>
CARTAGENA POR LA CARIDAD
AA CT X CAR CARTEL 2017

ACADEMIA GENERAL DEL AIRE
- EN CONCIERTO -
AUDITORIO EL BATEL
21 DE OCTUBRE. 19 HORAS.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

Sin categoría

AplausoS. El número 2090 ya está en los quioscos.

“Torear me hace feliz”, afirma Pepe Moral, uno de los protagonistas del presente número.

El sevillano repasa lo que ha dado de sí su temporada y, acerca del reciente éxito cosechado en Illescas, apunta: “Si yo fuese ganadero hubiera indultado a Jarretero. Tuvo todas las cualidades que un ganadero quiere de un toro: que embista por abajo y despacio, que tenga transmisión y largura, que tenga duración”. Además, el matador de Los Palacios admite: “Con los años he ganado en temple y seguridad. Esas tablas te las aporta el torear asiduamente”; y recuerda: “Manolo Cortés no quería que yo pasase por lo mismo que él con las corridas duras, pero hay veces que es inevitable pasar por ese trago y lo hago encantado porque a mí lo que me hace feliz es torear y sentirme torero delante de la cara del toro”.

“Devoción heredada”, ese es el título de la ganadería de esta semana: Apolinar Soriano. “En mi casa no había otra actividad ni otro negocio más que ser ganadero, de ahí se fueron construyendo los cimientos de mi familia y ahora les tenemos que corresponder y devolver todo lo que hicieron por nosotros”, afirma el actual propietario de la vacada, que añade: “Mi padre no pensaba en la cuenta de resultados de la ganadería, su prioridad era que sus animales estuvieran sanos, lustrosos, productivos… esa era su máxima y así nos lo inculcó”. El criador apunta también: “A lo mejor hace siete años hubiésemos pensado que una corrida de toros con los tres toreros a hombros hubiese sido suficiente. No podemos quedarnos ahí y pensar: ¡qué bien estamos! Queda mucho camino por recorrer”; y ahonda: “El toro que de verdad me gusta es aquel que ante la exigencia del torero es capaz de venirse arriba. El toro que termina mejor que empieza, el que no se agota, el que galopa detrás de la muleta, el que no para de acometer…”.

El ejemplar 2.090 estrena también una nueva sección, en la que semana a semana los empresarios más importantes del entramado taurino nacional irán analizando lo que ha dado de sí la temporada 2017 en sus plazas. Los primeros en pasar por el nuevo espacio son los Chopera, quienes a través de la empresa BMF -fundada tras asociarse con el Grupo BAL, de Alberto Bailleres– afirman que “tras unos años difíciles, empieza una etapa alcista” en la economía de las plazas que gestionan. “En el aspecto económico se nota una mejoría con respecto a los últimos años, pero todavía quedan muchos esfuerzos por realizar”, confiesan, y advierten: “El ganadero y el torero no pueden perder, pero tampoco debe hacerlo el empresario. Es importante que exista un equilibrio en ese sentido”.

Además, se ofrece un reportaje sobre la defensa de la Fiesta que está llevando a cabo la Fundación Toro de Lidia, que trabaja en los despachos en decenas de causas judiciales abiertas para proteger la Tauromaquia; y otro reportaje desgrana los triunfos ganaderos cosechados en las ferias de novilladas más importantes del pasado mes de septiembre. En él repasan sus sensaciones criadores de bravo como Victorino Martín (Monteviejo), Lucas Carrasco (Ana Romero), Salvador de la Puerta (Lagunajanda), José Escolar, Cristina Moratiel (Baltasar Ibán)… 

Una entrevista con el novillero Carlos Ochoa, toda la actualidad de la Feria del Pilar de Zaragoza, así como el repaso a lo acontecido en los últimos festejos celebrados en Madrid, Jaén, Valencia, Lisboa, Palos de la Frontera… y todas las noticias más destacadas de los últimos siete días, terminan de conformar el número.

Asimismo, como cada semana se cuenta con las habituales firmas de opiniónJosé Luis BenllochManolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Carlos Crivell y Paco Mora. Mas informacion: www.aplausos.es/Revista

.

FELIZ ”12 DE OCTUBRE”. FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA.

AplausoS. Victorino Martin, ”Adios a Un Simbolo del Campo Bravo”

Victorino Martín protagoniza la portada del número y gran parte de los contenidos con un Especial de 16 páginas dedicado a la figura del genial ganadero de Galapagar.

El número 2.089 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Como no podía ser de otra manera, Victorino Martín protagoniza la portada del número y gran parte de los contenidos con un Especial de 16 páginas dedicado a la figura del genial ganadero de Galapagar. Su biografía, el último adiós que le tributó el toreo, las reacciones a su muerte de toreros y ganaderos, sus reflexiones, sus hitos y estadísticas a lo largo de sus cincuenta años como ganadero, y la opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Barquerito sobre quien es un grande del campo bravo.

“Espartaco decía que cuando empezaba a disfrutar de los compañeros vio que era el momento de retirarse. Yo no sé si será el momento, pero disfruto mucho con los compañeros”. Son palabras de Juan José Padilla en una amplia entrevista esta semana en APLAUSOS. El jerezano habla, entre otros temas, de su temporada, de los sueños que le quedan por cumplir y de la polémica sobre la bandera. “Me sorprendió mucho la polémica de la bandera. Vuelvo a pedir disculpas si ofendí a alguien. Me pongo banderas de España porque me siento torero y español”.

“Apuesta por el toro”, así se titula el reportaje que analiza las claves de lo que ha sido el Desafío Ganadero celebrado hace unas fechas en Las Ventas. Los triunfadores del mismo, Javier Cortés y Palha, reflexionan sobre lo acontecido. “He demostrado que quiero ser torero y que me merezco más oportunidades. Esto me ha dado mucha moral”, afirma el torero madrileño. “Llevamos tres años triunfando en Madrid y eso no es una cuestión de casualidad. Espero volver el año que viene con seis toros”, señala el ganadero Joao Folque. Por su parte, Nacho Lloret destaca sobre la fórmula de estos festejos. “Ese concepto que Simón Casas ha puesto encima de la mesa tiene que consolidarse porque lo que funciona debe de respetarse de cara al futuro”.

Otro de los nombres del número es Emilio de Justo. El extremeño, tras una notable temporada en Francia, añade: “En Mont de Marsan pude expresar lo que siento como torero, me abandoné y la gente se rompió, pero lo malogré todo con la espada”. Y continúa: “Ya son diez años como matador de toros y voy adquiriendo una madurez y un poso que antes no tenía y poco a poco voy creciendo como torero”.

Tras las ferias de novilladas del mes de septiembre, APLAUSOS habla con los novilleros triunfadores de los principales certámenes. “Triunfar en esas plazas que tienen tanta importancia para los novilleros es un escaparate estupendo”, afirma Colombo, quien se alzó con los trofeos en Villaseca de la Sagra y Algemesí.  “Fui a Calasparra muy poco toreado, con una mano delante y otra detrás, pero me dieron la oportunidad y la aproveché”, explica Jorge Rico. Por su parte, El Adoureño, añade: “Me quedé con la pena de no haber cortado la oreja, pero la satisfacción de que el público lo vio. Pienso que a partir de ahora mi nombre va a sonar más”.

Como cada semana se cuenta con las habituales firmas de opinión. El ejemplar ya está disponible en Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/Revista.

Fallece Victorino Martín Andrés, a los 88 años.

A los 88 años de edad y tras no poder superar un accidente cerebrovascular sufrido el pasado domingo

MARTES, 2 de Octubre de 2017. Publicado en www.aplausos.es – Victorino Martín Andrés ha fallecido este martes a los 88 años de edad. El ganadero de Galapagar no ha podido superar un accidente cerebrovascular sufrido el pasado domingo. Su última aparición en público tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en la Catedral de Cuenca a donde asistió para recibir de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura como reconocimiento a toda una vida de éxitos dedicada a la ganadería brava.

