>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 1 marzo, 2024

Alejandro Esplá, «El daño que no me hizo el toro me lo ha hecho la moto / Informa: Pepe Castillo Abreu

El dinástico torero alicantino sufrió un serio accidente cuando practicaba trail en moto en las inmediaciones de Mazarrón. Sufre fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Ayer fue operado satisfactoriamente por el Doctor Reyes – Jefe del Servicio de Trauma del Hospital de Santa Lucia, en Cartagena-. 

CARTAGENA. Viernes, 01 marzo 2024. Información y foto: Pepe Castillo Abreu. Lo peor ha pasado y ahora todo queda en la «desesperante» espera para el joven Esplá del proceso de recuperación y rehabilitación; aunque, como se sabe, los toreros rompen, acortando, todos los plazos médicos.

Todo como consecuencia del serio accidente que sufrió el pasado 14 de febrero en las inmediaciones de Mazarrón, cuando practicaba en su Yamaha «Tenere» de 700 c.c. uno de sus deportes favoritos, el trail campo a través; ciertamente el percance sucedió en unas condiciones de total vulnerabilidad al ir solo, en pleno campo y montaña, muy alejado del lugar más recurrente para encontrar auxilio, que era la carretera nacional de Mazarrón. No hay explicación humana de como pudo, él solo, resolver una situación extrema de supervivencia, en la que para cualquier mortal podría haber tenido fatales consecuencias. Tan solo toreros y militares son capaces de una gesta semejante, superar la adversidad en la más extrema dureza.

En un lugar solitario en medio del campo y alejado de la carretera general, la moto le hizo un extraño, no sabe si por una piedra suelta o algún hoyo que hubiera, el caso es que sufrió una aparatosa caída con la fatalidad de que la pesada moto le cayó con violencia encima de la pierna izquierda. Comenta Alejandro: «En el desconcierto y caos del momento, con la adrenalina en grado álgido, pude incorporarme, no sé como lo hice, tomar conciencia de la situación y, ya me percaté de la gravedad al ver la pierna colgando. No sé como pude poner derecha la moto, volver a montar, arrancarla, con la mano pude ir cambiando de marchas, y pude alcanzar lo imposible, la carretera nacional, en aquellos terribles momentos, tanto por los insufribles dolores como por la preocupación de la soledad en la que me encontraba», y como si de un relato de guerra se tratara continuo: «Cuando al fin alcance la carretera, respiré hondo y sentí el alivio de sentirme a salvo. Me auxilió el primer coche que apareció, y ya todo fue tranquilidad, avisar al 112 y en ambulancia me trasladaron al Hospital de Santa Lucia, en Cartagena».

Para todos los toreros hay, entre otros, un especial «Angel de la Guarda» para ellos, en medicina y cirugía taurina en Murcia, de todos conocido el eminente Doctor Don Ricardo Robles, excelente persona, gran aficionado y amigo de todos los toreros; lo primero que me pidió Alejandro Esplá fue que informara al Doctor Robles, con quién, naturalmente, me puse en contacto, su respuesta y atención fue tan atenta como inmediata, la que en él es la habitual por norma. Robles se interesó de inmediato por la situación del torero herido, habló con el Jefe del Servicio de Trauma del Hospital de Santa Lucia, su amigo y colega el Doctor Reyes; ya lo siguiente fue que Robles llamó a Alejandro y a su padre, el maestro Luis Francisco Esplá, para tranquilizarlos de que estaban en las mejores manos y que todo iría bien.

Como así ha sido, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, jueves 29 de febrero, entraba a quirófano Alejandro Esplá, o como dice Alejandro, entre gestos de dolor, pero sin perder nunca esa genuina simpática sonrisa de Los Esplá: «por fin entro al taller de reparaciones», cosas de toreros. Fue intervenido durante una hora y media de la doble fractura en pierna izquierda. En información facilitada por el Doctor Robles: «Todo ha ido bien, se ha colocado un clavo intramedular y la Rx de control está perfecta».

Hoy a 24 horas de la operación, decir que la pasada noche ha sido dura y de insomnio por los fuertes dolores, no se la ha escayolado, se le ha revisado el vendaje compresivo que parece ser la causa de los dolores y se le ha puesto otro más aligerado de presión. De todas formas, son naturales y lógicas las molestias. Ahora todo es cuestión de tiempo. Se cree estará un par de días en el hospital, recibirá el alta hospitalaria para continuar el proceso en su domicilio.

