Viaje Cultural Taurino de «Amigos de Nimes» de Alicante
La expedición disfrutó del toreo del alicantino Francisco José Palazón en un extraordinario tentadero en el Cortijo de Trifillas
ALICANTE. Domingo, 16 febrero 2020. -Prensa-TTAM- El pasado fin de semana los integrantes de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes disfrutaron de un viaje por tierras de Albacete en el que visitaron varias bodegas, hicieron un recorrido por el pueblo de Ayna, visitando los rincones donde se rodó la película “Amanece que no es poco” que dirigió José Luis Cuerda, tristemente desaparecido en estos últimos días, y disfrutaron de una jornada taurina en la finca Cortijo de Trifillas, donde visitaron sus magnificas instalaciones y presenciaron la tienta varios ejemplares a cargo del matador de toros alicantino, Francisco José Palazón que anda preparándose para afrontar la presente temporada.
El Hotel Rural Val de Pinares, acogió a la expedición tertuliana en sus magnificas instalaciones y donde pudo degustar su exquisita y peculiar cocina serrana, al mismo tiempo que disfruto a fondo de la belleza de un paisaje lleno de naturaleza viva; pinos, castaños, encinas, nogales y agua que rodea las instalaciones de este hotel enclavado en plena Sierra del Segura en el término municipal del pueblo albaceteño de Bogarra.
Un viaje más que se suma a la lista de actividades de este grupo de aficionados alicantinos integrantes de esta tertulia taurina que lucha por dinamizar y dar a conocer la cultura de la Tauromaquia desde su base, el toro de lidia en su hábitat.


































