Rafaelillo, una oreja del cuarto es un gigantesco trofeo en nueva tarde épica y sangrienta en Pamplona.
El bravo y honrado torero murciano ha vuelto a nacer por segunda vez en la Feria de San Fermín, la primera fue en 2019 frente a un toro de Miura, este 2025 ante un encastado y avieso toro de José Escolar al que le corta una oreja. – enlace relacionado
Muy emocionante el festejo de este sábado en Pamplona, Rafaelillo y Juan de Castilla sufrieron sendas durísimas cogidas, los dos pasearon una oreja; Fernando Robleño se fue de vacio en su despedida de sanfermines.
PAMPLONA (Navarra). Sabado, 12 de julio de 2025. – Feria de San Fermin – Publicado en www.APLAUSOS.es – Rafaelillo recibió al primer toro de la tarde con una larga en el tercio. Las ganas del murciano no obtuvieron respuesta en un oponente deslucido, que nunca humilló ni repitió las embestidas. Rafaelillo buscó siempre la buena colocación y, uno a uno, extrajo algunos muletazos meritorios sobre ambos pitones. Por encima del toro siempre, que medía y nunca iba entregado en la muleta, con peligro sordo. Mató con habilidad al segundo encuentro.
Rafaelillo echó cuerpo a tierra en la portagayola del cuarto. En el tercio, dos largas más. No se empleó en el caballo. Y de rodillas el inicio de faena. Fue este cuarto dos toros en uno. En las dos primeras series embistió con franqueza y buen aire. En la tercera tanda, segunda serie a izquierzas, se le vino al pecho directo el toro, un derrote, otro y otro… y le hizo hilo, cazándolo por detrás, engachándolo de la taleguilla con saña y también en el suelo. Una severa paliza en el pecho, la espalda, por todo el cuerpo. Se dolía mucho el torero murciano. El toro, cuando hizo presa, cambió por completo: orientado, quiso seguir haciendo presa. Toro duro. Rafaelillo lo mató a la primera con evidentes signos de dolor. Paseó una oreja tras una actuación heroica. No pudo dar ni la vuelta al ruedo el murciano, que se fue directo a la enfermería.
FICHA: Toros de José Escolar, muy bien presentados y de encastado juego en conjunto salvo el manso sexto. Rafaelillo, palmas y oreja; Fernando Robleño, palmas y silencio tras aviso; y Juan de Castilla, oreja tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Lleno. Leer más en enlace

































