«El Quite de Calasparra», apasionante y fructífero Viaje Fin de Semana
La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizó el pasado fin de semana un estupendo viaje por tierras madrileñas, haciendo afición y difundiendo la historia taurina de Calasparra.
En San Agustín de Guadalix «Feria del Aficionado», organizada por el Club Taurino 3 Puyazos, Desafío Ganadero Palha y Conde de la Corte; encuentros con Ganaderos emblemáticos y Peñas de toda España y de Francia. Jornada en el Campo Bravo con Visita a la Ganaderia Flor de Jara, con tentadero de Filiberto.
Lunes, 29 abril 2024. – NdP – Fotos: Pedro LAFORET y Manolo MARIN. Durante el pasado sábado más de cincuenta socios que han formado la expedición de “El Quite” estuvieron presentes en la Feria del Aficionado organizada por el Club Taurino 3 Puyazos en la Plaza de Toros de San Agustín del Guadalíx (Madrid), donde se presenció la corrida de toros desafío ganadero entre las ganaderías de Palha y Conde de la Corte; se visualizaron exposiciones taurinas y se mantuvieron encuentros con otras peñas taurinas llegadas de todos los puntos de la geografía española y de Francia. Aficionados de Valencia, de Bilbao, Logroño, Pamplona, Madrid, Extremadura, Albacete, Parentis en Born, Ceret , Mont de Marsan, etc…
También se pudo saludar a grandiosos ganaderos como D. Jesús Cobaleda, D. Mauricio Gamazo, D. Joao Folqué de Mendoza, D. Guillermo López y D. Carlos Aragón Cancela. Además el presentador del programa taurino “Tierra de Toros” de Canal Extremadura entrevistó a nuestro presidente Juan Carlos Marín, para el programa del próximo domingo.
En definitiva, fue muy positiva la presencia de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” en San Agustín del Guadalíx, apoyando a los grandes aficionados del Club Taurino 3 Puyazos, a los que felicitamos por la gran feria organizada, y por su lealtad y honradez en la organización.
Inolvidable Visita a la Ganadería Flor de Jara con sensacional tentadero de Filiberto.
El domingo 29 de abril, el viaje de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” continuó visitando en esta ocasión la prestigiosa ganadería de “Flor de Jara”, en Colmenar Viejo (Madrid). Una jornada apasionante donde todos los aficionados pudieron disfrutar muchísimo del toro bravo en el campo, y del espectacular tentadero a campo abierto que asombró a todos por su belleza, un auténtico espectáculo digno de ver.
El tentadero corrió a cargo del matador de toros de Calasparra Filiberto, y dirigido en todo momento por el ganadero D. Carlos Aragón Cancela y su hijo Daniel. Durante el tentadero se pudo comprobar por el extraordinario momento que pasa Filiberto, que entendió a la perfección a las dos vacas bravas y encastadas del tentadero, con ese toque tan especial que tiene el encaste Santa Coloma.
Filiberto demostró una vez más que está absolutamente preparado para adquirir nuevos compromisos en las plazas de toros.
Terminado el tentadero, se visitaron los cercados donde aguardan tranquilamente los toros de saca para esta temporada, con un trapío y belleza extraordinaria. También se pudo ver los novillos y erales preparados para ser lidiados a lo largo del año en diferentes festejos taurinos.
Tras la visita por la finca y a las instalaciones, se realizó la comida en el salón ubicado en los bajos de la preciosa plaza de tientas.
Al término de la comida, nuestro presidente Juan Carlos Marín se dirigió a los asistentes para agradecer al ganadero D. Carlos Aragón Cancela sus atenciones y entregarle un cuadro de agradecimiento por la visita, un obsequio artesanal elaborado por José García y nuestro preciado Arroz de Calasparra. También manifestó el deseo de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” para que “Flor de Jara” lidie una novillada en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra en alguna ocasión, a lo que el ganadero comentó que le encantaría.
El presidente también tuvo palabras de agradecimiento hacia Filiberto por desplazarse para hacer el tentadero, y manifestó el deseo de muchos aficionados para que Filiberto sea el encargado de reinaugurar la Plaza de Toros de La Caverina matando seis toros en solitario de distintas ganaderías. Una posibilidad que Filiberto haría encantado y de forma benéfica para alguna acción local.