Un año más Villena tendrá su corrida de toros del 7 de septiembre / Informa: José Maria Jericó
El Ayuntamiento de Villena adjudica la Plaza de Toros a los empresarios Carlos Zuñiga y Manolo Carrillo.
VILLENA (Alicante). Miercoles, 23 de julio de 2025 – Informa: José Maria Jericó. La empresa formada por los empresarios Carlos Zúñiga y Manolo Carrillo ha obtenido la plaza de Villena, según decisión de la Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Villena el pasado lunes para organizar la tradicional corrida de toros del 7 de septiembre, con el voto a favor de PSOE y PP y el voto en contra de Los Verdes. Según informan desde Villena este partido opositor, en otras votaciones realizadas en los últimos años relativas al tema taurino, no se han opuesto alegando que votar en contra era incurrir en un “delito de prevaricación” al ser la tauromaquia una actividad protegida.
La empresa ganadora Carlos Zúñiga y Toros S. L., que regenta entre otras plazas la de Zaragoza, se ha aliado en esta ocasión con el promotor alicantino Manolo Carrillo el cual tiene una larga experiencia como empresario, siendo uno de los que más han insistido a cerca del ayuntamiento villenense para que la ciudad no se quedara sin toros en los últimos años, han conseguido la mayor puntuación entre las tres empresas que se han presentado al concurso.
La segunda mejor oferta ha sido la de la empresa Taurina de Garrido, S.L. quedando en tercer lugar Promociones Martí y Boira, que fue la adjudicataria de la corrida del pasado año. Ahora la empresa tiene un plaza de quince días para aportar toda la documentación necesaria y realizar los ingresos bancarios del importe estipulado en su oferta, seguro de responsabilidad civil así como el proyecto del evento que tienen que organizar, una corrida de toros en la que casi seguro estará integrada por un interesante cartel en el que se alternen alguna figura del toreo con interesantes toreros emergentes que están realizando una excelente temporada en casi todas las ferias que se están celebrando.
El plazo de cesión y uso de las instalaciones de la plaza será exclusivamente para organizar la tradicional corrida de toros, aunque para el mes de octubre, concretamente el día 4 se anuncia la final del Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana.

































