Antonio Aparicio y Jesús Montiel cortan una oreja en Calasparra
La novillada del yeclano Nazario Ibañez, bien presentada y de buen juego en conjunto, destacaron el primero, segundo y quinto.
Gran ambiente de fiesta en la Ciudad del Arroz, en plena feria y fiestas de los Patronos, San Abdón y San Senen; excelente ambiente de aficionados en los tendidos que cubrieron la mitad del aforo, con notoria asistencia de jovenes.

CALASPARRA (Murcia). Miercoles, 30 de julio de 2025 – Novillada sin picadores. XVI edición Espiga de Plata. REDACCIÓN.- Fuente: TOROMEDIA. Fotos: PEDRO LAFORET. Tarde muy entretenida y de agradable temperatura. Gran ambiente de fiesta en la Ciudad del Arroz, en plena feria y fiestas de los Patronos, San Abdón y San Senen; y excelente ambiente de aficionados en los tendidos que cubrieron la mitad del aforo, con notoria asistencia de jovenes. Agradables sensaciones de prometedor futuro de aficionados y mejor presagio para la Feria Taurina de Arroz.
David Pardo ‘El Carmelitano’ demostró tener valor y oficio con un enemigo manejable. Perdió la oreja con la espada. Ovación con saludos tras aviso.
Salvador Ruiz ‘El Marqués’ se acopló perfectamente con el segundo de la novillada, un animal interesante ovacionado en el arrastre. Con los aceros se esfumó el triunfo. Ovación con saludos tras aviso.
No terminó de acoplarse Toni Marín al eral que le tocó en suerte. La faena tuvo altibajos, sin llegar a coger el ritmo que se necesita para triunfar. Le costó acertar con el descabello. Silencio tras dos avisos.
El cuarto, cuya lidia y muerte correspondió a Antonio Aparicio fue noble y repetidor. La faena llegó al público que supo valorar la impronta del espada de Torre Pacheco. Paseó una oreja tras escuchar un aviso.
A Jorge Infer le faltó un punto de raza a la hora de enfrentarse a su antagonista. Su actuación no pasó de discreta. Falló con la espada escuchando dos avisos. Silencio.
Jesús Montiel estuvo muy valiente y decidido desde el principio, realizando un buen saludo capotero a su novillo. Brindó su antagonista a su madre y desde el principio se notaron las ganas de hacer las cosas bien, con gusto y muy torero. Destacaron varias tandas por ambos pitones, corriendo la mano muy bien y llevando al novillo toreado por abajo. Tras un pinchazo, dejó una buena estocada haciendo doblar al novillo. Oreja.
FICHA: Se lidiaron erales de Nazario Ibáñez, bien presentados, de interesante juego en conjunto. Destacaron 1º, 2º y 5º.
David Pardo ‘El Carmelitano’, ovacionado tras aviso. Salvador Ruiz ‘El Marqués’, ovación tras aviso. Toni Marín, silencio tras dos avisos. Antonio Aparicio, oreja tras aviso. Jorge Infer, silencio tras dos avisos. Jesús Montiel, oreja. David Lorente ha saludado en banderillas en el tercero. ENTRADA: Media plaza.



































