Jorge Martinez llenó la sede del Club Taurino de Calasparra.
Jorge Martinez recordó sus comienzos y su paso por La Caverina en 2022, ante una ilusionante temporada donde confirmará en Las Ventas, con Cayetano de padrino y Roca Rey de testigo.
CALASPARRA. Jueves, 22 febrero 2022. – NdP – El matador de toros de Totana, Jorge Martínez, compareció ante los socios del Club Taurino de Calasparra, ayer miércoles, 21 de febrero, en el transcurso de una tertulia celebrada en la sede de la entidad que preside Francisco José Núñez.
Martínez repasó su carrera, pasando desde su etapa de aprendiz de torero en la antigua escuela taurina de Murcia, su impulso y puesta en valor en la escuela de Almería donde se reafirmó en querer ser torero, su brillante etapa de novillero sin picadores y su excelente paso por el escalafón de los del castoreño, convenciendo con su toreo puro y de verdad a la afición más exigente.
Como no podía ser de otra manera, el totanero hizo balance de su primera temporada como matador de toros donde ha conseguido proclamarse triunfador de la Feria Taurina de Almería, además de triunfar rotundamente en Murcia y Vera.
Esos triunfos le han llevado a poder confirmar la alternativa este año en la plaza de toros monumental de Las Ventas de Madrid, dentro de la feria de San Isidro, y en un cartel de lujo junto a Cayetano y Andrés Roca Rey, en la lidia de toros de Conde de Mayalde.
El joven torero dijo sentirse preparado para afrontar los fuertes compromisos que le vienen y otros que le llegarán en un futuro, sabiendo que si el festejo de San Isidro sale bien puede ser un gran aldabonazo para su trayectoria profesional.
Jorge recordó su actuación en la Feria Taurina del Arroz del 2022, donde resultó herido por un novillo de Fuente Ymbro después de dejar una demostración de valor sobrenatural. Comentó de que estaría encantado de volver a torear en Calasparra, ya de matador de toros, y en la plaza de La Caverina.
El murciano emplazó a la afición a seguir apoyándole y agradeció todo el cariño que le dispensan.
El acto estuvo conducido por el propio presidente del Club Taurino de Calasparra y por Juan Vicente Rubio.
A este asistieron un buen número de personas entre las que se encontraban Ruiz Manuel, apoderado del torero de Totana; Francisco García, presidente emérito del Club Taurino de Calasparra e integrantes de la Peña Jorge Martínez de Totana.