ANTONIO BIENVENIDA, »Alternativa con miuras -9 Abril 1942-»
TAL DÁA COMO HOY (9 de abril de 1942), ANTONIO BIENVENIDA TOMA LA ALTERNATIVA.
Antonio Bienvenidatoma la alternativa en Madrid con miuras
Tras salir de la cárcel por haberse negado ambos a torear el domingo anterior, el 9 de abril de 1942 Pepe Bienvenida convertía en matador a su hermano Antonio con el toro «Cabileño»
Publicado en Blog DINASTÁA BIENVENIDA. Corría el año 1942. El domingo 5 de abril, Pepe y Antonio Bienvenida, que tendría que haber tomado la alternativa, se niegan a torear en Madrid al sustituir la empresa algunos toros de Miura que se habían inutilizado al pelearse entre ellos. Suspendido el festejo, los dos hermanos son encarcelados y salen de prisión la mañana del miércoles para inaugurar, al día siguiente, 9 de abril, la temporada en Madrid repitiéndose el cartel, los dos hermanos mano a mano, esta vez sí, con un encierro completo de Miura.
En ABC, Giraldillo relata: «Cuando Antonio y Pepe hicieron el paseo, sonaron unos pitos leves, ahogados por una rotunda ovación. Quedaba zanjado el incidente del domingo (…) y un gran margen de confiada simpatía quedaba abierto para los Bienvenida». El toro del doctorado, «Cabileño» de nombre, número 76, de pelo cárdeno, fue recibido por el capote de Boni y enseguida entró en la jurisdicción de Antonio Bienvenida: «Las verónicas tercera y quinta fueron superiores», prosigue Giraldillo, quien añade: «Cerró estos lances un recorte apretado, que hizo romper la primera ovación grande en honor del matador nuevo. En el primer quite salió toreando alegre por delantales y remató con suavidad y gracia. Pepe hizo un quite muy templado, cargando la mano en los lances, de buen estilo. Y vino otro quite de Antonio, llevándose al toro hacia los medios. Una verónica soberbia, llena de majestad y color, y volvieron a repicar las palmas estruendosas. Pepe cerró el tercio con un quite pinturero. El principio era magnífico. Emoción, color y calor, arte y gracia».

































