>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2024
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

Archivo del 11 mayo, 2024

Triunfo de José Maria Trigueros en Alcantarilla y “Triunfo del Toreo”, lleno tras 14 años sin toros / Crónica y Fotos: Pepe Castillo Abreu

Trigueros salió en volandas tras cortar tres orejas, entre una multitud de seguidores y amigos fue llevado a hombros hasta el hotel.

ALCANTARILLA (Murcia). Sabado, 11 mayo 2024. Novillada a Beneficio del Comedor Social -I Memorial Dámaso González- Crónica y Fotos: PEPE CASTILLO ABREU.-  – Sin duda que el rotundo éxito conseguido -EL TRIUNFO DE LA FIESTA- ha sido fruto del compromiso de todos; desde el Ayuntamiento por su colaboración, a pesar de las dificultades y ataques radicales anticonstitucionales y subversivos que han tenido que afrontar, y que se han vencido con el respaldo y la civilizada respuesta mayoritaria de un pueblo que se ha volcado; de la Tertulia Amigos del Toreo que ha hecho un trabajo verdaderamente merecedor del mayor elogio; reiterar, de todo un pueblo, Alcantarilla, que se ha volcado, junto con la afición de toda la Región, con el novillero de Javalí Nuevo, José Maria Trigueros estuvo a la altura del acontecimiento, hoy, como siempre, se ha entregado sin reservas.

La comunión cívica de TODOS ha sido ejemplar, lo habitual en los aficionados a los toros; se ha manifestado un “SÍ ROTUNDO A LA FIESTA”, en un ambiente familiar y fraterno realmente extraordinario, conmovedor.

En los prolegómenos, momento de emotivo recuerdo y homenaje muy especial, a quién da nombre a este festejo, y tan querido como admirado en Alcantarilla, con histórica Peña con su nombre -I Memorial DÁMASO GONZÁLEZ-. A continuación, una simpática bien acogida exhibición de “Toreo de Salón”, en la arena de la portátil, de los alumnos de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.

Y con gran expectación en medio de una cerrada ovación, al son de un pasodoble, comenzaba la parte central de la cita, irrumpía ceremonioso el paseíllo, despejaban plaza la pareja de alguacilillos, montando bellos ejemplares pura raza español; encabezado por el gran protagonista, el joven novillero José Maria Trigueros seguido por sus cuadrillas. Antes de romperse el paseíllo sonaba el Himno Nacional, coreado al unísono con el respetable puesto en pie.

Y Trigueros recibía a su primero con lo que ha sido su tónica de principio a fin, con toda una declaración de intenciones, ante los cuatro novillos-toros de la ganadería Toros de la Plata, bien presentados, nobles y con clase; si bien, perdieron mucha nota por la falta de fuerza que les hizo acobardarse y buscar querencias, influyó en dos de ellos quedar quebrantados en dos volteretas. Los cuidó a los cuatro Trigueros en el tercio de varas, señaló sin apretar el picador de turno; y en banderillas pidió el cambio con dos pares; excepto en el cuarto que se llevó cuatro pares, compartió palos Trigueros con Carlos Pacheco, y Trigueros dejó un par al violín y un segundo al quiebro siendo muy aplaudido.

Detalle añejo, en el tercero cuando al inicio de muleta echó mano de una silla de «caseta de feria», me recordó en tiempos recientes cuando lo hemos visto en Morante. Trigueros estuvo tan ocurrente como simpático; pero, esa suerte tiene que estar impregnada de parsimonia, garbo, echarle mucha ceremonia para que se convierta en arte y gracia, y que lo pinten los artistas de los pinceles.

Volviendo al novillo que cerró plaza, quizá el de más cuajo, muy descarado, encampanado y retador; le dedicó Trigueros el recibo y faena más vibrante, aunque acelerada, desacompasada, y alargó, hasta escuchar un aviso. Se fue a porta gayola, ramillete de largas cambiadas, chicuelinas y adornos; en la muleta intentó armar el lío final; pero, finalmente no se aclaró y aquello no consiguió las mejores voluntades e intenciones.

Lo importante y en conjunto: Trigueros, estuvo en novillero, con acusada personalidad, con bonita ambición, con compostura y elegancia, buen gusto, estética en su toreo de verticalidad vaciando las embestidas, sin volver en ningún momento la cara. Todo lo contrario, no escatimó esfuerzos y asumió todos los riesgos. De hecho, Trigueros, tuvo gran mérito en sacar lo mejor de sus oponentes, con valor y decisión, ante novillos con pocas opciones de lucimiento a los que les tapó sus defectos.