La familia Martín ha comunicado la fatal noticia a través de una nota: La familia Martín comunica con gran tristeza que ha fallecido Victorino Martín Andrés hoy a las 15:00 horas en su finca Monteviejo rodeado de sus seres queridos, después de llevar varios días luchando por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular”.

El Equipo de TorosNoticiasMurcia.com se une a al sentimiento de familiares y amigos de Victorino Martin Andrés. Descanse en Paz.

COMPLETA INFORMACIÓN EN ENLACE APLAUSOS

AplausoS. El número 2.088 de APLAUSOS ya está en los quioscos

 “Perera corona su remontada en Madrid” es el titular de la primera página tras abrir por sexta vez en su carrera la puerta grande de Las Ventas. La Feria de Otoño tiene cumplida información en páginas interiores con especial atención a las actuaciones de Román y Paco Ureña, que se quedaron a un paso de la gloria. Asimismo, la actualidad pasó en la última semana por las ferias de novilladas de Algemesí y Arnedo además de los festejos celebrados en Zafra, Abarán y Mont de Marsan.

“¿El mejor año de mi vida? Digamos que este año los toros que he toreado bien los he toreado mejor que nunca. Eso lo tengo clarísimo”. Son palabras de Juan Bautista en una amplia entrevista en el ejemplar de esta semana. “Siempre se ha dicho que era un torero frío y técnico, con cierta falta de ganas, sin embargo nunca me he vestido de torero sin tener ganas de torear bien o de triunfar. Sin ambición no se puede ser torero”, añade.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Antonio Bañuelos. “Cuando nos preguntan a dónde queremos llegar, contesto que a mantenernos donde estamos, que es muy difícil porque los sementales cambian y las ganaderías tienen picos debido a múltiples variantes cuyo resultado no es predecible”, señala su propietario, quien añade: “El peso justo favorece la movilidad y las hechuras también son claves. Me preocupa más criar un toro en tipo que otro que se adapte a las exigencias modernas de las plazas de primera”.

Jesús Enrique Colombo y Leo Valadez, “La ilusión de América, protagonizan un reportaje previo a sus respectivas alternativas en la Feria de El Pilar de Zaragoza. “Que salgan toreros americanos es una riqueza para nuestro continente. Que estemos saliendo esta baraja de toreros es algo maravilloso”, afirma Colombo. Por su parte, Valadez confiesa: “Llego a la alternativa con mucha ilusión, es el mayor sueño que puede tener un torero. Y además lo hago en una feria de categoría”.

Entre los contenidos destaca otro reportaje dedicado al espectáculo de El Bombero torero, que el pasado 15 de septiembre se despidió en Almodóvar del Campo tras 89 años de historia. “Me voy con la satisfacción de haber contribuido a entrar en la historia del toreo, aunque solo sea en un rinconcito pequeño hemos hecho cosas importantes”, reconoce Rafael Celis, quien continúa: “Cuando mi abuelo empezó esta aventura no había la oferta de ocio que hoy día sí hay. El Bombero Torero triunfó por su originalidad y simpatía”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista. El ejemplar ya está disponible en iPad, Doopaper y en la plataforma Kiosko y Mas.

AplausoS. El mano a mano Ureña Ferrera ocupa amplio reportaje.

El número 2.087 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo toda la actualidad del fin de semana con los festejos celebrados en Logroño y su feria de San Mateo, Madrid y el inicio de la Feria de Otoño, Sevilla y su Feria de San Miguel, Algemesí, Pozoblanco, Talavera de la Reina.

El mano a mano entre Antonio Ferrera y Paco Ureña ocupa un amplio reportaje en páginas interiores. Ambos diestros hablan sobre el “duelo” que dirimirán en la Feria de Otoño de Madrid. “Mi sentimiento y mi espíritu discurren por un palo distinto al reconocimiento numérico o material. Sentir ante el toro para mí está por encima de lo demás”, afirma Antonio Ferrera. Por su parte, Paco Ureña, añade: “Sé que es un compromiso muy fuerte, pero aceptando el reto demuestro una vez más que yo nunca quiero quedarme fuera de Madrid. Si hay una plaza que no quiero evitar, esa es Las Ventas. Es la que a diario me quita el sueño”.

El otro gran protagonista de la Feria de Otoño será Adolfo Martín, quien lidiará precisamente en el mano a mano entre el extremeño y el murciano. “Últimamente ha habido muchos mano a mano que no venían a cuento; en cambio este sí, este sí tiene todos los argumentos”, apunta el ganadero, quien añade: “¿Ganadero consentido yo? Eso son tonterías. Las Ventas no tiene consentidos, que nadie se equivoque, de hecho, cuando a alguno se le ha consentido un poquito, a continuación le han pasado factura. En Madrid siempre te la juegas”.

Otro de los contenidos del número es un reportaje sobre el hito conseguido por Diego Ventura en la pasada feria de Murcia, donde se indultó el primero toro en un festejo de rejones en una plaza de toros española. El rejoneador de La Puebla del Río, señala: “Es necesario concienciar a la gente que los toros de rejones hay que indultarlos cuando se lo merezcan. Creo que es muy importante tanto para la Fiesta como para los ganaderos”. Asimismo, José Luis Iniesta, ganadero de Los Espartales, apunta sobre “Perdido”: “Un toro indultado en la plaza es el mejor semental que puedes tener. Éste irá a las vacas sin duda”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Diego Puerta. El maestro fue un espejo para sus hijos, Dolores y Pedro, los continuadores del sueño de su padre. “Mi padre siempre decía que el toro tiene que ser noble y que tenga transmisión. Esa era su consigna y la nuestra. Sabemos que conjugar ambas cosas es muy difícil, pero cuando se logra es el paraíso”, afirma Dolores Puerta, quien añade: “En esta ganadería tenemos dos líneas que se llevan totalmente separadas y como tal se hierran. Por un lado, la de encaste Juan Pedro de los toros del hierro de Diego Puerta; y por el otro, la de Salvador Domecq que herramos con el nombre de La Resnera”.

El ejemplar se completa con un reportaje sobre la salida a los quioscos del Especial 40 aniversario de APLAUSOS, que desde este lunes ya se encuentra a la venta.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/Revista.

.

LA UNION. Fundación Cante de Las Minas, ”Colaboración Flamenca en la Lucha Contra el Cáncer”

?

FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS DONA 100 EJEMPLARES  DEL LIBRO 50 AÑOS DE FOTOGRAFÍAS, A LA ASOCIACIÓN LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE LA UNIÓN

LA UNIÓN (Murcia). Lunes, 18 septiembre 2017. -Prensa-FICM – El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro Lopez Milán, ha entregado esta mañana, 100 ejemplares del libro 50 años de fotografías, al presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Agustín Navarrete.

El libro, editado por la Fundación y realizado por el que fuera fotógrafo oficial durante casi cinco décadas del Festival Internacional del Cante de las Minas, Antonio Meroño, Jayam, recoge instantáneas desde los primeros años del certamen flamenco hasta el 2016. Los ejemplares entregados esta mañana a través de la Junta Local de AECC tienen una valoración económica estimada de  4.500 euros.

López Milán ha dicho que “cualquier ayuda es poca en la lucha contra esta enfermedad que afecta a muchas familias y que todos tenemos que estar en guardia”, dinero que según el alcalde, servirá para seguir trabajando en la prevención e investigación del cáncer.

El presidente provincial de AECC, Agustín Navarrete ha indicado que parte del dinero recaudado con la venta del libro se destinará a la investigación “este dinero es una aportación importante para llegar a la meta, cada vez estamos más cerca de la curación”. Navarrete ha explicado que gracias a los avances que ha tenido la medicina, la calidad de vida de los enfermos de cáncer ha mejorado a pesar de que existan muchos más tipos de tumores que hace 40 años.

Antonio Meroño ha manifestado su satisfacción por la donación de los ejemplares “porque siempre tuve claro que quería que se destinara a esta asociación”.

La Asociación Lucha Contra el Cáncer de la región de Murcia es la tercera más importante de España en cuanto al número de juntas locales. En el acto de entrega ha estado también presente, el presidente de la Junta Local de AECC, José María Alcalde y miembros de la asociación.

AplausoS. Titular de Portada: ”No hay quién pare a Ponce”

El número 2.086 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. “No hay quien pare a Ponce” es el titular de la primera página del semanario taurino,

Así destaca las actuaciones del valenciano en Murcia, donde cortó un rabo, en Salamanca, donde cuajó una gran faena, y en Nimes, donde abrió la Puerta de los Cónsules. Además, APLAUSOS analiza al detalle las ferias de Albacete, Salamanca, Nimes y Murcia, y el festejo celebrado en la plaza de toros de Las Ventas.

“Los profesionales me decían antes, cuando empezaba, que el tren pasa una vez. A mí me pasó ese tren, me subí, y luego me bajé. También me decían que era casi imposible que pasara otra vez. Y aquí estoy. Intentando subirme otra vez”. Son palabras de Rubén Pinar en una amplia y sincera entrevista esta semana en APLAUSOS. El manchego, tras triunfar en Albacete, expresa: “Mi meta, que es volver a contar en todas las ferias con categoría, está lejos todavía. La tengo más cerca que hace un mes, pero todavía queda mucho trecho por recorrer”.

“Un nuevo toque de atención”. Así se titula la entrevista a José Carlos Venegas, quien destacó hace unas fechas en la plaza de toros de Las Ventas. “Después de que el toro de Cuadri me rompiese las costillas en San Isidro no había vuelto a coger los trastos en dos meses. Sólo tuve veinte días para prepararme para torear en Las Ventas”. Y añade el jienense: “El toro de Saltillo no me gustó de salida, me recordó al del año pasado. Pero después de picarlo me dije: Tengo que tirar la moneda al aire”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.

AplausoS. EL JULI Y ROCA REY protagonizan portada de la semana

El número 2.085 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. El Juli y Roca Rey protagonizan la primera página del ejemplar bajo el titular “La emoción de la bravura”. Madrileño y peruano fueron los nombres propios del pasado fin de semana tras indultar a sendos toros de Daniel Ruiz y Garcigrande en Valladolid y Albacete, respectivamente. La actualidad pasa también por los festejos celebrados en Arles, con especial atención a su Goyesca, así como Dax, donde triunfó Emilio de Justo. Además, se analiza todo lo acontecido en los festejos de Madrid, Villaseca de la Sagra, Lisboa, Melilla, Andújar o Murcia, entre otros.

Entre los contenidos, destaca un Especial sobre la Feria de San Mateo de Logroño. Diego Urdiales, profeta en su tierra, afirma en una amplia entrevista lo siguiente: “Estoy toreando bastante menos de lo que me gustaría. Esto está montado de una manera que no hacen falta antitaurinos para cargarse la Fiesta”. Y añade: “Logroño nunca me falla. Me he ganado un buen cartel desde el primer año en que debuté como matador y quiero mantenerlo”.

También hablan en la previa del abono los empresarios Pablo, Óscar y Manuel Chopera, los matadores de toros Juan Bautista y Román y el rejoneador Hermoso de Mendoza, quien añade: “Logroño para mí es como una segunda casa. En esta ciudad pasé parte de mi adolescencia y allí comencé con la idea de ser torero”.

La Casa Chopera, empresarios de Logroño, ha apostado para la Feria de San Mateo por hierros de máxima categoría: Jandilla, Juan Pedro Domecq, El Pilar, Zalduendo y la clásica victorinada. En la novillada se lidiarán utreros de La Quinta. En un reportaje, se desglosan las estadísticas de cada una de las ganaderías en la plaza de La Ribera y los datos de los toros reseñados, todo ello ilustrado con imágenes de los toros en el campo.

“Más que un concepto lo que me llena es torear despacio y transmitir al público. Poner a todo el mundo de acuerdo es lo que me motiva a seguir creciendo”. Son palabras del novillero Toñete, quien actuará en la novillada de Logroño.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.  Más información www.aplausos.es/Revista.

AplausoS. En portada el adiós de Rivera Ordóñez ”Paquirri”

En portada la corrida Goyesca celebrado el pasado fin de semana en Ronda, plaza en la que Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” dijo adió al toreo cortándose la coleta en presencia de sus amigos, familiares y compañeros en una tarde emotiva.

El número 2.084 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino destaca en portada la corrida Goyesca celebrado el pasado fin de semana en Ronda, plaza en la que Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” dijo adió al toreo cortándose la coleta en presencia de sus amigos, familiares y compañeros en una tarde emotiva. Además, la actualidad pasa por los festejos celebrados en Palencia, Cuenca, Colmenar Viejo, Illescas, Madrid y Calasparra.

Entre los contenidos del número destaca un completo y amplio especial sobre la próxima Feria de la Vendimia de Nimes en el que toman parte el empresario Simón Casas, Frederic Pastor, delegado de Asuntos Taurinos, y los espadas Juan Bautista y Jesús Enrique Colombo. En el extra, se entrevista a Andy Younes, que tomará la alternativa en el abono. “Mi objetivo es ser figura del toreo y ser matador es un paso más, por eso no considero la alternativa como un sueño”, señala el galo, que añade: “He salido tres veces por la puerta grande de Nimes, dos veces en Valencia, una en Zaragoza, he cortado cuatro orejas en Arles…”.

Además, también hablan el novillero Tibo García, los ganaderos que lidiarán en la feria y sendos reportajes a la Unión de Clubes Taurinos Paul Ricard, un recuerdo a la historia con el triunfo de Richard Milian con los victorinos y una mirada a la exposición que acoge el Museo de las Culturas Taurinas de Nimes.

“Salamanca, pulmón del toreo”. Así se titula el reportaje dedicado en la previa del Especial de la Feria de la Virgen de la Vega. En el mismo toman la palabra Manuel Martínez Azcárate, quien señala: “Salamanca es territorio de toros y maestros. El arraigo social con la Tauromaquia aquí no tiene parangón con ninguna otra ciudad”. Y continúa: “Los salmantinos saben latín y griego de toros, son grandísimos aficionados. Se trata de un público muy exigente pero justo”. También Juan del Álamo: “Es una de las regiones a las que el toreo más le debe. Durante muchos años se han formado carteles estrella con ganaderías y toreros salmantinos”; y Alejandro Marcos: “En mi tierra siempre he marcado el territorio: corté un rabo sin caballos y salí a hombros en las tres novilladas picadas que toreé”.

Uno de los reportajes del extra está dedicado al “Esplendor del Campo Charro”, donde los ganaderos de la feria -que este año es cien por cien salmantina en cuanto a las divisas anunciadas-, José Juan Fraile, Justo Hernández y Juan Ignacio Pérez-Taberno hablan sobre el renacer del Campo Charro. El especial se completa con las opiniones de los criadores sobre las corridas reseñadas así como las fotos de los toros en el campo.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Ver más www.aplausos.es/Revista

”Dámaso ya es leyenda”, portada de AplausoS esta semana…

“Dámaso ya es leyenda”. Así abre esta semana el número 2.083 de APLAUSOS, con el recuerdo al maestro albaceteño tras su fallecimiento el pasado sábado.

En páginas interiores hablan los compañeros y profesionales que le conocieron y rivalizaron con él en el ruedo, así como se hace un repaso a su vida y trayectoria que comenzó en la dureza de las capeas y terminó con la gloria de la ferias. Además, se da cumplida información crónica y gráficamente de la multitudinaria despedida que familiares, amigos y representantes del mundo del toro le dieron en su tierra natal, Albacete.

Precisamente la plaza de toros de La Chata es protagonista en este ejemplar al cumplir sus cien años de vida. En un reportaje retrospectivo, se recuerdan los grandes hitos acontecidos en su ruedo y se analiza la feria del presente ejercicio de la mano de uno de sus responsables, Pablo Lozano, quien afirma: “A lo largo de estos cien años la plaza ha sido un referente por sus carteles y el toro que se lidia”.

“Quiero recuperar el tiempo perdido después de haber tardado tanto en presentarme en España. Estoy con la hierba en la boca”. Son palabras de Luis David Adame en una entrevista en la que el diestro azteca señala: “¿Torear con mi hermano? Llevamos caminos distintos y cada uno busca su éxito particular. A ninguno de los dos nos gusta dejarnos ganar la pelea”.

“Nuestra Goyesca es distinta y muy especial. Tanto que está inspirando proyectos como “Crisol” de Ponce”. Así se expresa Juan Bautista sobre el que es sin duda uno de los festejos referentes de la temporada. “El cartel está muy rematado, con El Juli como máxima figura y Cayetano en su primera goyesca fuera de Ronda”.

Otro de los reportajes del número tiene como protagonista el certamen de novilladas Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Su impulsor y alma máter, el alcalde Jesús Hijosa, explica: “La diferencia entre las primeras ediciones del Alfarero de Oro y las últimas es abismal. Todo es distinto. Es otro nivel”. Y continúa: “Todos los intervinientes cobran por transferencia una semana antes de actuar, y ni un euro por debajo de lo establecido”.

Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos celebrados en Bilbao, Cuenca, Linares, Madrid y Almería. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Carlos Crivell y Paco Mora.

Más informacion en www.aplausos.es/revista. El ejemplar está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

AplausoS. Paco Ureña protagoniza la entrevista de la semana.

“No sé el valor que tendré o no tendré. Lo que sí tengo es un compromiso conmigo mismo y con el toro que para mí va más allá de todo”. Son palabras de Paco Ureña, protagonista de la entrevista de esta semana en páginas interiores. El murciano, entre otras cosas, afirma: “A veces he sentido la impotencia de llegar al hotel vacío por haberme entregado en cuerpo y alma y no haber obtenido recompensa”.

El número 2.082 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Y lo hace cambiando los colores de su cabecera, pasando del clásico blanco al negro en señal de luto por las víctimas del atentado de Barcelona. En primera página, “Un rebelde y un grande”, o lo que es lo mismo, Román y Enrique Ponce en Madrid y Málaga, respectivamente. Ambos han sido los protagonistas de la última semana, cuya actualidad se analiza al detalle sobre todo lo acontecido en las ferias y festejos celebrados en Madrid, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Dax, Gijón, Beziers y Sanlúcar de Barrameda, con especial atención a los triunfos de Román en Las Ventas en la corrida del 15 de agosto y al de Enrique Ponce en la corrida Picassiana –  CRISOL de la Malagueta.

Esta semana en APLAUSOS se analiza la trayectoria de Morante de la Puebla tras el anuncio por parte del torero sevillano de su retirada de los ruedos. Las venturas y desventuras de un genio se detallan en un reportaje que hace un recorrido por una trayectoria de ida y vuelta, llena de tumultos, enfermedades, muchos apoderados, rarezas, manías y mucho arte.

La presentación de los carteles de la Feria de Otoño de Madrid es otro de los contenidos que ocupan las páginas del ejemplar. Simón Casas presentó las combinaciones de un abono en el que Antonio Ferrera será el pilar. “La intención era hacer un ciclo de diez festejos, pero no era económicamente sostenible. Ese será nuestro próximo objetivo”, aseguró el empresario francés, quien añadió: “Es un gran serial. Hace años que no había una Feria de Otoño con tantas figuras”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Carlos Crivell y Paco Mora. Ver más en www.aplausos.es/Revista.

.

.

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance