>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2024
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

Archivo del 15 junio, 2024

Las Dinastías Bienvenida y Esplá, «Emociones en los Coloquios del Centenario de Paquito Esplá» / Por José M. Jericó.

Miguel Bienvenida y Gonzalo I. Bienvenida escribieron una «Pagina de Oro» en Alicante. – Ciclo de Tertulias Taurinas organizadas por la Peña Taurina «Santiago Espla», dentro de los Actos del Centenario de Paquito Esplá.

ALICANTE. Sabado, 15 junio 2024. Texto: JOSÉ MARIA JERICÓ. Foto de cabecera de ANTONIO VIGUERAS. Resto de fotos de VERÓNICA SORIANO. Con gran brillantez y con emociones a flor de piel que tocaron la fibra del mas insensible, la noche del pasado jueves Alicante vivió un acto taurino de alto nivel al celebrarse en el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local -Puerta Ferrisa- el II Coloquio Taurino que la Peña Taurina de Santiago Esplá está organizando en homenaje al fundador de la Dinastía Esplá, el inolvidable y querido Paquito Esplá. En esta ocasión el acto conto con la presencia de dos miembros de la Dinastía Bienvenida, como son Miguel Mejías «Bienvenida», hijo de Ángel Luis, y Gonzalo I. Bienvenida, nieto del maestro Antonio Bienvenida, gran periodista taurino, que por problemas con el AVE tuvo que intervenir desde Madrid por teléfono.

El acto extraordinariamente conducido y moderado por el periodista murciano Pepe Castillo Abreu, vinculado y gran conocedor de la Dinastía que creo el Papa Negro, Manuel Mejías Rápela “Bienvenida”. Castillo comenzó recordando las palabras que surgieron en el homenaje que se tributó al Patriarca de Los Esplá en 2018, en el primer aniversario de su fallecimiento, que la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” organizó en el salón de actos del Museo Municipal Taurino la tarde del jueves 26 de septiembre del año 2018. Se contó en aquel acto con la presencia del Dr. Fernando Claramunt, amigo entrañable de Paquito Esplá, Vicente Hipólito, periodista y locutor de Radio Alicante (SER), Luis Francisco y Juan Antonio Esplá, acto que estuvo moderado por quien firma esta crónica, y fue el organizador.

Las vivencias y recuerdos de las dos Dinastías afloraron en un caudal inagotable en la memoria de Pepe Castillo y de Miguel Bienvenida, contando infinidad de anécdotas e históricos momentos taurinos vividos por ambas familias; se fueron  desgranando en ameno y fluido discurso del presentador, el cual hizo referencia a la simbiosis existente entre las dos familias taurinas. Dijo Castillo, «Por como me han llegado desde siempre, verdaderamente siento que las Dos Grandes Dinastías de Toreros y ejemplares Familias, fueran prolongación la Una de la Otra». 

Pepe Castillo, dio entonces amplios argumentos de lo declarado con significados hechos y matices de los Bienvenida y los Esplá, tanto en el ruedo como en la vida, que distinguieron a sus respectivos fundadores, Manuel Mejías Rapela y Paquito Esplá Vicente, y que ambos transmitieron a su hijos con el mejor ejemplo.

Miguel Bienvenida revistió de especial solemnidad, cercanía con la genuina simpatía de los Bienvenida, un coloquio que queda como una reliquia imborrable en la memoria de la nutrida y distinguida asistencia. Fueron multitud de momentos los que relató Miguel Bienvenida, en una natural complicidad de gran amistad, con su interlocutor Pepe Castillo; se palpaba la estrecha relación y lazos de amistad entre ambos y se provocaron momentos realmente entrañables y emocionantes de la vida taurina y familiar del X de los Bienvenida en enfundarse un vestido de luces.

Miguel, que «enamoró» e ilusionó siendo un niño con su incipiente y personal tauromaquia a su tío Don Antonio Bienvenida, y en quién vio volver a brillar a los Bienvenida en los ruedos. Con radiante felicidad recordó sus andanzas primeras en tentaderos y festivales alternando entre otros con Victorino Martin, como entrañable amigo y compañero lo citó, a Fernando Lozano y un largo etc.  

El destinó que todos conocemos marcó como una muralla infranqueable que Miguel Bienvenida no alcanzara el cetro del toreo que pudo alcanzar y que el fatídico destino truncó, desde la tragica tarde de Don Antonio, que vivieron Miguel y su padre Angel Luis, en aquel tentadero y encuentro familiar, en la Finca de Doña Amelia Pérez Tabernero, después fueron otros inconvenientes, finalmente todo capituló con la grave cogida de Miguel en un tentadero que le mantuvo de baja más de un año.

No hace falta ser muy observador, para percatarse que en Miguel Bienvenida -Presidente del Circulo de la Dinastía Bienvenida-, brilla con luz propia LA MAS GENUINA TORERIA DE LOS BIENVENIDA.

Miguel Bienvenida, en los acontecimientos más recientes de cercanía con «Su hermana Familia Esplá», recordó cuando expresamente estuvo en Alicante en la triunfal y celebrada alternativa de Alejandro Esplá; igualmente cuando el año pasado apareció por sorpresa en la Feria de Hogueras, para acompañar a Santiago Esplá, gratisíma sorpresa para el joven Esplá, quién le agradeció el gesto con el brindis de uno de sus oponentes, en una tarde donde los novillos-toros no dieron opciones.

   

Muy celebrada fue la participación telefónica que realizo desde Madrid Gonzalo Bienvenidanieto de Antonio Bienvenida, así como las intervenciones de Santiago Esplá, a quién se le dedicó especial atención tras la gran noticia el dia anterior de su anunciada presentación en Las Ventas el próximo 11 de julio. Fue momento muy emotivo cuando intervino por teléfono Gonzalo I. Bienvenida, dedicándole especial mensaje de ánimo y apoyo a Santiago, como igualmente lo hizo «al alimón» Miguel Bienvenida. Fue momento en el que brotó de forma espontanea una cerrada ovación. 

También fue otro momento especial el dedicado a Antonio Martínez “Rondeño”, quién fuera anterior Director de la Escuela Taurina de Alicante, subalterno de oro alicantino que actuó a las ordenes de Pepe y Antonio Bienvenida; recordó visiblemente emocionado los inolvidables momentos vividos junto a estos dos grandes toreros y de las visitas que realizaba cuando estaba en Madrid a la emblemática Casa-Cuartel del Papa Negro, en la calle General Mola, 3, hogar de la familia Bienvenida y escuela de toreros.

De Angel Luis Bienvenida, como de «sagrada identidad» de la Gloriosa Dinastía, destacó Rondeño su elegante natural hidalguía, su humildad y cercanía con todo el mundo, su alto sentido de la solidaridad y religiosidad. Recordó con emocionada eterna gratitud su especial relación profesional y personal que mantuvieron y mantendrán, declaró Rondeño: «Nunca podré agradecerle al Maestro Angel Luis, cuando retirado de los ruedos su hermano Antonio, siendo apoderado de Julio Robles, me colocó en su cuadrilla», y añadió: «Yo, como todos, estar con los Bienvenida era aprender de una Alta Escuela en Valores y, en consecuencia, amar y respetar en grado sublime la liturgia del toreo en todos los aspectos.»

Luis Francisco Esplá, lamentó y excusó, con llamadas telefónicas personales, no poder asistir por motivos de agenda, estaba de viaje a Bilbao donde presentaba la Revista Quites. Fue Luis Francisco Esplá, especialmente recordado por su brillante e histórico pregón de la Feria de Hogueras ofrecido el pasado lunes en el Teatro Principal de Alicante, con lleno de «no hay billetes», y por cuanto ha sido una revolucionaria innovación de puesta en escena, con la genial originalidad en la historia taurina de Alicante, con la fusión del verbo e inspiración en grado cátedra Esplá, con el jazz y el flamenco.

Miguel Bienvenida recibió de manos de Santiago Esplá un bonito motivo recuerdo de su participación. De otra parte, Pepe Castillo regaló a la Peña Taurina de Santiago Esplá una fotografia con más de veinte años de historia radiofónica, fue con motivo de un programa de radio de Cadena Cope, que hiciera en Benidorm el locutor murciano en su etapa en Cadena Cope, donde fueron los protagonistas el maestro Paquito Esplá y su hijo Juan Antonio.

El acto contó con la presencia de los presidentes de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” y Asociación Taurina “Puerta Grande”, así como los toreros Juan Antonio Espla junto con su familia al completo, el ya mencionado “Rondeño” junto a Paco Cervantes, Emilio García “El Lince” y Arturo Blau Espadas. Entre otros, el insigne aficionado Angel Sonseca y otros aficionados seguidores de las dos Dinastías que llegaron de distintos puntos de la geografía nacional.

Cerró el acto la concejala de la Agencia de Desarrollo Local y Asuntos Taurinos, María del Carmen España dando las gracias a todos por la organización de este acto y como siempre apostando por la tauromaquia en Alicante.

Ureña en Madrid y Jorge Martinez en Istres. Domingo 16 de junio.

DOMINGO, 16 de Junio 2024 (Matinal)
ISTRES (Francia)
EL RAFI – CARLOS OLSINA – JORGE MARTINEZ.
(Toros de Pages-Maihan)
MADRID – Corrida de la In Memoriam – TELEVISADA POR TELE MADRID
MANZANARES – TALAVANTE – PACO UREÑA.
(Toros de Victorino Martin)

Jorge Martinez en los carteles de Roquetas de Mar.

El murciano hará el paseíllo el domingo 21 de julio con Emilio de Justo y Roca Rey. Toros de Jandilla.

La tradicional Feria Taurina de Santa Ana se celebrará del 19 al 21 de julio, la componen una corrida mixta, una corrida de toros y una clase práctica que será el comienzo.

LOS CARTELES:

Viernes 19 de julio.- Clase Práctica.

Sabado 20.- El rejoneador Diego Ventura y en toreo a pie Daniel Luque y Juan Ortega. 2 de Los Espartales pare rejones y 4 de Juan Pedro Domecq.

Domingo 21.- Emilio de Justo, Roca y Rey y Jorge Martinez. Toros de Jandilla.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance