José Mora, por fín, ya está en Murcia en manos del Dr. Robles.
Tras 18 dias ingresado en el Hospital de Perpiñán (Francia), los primeros duros inciertos momentos, dos delicadas operaciones y una complicada y dura odisea de trámites para obtener los permisos sanitarios pertinentes para su traslado.
MURCIA. Sabado, 27 julio 2024. El banderillero murciano José Mora, por fin ya está en Murcia, entre la madrugada del jueves y ayer viernes, se consiguieron los permisos de las Autoridades Sanitarias de Francia y España para su traslado en ambulancia.
Ha sido una complicada, dura y eterna odisea, dos operaciones muy complicadas por las graves heridas de la cornada de 30 cms., con perforación de vejiga, rotura de recto y colon. Finalmente pudo ser trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia; donde le esperaba el Dr. Ricardo Robles, quién desde el primer momento ha estado pendiente de la evolución, en directo y permanente contacto con el cirujano que en Perpiñán (Francia) operó hasta en dos ocasiones a Mora.
Para José Mora y su esposa, que ha estado inseparable a su lado, igualmente para la familia que les esperaban en Murcia, ha sido un duro y largo proceso que se ha prolongado hasta hacerse interminable; han sido 18 largos dias, desde la gravisima cogida que sufrió en Cerét (Francia) el pasado 7 de julio, para, en primer lugar superar los dificiles y angustiosos primeros momentos, y después conseguir se autorizara su traslado, que por distintas cuestiones y tramites se ha complicado.
Ahora con José Mora en Murcia y en manos del Dr. Ricardo Robles, la situación se vive de otra manera bien distinta, hay, sobre todo, la tranquilidad de que esté con los suyos y, como todos deseaban, con el Dr. Ricardo Robles quién se ha hecho cargo personalmente del proceso clínico, que será largo hasta la total recuperación. Por parte de todos, principalmente de Mora, hay justificados motivos de optimismo.
Uno de los que le esperaban a pie de Hospital de la Arrixaca en Murcia era su jefe de filas y gran amigo, Rafaelillo, a quién le agradecemos nos haya facilitado la fotografia de ayer con Mora en el Hospital de la Arrixaca; la imagen habla por si sola de lo explicado y, desde luego, de la fraterna amistad y cariño que hay entre los dos.