladaron a Manolete el día de la triste cogida, y ser el lugar dónde el mismo fallecía de madrugada. Varios objetos, originales como la camilla en que lo trasladaron, parte médico, acta de defunción y fotos originales están expuestas para emociones de los muchos que aún somos “manoletistas”. Una experiencia de gran contenido sentimental para el aficionado y admirador del eterno Manolete.

Además, se visitó el Paseo de Linarejos y el Museo Minero de Linares.
Gran fin de semana, gran visita al campo bravo e inolvidable visita a Linares, al coso de Santa Margarita y a la capilla de Los Marqueses.

Gracias a todos nuestros soci@s y amig@s que han viajado con el Club Taurino de Cehegín, pues por ellos y por la fiesta continuamos en la lucha.

Remarcar otra vez, mil gracias al ganadero de El Cotillo, Juan Collado, a Enrique de la propiedad de la Plaza de Toros de Linares y a Juan Pradas, grandísimo aficionado. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Por último, desear toda la suerte del mundo al matador Jorge Martínez que nos hizo disfrutar de un gran tentadero y que tiene a la vuelta de la esquina esa esperada confirmación de alternativa en Madrid, nada más y nada menos que con Cayetano y Roca Rey en el cartel, Suerte Torero.

Rafaelillo con «Victorinos» en Osuna. Sabado 18 de Mayo de 2024.

El murciano cabeza de un interesante cartel se enfrentará a toros de Victorino Martin, con Antonio Ferrera y Curro Díaz en la Feria de Mayo de Osuna; al día siguiente, 19 de mayo, Rafaelillo comparecerá en Las Ventas, su única tarde en la Feria de San Isidro, en la de Miura.

OSUNA (Sevilla). Viernes, 19 abril 2024. REDACCIÓN.- La Casa de la Cultura de Osuna acogió ayer jueves la presentación de la Feria de Mayo de la localidad. La empresa Tauro Sevilla organiza esta feria, con la colaboración del ayuntamiento.

Se celebrará del viernes 17 al lunes 20 de mayo, por este orden, consta de una novillada sin picadores, la corrida de toros con «victorinos» como principal atractivo, festejo de rejones y un espectáculo taurino musical.

LOS CARTELES:

Viernes, 17 de mayo. Erales de Campos Peña para Joselito de Córdoba, Esteban Molina, Julio Romero, Ortiz Montes, Fran Lupión, Isaac Galvín y Blas Márquez.

Sábado 18. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Antonio Ferrera y Curro Díaz.

Domingo 19. Toros de Soto de la Fuente para Andy Cartagena, Moura Caetano y Sebastián Fernández. Actuarán los forcados académicos de Elvás.

Lunes 20. Espectáculo taurino-musical «Popeye Torero».

Antonio Merino, pregonero de las «Fiestas de Los Santos 2024» de Calasparra

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calasparra pregonará el sábado 13 de julio las fiestas en honor a Los Santos Abdón y Senén, patronos de Calasparra.

CALASPARRA. Viernes, 19 abril 2024 – NdP – Antonio Merino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las populares fiestas de Los Santos 2024, que se celebrarán en el municipio de la Comarca del Noroeste del 26 al 30 de julio.

La Hermandad ha sido la encargada de la elección del pregonero. Por unanimidad, Antonio Merino ha sido la persona a quien se le confía, en este 2024, el pregón de las fiestas patronales. Merino ha estado siempre vinculado a estas fiestas de Los Santos, participando activamente en todo lo que se ha organizado y, en estos últimos 8 años, como concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calasparra, involucrado en la organización de todos los eventos que han marcado estas fiestas y trabajando conjuntamente con la Hermandad en potenciar y reactivar las fiestas de Los Santos.

La celebración del pregón marca el inicio de las fiestas y es un momento emblemático en nuestro municipio ya que es una tradición arraigada que posee una gran importancia tanto cultural como social.

Antonio Merino ha agradecido públicamente, este gesto a la Hermandad de Los Santos Mártires Abdón y Senén y ha manifestado el honor que supone para él su elección como pregonero. “Un honor que lleva consigo una enorme responsabilidad y espero estar a la altura de las expectativas que la Hermandad de Los Santos ha depositado en mí”. Para Merino “Las fiestas de Los Santos suponen un encuentro de Calasparra con sus raíces, unas fiestas que dan a los calasparreños un gran sentido de tradición y pertenencia a la tierra que me gustará transmitir a todo el pueblo con mi pregón”, ha señalado Merino.

José Maria Trigueros en el Real Club Taurino de Murcia

Manolo Guillén presentará en Cartagena su último libro.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance