Borja Jimenez y «Milhijas», un homenaje inmenso a Victorino / Crónica de Javier Jimenez, en Mundotoro.
Crónica de Javier Jimenez en Mundotoro: Fue la corrida In Memoriam de Victorino Martín un verdadero homenaje a la evolución de la bravura. Una condición más depurada que cuando el ‘paleto’ -siendo un genio- de Galapagar se presentó en Madrid hace 60 años.

MADRID. Domingo 15 de junio de 2025 – Andaba la corrida por el camino del genio hasta el cuarto -a excepción de primero-, hasta que saltó al ruedo la casta del quinto y la excelencia de ‘Milhijas’, premiado con la vuelta al ruedo. Una bravura más refinada de principio a fin que permitió a Borja Jiménez brindar un homenaje inmenso a Victorino con una faena que quedará grabada en Las Ventas. Rugió Madrid, que llevó en hombros a los dos protagonistas de la tarde: Borja Jiménez, que alcanzó la gloria por tercera vez en su carrera, y Victorino Martín, en su enésimo triunfo en Las Ventas. Oreja para Emilio de Justo en una sincera faena rubricada con una enorme estocada, mientras que Paco Ureña fue ovacionado.
FICHA: Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, serios, pero de buenas hechuras y de fino tipo. De interesante juego en su conjunto. Destacó la bravura excelente del sexto, de nombre «Milhijas, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Encastado el quinto y bueno el primero. Con genio el segundo y el tercero, sin entrega. El cuarto, el de mayor alzada, fue el más deslucido. PACO UREÑA, ovación y silencio. EMILIO DE JUSTO, palmas y oreja tras aviso. BORJA JIMÉNEZ, silencio y dos orejas tras aviso.
Incidencias. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Victorino Martín Andrés.
CRONICA COMPLETA EN ENLACE – Foto: «EL QUITE DE CALASPARRA»


































