CHAMÓN ORTEGA, «Triunfo con Indulto en ECUADOR» / Texto.- Javi Villaverde
El matador de toros madrileño Chamón Ortega resultó triunfador ayer del festival con picadores celebrado en la plaza de toros monumental, San Buenaventura, de la localidad de Pujilí, Ecuador, al indultar un novillo de la ganaderia de Los Campanarios herrado con el número 55.
Después de la importante faena que realizó Chamón el domingo anterior -24 de septiembre-en Zea-Venezuela, ayer los aficionados ecuatorianos que se dieron cita en la plaza de Pujilí y que llenaron cerca de tres cuartos de afóro, pudieron saborear el buen gusto y concepto y la depurada clase del matador español.
Después de una intensa faena en la que el bravo novillo no paró de embestir con codicia, el público comenzó a pedir el indulto cuando el propio Chamón se disponía a pasaportar a su oponente y tras la reacción de todo el el público y de la alegría y pasión que se desató en los tendido tras la faena, el presidente no dudó en conceder el indulto. Finalmente, torero y ganadero pasearon el anillo con los máximos trofeos simbólicos. El matador reconocía sentirse «Muy feliz y contento por poder haberlo cuajado y sobre todo indultarlo, ya que supone el primero que consigo en mi carrera».

































