Gran Exito del V Bolsin Taurino de Torre Pacheco.
Jaime Torija, alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, vencedor del V Bolsín Taurino de Torre Pacheco.
El prestigioso periodista Javier Hurtado, siempre muy cercano con la Región de Murcia, actuó como «Padrino» de esta edición.

EL JIMENADO – Torre Pacheco – (Murcia). Lunes o2 de marzo de 2026 – REDACCIÓN.- (Fotos: Sin firma de autor en redes sociales publicadas por el Club Taurino de Torre Pacheco). La mañana del pasado domingo se presentó desapacible, fresquita y con ligero viento que no impidió la gran convocatoria de aficionados que se dieron cita en el bonito enclave del Campo de Cartagena, Finca La Herencia, donde en su espectacular cuidada Plaza de Toros «Carmen Alba», se celebró con gran éxito el V Bolsin Taurino de Torre Pacheco, organizado por el Cluh Taurino de la localidad.
Jaime Torija alcanzó la final junto a Samuel Mancilla, alumno de la Escuela Taurina de Algeciras, quien obtuvo el segundo puesto. Ambos finalistas destacaron como los novilleros con mayor oficio y proyección de los participantes en esta quinta edición del bolsín.
El novillo correspondiente a Torija ofreció mejores condiciones, circunstancia que el joven supo aprovechar con una faena bien estructurada y rematada, mostrando seguridad, temple y buen concepto del toreo. Por su parte, Mancilla se enfrentó a un ejemplar más reservado, ante el que estuvo por encima de las dificultades, destacando especialmente con el capote, donde dejó pasajes de gran calidad.
Fue muy celebrada la presencia del gran periodista de TVE Javier Hurtado, muy respetado y querido
en la Región de Murcia, donde viene cubriendo la información taurina, desde hace muchos años para Tendido Cero, tanto de la Feria Taurina de Murcia, como de todos los festejos en la Región. Hurtado actuó como «Padrino» de esta edición, y fue muy requerido por aficionados para inmortalizar el momento con el siempre cercano y amable ilustrado periodista, departió amablemente con todos los que se le acercaron. En el mismo ruedo recibió Javier del Club una placa de recuerdo y gratitud.
Tal como estaba programado, a las 11 de la mañana se celebró el tentadero clasificatorio con los nueve novilleros seleccionados, en variadas y entretenidas faenas se las vieron ante tres vacas de Los Ronceles.
A continuación, reinando un excelente grato ambiente familiar y de amigos, fue momento del suculento tradicional almuerzo campero con productos de la zona, donde no faltaron las migas y la mejor música ambiental con flamenquito y pasodobles.
GRAN FINAL: Pasada la una del mediodia los dos novilleros finalistas disputaron la gran final de este V Bolsin, lidiando dos novillos de Guadalmena.
Desde Toros Noticias Murcia, una vez más, nuestra felicitación al Club Taurino de Torre Pacheco por la fecunda gran labor que viene desarrollando durante años en pro de la Fiesta; igualmente, dar la enhorabuena a Javier Hurtado, excepcional «Padrino» y «Gran Amigo de la Región de Murcia».
































