El Quite de Calasparra, «Un Dia del Socio de Puerta Grande»
La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebró este pasado domingo su Jornada Taurina de Convivencia – Día del Socio 2025 –
CALASPARRA (Murcia). Lunes 31 marzo 2025. – NdP – Si algo caracteriza a ésta Asociación Taurina es la gran participación de sus socios y el gran ambiente y armonía que se respira en cada una de sus actividades. En cortijo de «La Granja», propiedad del extraordinario aficionado taurino Ginés Hernández, fue el epicentro de una jornada taurina para el recuerdo.
A partir de las doce de la mañana, más de 150 socios, amigos y simpatizantes de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» se dieron cita para vivir el día del socio.
En esta ocasión, el novillero murciano José María Trigueros y el joven novillero Jesús Montiel, de Calasparra, fueron los invitados especiales, que con gran cariño y cercanía se mostraron abiertos a compartir este día tan especial con toda la familia de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra».
Sobre mediodía se hicieron las gustosas paellas de arroz de Calasparra con conejo, cocinadas por unas manos expertas como las de Jesús López, Ana Manzanera, Carmen López y José Egea, que hicieron las delicias de todos los asistentes.
El presidente de la entidad Juan Carlos Marín se dirigió a todos para agradecer el gran apoyo de todos los socios y amigos. Posteriormente se realizó una tertulia taurina de máxima actualidad, contando en ella con José María Trigueros, que repasó su paso por Calasparra en años anteriores y se mostró ilusionado con su próxima cita el sábado 10 de mayo en Alcantarilla.
Jesús Montiel también se mostró muy contento e ilusionado con su debut en público el próximo domingo 6 de Abril en Mula, y Ginés Hernández estaba inmensamente feliz y contento de ver tantísimos aficionados en su cortijo de «La Granja», así como agradecido a la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» por hacerle feliz en su casa pasando una jornada taurina de ese nivel.
Ginés Hernández quiso tener un obsequio con los cocineros y con la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra», entregando un trofeo a cada uno de ellos.
La Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra fue también invitada a participar de la
jornada, acudiendo al evento numerosos miembros de la Asociación para realizar una demostración de toreo de salón en el patio interior del cortijo. Un toreo de salón en el que también participó José María Trigueros y Jesús Montiel, demostrando una vez más sus grandes condiciones como toreros.
Al evento asistieron los concejales del equipo de gobierno Juan José López y Juan Bernal, los cuales quisieron tener un detalle con José María Trigueros y Jesús Montiel, regalándoles dos paquetes del preciado tesoro de la localidad, el arroz de Calasparra. También asistió el concejal de Vox José Moya para disfrutar de este día.
José María Hernández, socio y directivo de «El Quite», regaló a Ginés Hernández un precioso detalle hecho en forja con la imagen de Ginés Hernández, en agradecimiento a un aficionado ejemplar.
Pascual Gil, socio de El Quite deleitó a los presentes con su cante, antes de dar comienzo el toreo de salón.
Desde la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» queremos agradecer el apoyo de Jesús Montiel y José María Trigueros, del propietario de la finca Ginés Hernández, de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra, así como de tantos y tantos aficionados en este día tan especial, por su presencia, por su compromiso y por la ayuda que han mostrado en ésta actividad, y por hacer posible que Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» esté unida en el fomento y difusión de la fiesta de los toros.





































