Fallece Joaquin Caballero Gómez -Copropietario de la Plaza de Toros La Caverina y fundador de la Feria Taurina de Calasparra-
El veterano empresario y gran aficionado Joaquin Caballero, contaba 85 años de edad, en los últimos tiempos se había agravado su delicado estado de salud.
La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Calasparra. Misa funeral en la Iglesia de La Merced, este viernes, a las 16 horas.
CALASPARRA (Murcia). Jueves, 21 de diciembre de 2023 Informa: MARIA JOSÉ GOMARIZ. Joaquín Caballero fundador de la Feria Taurina de Arroz de Calasparra en 1991. Exigente en la selección de las ganaderías, su perseverancia a la hora de escoger los novillos dio como resultado el prestigio y la fama que con los años adquirió el ciclo de novilladas de Calasparra, situándola entre las más importantes de España.
Tras adquirir junto a sus hermanos el coso en ruinas de La Caverina en el año 1972, las continuas reformas del inmueble hicieron que la plaza se convirtiera en un reclamo más para los aficionados, por su carácter de centenaria e histórica. Durante todo este tiempo, la plaza llegaría, sin serlo, a convertirse en municipal, ya que con los hermanos Caballero siempre estuvo a disposición del pueblo de Calasparra para albergar distintos eventos de todo tipo, más allá de los propiamente taurinos.
Defensor taurino al ultranza, con la gestión de Joaquín Caballero Gómez la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y los festejos del Día de los Santos alcanzaron su máximo esplendor, con célebres faenas y tardes memorables repletas de grandes nombres y reputadas ganaderías que han quedado para la historia.
Su pasión, celo y entrega fueron claves para lograr el éxito de la Feria Taurina de Calasparra aunque, a veces, también le valieron la incomprensión. Visionario para muchos, Joaquín Caballero luchó con ímpetu por defender aquello en lo que creía hasta el final de su vida.
Con Joaquín se cierra un capítulo muy importante de la historia taurina de Calasparra .
D.E.P.
El Equipo de Toros Noticias Murcia expresamos nuestras más sentidas condolencias por tan lamentable pérdida, a su esposa, hijos y allegados.
Nuestro gran amigo Joaquín Caballero, hombre íntegro, de férreas convicciones y principios, muy autoexigente, con un alto sentido de la lealtad, deja un importante legado en su dilatada trayectoria como docente, empresario, por su celo y pasión, que puso en todo lo que emprendió y se implicó. En lo taurino marcó con su personalidad la integridad de la Fiesta en las Ferias Taurinas de la Ciudad del Arroz, en las que fue clave desde su fundación y durante muchos años.
Nuestros mayores reconocimientos al leal amigo, y por lo fundamental que en lo taurino ha sido para Calasparra la figura de Joaquín Caballero, como copropietario de la Centenaria Plaza de Toros «La Caverina», artífice principal junto a su familia de la recuperación de una plaza que estaba en ruinas, y por su importante aportación en el prestigio de la Feria Taurina del Arroz, reconocida como de las mejores de todo el orbe taurino. Descanse en paz.