Club Taurino de Cehegin, nueva gran respuesta en el «Dia del Socio»
Sobre 300 aficionados se dan cita en el Día del Socio del Club Taurino de Cehegín.
CEHEGIN. Martes, 12 marzo 2024. – NdP – El patio de caballos del coso taurino de don Pepe Navarro se convirtió en un hervidero de gente que acudía a celebrar una nueva edición del exitoso Día del Socio, una jornada de convivencia que cada año celebramos desde el Club Taurino de Cehegín, y que ha contado con la participación de más de 300 aficionados, entre quienes se encontraban la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor y miembros de la corporación municipal.
El evento daba comienzo por la mañana, cuando los cocineros sacaban carne a la brasa y las tradicionales migas de muerte marrano, almuerzo que vino muy bien debido al frío y viento que arreció de principio a fin durante todo el día.
Pero, pese a la climatología, podemos considerar que la de este año ha sido una de las jornadas más entretenidas que hemos llevado a cabo. Antes de servir los arroces de mediodía, se echaron al ruedo dos becerras de la ganadería de Jesús España que dieron mucho juego, demostrando los más valientes sus dotes con capote y muleta.
Ya por la tarde, salía al albero una nueva res, a fin de matar el gusanillo de los que no habían toreado por la mañana, y también una vaca vieja, que fue corrida por los recortadores que acudieron a esta cita, convertida ya en un día clave del calendario para ellos, ya que les sirve como entrenamiento para futuros concursos.
En el ruedo, y con los trastos en la mano, pudimos todos disfrutar de los detalles que ya apunta el ceheginero Salvador Ruiz, novillero de la Escuela Taurina de Albacete, quien dejó los mejores lances de la tarde. También vimos al banderillero Carlos Pacheco, quien se probaba con la muleta, constatando que sigue manteniendo el temple que le llevó a lo más alto en su etapa como matador de toros. También nos acompañó el torero Antonio José López ‘El Rubio’, quien se encontraba en el albero con sus hijos.
Como cada año, se repartieron regalos a los asistentes: calzado cortesía de Zapatería Zapatando, un cuadro donado por el artista multidisciplinar Juan Corbalán, un jamón de Riscales Alimentación, una cena para dos regalada por Restaurante La Almazara, una cafetera de Electrónica Moya.
Según el presidente del Club Taurino de Cehegín, “el Día del Socio es el evento más especial que celebramos como entidad, ya que acuden todos nuestros socios, acompañados a veces por otros aficionados, para pasar un día espectacular, comer en familia, divertirnos y, quien se atreva, ponerse delante de un animal”, añadiendo que “nuestra plaza es una joya y vamos a seguir trabajando para que siga siendo el monumento más importante que tiene Cehegín”.