Gran éxito en el regreso de los toros a la Estación del Esparragal, de Puerto Lumbreras.
Plaza llena en una tarde de las que hacen afición. Se han repartido nueve orejas y un rabo.
ESTACION DEL ESPARRAGAL –Puerto Lumbreras- (Murcia). Domingo, 07 de diciembre de 2025. RESEÑA.- Novillada sin Picadores – En tarde soleada y de temperatura soportable en pleno mes de diciembre, tras dieciseis años sin toros en la localidad, volvian los toros con un interesante festival sin picadores. Un festival con atractivos que era muy esperado, y que ha tenido un gran éxito en todos los ordenes, por la entrega de los actuantes y por el buen juego de los novillos de Couto de Fornilhos. A pesar de circunstancias adversas, este festival no estaba previsto, se anunció a escasos días de su celebracion, y, cuando ya, distintas destacadas representaciones de las aficiones murcianas están lejos de la Región, estaban programadas con mucha antelación sus tradicionales viajes a ganaderias. Era a priori un inconveniente, que no lo ha sido, porque el público ha dado una gran respuesta de asistencia.
Y la plaza se llenó con un fenomenal ambiente, el público disfrutó y todo pinta para que pronto vuelva a repetirse un nuevo festejo en la pedanía de Puerto Lumbreras.
En el cartel, para interés de los aficionados al toreo a caballo que se dieron cita, actuó el rejoneador
Angel Gómez, que cortó una oreja. Por fuerza mayor, no pudo estar el inicialmente acartelado, el ceheginero Antonio Puerta, a quién deseamos, junto a toda su familia, que tenga la mejores noticias del delicado motivo que le impidió esta tarde hacer el paseillo; en su lugar entró el veterano matador de toros Sánchez Vara, dió una lección magistral de su toreo y paseo dos orejas.
Filiberto, acompañado de su apoderado, el maestro Tomás Campuzano, el calasparreño era otro de los grandes atractivos de la tarde, ha hecho una sensacional temporada en la multitud de oportunidades que ha tenido en los muy dificiles festejos populares; hoy ha dado una gran dimensión de la madurez y excelente momento que está atravesando, ha cortado dos orejas en una faena que ha calado en los tendidos. Filiberto ha estado arropado por los muchos aficionados y seguidores que tiene, que se han desplazado desde Calasparra, a la cabeza Teresa Garcia -Alcaldesa de Calasparra-, acompañada de su hijo Fernando y del compañero Pedro Mellinas.
El novillero Fernandez de la Puebla, afincado en Aguilas, también ha llevado a un buen numero de amigos, ha estado muy dispuesto y a la altura de las circunstancias, ha paseado dos orejas.
Y por último, el gran triunfador por numero de trofeos, el becerrista Domingo David «Dominguin», hijo del torero lorquino Domingo Garcia «Dominguin». Este nuevo «Dominguin» es alumno de la Escuela Taurina de Murcia «El Toreo» y, de casta le viene…; ha sido su triunfal presentación en público, al que ha conquistado por disposición y por su sorprendente completa actuación, de principio a fín ha estado en novillero, conquistando al respetable, que le ha pedido con fuerza los máximos trofeos, que el palco ha concedido.
FICHA: Novillos de Couto de Fornilhos, de buen juego en general. El rejoneador Ángel Gómez, oreja. Sánchez Vara, dos orejas. Filiberto, dos orejas. El novillero Fernández de la Puebla, dos orejas. Domingo David «Dominguin» -alumno de la E.T. el Toreo-, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

































