Serna y Pinar, premiados con oreja de «Palhas» en Tafalla. Joselillo mereció trofeo que un palco cicatero le negó.
La terna ofrece una tarde para el recuerdo ante la imponente y exigente corrida de Palha.
TAFALLA (Navarra). Sabado, 16 de agosto de 2025. – Feria de San Sebastian y la Asunción – REDACCION. Foto archivo. Tarde interesante con medio aforo cubierto. Siempre tiene su importante plus añadido el enfrentarse a ejemplares del legendario hierro portugues de Palha, y la terna estuvo a la altura y solventó con oficio y entrega el serio compromiso, se pisaron terrenos de alto riesgo; hubo opciones de alguna salida hombros de acertar con la espada, y una merecidisima oreja a Joselillo que el palco, incomprensiblemente le negó.
Emilio no tuvo opciones en su primero, un ejemplar muy serio que salió avanto y arrollador, tuvo Serna que saltar al callejón. Le plantó cara sin dudas el murciano iniciando la faena sentado en el estribo, el toro no tuvo ni fijeza ni fondo, no permitiendo el toreo en redondo, tan solo algunos muletazos sueltos robados y sin humillar; acabó rajándose buscando la querencia. Con la espada no hubo acierto, escuchó un aviso. Ovación.
En el cuarto salió Serna con hambre de triunfo y de puerta grande. De principio a fin fue una completa faena de poder a poder donde la entrega y el oficio del murciano acabó imponiendo su ley. Se vieron muy buenas series por ambos pitones y se adornó con firmeza y arrojo en los adornos y desplantes finales. La fulminante estocada entera sin puntilla mereció una oreja de mucho peso.
FICHA: Toros de Palha, imponente presentación, muy serios por delante, exigentes y con peligro. EMILIO SERNA, ovación (aviso) y oreja. JOSELILLO, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. y RUBEN PINAR, oreja y ovación (aviso). Entrada: Media plaza.

































