>
PEPIN LIRIA, ”FIEL A SI MISMO”
LIRIA INDOMABLE

EN FOTO LA CRONICA DE ABC
POR ANDRES AMOROS

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
CANTE DE LAS MINAS. -ENLACE-
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CARTELES FERIA 2018
CARTELES FEMUR 2018

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.
TAQUILLAS: 968239405 y 968202142
PLAZA: 968239659

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

EN RADIO4G ”TIEMPO TAURINO”
Con PEPE CASTILLO ABREU
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

Sin categoría

Padilla y Roca Rey, en portada de AplausoS esta semana.

El número 2.129 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Pamplona copa el protagonismo de la portada con dos nombres propios: Juan José Padilla y Roca Rey, dos truenos en San Fermín.

El jerezano tuvo una despedida soñada de la afición navarra mientras que el peruano cuaja una feria rotunda en la que corta seis orejas en dos tardes. Además, destaca la actuación de Octavio Chacón, que reafirma su progresión. La actualidad también pasa por los festejos celebrados en Madrid y Ceret.

Un especial de la Feria de Julio de Valencia centra los contenidos del número. En el mismo, APLAUSOS compartió una jornada de entrenamiento con Paco Ureña y Román, quienes ser verán las caras en un mano a mano con toros de Luis Algarra. “La gente piensa que la rivalidad es que nos queremos matar entre nosotros en los mano a mano. No es así. Aquí cada uno quiere torear lo mejor que pueda”, señala el murciano. “Cuando toreo con Paco tengo una sensación muy rara. Tú estás a tu lío pero al ver ahí cerca a tu amigo notas que algo nos separa”, expone el valenciano.

Una previa en la que hablan Sebastián Castella o Nacho Lloret, entre otros, y un reportaje con las fotografías en el campo y la impresión de los tres ganaderos que lidian en el abono -Fernando Cuadri, Aurora Algarra y Álvaro de la Campa Núñez- son otros de los argumentos del extra, que se completa con sendos reportajes históricos como el que recuerda el indulto de Gitanito, de Torrestrella, inmortalizado por un deslumbrante Dámaso González cuando se cumple el vigésimo quinto aniversario; además se recuerda lo ocurrido en las ferias de hace 100, 75 y 50 años y se presentan las exposiciones que durante la feria acoge la plaza de toros de Valencia.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revist

.

El protagonista / Por Juan TOMAS FRUTOS.

MARTES. Martes, 10 de Julio de 2018. Por Juan TOMAS FRUTOS. Estás donde debes. Has aparecido en ese plantel que te coloca en el frontispicio del triunfo, que tanto mereces, por el que has bregado más que nadie.

 

Tienes a tu alcance ese amor que nos envuelve de pasiones que lideran los pasos de antaño, de siempre. Eres grande, pese a tu estatura. Tu dimensión humana arrasa con todo.

 

Superas la hostilidad con suavidad, con ternura, con fórmulas que quitan la impaciencia. Tus opciones llegan cuando deben. Poco a poco cada cual queda en su sitio.

 

Nos encontramos en lugares de pensamientos no siempre confluyentes, pero que lo son gracias a ti. Nos regalas libertad. No aceptas que otros te impongan el camino. Consensuas. Es lo que te gusta hacer, pero sabes, y plasmas, que todo no vale. Has cambiado con empatía, intentando recoger buenas cosechas.

 

Te has enfrentado a los años y a lo que sucede en un nuevo encuentro que ahora brinda versiones cariñosas. Al menos, eso es lo que pretendes. Por ti, lo sé, no quedará. Has ganado en modos y sueños. Tienes unos y otros. Los que estiman que poseen la sartén por el mango saben que no albergan ni sartén ni perciben dónde se ejerce el mando.

 

Comienza el espectáculo, y tú eres el protagonista.

Ponce y primeros triunfadores de Pamplona en portada de AplausoS

El número 2.128 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Enrique Ponce y los primeros triunfadores de Pamplona copan el protagonismo en la portada del nuevo ejemplar del histórico semanario. 

Ponce protagoniza una amplia entrevista en la hace balance de su triunfal primera mitad de campaña. “Si me apunto a una de Adolfo no es por demostrar nada a nadie, si lo hago es porque realmente pienso que con esa ganadería puedo triunfar. Está entre las duras, pero sé que con ella puedo cuajar un toro”, expone el de Chiva, que añade: “Yo matar, lo que se dice matar, puedo matar la que sea, además veinte veces si hace falta. No va a quitarme el sueño ningún toro, pero la gente no paga por verme defendiéndome, sino por verme crear”. Al hilo de los rumores que corrieron en su día sobre su probable retorno s los sanfermines, admite: “Creo que en Pamplona dan por hecho que no quiero ir y este año a lo mejor hubiésemos llegado a un acuerdo. No tengo las puertas cerradas a volver”; y acerca del modo en que va a continuar gestionando su trayectoria, subraya: “Torear una al año no es normal, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su carrera. Yo de momento no contemplo algo así. Toreo donde y como quiero, sí, pero procuro estar en las ferias y dar la cara”. Asimismo, el valenciano confiesa: “Hace quince años no me veía toreando con más de cuarenta y, sin embargo, aquí estoy. Me he dado cuenta de que la edad no cuenta en esto. Algún día llegará el adiós, pero en estos momentos ni me lo planteo”.

Un reportaje sobre la ganadería de Los Espartales, otro a modo de previa de la inminente feria torista de Ceret, un tercero que resume todo lo acontecido en las recientes sanjoaninas de Angra do Heroísmo y dos más con los certámenes de Villaseca de la Sagra -ya concluido- y Valencia -que arranca este fin de semana-, completan el ejemplar.

Por otro lado, junto a los primeros festejos de la Feria de San Fermín, se da cumplida cuenta crónica y gráfica de lo acontecido en Arévalo, Madrid, Lisboa y Burgos, además del resultado del resto de festejos de la semana.

Con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

.

José Tomás protagoniza esta semana la portada de AplausoS

Especial reportaje sobre la trayectoria de dos ídolos de Pamplona: Juan José Padilla y Pepín Liria, quienes dirán adiós a una plaza que ha marcado su trayectoria.

El número 2.127 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Una imagen de José Tomás ilustra la portada del ejemplar después de la tarde protagonizada por el madrileño y Miguel Ángel Perera en Algeciras, en la que ambos hicieron vibrar al coso de Las Palomas. Además, toda la información de las ferias celebradas en Burgos, Soria, Zamora y la novillada de Madrid.

La actualidad comparte espacio esta semana con un completo especial sobre la Feria de San Fermín de Pamplona. A lo largo de más de veinte páginas, el toro, rey en la capital navarra, toma el protagonismo. En el extra, Francisco Ruiz Miguel, hace de cicerone para los dos debutantes de este año, Octavio Chacón y Emilio de Justo, quienes reciben los consejos del diestro gaditano. “Tenéis que hacerlo todo muy de verdad. Olvidaos del barullo y dad el máximo. Pamplona exige compromiso”, afirma antes de continuar: “El toro de allí es la cabeza de las camadas y eso mantiene la seriedad de su feria. Había algunos a los que me era imposible verles la cruz para entrar a matar”. Por su parte, Octavio Chacón, apunta: “Antes de San Isidro era impensable estar en San Fermín, tengo que agradecer la sensibilidad de la Casa de Misericordia”. Su compañero Emilio de Justo, señala: “Me ilusiona sentir la personalidad de Pamplona. Mantener la idiosincrasia de cada plaza nos evita caer en la monotonía”.

Entre los contenidos del especial destaca un reportaje sobre la trayectoria de dos ídolos de Pamplona: Juan José Padilla y Pepín Liria, quienes dirán adiós a una plaza que ha marcado su trayectoria. Además, APLAUSOS les presenta todos los toros de la Feria del Toro con las fotografías en el campo así como las opiniones de los ganaderos del abono.

Un reportaje histórico recordando la Feria de San Fermín de 1918 en la que Joselito estoqueó once toros y cortó cuatro orejas y un rabo; otro sobre los encierros de este año y una entrevista con José María Marco completan los contenidos. “Casi dos semanas antes de que dé comienzo el ferial se renovó el 99% del abono, que con la lista de espera que hay se llegará al 100%”, afirma el presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, que continúa: “La feria reúne todo lo que la afición demanda. El serial cuenta con todos aquellos que han triunfado en nuestra plaza”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

.

La Feria de Hogueras protagoniza la portada de AplausoS

El número 2.126 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La Feria de Hogueras toma el protagonismo en la primera página, en la que se destacan los triunfos de Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Roca Rey y Diego Carretero. Además, la actualidad pasa por los festejos celebrados en Madrid, Badajoz, León y Sevilla.

Esta semana, José Luis Benlloch firma la última entrega del reportaje “La fuerza de la sangre”, dedicado a Chaparrito, el bravo toro de Adolfo Martín. “Ha sido de los toros más completos que he visto en mi vida. Fue muy bueno de principio a fin. Me puse a buscarle defectos y no le encontré ninguno. No se rajó en ningún momento, murió en los medios… Todo fue positivo”, señala el ganadero, quien añade: “Las Chaparrita son una familia que transmite un punto de casta muy bueno, la necesaria para transmitir, porque el toro de saltillo cuando no transmite queda un poco soso aun embistiendo muy bien. Del padre heredó la humillación”.

“En el momento que estamos de temporada no voy a comprometerme con nadie. Cuando termine la temporada ya se verá con quién me comprometo”. Son palabras de Antonio Ferrera en una amplia entrevista en la que analiza todo lo acontecido en la primera parte de su temporada. “Una lidia de poder, capacidad o resolver también puede catalogarse como una faena grandiosa. Es necesario que ese palo del toreo se valore, se premie y se engrandezca”.

El apartado ganadero está dedicado a Antonio Bañuelos, divisa que regresa a su plaza de Burgos en el año de su aniversario. “Nunca pensé que íbamos a conseguir el nombre que nos hemos ganado en la Fiesta. Lo que deseo es mantenerme donde estoy: que los toros sigan teniendo ese comportamiento y repetir en las plazas a las que vamos año tras año. Esa es la meta más difícil de conseguir”, confiesa el ganadero.

El ejemplar se completa con una entrevista a Manolo Vanegas, quien habla después del grave percance que sufrió mientras toreaba un toro a puerta cerrada. Tras haber iniciado hace unos días su recuperación, el torero señala. “Esto es muy duro y ahora uno empieza a valorar lo que es la vida. Nunca me he venido abajo”. Y además, un reportaje sobre la recuperación de las clases prácticas en las calles de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información web www.aplausos.es/revista.

AplausoS, el semanario trae toda la actualidad

El número 2.125 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo toda la actualidad de los festejos de los últimos siete días que pasa por los celebrados en Madrid, Istres, Albacete, Torrejón de Ardoz, Plasencia, Sevilla y Aire Sur l´Adour. Entre los contenidos, esta semana José Luis Benlloch firma la cuarta entrega de la serie de reportajes “La fuerza de la sangre”, dedicado en esta ocasión al toro Ombú, de Juan Pedro Domecq. “La Ombú es de la familia de las Serpientes y como no encontré ninguna que comenzase por O, recurrí a Ombú que es un árbol en el que se refugian”, señala el ganadero. Y continúa: “Tenía una morfología casi perfecta. Formas, cuello, pitones… Era cinqueño y por ello contaba con un desarrollo muscular más importante, venía del toro actual más decisivo… Así que lo esperaba”.

“A pesar de pinchar al toro de Miura y al de Adolfo salgo de Madrid con la satisfacción de haber dado un paso adelante en mi carrera y de crecer como torero”. Son palabras de Pepe Moral, quien protagoniza una amplia entrevista esta semana en APLAUSOS. “Chaparrito fue un grandísimo toro pero también creo que el trato que se le dio hizo mucho. Para que se vea un gran toro hay que ser generoso con él y torearlo bien y creo que se conjugaron las dos cosas”.

“De Linejo a Madrid”, así se titula el reportaje de campo en casa de Montalvo. Juan Ignacio Pérez-Tabernero, su ganadero, expone: “Lo difícil en este mundillo es criar el toro de las figuras. Y lo es porque exigen muchísimo más a los toros que otros toreros, por lo que tienen que ser animales que repitan”. Y añade: “Lo del ganadero romántico me parece perfecto, pero eso a mí no me vale. Yo no puedo tener algo que no se demande. Tengo que criar un producto que pueda vender y en el momento en que no dé beneficios, cierro la persiana”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Aquilino Girón y un reportaje sobre el XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Taurina celebrado los días 6, 7, 8 y 9 de junio en Huesca.

Con las habituales  firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más informacion www.aplausos.es/revista.

Diego Ventura protagoniza portada de Aplausos

El número 2.124 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Diego Ventura, que hizo historia el sábado en Las Ventas al cortar un rabo, protagoniza la portada de esta semana.

El sevillano conquistó su decimosexta puerta grande en Madrid y acaparó los titulares de la última semana de San Isidro en la que también destacaron los nombres de Pepe Moral, Ginés Marín, Octavio Chacón y Andy Cartagena. Además, la actualidad pasa por los festejos celebrados en Sevilla, Bilbao y Lisboa.

José Luis Benlloch firma esta semana una nueva entrega de la serie de reportajes titulados “La fuerza de la sangre”, dedicado en esta ocasión al toro Cuba II, de Puerto de San Lorenzo. “Cuba II es hijo de Cigarrero, una línea que se distingue por la casta. El toro Cigarro mismamente, el de la puerta grande de Julio Robles del año 83, lo fue. Aquel transmitió mucho, fue muy enrazado”, afirma el ganadero José Juan Fraile, quien añade: “Marcan más los ganaderos que los encastes. El Puerto se diferencia de todo lo demás que hay de este encaste en cuanto que llevamos seleccionando muchos años según nuestros criterios e independientemente de sus orígenes”.

“Siento que esta puerta grande me la gané de verdad. Espero cuajar faenas más importantes en Madrid, es lo que anhelo, pero, sinceramente, estoy muy orgulloso de ser torero y de haberme jugado la vida”. Son palabras de Sebastián Castella, quien protagoniza una amplia entrevista en páginas interiores después de su triunfo en Madrid. El galo, entre otras reflexiones, comenta: “El toreo, en gran parte, es emoción y no se puede perder. Lo importante es que el que está arriba no se ponga a comer pipas”.

APLAUSOS dedica en este número cuatro páginas especiales a la Feria de Istres, con especial atención a las ganaderías que pondrán el acento torista al abono: Adolfo Martín y Valverde. “Viendo que la toreaba Enrique Ponce decidí subirla un poquito. Es una corrida buena, con cara para plaza de segunda”, reconoce Adolfo Martín. Además, el empresario de El Palio, Bernard Marsella, explica: “Lo de Ponce con los adolfos es un acontecimiento de connotación mundial. Que una gran figura del toreo como él haya aceptado hacer esta gesta le honra”. Y añade: “Hay cierto hastío de ver siempre a los mismos toreros con las mismas ganaderías, así que procuramos esforzarnos, dejar volar la imaginación y salirnos del guion establecido”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Alfonso Ortiz y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Mas información en www.aplausos.es/revista.

Por actualizaciones temporalmente sin conexión.

Iremos actualizando tan pronto se restablezca el servicio.

Sebastián Castella protagoniza la portada de AplausoS

Sebastián Castella, “Raza de figura”, protagoniza la portada del número 2.123 de APLAUSOS después de haber conseguido abrir la quinta puerta grande de su carrera en Las Ventas de Madrid, plaza en la que la pasada semana también destacaron los nombres de Enrique Ponce y Cayetano, que brillaron en sus únicas comparecencias en San Isidro. Además, la actualidad pasa por la Feria del Corpus de Granada, en la que Morante, Manzanares y Talavante fueron las cimas del abono, y los festejos celebrados en Toledo, Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Aranjuez y Antequera.

Esta semana José Luis Benlloch firma la segunda parte de la serie de reportajes “La fuerza de la sangre”, dedicado en esta ocasión a Licenciado, el bravo toro de Alcurrucén lidiado por El Juli hace unas fechas en Madrid. “Por hechuras era una maravilla. El toro perfecto para Madrid. Muy bajo. Colorado, lo que le daba mucha vistosidad. Serio pero bien formado de cara. Con 530 kilos… No podía ser más bonito”, comenta José Luis Lozano, quien añade: “Comparado con el Licenciado del año pasado me quedo con este. Ha sido más completo, más profundo y repetía más, tuvo más continuidad y diría que más humillación también”.

Otro nombre propio de los contenidos de esta semana es López Simón, quien, tras salir a hombros de Las Ventas, reflexiona en una amplia entrevista. “Venía de una etapa complicada, por eso en lo personal, salir a hombros en Las Ventas supuso un acto de superación, de no rendirme a la adversidad”, reconoce el madrileño, que continúa: “Espero ser el López Simón que ilusionó en 2015. Desde entonces he evolucionado y creo que se me debe seguir exigiendo una evolución”.

El apartado ganadero está dedicado a la ganadería de Adolfo Martín, que el próximo viernes lidiará en la Feria de San Isidro de Madrid. En el reportaje, ilustrado con las fotos de los toros que irán a Las Ventas, el ganadero expone: “La corrida la perfilo yo. A mí me gusta un toro y ese va para adelante. En eso he sido siempre bastante taxativo”. Y agrega: “Las familias “más madrileñas” de mi casa son las que tienen más tamaño y pitones. Este año, por ejemplo, hay un Monerías, que es de una familia muy buena, y también van toros de la reata de los Madroños”. Por último, sobre el momento actual de la ganadería, Adolfo Martín expresa: “La ganadería con los años quizá se ha dulcificado un poco. Aquellas primeras corridas eran más indómitas. Ahora mismo estoy buscando más chispa porque así lo demanda la afición”.

Con las habituales  firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosco y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

”San isidro se embala…”, gran titular de AplausoS esta semana.

“San Isidro se embala”. Así abre esta semana el número 2.122 de APLAUSOS, que ya se encuentra en los quioscos.

El Juli, Alejandro Talavante y López Simón, estos dos últimos salieron a hombros, son los protagonistas de la última semana de la Feria de San Isidro. Además, el semanario taurino destaca en primera página la Feria de la Salud de Córdoba en la que tanto Morante de la Puebla como Finito de Córdoba encontraron la inspiración. Y también, lo acontecido en el final de las ferias de Nimes y Vic-Fezensac, la novillada de Sevilla y la corrida de Navas de San Juan.

José Luis Benlloch analiza en un reportaje “La fuerza de la sagre”, toros de buenas reatas como el caso de Hechicero, de Fuente Ymbro, lidiado hace unas fechas en Madrid. “Hechizo hizo realidad esa expresión tan conocida de nacer al galope. Arrancaba y lo veías metido en la muleta”, recuerdo el ganadero Ricardo Gallardo. Y añade: “Un toro que pone de acuerdo al público, al presidente, a la empresa y al torero se da muy pocas veces y necesariamente tiene que beneficiar. Es difícil encontrarle un defecto. Hablas de Hechizo y nadie se para en ningún defecto”.

Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza protagonizan un amplio reportaje tras su regreso de la campaña americana. “Es hermosísimo realizarme como torero y como padre. A través de mi hijo estoy viviendo una nueva carrera. Es fascinante que lo que ya sentí en mi persona pueda revivirlo a través de él”, apunta Pablo. Por su parte, el joven Guillermo añade: “Como padre es muy bueno. Como maestro, exigente; pero lo hace por mi bien, para que evolucione y llegue a lo más alto”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Gerardo Ortega. Sus toros, que siempre gozaron del reconocimiento de aficionados y profesionales, han encontrado máximo estatus en las calles. “Nos hemos reinventado, pero no hemos cambiado nada de la ganadería, hacemos la selección exactamente igual”. Y continúa: “Ha habido momentos de pelea muy duros en los que lo más fácil hubiera sido abandonar, pero es tan importante en mi vida criar toros que eso es lo que realmente me ha puesto los pies en el suelo y me ha hecho madurar”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

Talavante y Ventura en grandes titulares de AplausoS

Alejandro Talavante y Diego Ventura, como grandes triunfadores de la semana en Madrid, copan los principales titulares del número de APLAUSOS que ya está a la venta en los quioscos.

Los festejos de la Feria de San Isidro de Madrid -en los que también han destacado Sebastián Castella y los hermanos Joselito y Luis David Adame- son uno de los ejes del ejemplar de esta semana, que también tiene entre los matadores de toros a Fortes como protagonista tras su gran tarde del pasado 11 de mayo en Las Ventas, en la que el palco presidencial le negó un trofeo pedido de forma mayoritaria por el público: “Interiormente no me hacía falta nada más. Yo sabía lo que había hecho y la gente, también. Por eso se pidió la oreja y se encendió tanto la mecha”, admite el malagueño, que añade: “Uno torea para vivir emociones y expandirlas a los demás. Y como eso pasó en Madrid, me siento tranquilo. No se nos negó nada, ni al público ni a mí, que no hubiésemos vivido”. Acerca de su tauromaquia, expone: “Sigo con el mismo valor, inocencia y sinceridad de siempre, pero con un punto mayor de pureza porque mi toreo, ahora, está siendo más reunido que nunca”, y expresa: “Me dicen que han dejado de pasar miedo, que disfrutan más que antes viéndome torear, pero pasar miedo de vez en cuando tampoco está mal. Quiero intensidad”. Asimismo, Saúl se muestra optimista de cara al impacto que prevé tenga en los despachos su importante paso por Las Ventas: “Irán contando conmigo porque la afición así lo está pidiendo. Si de algo puedo presumir es de tener muchos partidarios; y si arrastras al aficionado los empresarios te dan cancha”.

Los festejos celebrados en Nimes y Vic-Fezensac, ciudades francesas que celebran estos días sus ferias de Pentecostés, ocupan también buena parte de los contenidos de esta semana, que se rematan con una entrevista al único empresario que, hasta la fecha, ha sido capaz de contratar este año en Europa a José Tomás -José María Garzón-, y con otra charla con el novillero David Salvador, el último espada charro que ha actuado en la Maestranza de Sevilla. “No recuerdo haberse abonado toda una plaza en menos de diez horas. Creo que es algo histórico. Estoy muy emocionado y agradecido a José Tomás”, refleja Garzón, que recuerda: “Para que funcione una plaza, hay que mantenerla activa durante todo el año y promocionar la Fiesta. La fórmula del éxito es trabajo, trabajo y trabajo”. El novillero, por su parte, comenta: “Llegué a Sevilla muy mentalizado. Vivía para esa tarde tan especial y en la que debía darlo todo y aprovechar esa gran oportunidad que tenía”.

El resultado del resto de los festejos celebrados en Europa y América -con especial atención a los organizados en Brihuega y Lisboa- completan el número, junto a las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

Román, Fortes, Francisco José Espada y ”Hechizo” de Fuente Ymbro, portada de APLAUSOS.

Román, Fortes, Francisco José Espada y Hechizo, de Fuente Ymbro, copan la portada de APLAUSOS, cuyo número 2.120 ya está en los quioscos.

Los festejos de la Feria de San Isidro de Madrid son uno de los ejes centrales del ejemplar de esta semana, que también tiene entre los matadores de toros de Javier Cortés como protagonista tras su memorable triunfo del pasado 2 de mayo en la Goyesca celebrada en Las Ventas. “Lo esperaba, lo llevaba buscando mucho tiempo y por ello entrenaba cada día. Pasó algo importante y me siento muy contento”, explica el torero en una entrevista, añadiendo: “Siempre veía un motivo para seguir luchando”; expresando también: “Afortunadamente he matado de todos los encastes. Soy un torero que me veo muy capaz de estar bien con muchos animales, tengo muchas cartas aún que mostrar”. Asimismo, el matador madrileño confiesa: “Le estoy muy agradecido a Francia porque me ha rescatado y ha hecho que no me aburra. Allí he crecido como torero, he madurado mucho”.

El otro gran contenido del actual APLAUSOS es el suplemento centrado en la Feria de Pentecostés de Vic-Fezensac. A lo largo de nueve páginas se da voz a los artífices del ciclo y a varios de los diestros anunciados en él como Escribano, Octavio Chacón, Emilio de Justo, López Chaves o el picador Gabin Rehabi. Asimismo, se viaja al campo para dar a conocer todos los toros reseñados en el abono -este año con la sangre Santa Coloma como gran reclamo- y se bucea por algunos de los pasajes históricos más reseñables en el siglo largo de tradición taurina en la ciudad francesa.

El resultado del resto de los festejos celebrados en Europa y América -con especial atención a los organizados en Jerez, Valladolid, Valencia, Talavera y Albacete– completan el número, junto a las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

”Talavante, a corazón abierto”. Titular de portada de Aplausos…

“Talavante, a corazón abierto”. Ese es el titular de portada elegido por la redacción de APLAUSOS para ilustrar su primera del número de esta semana.

El matador de toros extremeño es uno de los grandes protagonistas del ejemplar que ya está en los quioscos. El diestro abre las puertas de su casa para conceder una amplia entrevista al director del medio, José Luis Benlloch, en la que no se esconde y toca todos los palos. “No quiero dejar preso mi toreo de las palabras ni que mi texto influya en aquello que el aficionado siente cuando me ve torear. El toreo debe producirse sin ataduras, libre, ni siquiera la opinión de quien lo ejecute debe tener importancia”, expresa el torero, que admite: “Está claro que con la izquierda puedo mucho, aunque la derecha poco a poco la estoy llevando al sitio de la izquierda pero si me sale un toro con dificultades comienzo con la izquierda. Con el vuelo suelto me encuentro más natural…”.

Alejandro se muestra tal cual es: “¿Innovador?… Me estimula tener un folio en blanco y poder llenarlo. Eso es un privilegio. Poder estimular el sentimiento de alguien que te está viendo porque no esperaba aquello me divierte”, afirma, y añade: “Solo pienso en cuajar momentos y toros. Si me anuncio veinte tardes al año sé que soy capaz de concentrar otras tantas tardes como la de Sevilla, salir cincuenta tardes así es muy difícil pero lo voy a intentar”. Asimismo, confiesa: “Un profesional puede tener más conocimientos que un aficionado, pero el aficionado siempre te va a decir lo que ha sentido. El profesional como tal tiene intereses y a mí los intereses siempre me han sentado muy malamente”; y no duda en subrayar: “Yo no toreo por dinero. La pasta es más importante por el respeto que le dan los demás que por el respeto que le da uno mismo”.

El otro gran contenido del APLAUSOS de esta semana es el suplemento centrado en la Feria de Pentecostés de Nimes. A lo largo de catorce páginas se da cabida a la voz del empresario, Simón Casas, a la de jóvenes valores anunciados en el ciclo -como Juan Leal, Thomas Dufau, Andy Younes o Jesús Enrique Colombo-, también se entrevista a El Rafi -novillero acartelado en el abono-, se ofrecen las fotos y los datos de los toros reseñados para el serial y, sobre todo, se analiza el retorno de las reses de Partido de Resina a una plaza y una ciudad en la que la vacada sevillana goza de gran cartel desde que debutara en el Coliseo en 1894. Un reportaje sobre esa más que centenaria relación y otro -con entrevista a José Luis Algora incluida- en el que se presenta el encierro previsto de la divisa azul celeste y blanca redondean un extra que se completa con un resumen de todas las actividades llevadas a cabo el pasado fin de semana enmarcadas en el ciclo “Rendez-vous en Terre d’Aficion”, apadrinado por el maestro Ángel Teruel.

Los resultados de los festejos celebrados en Europa y América -con especial atención a los organizados en Madrid, Sevilla, Baeza, Don Benito, Bocairent, Orduña y Aguascalientes- y un reportaje sobre el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra rematan el número.

Con las firmas habituales de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.  El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información en www.aplausos.es/revista.

AplausoS. ”Roca Rey, la magia del valor”.

“Roca Rey, la magia del valor”. Con ese titular abre Aplausos su primera plana del número de esta semana, edición número 2.118 de la revista.

Y es que el peruano es uno de los grandes protagonistas del ejemplar al protagonizar la sección “Encuentros” de José Luis Benlloch. “En el toro bueno y en el malo hay que estar con la misma verdad. Así como le pones la muleta de confiado a un toro bueno, hay que ponérsela también a un toro malo y ahí es donde vienen las volteretas y…”, admite el diestro, que añade: “Tú sabes que te puede coger y te pones, das el paso adelante. Eso es el valor y eso no es malo”. Asimismo, reconoce: “Todas las tardes hay que entregarse, hay que salir vacío de la plaza, pero hay algunas que con eso no basta. Hay que salir vacío y algo más. Decirte más no he podido hacer y más no he podido dar”; y confiesa: “Todos los días pienso en la muerte. Piensas que te puedes morir, que hoy quizá sea el día que te mate un toro, eso está presente siempre. Es una situación dura y te tienes que coger a otras motivaciones para intentar quitarle importancia a la muerte”. Además, expone: “Saber que un toro te puede reventar para toda tu vida es algo que va más allá del dinero. En el dinero se piensa cuando has acabado el año y te dices pues mira, además he ganado dinero”.

El otro plato fuerte del número es el suplemento dedicado al más de mes de toros que aguarda en Las Ventas. Más de veinte páginas dedicadas a la presente Feria de San Isidro, el ciclo taurino más importante del mundo. “La revolución de los jóvenes” es el título del reportaje que abre el “extra”, en el que hablan los últimos cuatro jóvenes que han abierto la puerta grande entre el 2017 y el inicio del actual 2018: Ginés Marín, Juan del Álamo, Román y Álvaro Lorenzo. A continuación los empresarios de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García Garrido toman la palabra. “Es el San Isidro perfecto”, subraya el productor francés; mientras que el español alerta al sector: “Nos tenemos que modernizar en todo”.

Otro reportaje del especial de Madrid versa sobre las ganaderías que van a lidiar a lo largo del ciclo, haciendo especial énfasis en dos de ellas –Victoriano del Río y Alcurrucén– que además de hacer doblete con corridas completas son las dos que más éxitos han propiciado a los toreros en los últimos tiempos. En cuanto a toreros, también expresan sus sensaciones el novillero Ángel Sánchez -a las puertas de su alternativa- y el matador Alberto Aguilar -que este año toreará su última isidrada, pues piensa poner el punto final a su carrera a final de año-.

Un reportaje de historia en recuerdo del cuarto de siglo que se cumplen estos días del último gran éxito de Manzanares en Madrid -logrado en el San Isidro de 1993 ante el toro Fulanillo, de Manolo González-, otro sobre las numerosas exposiciones y actos culturales previstos en la Monumental venteña y una previa sobre los cuatro festejos de rejones programados en el abono completan el suplemento.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.  El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance