Archivo del 26 diciembre, 2024
Borja Jiménez, hará «Doblete en Murcia» / Pepe Castillo Abreu.
El titular puede llevar a confusión y lo aclaro: El de Espartinas – Gran Triunfador de la Temporada 2024 – estará este fin de semana en la Región de Murcia, donde recibirá Trofeos en Yecla y Calasparra.
MURCIA. Jueves, 26 dic. 2024. Por PEPE CASTILLO ABREU. El titular puede llevar a confusión y lo aclaro, el término taurino – «Doblete» – puede llevar a creer que el de Espartinas, incontestable Gran Triunfador de la Temporada 2024, habría cerrado su presentación con dos tardes en la Feria de Murcia. De momento, no se trata de eso, aunque todo puede pasar siempre que los toros respeten y los vientos sean propicios. Como se sabe, Toros Sureste, siempre conforma su Gran Feria de Murcia con los máximos atractivos para su fidelizado público.
Así, en la Feria de Murcia, junto a las «Figuras», desde siempre, con la total independencia que celosamente cuida la Dinástica prestigiosa Empresa Taurina de la capital del Segura, comandada por Angel Bernal, aparecen toreros emergentes con la mayor proyección, y sí son murcianos mejor aún. Ahí están disponibles datos de hemeroteca; sin irnos muy lejos, el pasado año el murciano nacido en Lorca, Paco Ureña hizo el único «Doblete en Murcia». En cualquier caso, claro está, siempre que las negociaciones lleguen a buen puerto, es más que probable que Borja Jiménez haga el paseillo en la Plaza de Toros de Murcia en la Temporada 2025. Seguro que será del agrado del abono de Toros Sureste y de toda la afición de la región de Murcia.
Ahora, este «Doblete en Murcia» de Borja Jiménez este fin de semana en tierras murcianas, será sin el peso de la responsabilidad y las preocupaciones de hacer paseillos vestido de luces, alternando en carteles de máxima competencia; se trata, de los amables y gratificantes motivos de recibir reconocimientos de admiración, respeto y afecto de los aficionados, por los méritos contraídos en los ruedos.
Y los méritos son TODOS para este gran torero, persona muy cercana para los aficionados por su simpatía, sencillez y humilde bonhomía. Borja ha hecho una Temporada 2024 que lo ha encumbrado a lo más alto, ya es incuestionable e indiscutible en todas las grandes ferias. Se acaba de conocer que estará en Olivenza con Morante, quién ha confirmado su vuelta a los ruedos en la tempranera feria extremeña.
Borja, sin pretenderlo, viene dispuesto a revolucionar y ser parte importante en la necesaria renovación del escalafón, a crear ilusionantes expectativas. No viene a competir con nadie ni a quitar tronos ni fáciles privilegios que se otorgan; no es su condición, ni como persona ni como torero, viene a dar los mejor de él mismo a la Fiesta, sin querer molestar a nadie. Como nunca lo ha hecho. Se ha ganado el cariño y la mayor consideración en todos los ámbitos del toreo.
EL DOBLETE EN MURCIA DE BORJA JIMÉNEZ FINALIZANDO EL AÑO. Por su reaparición en la que ha sido triunfal campaña americana, no pudo asistir en Calasparra a recoger su Trofeo de Triunfador de la Temporada, otorgado por la Asociación Taurina «El Quite» – enlace relacionado –; por las mismas razones, no pudo estar en Yecla en Gala Anual, expresamente, solicitó a la Peña Taurina Yeclana si era posible aplazarla – enlace relacionado -, lo que fue atendido «in extremis», salvando todos los inconvenientes al estar todo preparado y organizado, y se cambió de fecha, como se ha citado al próximo sábado.
Era intención y especial deseo de Borja Jiménez, recoger personalmente los dos galardones, en Yecla primero y al día siguiente en Calasparra. Con ilusión le esperan las dos grandes aficiones, dentro de las Festivas Fechas Navideñas.
LAS CITAS: Próximo sábado, 28 dic., en Yecla, donde recibirá en la Cena Gala Anual el Trofeo «Taurino Triunfador»; en la misma gala Victorino Martín recibirá de la Peña Taurina Yeclana, el Trofeo «Taurino del Año».
Al día siguiente, domingo 29 dic., en Calasparra, la Asociación Taurina «El Quite», en la tradicional Comida de Navidad, entregará a Borja Jiménez el Trofeo «Mejor Matador de la Temporada».
Sin duda que serán dos bonitas y entrañables jornadas taurinas en Yecla y Calasparra, con Borja Jiménez como gran protagonista, sin olvidar que en Yecla compartirá protagonismo con Victorino Martin.