Archivo del 27 mayo, 2025
Pedro Mellinas y Fran Pérez, firman el Inesperado «Hasta Siempre» del Diario Digital El Muletazo / Por Pepe Castillo Abreu.

FRAN PÉREZ Y PEDRO MELLINAS
En Toros Noticias Murcia lamentamos este ¡HASTA SIEMPRE! DE EL MULETAZO.
MURCIA. Martes 27 de mayo de 2025. Por Pepe Castillo Abreu. Tan inesperado como sorprendente, nadie podía presagiar, intuir, sospechar….., la lamentable publicación esta mañana en la cabecera de El Muletazo, firmada por sus responsables, Pedro Mellinas y Fran Pérez, amigos y compañeros, anunciando el cierre de su Diario Digital «El Muletazo». Nada más enterarme, de inmediato pensé que sería una inocentada; pero, no estamos en fechas de inocentadas.
Me llegaba la noticia, via watshap con enlace incluido, a través de un buen amigo y gran aficionado, Emilio Martinez – Asesor Taurino del Palco en Calasparra -, y me produjo sensaciones entre lo desagradable, por increíble, y, sobre todo, por la natural inmediata preocupación de qué podía haberles sucedido para tan determinante súbita decisión.
En el comunicado quedan suficientemente explicitas las razones y, al menos, me tranquilizaba saber que están bien; así me lo comentaba Fran Pérez con el que pude hablar telefónicamente esta mañana, me comentó: «Pepe, muchas gracias por tu interés, todo obedece a fuerza mayor por las exigencias de nuestras ocupaciones profesionales al margen del toro, y de proyectos en los que estamos trabajando. No es posible conciliarlas con la permanente exigencia, dedicación y responsabilidades que conllevan, las personales con las de un Diario Digital del nivel y la dimensión que ha marcado El Muletazo durante todos estos años».
Con el afecto y respeto mutuo que nos tenemos, y con gratitud, os dirijo esta carta abierta que nunca hubiera querido tener que escribir.
Tanto a Pedro Mellinas como a Fran Pérez, reiteraros mi admiración y agradecimiento personal, por la excelente relación de amistad y generoso cordial buen compañerismo que hemos mantenido, y que perdurará en el tiempo.
Con cierta contrariedad, lamentando por lo que significa el cierre de un Diario Digital Taurino, más aún tratándose de ser murciano y llevado por buenos amigos.
En lo personal os deseo lo mejor, en lo profesional que vuestros proyectos se hagan realidad y alcancéis todos vuestros objetivos.
Con la certeza que así será, recibir mi más cordial saludo.
Presentación oficial de la Escuela Taurina de Murcia «El Toreo»
Lugar: Centro Cultural «Infanta Elena», de Alcantarilla, calle de Los Carros. Próximo martes, 3 de junio, a las 20:30 horas.
ALCANTARILLA (Murcia). Martes 27 mayo 2025. – NdP – La Tertulia Amigos del Toreo, de Alcantarilla, informa de la presentación oficial de la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo”, impulsada y dirigida por la citada Asociación.
Tendrá lugar en el salón del Centro Cultural Infanta Elena, de Alcantarilla, calle de Los Carros, próximo martes, 3 de junio, a las 20,30 horas.
Autoridades acompañaran en esta presentación a la Junta Directiva de la Asociación y de la Escuela, a la que asistirán alumnos de la Escuela y a los aspirantes a toreros de la Región de Murcia. Se darán a conocer todos los detalles del ambicioso proyecto para la presente temporada. Acto que será presentado por Verónica Rodriguez.
Con tan especial ilusionante motivo, la Tertulia Amigos del Toreo y la propia Escuela invitan a todo el asociacionismo, aficionados y amigos de las tradiciones.
Rafaelillo & Pamplona, «Un Amor Incondicional». El murciano vuelve a los Sanfermines 2025, con la de José Escolar.
Rafael Rubio «Rafaelillo» único murciano que estará en la Feria del Toro 2025, Pamplona no olvida los «Méritos de Guerra Ganados en el Ruedo» del bravo torero del Barrio del Carmen y sus grandes triunfos de puerta grande en las duras; asi, sumará un nuevo paseillo en Pamplona el 12 de julio con la de José Escolar, completan la terna Fernando Robleño y Juan de Castilla.
Los carteles han sido presentados esta mañana por la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia.
PAMPLONA (Navarra). Martes 27 de mayo de 2025. REDACCIÓN.- (Foto archivo con uno de los sonoados triunfos de Rafaelillo en Pamplona). Como es tradición en esta importante singular feria, estarán todas las figuras del momento, rescata por recientes importantes triunfos a toreros en el ostracismo y, como siempre, no se olvidan de toreros revelación y los emergentes avalados por triunfos en la presente temporada.
El ciclo se desarrollará del 5 al 14 de julio, consta de ocho corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores.
LOS CARTELES:
Sábado 5 de julio.- Aarón Palacio, El Mene y Bruno Martínez. Utreros de Pincha.
Domingo 6.- Rejones.- Roberto Armendáriz, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Toros de El Capea.
Lunes 7.- Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque. Toros de Fuente Ymbro.
Martes 8.- Antonio Ferrera, Román y Víctor Hernández. Toros de Cebada Gago.
Miércoles 9.- Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo. Toros de Álvaro Núñez.
Jueves 10.- Sebastián Castella, Emilio de Justo y Borja Jiménez. Toros de Victoriano del Río.
Viernes 11.- Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado. Toros de Jandilla.
Sábado 12.- RAFAELILLO, Fernando Robleño y Juan de Castilla. Toros de José Escolar.
Domingo 13.- Fortes, Fernando Adrián, Ginés Marín. Toros de La Palmosilla.
Lunes 14.- Manuel Escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo. Toros de Miura.
Presentada la Corrida In Memoriam de Victorino Martin Andrés
Victorino Martin estuvo arropado por diestros históricamente vinculados con los «victorinos», como Ortega Cano y Ruiz Miguel, y los actuantes del próximo 15 de junio: Paco Ureña, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
MADRID. Lunes 26 mayo 2025. – NdP – El Patio de Arrastre de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido esta tarde la presentación de la Corrida de toros In Memoriam de Victorino Martín Andrés que se celebrará el próximo 15 junio. El acto ha estado conducido por el periodista Roberto Gómez y el toro ‘Velador’ naturalizado, el único toro indultado en Las Ventas, ha presidido el espacio en el que se ha celebrado el acto, junto al cartel ilustrador del festejo obra de Juan Iranzo. Diestros históricos vinculados a este hierro como Ortega Cano y Francisco Ruiz Miguel, y la terna que actuará el próximo 15 de junio: Paco Ureña, Emilio de Justo y Borja Jiménez, no faltaron a la cita. Cerró el acto Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
«Desde que comenzamos con la confección de los carteles de San Isidro tenía la ilusión de hacerle un homenaje a Victorino Martín, una figura ganadera que ha sido muy importante. Para nosotros es un honor y el cartel está a la altura del acontecimiento. Además, el homenaje a Victorino Martín Andrés se extiende a todo el año porque todas las entradas llevan su imagen cuando se cumplen, ahora, 60 años de su debut como ganadero en Madrid», explicó Rafael García Garrido, presidente de Plaza 1.
Por su parte, el ganadero Victorino Martín remarcó que “las personas no se morirán nunca mientras estén presentes en la memoria de los demás”. «Mi mérito es continuar lo que crearon mis padres, si yo no hubiera sido capaz de continuar les hubiese decepcionado. He tenido la suerte de tener como padre a un líder. Es una suerte pero a la vez me exigía muchísimo. Mi padre tuvo un accidente cerebrovascular en 2010 y en sus últimos años él estaba feliz porque sabía que su obra estaba en buenas manos, me quedo con eso», añadió.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior Carlos Novillo destacó que «es fundamental reconocer la labor de este ganadero de Galapagar, es ejemplar como creo de la nada una ganadería mítica que los aficionados esperan siempre. También lo es cómo su hijo ha conseguido engrandecer ese legado»