Destacar de quién está en sazón, su evolución, su firmeza y capacidad, gusta y tranquiliza su temple y dominio de la situación. De hecho cuando sufrió un revolcón tras zancadilla del novillo, volvió sin mirarse y sin escatimar el toreo de cercanías y riesgo que ha exhibido en los cuatro.

Balance final: ROTUNDO ÉXITO CON SALIDA A HOMBROS DE JOSÉ MARIA TRIGUEROS, FUE, COMO ANTAÑO, LLEVADO A HOMBROS HASTA EL HOTEL.

FICHA: 4 Utreros de «Toros de La Plata», bien presentados, nobles con cierta clase, aunque con falta de fuerza; destacó primero que fue aplaudido, y tercero premiado con vuelta al ruedo en el arrastre.
JOSÉ MARIA TRIGUEROS, oreja, ovación, dos orejas y silencio (aviso). Entrada: Lleno.

BRINDIS: Por su apoyo y colaboración, el primero al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendia, tras brindarle y pedirle permiso, fue brindis compartido con el respetable. Los otros fueron brindados a amigos y a las Peñas que se volcaron con su torero. CUADRILLAS: Todos muy profesionales, tanto en la brega como en banderillas.

OBSERVACIONES: Todo perfecto, pero lo perfecto siempre es mejorable. Todo se puede disculpar, hasta comprender, por las circunstancias concurrentes…; pero, excesivo fue el tiempo de prolegómenos antes del paseillo. Y lo del intermedio, para la ocasión, bueno…, vale por esta vez; pero, fue cerca de una hora lo que se demoró la segunda parte por la venta de boletos para el sorteo de una bicicleta que se exhibió en el ruedo al principio y después para adjudicarla por sorteo público. Ya se sabe que todo era por causa benéfica y está bien. Pero, expresado queda, conste con la mejor intención. Por cierto, no se pudo celebrar la anunciada suelta de vaquillas por problema administrativo, los pertinentes permisos no llegaron a tiempo. Y otra cosa, el AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA, que colaboró con la empresa pero escasamente, no me enteré por el empresario con el que no he hablado, me llegó la información por otra vía digna de crédito, «QUE SE ESTIRE UN POCO MÁS PARA LA PRÓXIMA, y disponga un camión-cisterna de servicio municipal de riego, los de sombra se llevaron tierra hasta en el DNI que llevaban guardado en la cartera».

MUY PERSONAL: Me alegró saludar buenos amig@s de distinto signo politico, dicen que «nada tiene que ver la velocidad con el tocino»; y, naturalmente, coincidimos en recíproco afecto y respeto, en lo realmente importante, en lo que trasciende en el tiempo y sus avatares, es donde la verdadera amistad brilla y perdura por encima de todo; me refiero a mi buena amiga Doña Teresa Garcia (PSOE) -Alcaldesa de Calasparra-, que tan importante labor por la Fiesta viene haciendo en la Ciudad del Arroz, si Dios quiere van a poder reinaugurar este año en Calasparra el Centenario Coso de «La Caverina», recientemente de propiedad municipal, iba acompañada de un hijo y de mi buen amigo y compañero Pedro Mellinas, de El Muletazo; de otra parte, en el callejón saludé a otro buen amigo, a Paco Abril (PP) -Responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad Autónoma-, que igualmente tan excelente labor viene haciendo por la tauromaquia y por el Asociacionismo Taurino en la Región. 

Desde su origen y siempre, al contrario que la política: «LOS TOROS NOS UNEN, NO DISCRIMINAN, NO ENFRENTAN NI SEPARAN. LOS TOROS ENSEÑAN A AMAR A LOS ANIMALES, A RESPETAR Y PROTEGER LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE.

LOS TOROS NOS HACEN MEJORES PERSONAS 

LA TAUROMAQUIA ES CULTURA – LA CULTURA NOS HACE LIBRES – LA CULTURA NOS PROTEGE DE SECTARIOS Y DESTRUCTIVOS RADICALISMOS.  

YECLA. Los «adolfos» para Rafaelillo y Puerta este Domingo.

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance