Archivo del 5 octubre, 2025
Debut con picadores y triunfo de Antonio Aparicio, sale a hombros en Torre Pacheco junto a Victor Acebo y Roberto Armendariz
Victor Acebo, palmas y dos orejas. El debutante con caballos Antonio Aparicio, cerró el festejo con una gran actuación, paseo dos orejas y rabo, palmas en su primero. El rejoneador Roberto Armendariz, dos orejas.
TORRE PACHECO (Murcia). Domingo, 05 de octubre de 2025 – RESEÑA.- (Foto facilitada sin firma de autor). Tarde de agradable temperatura, casi veraniega en el Campo de Cartagena. Hay que apuntarle méritos del gran éxito del festejo al extraordinario compromiso y trabajo que viene desarrollando durante años el Club Taurino de Torre Pacheco.
Ha sido una tarde de muchas emociones, con lleno de «No Hay Billetes», sensacional ambiente de toros en la localidad y en los abarrotados tendidos de la portátil, y donde se vibró en las actuaciones de los dos pachequeros, Victor Acebo, experimentado novillero con caballos, y el esperado debut con los del castoreño de su paisano, el joven novillero Antonio Aparicio, dirigido, con gran acierto y progresión en su incipiente carrera, por el maestro Alfonso Romero.
Pero la tarde tuvo dos episodios bien distintos, solo palmas en el primero de su lote de Acebo y Aparicio, y se paso a dos grandes faenas que merecieron doble trofeo para Acebo y maximos trofeos para un exultante debutante, Antonio Aparicio.
En festejo mixto, se contó para deleite de los muchos aficionados en la zona, con la muy aplaudida actuación del rejoneador Roberto Armendariz, paseo dos orejas.
FICHA: Se lidiaron 4 novillos de Los Chospes y 1 de Sorando para rejones. El rejoneador Roberto Armendariz, dos orejas. Victor Acebo, palmas (aviso) y dos orejas. Antonio Aparicio, palmas y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de no hay billetes.
Cumbre de Diego Ventura y Sebastian Fernandez, 8 orejas y 4 rabos, con Rui Fernandes a hombros en Ramonete (Lorca)
Ventura y Fernandez se reparten ocho orejas y cuatro rabos; Rui Fernandez, oreja y oreja.
RAMONETE -Lorca- (Murcia). Domingo, 05 de octubre de 2025 – RESEÑA.- La pedania lorquina de Ramonete, con gran afición al toreo a caballo, ha vuelto a vivir con gran éxito artistico y de público su tradicional festejo de rejones con motivo de sus fiestas patronales. Tarde de agradable temperatura y de rotundo éxito en taquilla, se colgó el «No hay billetes».
Diego Ventura y Sebastián Fernández, arrollaron en una tarde de inspiración y ambición, compitieron y dieron espectaculo del mayor nivel, sus actuaciones fueron muy aplaudidas y merecieron se pidieran en su lote los máximos trofeos que fueron concedidos.
Rui Fernandes, había entrado en el festejo sustituyendo al lesionado Andy Cartagena, no pudo alcanzar por trofeos a los dos grandes triunfadores, pero mereció pasear oreja y oreja y salir a hombros.
FICHA: Toros de Jodar y Ruchena, de buen juego en general. Rui Fernandes, oreja y oreja. Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. y Sebastián Fernández, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de no hay billetes
Toni Marin y Hugo Reinosa, a hombros en Abaran – II Encuentro de Escuelas Taurinas en la Región Abarán –
Exito en la completa jornada taurina celebrada este sabado en Abarán – 2º festejo del II Encuentro de Escuelas Taurinas en la Región de Murcia.
El local David Avellaneda fue muy jaleado y aclamado por sus paisanos en una muy entregada actuación.
ABARAN (Murcia). Domingo, 05 de octubre de 2025 – NdP – Fotos: MERCHE. Ayer sabado la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo” celebró el segundo festejo del II encuentro de escuelas taurinas que se celebra en la Región de Murcia, con el patrocinio de la Comunidad y con el apoyo del Ayuntamiento de Abarán y de la empresa Tauroluján, que colaboraron en buena medida, además de ceder la plaza para el evento.
La Escuela Taurina de Murcia «El Toreo» también forma en principios y valores, colabora en educar a sus alumnos en las debidas buenas formas y obligados respetos; antes de romper el paseillo sonó el Himno Nacional, que actuantes y público en pie escucharon en absoluto silencio, fue rubricado al final con una gran ovación y ¡¡¡Vivas a España y Los Toros!!!
Ante novillos de Julio de la Puerta, que excepto el tercero que se rajó totalmente, tuvieron calidad
pero adolecieron de falta de fuerza Toni Marin realizó, como es su línea, una faena de entrega y conexión con el público, demostrando su progresión llegando incluso a banderillear con lucimiento y matando de media estocada que hizo rodar al novillo y ante la petición unánime la presidencia le concedió las 2 orejas.
El novillero de la escuela de Alcázar de San Juan, Hugo Reinosa estuvo entregado y realizó pasajes de calidad tanto con capote como con la muleta, y tras pasaportar a su novillo con una estocada recibió igualmente el premio de 2 orejas.
En esta ocasión, al novillero de la escuela taurina de Murcia, Ivan de Benito le correspondió el garbanzo negro del festejo, ya que después de realizar con el capote lances de un gusto exquisito y nada más comenzar su faena de muleta, el novillo se cerró en las tablas y no hubo forma de sacarlo de allí, poniéndose prácticamente imposible y dificultando mucho el entrar a matar, solicitando el público a Ivan que diese la vuelta al ruedo, lo que hizo entre una gran ovación.
En cuarto lugar, actuó el novillero de la escuela de Málaga, Antonio Arias realizó una faena completa banderilleando él mismo a su novillo y agradando al respetable, y sólo porque pinchó varias veces cortó sólo una oreja.
Capítulo aparte fue el que con dos extraordinarias vacas de la ganadería de Alvalle, David Avellaneda, de Abarán, Diego Jose Marin, Juan Alacid, Pedro Burguillos y Rodrigo Gea, demostraron cómo han evolucionado dentro de la Escuela Taurina de Murcia El Toreo; siendo el abaranero David Avellaneda el más jaleado y animado de una forma constante y rallando a gran altura como sus compañeros, resultando la guinda del festejo ya que disfrutaron he hicieron disfrutar al público con sus actuaciones.
Hay que destacar que los también alumnos de la Escuela de Murcia David Pardo y Jesus Montiel que realizaron una gran labor, en ésta ocasión como subalternos de sus compañeros, tanto lidiando como banderilleando los novillos, y la nota simpática y reconocida por el público de los “benjamines de El Toreo”, los más jóvenes de la escuela, que antes del comienzo deleitaron al público con una exhibición de toreo de salón que fue muy aplaudida.









































