Rafaelillo, «Clase Magistral» en Segura de la Sierra, corta máximos trofeos de ley a un ejemplar muy complicado de El Cotillo
Rafaelillo destaca con diferencia en este singular escénico festival, los máximos trofeos que paseo fueron de auténtico peso.
Las cámaras de Canal Sur fueron testigos y así lo relataron Enrique Romero y Francisco Ruiz Miguel.
SEGURA DE LA SIERRA (Jaen). Domingo, 08/oct./2023. REDACCION.- Excelente ambiente de publico que llenó la plaza y hasta los tendidos de la amplia ladera de pronunciada pendiente del castillo. Rafaelillo estaba en «su plaza», con su público, como ha declarado: «llevo viniendo aquí desde el año 1992». Lo corroboraba en los comentarios Ruíz Miguel, cuando decía: «He estado en un restaurante cercano que había cincuenta carteles con Rafaelillo». Sin duda el ambiente y el lugar le eran a Rafaelillo muy propicios.
El murciano, a largo de su dura y dificil carrera, como es notorio, ha exhibido su consagrado magisterio e incontestable poder ante los oponentes más duros, complicados y exigentes, y es que el astado de El Cotillo que le tocó en suerte esta tarde, con cuajo, le exigió al máximo tener que sacar todos sus recursos y artilleria, entrega sin fisuras y asumir riesgos, y lo hizo; el ejemplar de El Cotillo desarrolló mucho sentido y había que tener consumado oficio para afrontar la papeleta que se le presentó en un festival. Lo resolvió con total éxito sin paliativos.
No volvió la cara Rafaelillo, todo lo contrario, le plantó cara con determinación a este «cotillo» que recordaba uno de Miura por su cambiante comportamiento y por como se orientaba. Cada vez era más complicado; fue un pulso de poder a poder, donde la determinación y autoridad de Rafaelillo acabo imponiéndose. Los máximos trofeos otorgados se pidieron con mucha fuerza, fueron Dos Orejas y Rabo de auténtica ley.
FICHA: Novillos de El Cotillo, desiguales de presentación y juego, salvo el primero, complicados en conjunto, muy dificil y exigente el 2º. FINITO DE CORDOBA, palmas. RAFAELILLO, 2 orejas y rabo. EL CID, 2 orejas y rabo. ALBERTO LAMELAS, 2 orejas y rabo. El novillero JESUS LLOBREGAT, oreja.