Alejandro y toda su familia quieren manifestar su agradecimiento por todas las atenciones y cariño recibidos, desde la persona que le auxilió en la carretera, al 112, al Dr. Reyes y su Equipo, personal sanitario y, desde luego, al Doctor Ricardo Robles.

CURIOSIDAD: En estos días he tenido tiempo de conversar y tratar de entretener al especial «herido de guerra», al admirado y querido amigo, hemos hablado de todo, y de ¡toros!, naturalmente; recordado dos de las más graves cornadas que sufrió en su etapa en los ruedos, la de Arnedo, fueron dos graves cornadas de una tarde, tras una completa faena de «Triunfador» de aquel certamen de 2008, ante un serio ejemplar, muy exigente y peligroso; pero, recuerda Alejandro con más dolor la «cornada envainada» que le infirió en el alma un presidente cicatero del palco de la autoridad, que le privó alzarse triunfador del Zapato de Oro, eso no lo olvida lo recuerda con herida tristeza e incomprensión, siguió en el ruedo regado con su sangre, y la estocada de ley mereció ser premiada como la «Mejor Estocada»; la otra grave cornada la sufrió en Iniesta ante un cuajado y dificil ejemplar de Peñajara. Definitivamente, manifiesta con media sonrisa, Alejandro: «Las cornadas de los toros me han dolido menos que esta de la moto». 

Y siempre que nos juntamos, es natural recordemos la bonita y mágica tarde de su alternativa en su Alicante natal, ante los suyos, donde salió por la puerta grande junto a su padrino, que ejerció su padre el Maestro Luis Francisco Esplá, fue testigo Morante de la Puebla. 

Animo torero, querido amigo, ¡¡¡PRONTA RECUPERACIÓN!!!

El Ayuntamiento de Calasparra saca a licitación el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Municipal «La Caverina»

La histórica Plaza de Toros de «La Caverina» será uno de los principales proyectos a desarrollar durante este año por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra.

El objetivo no solo contempla la restauración de la estructura histórica, sino también revitalizar este espacio como punto central de encuentro de Calasparra ya que podrá albergar todo tipo de eventos y actividades.

CALASPARRA. Viernes, 01 marzo 2024 – NdP – La histórica Plaza de Toros de La Caverina, que recientemente ha pasado a ser propiedad municipal, será uno de los principales proyectos a desarrollar durante este año por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra. En el día de ayer se publicaba la licitación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de la plaza de toros. 

Ayer por la mañana, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto a parte de su Equipo de Gobierno, han informado en rueda de prensa de esta licitación, invitando a todos los técnicos que lo deseen a participar.

Una rehabilitación integral de la Plaza de Toros en la que el Ayuntamiento da un paso significativo hacia la preservación de su patrimonio y su legado cultural. Un proyecto que, tras la reciente compra del Coso de La Caverina por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra, ha salido a licitación para que, en pocas semanas puedan comenzar las obras para su restauración integral.

El proyecto no solo tiene como objetivo la restauración de la estructura histórica, sino también revitalizar este espacio como punto central de encuentro de Calasparra ya que podrá albergar todo tipo de eventos y actividades. Las propuestas se podrán presentar en el plazo de 1 mes y tiene como presupuesto de base de licitación 87.226,89 euros, siendo el presupuesto de ejecución material 1.000.000 euros.

Con su rica historia y significado para Calasparra, La Caverina será sometida a una restauración en la que contará con un nuevo aforo que superará las 2.500 localidades y cumplirá con todas las normativas aplicables a espectáculos públicos y reglamento taurino. La rehabilitación contará con un presupuesto de 1.000.000 euros de fondos exclusivamente municipales y el Ayuntamiento buscará apoyo económico en las distintas Administraciones regionales y estatales. 

Se valorarán como criterios de adjudicación la proposición económica, otorgando la máxima puntuación a la oferta económicamente más ventajosa, la experiencia en servicios similares y el proyecto básico y de ejecución presentado. 

Un compromiso con la identidad local que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Calasparra con la cultura, el turismo y su patrimonio. Una vez restaurada, la Plaza de Toros de La Caverina será un espacio multifuncional que contemplará la participación activa de todo el pueblo. ENLACE PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN.

LORCA. Coso de Sutullena, «Abre Sus Puertas 13 Años Después…»

Este sábado se iniciarán unas jornadas de puertas abiertas que continuarán el domingo, jueves y viernes y que se clausurarán con la bendición de la capilla.

Los visitantes podrán recorrer el ruedo, patio de caballos, su espacio cultural y el tendido.
Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Es un elemento indispensable para afianzar nuestra posición como cabeza de las comarcas de los Vélez, la Almanzora y el Guadalentín, pero también como capital subregional”

LORCA. Viernes, 1 de marzo de 2024. -NdP – “Desde que sonara por última vez ‘El gato montés’ en el Coso de Sutullena han pasado casi 13 años. Es el pasodoble que se interpreta en Lorca cuando se retiran las cuadrillas. El terremoto de mayo de 2011 tambaleó la Ciudad y con ella el Coso de Sutullena. Casi trece años después recuperamos no solo una plaza de toros, sino también un espacio polivalente, un elemento indispensable para afianzar nuestra posición como cabeza de las comarcas de los Vélez, la Almanzora y el Guadalentín, pero también como capital subregional. Habrá corridas de toros, concurso y exhibiciones de enganches, conciertos, acontecimientos culturales, deportivos, cine de verano… Con el resurgir del Coso de Sutullena lo hará una zona con una situación estratégica, en pleno centro de la Ciudad”, ha afirmado este lunes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Lo ha hecho a pocas horas de inaugurarse el Coso de Sutullena y mientras los aficionados a la tauromaquia se preparan para un festejo, el Sábado de Gloria, donde se darán cita las mejores ganaderías del país en una ‘encerrona’ que tendrá como único protagonista al maestro lorquino Paco Ureña. “De nuevo, sonará ‘Amparito Roca’, un clásico que marca el inicio de la tarde de toros siempre en Lorca. Pero antes, mucho antes, este viernes, reinauguraremos el Coso de Sutullena y los lorquinos podrán recorrer las distintas estancias de la plaza de toros que –muchas de ellas- se abren, por primera vez, a todos”, ha señalado el alcalde.

La entrada al Coso de Sutullena será por la Puerta Grande, a las 19.30 horas. Se accederá al ruedo y desde allí se podrá visitar la capilla, el patio de caballos y el resto de dependencias. Muchas de ellas, sin acceso hasta el momento. “Se podrá contemplar una exposición de carteles antiguos no sólo del Coso de Sutullena, sino también de otras plazas emblemáticas de nuestro país. Y en las salas del Club Taurino de Lorca y de la Peña Pepín Jiménez habrá fotografías del antes y después del Coso de Sutullena. Son algunas de las ‘sorpresas’ que los visitantes que acudan este viernes se podrán encontrar”, ha explicado.

Y este sábado, ha detallado, arrancan las jornadas de puertas abiertas con motivo de la reinauguración del Coso de Sutullena. El sábado, domingo, jueves y viernes, próximos, abrirá de 17.30 a 20.30 horas. Las jornadas de puertas abiertas serán clausuradas con la bendición de la capilla de la plaza de toros que tendrá lugar el sábado, 9, a mediodía.

«El Quite de Calasparra», gran conmemoración «XX Aniversario»

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un gran acto para la conmemoración del XX Aniversario de nuestra Asociación Taurina.

Próximo domingo 17 de Marzo, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de Calasparra.

CALASPARRA. Viernes, 01 de marzo de 2024. -NdP – En primer lugar, se llevará a cabo un acto con los cinco socios fundadores de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, Enrique Pérez, Juan Carlos Marín, Joaquín García, José Bermejo y Alfonso Navarro.

A continuación, se realizará una espectacular Tertulia Taurina en la que vamos a contar con grandes profesionales del mundo del toro:

Adolfo Martín Escudero (Ganadero) y Rafael Buendía y Ramírez de Arellano (Ganadero de REHUELGA), Francisco de Manuel (matador de toros, triunfador de la Copa Chenel 2022, consiguió salir por la puerta grande de Las Ventas ese mismo año el día de la Hispanidad cortando tres orejas, y está ya contratado para torear en Madrid el domingo de resurrección y en San Isidro). Y José María Trigueros (novillero de Javalí Nuevo-Murcia, en 2022 tuvo un grave percance en Calasparra en la novillada de Barcial, éste año pasado consiguió triunfos importantes como el Judión de Oro de la feria de novilladas de La Granja de San Ildefonso-Segovia).

Ésta gran Tertulia Taurina va a estar moderada por el periodista taurino Juan Bazaga (presentador y director del programa “Tierra de Toros” de Canal Extremadura).

Estamos seguros que será un día muy importante para nuestra Asociación, y es un auténtico lujo poder contar con los invitados mencionados para esta efeméride.

Al término del acto se servirá un aperitivo para todos los asistentes. ¡Le esperamos en éste gran día!

Club Taurino de Torre Pacheco. III Bolsín Taurino y Dia del Socio. 2 de marzo, desde las 11 horas, en la Finca La Herencia.

 

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance