Antonio Aparicio, ganador XVI edición Certamen «Espiga de Plata» Informa: Pepe Castillo Abreu.
Se otorgan Menciones Especiales a Jesús Montiel y Salvador Ruiz «El Marqués»


.
CALASPARRA (Murcia). Miercoles, 30 de julio de 2025. Texto: Pepe Castillo Abreu.-: Fotos: Pedro Laforet y archivo. A la finalización del festejo, reunido el Jurado en la Casa de la Cultura, declara ganador a Antonio Aparicio de la XVI edición Trofeo «Espiga de Plata». Menciones Especiales a Jesús Montiel y Salvador Ruíz «El Marqués».
Este miercoles, se disputaba el consolidado Certamen de la «Espiga de Plata», novillada sin caballos, trofeo patrocinado por la empresa de seguridad Ginés Hernández. Cartel netamente murciano, con seis jovenes novilleros de ilusionante corta trayectoria que han demostrado un buen nivel, enfrentándose a novillos de la ganadería yeclana de Nazario Ibáñez, bien presentados y que han dado un buen juego en lineas generales.
Antonio Aparicio, de Torre Pacheco, dirigido por Alfonso Romero, se alzaba con la «Espiga de Plata 2025», el de Torre Pacheco de muy corta pero intensa trayectoria, cuenta por triunfos cada una de sus actuaciones. Debutó en público ante sus paisanos el pasado 16 de marzo, alzándose entonces triunfador del IV Bolsín Taurino, organizado por el Club Taurino de Torre Pacheco; tres dias después debutaba de luces en Ontur (Albacete); el 29 de junio de este mismo año, lograba un gran triunfo en la pedanía murciana de La Albatalía, cortando cinco orejas y un rabo, novillada homenaje al maestro Ortega Cano. El pasado 29 de junio, en San Esteban del Valle (Avila), en pleno Valle del Tiétar, lograba un gran triunfo, cortando máximos trofeos. Más recientemente, este mismo mes de julio, en Nombela (Toledo), sumaba otro gran triunfo con salida a hombros. Para este mes de agosto le espera una apretada agenda en distintas localidades de la geografía nacional.
MENCIONES ESPECIALES:
Jesús Montiel, alumno de la Escuela Taurina de Murcia «El Toreo», el pasado 6 de mayo debutaba en público, con triunfo y salida a hombros, en la localidad murciana de Mula; el 15 de junio dejaba muy buena impresión en la localidad portuguesa de Nave de Haver, ante exigentes novillos de Santos Silva. Reaparece en Calasparra y ante sus paisanos en esta edición del trofeo «Espiga de Plata», y lo hacia en acelerada recuperación, tras la fuerte cogida que sufría en Los Felices el pasado domingo, 27 de julio. El próximo 10 de agosto hará el paseillo en la Feria Taurina de Blanca.
Salvador Ruiz «El Marqués», de Cehegín, alumno de la Escuela Taurina de Ciudad Real, debutaba el publico el 24 de junio en la Plaza de Toros de Albacete, sale a hombros al desorejar un novillo de Sanchez Cajo; el pasado 16 de marzo tuvo una buena actuación en el Bolsín Taurino de Torre Pacheco y el certamen de novilladas sin picadores de Ciudad Real. El pasado año actuó fuera de concurso en el Certamen «Espiga de Plata»; en octubre del mismo año, se clasificó y participó en la final del certamen «Promesas del Toreo de Murcia», organizado por la Asociación Taurina «Amigos del Toreo», de Alcantarilla.
En definitiva, una 16ª edición del Certamen «Espiga de Plata» que ha dejado un balance altamente positivo en todos los aspectos; artistico, ganadero y de fenomenal ambiente en la Plaza de Toros Municipal con gran afluencia de jóvenes, futuro de la Fiesta que hay que cuidar.

































