PEPÁN LÁRIA Cumple Hoy 40 AÑOS. ¡¡FELICIDADES, MAESTRO Y AMIGO!!
Hoy 10 de Mayo de 2011 ha cumplido 40 años el Gran Matador de Toros Murciano «PEPÁN LÁRIA».
José Líria Fernández nació en la población murciana de Cehegín. La ejemplar trayectoria profesional de Pepín Líriale hace ser el torero másimportante de los toreros nacidos en la región de Murcia.
MURCIA. Martes, 10 Mayo 2011. PEPE CASTILLO ABREU. Durante toda su trayectoria profesional LIRIAha sido todo un ejemplo, un espejo en el que mirarse las futuras generaciones, y que el tomó como la mejor escuela de los Maestros Consagrados que le precedieron.Por suentrega y honradez cada tarde, en los Carteles mas rematados y con las Ganaderías más duras, se hizo merecedor de losmayores honores el año de su despedida, donde actuó en todas las Grandes Ferias y en los Carteles más importantes. Su grandeza de torero trascendió más allá de los ruedos por su solidaridad y altruista compromisocon los más desfavorecidos.
PEPÁN LÁRIA se retiro de los ruedosel 12 de Octubre de 2008 -Festividad de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad- enla Plaza de Toros de Murcia -Su Plaza-. Se encerró en solitario en CORRIDA DE TOROS BENÉFICA con seis toros de distintasGanaderías más sobrero. La Condomina registró unLLENO HASTA LA BANDERA y LIRIA recibio el cariño y el reconocimiento en una tarde que no olvidaremos nunca, ni LIRIA ni los que tuvimos la oportunidad y fortunade vivirla.
Parece, aparentemente,que PEPÁN estuviera en paradero desconocido o como lejano, pero no es así;el Maestro PEPIN LIRIAsigue siendo y estando tan cercano de sus Amigos, de Su Gente, hoy como siempre. Doyfé de ello. Gracias Pepín.
EN LA FOTO PEPÁN LIRIA CON SU HIJA MARÁA, EL DIA QUE LÁRIASEDESPIDIÓ DE SUS PAISANOS EN CEHEGÁN. En Mano a Mano con MORANTE DE LA PUEBLA.


































