>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2024
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

Archivo del 23 junio, 2024

Mascletá de toreo y emociones en Alicante con Ponce, Galván y Rufo por la puerta grande.

El maestro de Chiva se despidió con honores y un público entregado, el gaditano ratificó su gran momento y el mejor toreo de la tarde llevó la firma de Tomás Rufo

ALICANTE. Domingo, 23 de junio de 2024. – NdP / Fotos: VIGUERAS -Eventos Mare Nostrum – La feria de Hogueras se embaló definitivamente el domingo. Cuántas emociones y cuánto toreo reunido una sola tarde. La afición alicantina despidió como se merece a un torero de época, Enrique Ponce, se emocionó con los naturales eternos de Tomás Rufo y supo paladear la improvisación y la calidad de un David Galván que llama a la puerta de las figuras.

Ponce comenzó a sentir el calor del público cuando le obligaron a saludar desde el tercio. No se sintió demasiado cómodo con su primero, al que costaba llevar embebido en las telas. Aún así, porfió con él para acabar arrancándole la oreja. En el que estuvo a placer el maestro de Chiva fue en el cuarto, que brindó a una de sus hijas. Fue este un toro de Daniel Ruiz con nobleza y calidad al que fue mimando para acabar apretándolo en un final de faena en el que echó las rodillas al suelo cual novillero que empieza. El final de su trasteo fue precioso, y la estocada corta en los mismos medios de la plaza bastó para cortar otro trofeo y amarrar la puerta grande. La ovación en los medios fue de la que se recuerda mucho tiempo, siendo obligado a dar dos clamorosas vueltas al ruedo.

El mejor toreo de capa de lo que llevamos de feria lo hizo David Galván en el recibo al segundo de la función, estando a punto de ser cogido. La faena no tuvo un guión establecido pero conectó mucho con los tendidos por su improvisación y tocó pelo. Otra oreja paseó del quinto, que se vino muy abajo pronto pero con el que se sintió cómodo en la distancia corta. El arrimón fue sincero y cabal. El torero gaditano ratificó su gran momento y la más que merecida inclusión en el cartel en sustitución de Morante de la Puebla.

Tomás Rufo mantiene intacto su idilio con la plaza de Alicante. De rodillas con el capote y de nuevo de hinojos con la muleta, el toledano malogró con los aceros el premio ante un toro al que le costó un mundo repetir las embestidas. Con el sexto, el mejor del envío, llegó lo mejor de su actuación. Desde el inicio de faena sacándoselo a los medios, pasando por el toreo en redondo sobre la diestra muy ligado y en un palmo de terreno, hasta las dos tandas finales de naturales que fueron sencillamente extraordinarias. Bien de verdad Rufo, que mató de ua estocada entera y paseó con justicia las dos orejas.

Decenas de personas se echaron al ruedo para acompañar a la terna en volandas. Alicante volvió a responder llenando tres cuartas partes del aforo de la plaza y a buen seguro que los que vinieron, volverán. Las emociones son el mejor gancho posible y hoy en el coso de la Plaza de España se vivieron muchas.

FICHA: Toros de Daniel Ruiz, correctamente presentados y de buen juego en líneas generales. El más completo fue el 6º por su profundidad. Destacaron también la calidad del 4º y el 2º.

Enrique Ponce: oreja y oreja tras dos avisos, dando dos aclamadas vueltas al ruedo.
David Galván: oreja tras aviso y oreja tras aviso.
Tomás Rufo: ovación con saludos y dos orejas tras aviso.

Entrada: Tres cuartos de plaza. 8.124 espectadores en tarde espléndida. Al finalizar el paseíllo, el alcalde de la ciudad Luis Barcala y Nacho Lloret, en representación de la empresa Eventos Mare Nostrum, rindieron homenaje a Enrique Ponce en su última tarde en Alicante. El diestro valenciano fue obligado a saludar por el público.

CUADRILLAS: Juan Carlos Rey y David Pacheco se desmonteraron tras parear al tercero. Sergio Blasco y Fernando Sánchez hicieron lo propio tras parear al sexto.

Éxito total en el festival homenaje a Los Bienvenida en Griñón.

Miguel Bienvenida, hijo de Ángel Luis Bienvenida, en representación de la familia, recibió del Ayuntamiento de Griñón una placa conmemorativa. Cayetano y Román brindaron sus novillos a la Dinastía, que recibieron en el callejón Miguel y su sobrino Gonzalo I. Bienvenida, nieto de Antonio Bienvenida.

Éxito de público y artístico en el festival homenaje a los Bienvenida celebrado en Griñón, Román, que reaparecia, sustituyó al murciano Paco Ureña, convaleciente de la grave cogida que sufrió en Las Ventas el pasado domingo.

Los novillos de los Hermanos Sandoval propiciaron el triunfo de los toreros en el homenaje a los Bienvenida.

GRIÑÓN (Madrid). Sábado, 22 de junio de 2024. REDACCIÓN.- (Fuente: www.APLAUSOS.es / Fotos: JAVIER PÉREZ – Fiestas del Cristo Aparecido. Festival nocturno homenaje a la Dinastía Bienvenida. Se llenaron los tendidos de la plaza de toros de Griñón para acoger un magnífico festival que resultó todo un éxito.

Una vez finalizado el paseíllo -amenizado con el pasodoble ‘Joselito Bienvenida’ de Pascual Marquina-, el Ayuntamiento de Griñón homenajeó a la Dinastía Bienvenida con una placa conmemorativa que recogió Miguel Bienvenida en representación de la familia. Los toreros intervinientes también recibieron un reconocimiento. Miguel Bienvenida y su sobrino Gonzalo tuvieron por megafonía emocionadas palabras de gratitud al Ayuntamiento de Griñón y a los aficionados que llenaron los tendidos, tuvieron por respuesta una cerrada ovación.

Los novillos de Hermanos Sandoval propiciaron el éxito de los toreros. Cayetano cuajó al excelso primero, un derroche de clase. Román se mostró muy templado con la calidad del segundo, que tuvo un ritmo soberbio. Francisco José Espada, en la víspera de torear en Madrid, mostró mucha firmeza con el novillo más parado aunque noble. La novillera Olga Casado, de la escuela José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid, resultó volteada en dos ocasiones pero se repuso para firmar una faena de arrojo y elegancia. Cerró el festejo Lea Vicens que mostró el gran momento de su cuadra con una precisa actuación.

FICHA: Novillos de Hnos. Sandoval de gran juego, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Cayetano Rivera Ordóñez, dos orejas. Román, dos orejas. Francisco José Espada, oreja. la novillera Olga Casado, oreja. La rejoneadora Lea Vicens, oreja. Entrada: Lleno.

ENLACE A  www.APLAUSOS.es

????????????????????????????????????

Luis Francisco Esplá, Premio Especial a la «Mejor Portada» de las 51 barracas de las Hogueras de Alicante / Por Pepe Castillo Abreu.

El Homenaje de la Barraca «Els Chuanos» a Paquito Esplá en el año del Centenario ha merecido los mayores reconocimientos y aceptación popular.

La obra diseñada por el maestro Luis Francisco Esplá y realizada por Pablo González Devesa acumula, además, Primer Premio «A la Portada Mas Alicantina», otorgado por el periódico TodoAlicante y el Tercer Premio «A la Portada Innovadora».

ALICANTE. Domingo, 23 de junio de 2024. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Foto: www.APLAUSOS.es – Como yá informó nuestro compañero José Maria Jericó, la Barraca «Els Chuanos», presidida por Nico Galiana, con gran acierto ha hecho su particular homenaje al recordado torero alicantino Paquito Esplá, fundador de su dinastía, con motivo del centenario de su nacimiento; en el que, de otra parte, paralelamente se vienen celebrando distintos actos organizados por la «Peña Taurina Santiago Esplá».

Dentro de la Feria de Hogueras, en este merecido homenaje a una figura imprescindible del toreo en Alicante, Paquito Esplá, por iniciativa de Els Chuanos, se implicó con gran ilusión y compromiso su hijo, el Maestro Luis Francisco Esplá, quién ha sido el diseñador de la portada de la barraca.

La portada, realizada por el artista Pablo González Devesa, es una bella composición taurina con llamativa armonia de contrastes y colores; cobra especial protagonismo la figura de un toro saliendo desafiante de toriles, a la derecha el ninot dedicado a Paquito Esplá, de traje corto; a la izquierda el ninot de un torero vestido de luces, capote de brega en mano, y como fondo, ubicando el conjunto, le da efectivo realismo la barrera y la fachada de la puerta principal de la plaza de toros alicantina, que emerge sobre elevándose. Observen el curioso detalle en la foto, no ha faltado ni la «arena o albero» sobre el asfalto de la calle.

Desde luego, la portada de Els Chuanos ha merecido ser la más premiada de las 51 barracas que han concursado, siendo una de las más visitadas. Los premios otorgados lo avalan: Premio Especial «A la Mejor Portada»; Primer Premio «A la Portada Más Alicantina, otorgado por el periódico TodoAlicante; y Tercer Premio «A la Portada Innovadora». La parte posterior de esta barraca está también revestida de lo más taurino en Alicante; así, lucen carteles que ilustran la historia de su gran plaza de toros, y se citan a los toreros más relevantes que ha dado Alicante.

Verdaderamente, Alicante este año ha consagrado taurinamente su progresiva evolución de los últimos años, ha recuperado el gran esplendor que vivió históricamente; contra todo tipo de agoreros y oportunistas cantamañanas, incluido el ¿ministro de cultura? del Gobierno de EspañaErnesto Urtasun y quiénes le secundan.

LA REALIDAD DE LA FERIA DE HOGUERAS: El fenomenal ambiente de este año no solo en Alicante, en toda España, está siendo una rotunda incontestable reivindicación, es una inapelable demostración de la fuerza y vigencia de la tauromaquia, seguida por multitudes desde tiempo inmemorial. Permanece invencible contra todo tipo de prohibiciones, persecuciones o desamparos…, «parapoetizando» a Miguel Hernández: «Como el toro…., la fiesta de los toros se rebela y se crece en el castigo». 

Las cifras dan fe: Desde el comienzo de su Feria de Hogueras con más 11.000 espectadores en sus clases prácticas, al lleno de «no hay billetes» del mano a mano de ayer con Manzanares y Roca Rey. Para hoy habrá una gran entrada en la despedida de Enrique Ponce de la afición alicantina; como la gran expectación para mañana con la esperada torista que cierra estas Hogueras, con un espectacular encierro de Victorino Martin, para los consumados maestros especialistas Rafael Rubio «Rafaelillo», triunfador absoluto de Hogueras el pasado año junto con Victorino Martin como ganaderia triunfadora 2023, y los sevillanos Manuel Escribano y Borja Jiménez. Será una corrida de grandes emociones donde la terna dará lo mejor de ellos, como hacen cada tarde que trenzan un paseillo. «Que Dios reparte suerte»

Ferrer, Parrita, Trigueros y Acebo, compitieron a gran nivel para optar a dos puestos en la Feria Taurina de Murcia.

En total se cortaron diez orejas y dos rabos en una novillada interesante y de larga duración.

Fueron José Maria Trigueros y Victor Acebo quienes pasearon máximos trofeos, respectivamente del tercero y octavo.

CEHEGIN (Murcia). Sabado, 22 junio 2024. REDACCIÓN.- Fotos: ENRIQUE SOLER. Novillada clasificatoria para la Feria de Murcia. Antes del paseíllo fue muy celebrado el desfile de jóvenes ataviadas con trajes típicos y chaquetillas toreras. Hay que resaltar el gran apoyo que ha venido teniendo este festejo en toda la región de Murcia, organizado por la empresa Tauromagia, con la colaboración de la Comunidad Autónoma.

Un cuarto de plaza se ocupó con fenomenal ambiente en la localidad desde por la mañana. Fueron muchos seguidores y aficionados que se dieron cita de cada uno de los novilleros aspirantes a ocupar un puesto en la novillada con picadores de la Feria de Murcia. Así, desde distintos lugares de la Región se fletaron autobuses en señal de apoyo a los cuatro novilleros murcianos y a la tauromaquia, a los que se sumaron otros que llegaron por sus propios medios.

Los cuatro arrearon ante sus oponentes y lo tendrá complicado el jurado para emitir su fallo. Los trofeos lo dicen todo de lo que aconteció en el ruedo, se cortaron un total de diez orejas y dos rabos. Fueron Trigueros y Acebo los que pasearon máximos trofeos, respectivamente del 6º y 8º. Los novillos de Cayetano Muñoz y Ana Romero, dieron buen juego en general.

FICHA: 4 novillos de Cayetano Muñoz (1º, 2º, 3º y 4º) y 4 de Ana Romero, de buen juego general, destacaron el 3º (Cayetano Muñoz) y el 8º (Ana Romero) premiados con vuelta al ruedo.

Fran Ferrer, oreja y oreja. Cristóbal Ramos “Parrita”, dos orejas (aviso) y oreja. José María Trigueros, dos orejas y rabo y oreja. Víctor Acebo, silencio (aviso) y dos orejas y rabo. Entrada: Un cuarto de plaza.

Cuadrillas: Bien en conjunto, saludaron Carlos Pacheco, Antonio Cama, José Germán y José Orénes «Maera».

Todo queda pendiente del fallo del Jurado para conocer los dos novilleros murcianos que completaran con Marco Pérez la novillada picada de la Feria Taurina de Murcia.

 

Solitaria oreja para Manzanares con «No hay Billetes» en Alicante

El fallo a espadas impide el triunfo de Manzanares y Roca Rey en tarde de llenazo y expectación

La faena del alicantino al quinto, de Victoriano del Río, y el valor apabullante del peruano, notas destacadas de un festejo en el que se colgó el cartel de “No hay Billetes”

ALICANTE. Sabado 22 de junio de 2024. – NdP – Fotos: Vigueras-Eventos Mare Nostrum – La mejor noticia de la tarde llegó antes de arrancar el paseíllo y fue ver la plaza llena hasta los tejadillos. No cabía un alfiler. 11.457 almas al reclamo del toreo. La tauromaquia está más viva que nunca y la afición alicantina siempre responde. Artísticamente, se vivieron momentos muy emotivos por parte de ambos diestros, pero el fallo con los aceros evitó la foto final de ambos por la puerta grande.

Lo mejor de José María Manzanares llegó con el buen quinto de Victoriano del Río, al que toreó muy bien al natural. Hubo momentos de gran conexión con sus paisanos, a los que brindó el trasteo. El verduguillo le dejó sin el premio que sí paseó del tercero, un jandilla que se vino muy a menos y al que recibió con una larga de rodillas en el tercio. Esta vez la espada sí que funcionó como un cañón y valió por sí misma la oreja.

Con el abreplaza, un toro manejable de Daniel Ruiz, Manzanares anduvo templado y firme en una labor muy medida en la que el pinchazo previo a la estocada enfrió los ánimos del respetable.

Andrés Roca Rey brilló con el bravo jandilla que hizo segundo. Aparentemente lesionado de la mano izquierda, se vino arriba en el último tercio y el peruano le ligó faena intensa en un palmo de terreno. La tardanza del toro en morir tras el estoconazo, por su condición de bravo, motivó que todo quedara en una cerrada ovación.

Con el cuarto, un toro muy a menos de Daniel Ruiz que brindó a Ana, hermana de Manzanares, se pegó Roca Rey un sincero arrimón y dejó un variado quite con el capote que puso en pie a los tendidos. Cerró plaza un astado de Victoriano del Río que en los primeros tercios apuntó cosas muy buenas pero se aplomó en la muleta demasiado pronto. Pese a ello, se puso en el peruano en el sitio donde a los toros no les queda otra que embestir. De nuevo los aceros le dejaron sin premio.

FICHA: Toros de Daniel Ruiz (1º y 4º), noble y bueno el 1º, deslucido el 4º; Jandilla (2º y 3º), bravos, especialmente el tercero, Victoriano del Río (5º y 6º), bueno y con calidad el 5º, aplomado el 6º.

José María Manzanares: ovación con saludos, oreja y ovación con saludos.
Roca Rey: ovación con saludos, ovación tras aviso y palmas de despedida.

Entrada: Lleno de “No hay Billetes”. 11.457 espectadores. Saludaron tras parear al quinto Juan José Trujillo y Luis Cebadera. Viruta hizo lo propio en el sexto.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance