FILIBERTO protagoniza un Martes Taurino de gran interés en el Real Club Taurino de Murcia
Uno de los aspectos destacados durante este año ha sido la aparición en la vida profesional de Filiberto, del matador de toros José Miguel Rodríguez Vázquez, junto al respaldo y el impulso aportado por el maestro Tomás Campuzano.
MURCIA. Miercoles 26 de noviembre de 2025 – NdP – El matador de toros Filiberto fue el protagonista de la tertulia celebrada este martes en los salones del Real Club Taurino de Murcia, dentro de la programación de los tradicionales Martes Taurinos. El calasparreño mantuvo un animado encuentro con los numerosos aficionados presentes, con quienes compartió reflexiones sobre su presente profesional y los retos inmediatos y a medio plazo que se plantea.
Durante su intervención, Filiberto mostró una gran madurez y claridad de ideas, sabedor de que atraviesa un momento clave de su carrera. El de Calasparra aseguró tener muy definidos sus objetivos y subrayó que encara el futuro inmediato con ilusión, responsabilidad y plena consciencia del punto profesional en el que se encuentra, justo en la línea que delimita el “tirar hacia delante o hacia atrás”.
Uno de los aspectos destacados durante este año ha sido la aparición en la vida profesional de Filiberto, del matador de toros José Miguel Rodríguez Vázquez, cuya incorporación ha supuesto un punto de inflexión. De venir de un periodo de incertidumbre, de no saber con exactitud qué rumbo tomar, incluso de no tener definido un estilo propio, la llegada de Rodríguez Vázquez le ha permitido reordenar su camino y fijar un horizonte y un objetivo claro. A ello se suma también el respaldo y el impulso aportado por el maestro Tomás Campuzano, cuya experiencia y criterio han reforzado aún más esta nueva etapa.
Otro aspecto tratado ampliamente durante la charla fue su intenso periplo por las capeas durante el pasado verano, en el que sumó un total de 35 apariciones en festejos populares de toda la geografía nacional, enfrentándose a reses de gran trapío y muy variados hierros. Explicó Filiberto, que esta iniciativa surgió en un momento en el que veía a todos los profesionales con actividad y fechas cerradas durante el verano y que decidió buscar una manera de seguir vivo taurinamente hablando, poniéndose delante del toro con regularidad, y que además, le ha servido para poner en práctica lo trabajado durante el trabajo de salón y no perder ritmo, ni sensaciones.
El torero calasparreño aseguró sentirse feliz y responsabilizado subrayando la importancia de la temporada venidera, un año especialmente relevante al cumplirse diez años de alternativa, y en el que confía en pisar plazas de relevancia que le permitan abrirse paso y consolidarse como matador de toros.

































