SEVILLA. RAFAELILLO, destaca en el Cierre de Feria con los »Miuras»
RAFAELILLO pierde una oreja por la espada en Sevilla/ Aplausos.es
José Luis Moreno, ovacionado en sus dos turnos, se libra por dos veces de la cornada; Serafín Marín, silenciado con lote de pocas opciones
LOS TOROS DE RAFAELILLO. 2º. Nº 21. Gindalero. Espectacular salida -encampanándose y agitando la cabeza desafiante, muy en el estilo de la casa Miura- se empleó más que el anterior en el peto pero perdió las manos y se quedó muy corto en el último tercio, faltándole empuje y ánimo de tirar hacia adelante. Rafaelillo, muy decidido con el capote de salida, brindó al público pero poco pudo lucir con la muleta por el comportamiento del toro al que, eso sí, entró a matar con rectitud, precisando de un golpe de verduguillo.
5º. Nº 39. Olivarero. Rafaelillo recibió al buen quinto con dos largas cambiadas de rodillas y un manojo de verónicas teniendo varias de ellas temple y cadencia. Remató el saludo con una buena media verónica y escuchó la ovación más fuerte de la tarde hasta ese momento. Percatado de la buena condición del miureño, brindó la faena de muleta al público y basó su labor por el pitón izquierdo, el mejor del toro, en una faena en la que se gustó desde la media distancia en varias series por ese lado. El pinchazo y la media estocada de defectuosa colocación limitaron el premio a la vuelta al ruedo.
SEVILLA. Domingo,29 de abril de 2012. Cinco toros de Miura, bien presentados pero de pocas opciones para el lucimiento salvo el 5º, y uno (3º bis) de Conde de la Maza, muy complicado. JOSÉ LUIS MORENO: Ovación con saludos en ambos. RAFAELILLO: Ovación con saludos y vuelta al ruedo. SERAFÁN MARÁN: Silencio en ambos. Entrada: Dos tercios. Los toros salen sin divisa en señal de duelo por la muerte de Doña Mercedes Martínez, madre de los ganaderos Eduardo y Antonio Miura y abuela del torero Eduardo Dávila Miura. Moreno actuó con el dedo anular de la mano izquierda fracturado.

































