Luis Sánchez «Guerrita», celebra el 50 Aniversario de su alternativa con una «Lección Magistral» y triunfal salida a hombros.
Gran éxito del II Encuentro de Escuelas Taurinas en Murcia, los alumnos actuantes de las Escuelas Taurinas de Linares, Badajoz y Murcia salen a hombros junto a un emocionado y feliz Luis Sánchez «Guerrita», celebró sus 50 Años de alternativa ofreciendo una magnifica lección magistral premiada con los máximos trofeos.

EL JIMENADO -Torre Pacheco- (Murcia) – Finca La Herencia – Domingo, 19 de octubre de 2025 -NdP – Fotos: MERCHE. A las 11:30 de la mañana dio inicio el paseíllo de la clase práctica enmarcada dentro del II Encuentro de Escuelas Taurinas de Murcia, cita que contó además con un aliciente especial: el matador de toros y profesor de la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo”, Luis Sánchez “Guerrita”, lidió un novillo para conmemorar el 50º aniversario de su alternativa, tomada en Cehegín el 14 de septiembre de 1975.
Se lidiaron cinco novillos de D. Julio de la Puerta, de Osuna (Sevilla), de excelente comportamiento en conjunto. El balance artístico fue el siguiente:
- Dani Rivas (Escuela Taurina de Linares): dos orejas
- Toni Marín (Escuela Taurina de Murcia “El Toreo”): dos orejas
- Luis Sánchez “Guerrita” (matador invitado): dos orejas y rabo
- Iván de Benito (Escuela Taurina de Murcia “El Toreo”): dos orejas
- Saul Collado (Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz): dos orejas
Abrió plaza Dani Rivas, novillero espigado de origen abulense, alumno de la Escuela Taurina de Linares. Recibió con oficio a su novillo, manejando el capote con soltura. Ya con la muleta, cuajó una faena templada y de buen gusto por ambos pitones, rematada con una estocada efectiva que le valió las dos orejas.
El segundo novillo, el de mayor romana, correspondió al murciano Toni Marín. Tras un buen recibo
capotero, protagonizó junto a su compañero Iván de Benito un vistoso quite al alimón que fue muy aplaudido. Se encargó él mismo del tercio de banderillas, colocando pares de mérito. El novillo, algo gazapón de salida, terminó entregándose. Toni firmó series largas, destacando especialmente por el pitón izquierdo. Certero con la espada, cortó dos orejas.
Llegado el ecuador del festejo, actuó Luis Sánchez “Guerrita”, que fue invitado a saludar antes incluso de la salida del novillo. Lo recibió con verónicas a pies juntos y otras con compás abierto que pusieron al público en pie. Quitó con ajustadas chicuelinas e invitó a banderillear a los alumnos murcianos Toni Marín e Iván de Benito. Antes de tomar la muleta, utilizó la megafonía para brindar su actuación a todos los aficionados, recordando con emoción a las personas importantes en su carrera. Su faena fue emotiva y llena de sabor añejo, con muletazos llenos de torería. Tras una buena estocada, el público pidió y la presidencia concedió dos orejas y rabo.
En cuarto lugar actuó Iván de Benito, de estilo personal y artista. Demostró suavidad y temple tanto con el capote como con la muleta. Junto a Toni Marín repitió un nuevo quite al alimón que fue nuevamente muy aplaudido. Con la muleta cuajó una importante faena con muletazos que eran auténticos carteles de toros. Tras estoquear a su novillo, fue premiado con dos orejas.
Cerró plaza Saul Collado, (E.T. de Badajoz) que ya había mostrado disposición en el quite al novillo anterior. Su novillo se coló por dentro en varias ocasiones con el capote, pero el pacense no se arredró y se ganó el respeto del tendido. Con la muleta se mostró firme, sufriendo incluso una fea voltereta que no mermó su entrega. Tras varias coladas, mantuvo la serenidad y rubricó su actuación con la mejor estocada de la mañana, logrando dos orejas.
Al tratarse de una clase práctica, en los novillos tanto del maestro “Guerrita” como en los de Toni Marín e Iván de Benito, fueron invitados a ejecutar algunas series los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo”, Diego José Marín y Ángel David Ríos, quienes rayaron a gran nivel. Ambos se postulan así como firmes candidatos para representar a la escuela en próximos festejos.
Una gran mañana de toreo, de las que siembran afición, organizada con acierto por la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo”, y adornada por el emotivo homenaje a Luis Sánchez “Guerrita” en su cincuentenario como matador de toros.





































