>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

Alfonso Romero, homenaje «Bodas de Oro Taurinas» en el Club Taurino de Torre Pacheco / Texto: Pepe Castillo Abreu

Alfonso Romero Rocamora -Decano de los matadores de toros murcianos en su 50 Aniversario de alternativa-

En una entrañable «noche para la historia taurina» de Torre Pacheco, se dieron cita la «Plana Mayor» de los toreros murcianos.

TORRE PACHECO (Murcia). Domingo, 12 de noviembre de 2023. Texto: PEPE CASTILLO ABREU.- Fotos: RR.SS. TORRE PACHECO RADIO (sin firma de autor). El pasado viernes la sede del Club Taurino de Torre Pacheco registró un «lleno hasta la bandera» para rendir un merecido homenaje al decano de los matadores de toros murcianos, Alfonso Romero, en el 50 Aniversario de su alternativa, que recibió un lejano 7 de septiembre de 1973, en plena Feria de Murcia; una alternativa de lujo con José Maria Manzanares como padrino y Pedro Gutierrez Moya «El Niño de la Capea» de testigo, el toro del doctorado «Zarco» de Joaquín Buendia. Aquella tarde, con gran expectación en la plaza, se vislumbró un toricantano con un toreo de arte y poder, fue un comienzo triunfal con salida a hombros, cortó cuatro orejas, ilusionando a la gran afición murciana.

Torero de vocación y de férrea permanente convicción, toda su vida ha estado, está y estará ligada al toro. Vistió su primer vestido de luces el 21 de febrero de 1971, en la Finca Los Felices, propiedad de Manuel Cascales; en Murcia debutó con picadores el 29 de marzo de 1972. Confirmó en Las Ventas el 22 de agosto de 1976, Vicente Fernández «El Caracol» fue su padrino y José Ibáñez el testigo, se lidiaron cuatro toros de Prieto de la Cal y dos Celestino Cuadri, no fue una confirmación precisamente cómoda, sino todo lo contrario; confirmó con el jabonero primero de Prieto de la Cal, de nombre «Hociquero». El 27 de agosto de 1988, en Cieza, fue su última tarde como matador de toros, y el año 1994 cambió el oro por la plata. Durante treinta años, ha sido Director Artistico de la desaparecida Escuela Taurina de Murcia. Mas tarde viene acompañando como apoderado a distintos novilleros, en la actualidad dirige al matador de toros Cristián Pérez.

Con este emotivo y festivo homenaje a Alfonso Romero, primero y único que ha recibido hasta el momento, el Club Taurino de Torre Pacheco congregó presencialmente a la plana mayor de los toreros murcianos. En primer lugar, su hijo el tambien matador de toros Alfonso Romero Caravaca, después, su entrañable amigo en «mil batallas», el matador de toros Pepe Soler, Rafaelillo, los hermanos Soriano y Maera, Antonio Puerta, El Melillano, José Mora, Niño de las Delicias, Enrique Portillo, Alberto Lopez «Niño del Barrio», David Lorente, «Morenete», «Parrita» padre e hijo, Francisco Montiel, Joaquin Agudo, entre otros; por video quisieron sumarse Ortega Cano, Pepin Jimenez, El Niño de la Capea, Tomás Campuzano, Mariano de la Viña, Basilio Mateo, Paco Ureña, Lucas Carrasco y Luis Pérez, los ganaderos de Ana Romero, el periodista Luis Miguel Parrado, entre otros.

Realmente, se vivió un ambiente mágico y de muchas emociones compartidas por la gran mayoria de los asistentes; de una parte, los compañeros, por su estrecha relación de amistad y profesional con el homenajeado; y a los aficionados por lo que disfrutaron de conocer las mil y una vivencias y anécdotas que se recordaron con emocionada alegría.

Charla coloquio que fue dirigida y moderada por el veterano periodista Miguel Massotti, quién hizo una ilustrada introducción y semblanza de Alfonso Romero, y en la que participaron muy activamente su hijo Alfonso Romero Caravaca, Pepe Soler, Rafaelillo, el padre de Rafaelillo, Paco Ojados y Paco Sastre, entre otros.

Citar la asistencia del alcalde de Torre Pacheco, Pedro Angel Roca, y la concejal Rosario Sánchez.

Tras la tertulia se celebró una cena en conocido restaurante de la localidad.

Cabe esperar, con este especial motivo, que no sea el primer y último homenaje que reciba el maestro Alfonso Romero, y que se sumen en brindarle honores otros Clubes y Peñas de la región de Murcia o de fuera de Murcia.

Desde esta publicación, quien la firma, no pude asistir, pero sirva en modo de afecto y para unirme en este homenaje. Con gratitud, por su siempre apoyo, y con todo mi reconocimiento a los méritos de mi leal amigo ALFONSO ROMERO ROCAMORA. ¡¡ENHORABUENA, MAESTRO!!

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance