Archivo del 17 marzo, 2025
Antonio Aparicio, ganador del «IV Bolsín Taurino de Torre Pacheco»
Emocionante final con David Pardo y Antonio Aparicio, tuvieron que enfrentarse a dos serios y muy complicados novillos de Palancares.
EL JIMENADO -Torre Pacheco- (Murcia). Domingo, 16 marzo 2025. REDACCIÓN.- En su habitual marco, la bonita y muy cuidada Finca La Herencia, con su gran Plaza de Toros «Carmen Alba», tras el obligado aplazamiento el pasado dia 2 por las incesantes lluvias, este domingo se celebró con numerosa asistencia de aficionados que acudieron en familia y grupos de amigos al IV Bolsín Taurino, organizado por el Club Taurino de Torre Pacheco, patrocinado por la Comunidad Autónoma de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco y distintas empresas. Bolsín que ha ganado un gran prestigio más allá de las fronteras regionales, siendo muchas las jóvenes promesas que quieren participar de distintas Comunidades.
Con tiempo soleado, mañana algo fresquita y una suave brisa que no molestó, la jornada con un amplio programa cumplió todas las expectativas desde primera hora de la mañana, como es norma, fenomenal ambiente festivo taurino para todos los públicos, y muy interesante en lo taurino por la ilusión y actitud de los actuantes en el ruedo.
Jorge Infer (murciano en la E.T. de Alicante), David Pardo (E.T. El Toreo, de Murcia), Pablo Sánchez (E.T. de Almeria), Salvador Ruiz «El Marqués (de Cehegin, E.T. de Ciudad Real), Iker Ruiz (murciano, E.T. de Alicante), Israel Guirao (E.T. de Valencia), Antonio Aparicio, de Torre Pacheco, Toni Marin (E.T. El Toreo, de Murcia), y el peruano Jesus Mariano Herrera (E.T. de Alcazar de San Juan. Estos nueve participantes disputaron la IV Edición del Bolsín, seis murcianos, incluido el local Antonio Aparicio, antes «El Portu», quién se alzó ganador en vísperas de su debut de luces el próximo miércoles en Ontur.
Tal como estaba programado, en primer lugar se desarrolló la fase clasificatoria, en la que se formaron tres grupos, torearon cada grupo una vaca de la ganadería de Sancho Dávila, las tres dieron buen juego y se vieron las buenas maneras, evoluciones y conceptos de los actuantes.
Pasaron a la final David Pardo, de la Escuela El Toreo, y el local Antonio Aparicio. Los finalistas se tuvieron que medir con dos serios y complicados novillos de Palancares; se pasaron momentos de gran emoción y alto riesgo por las exigencias de los dos oponentes, especialmente en el novillo de David Pardo, de quién es digno de resaltar su firme actitud y disposición. De otra parte, Antonio Aparicio pudo hacerse con su complicado novillo y se vieron buenos momentos por ambos pitones, que le sirvió para alzarse triunfador.
En definitiva, excelente resultado de una jornada muy taurina de las que hacen y fomentan afición, y sirve de ayuda a las jóvenes promesas, principal objetivo del Club Taurino de Torre Pacheco.
¡Enhorabuena al triunfador, a todos los participantes y al Club Taurino de Torre Pacheco!