>
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

MURCIA: PREGON SEMANA SANTA
MURCIA. XXV FESTIVAL AECC
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Sin categoría

.

Club Taurino de Cartagena, celebra su Gala de XLII Aniversario / Crónica: Pepe Castillo Abreu.

Medallas de Oro del Club Taurino de Cartagena: El maestro Dámaso González (a título póstumo), los doctores Pedro Guillén Garcia y Rafael González Costea, y el veterano gran aficionado cartagenero Ginés Martínez.

Las Distinciones fueron para los subalternos José Mora, Pascual Mellinas y Antonio López ‘’El Charra’’, el novillero sin caballos Cristóbal Ramos ‘’Parrita’’ y el industrial Juan Carlos Garcia.

Ortega Cano, una vez más, fue protagonista de excepción entre los asistentes a la Gala, no faltó a la cita con su Cartagena, ni con el Club de su amigo Manolo Juárez, en condición de Invitado de Honor y para recoger la Medalla de Oro a Dámaso González, en nombre de la familia.

CARTAGENA (Murcia). Miércoles, 30 de enero de 2019. Texto: PEPE CASTILLO ABREU / Fotos: LUIS GODINEZ.- Con gran afluencia de aficionados y publico el auditorio El Batel acogió el pasado domingo la Gala anual del Club Taurino de Cartagena, en el cuarenta y dos aniversario de su fundación, en la que se entregaron las Medallas de Oro y Reconocimientos que anualmente concede el Club que preside Manolo Juarez.

La gala, presentada por María Isabel Sevilla y Antonio Casado, en la entrega de reconocimientos fue intercalando distintas actuaciones; así, hubo intervenciones de otros años y algunas novedades; por orden de aparición, la habitual presencia de los ‘’Amigos de la Capa de Cartagena’’ que ofrecieron su poesía taurina, por la copla, las actuaciones de María José Lorente y Antonio Calero. En esta ocasión las novedades fueron el cantante de baladas cartagenero José Barceló, y hacia el final la grata sorpresa de los alegres veteranos tunos cartageneros grupo ‘’La Cuarentuna’’, sin olvidar pasodobles al inicio y al final con ‘’Suspiros de España’’, que compusiera en Cartagena el maestro Alvarez Alonso, y que fueron interpretados por la Agrupación Musical 1990 de Cartagena.

Por este orden recibieron las Distinciones: En primer lugar, el banderillero de Lorca Antonio López ‘’El Charra’’; seguidamente José Mora y Pascual Mellinas. A continuación fue el turno del joven novillero sin caballos Cristóbal Ramos ‘’Parrita’’. El empresario Juan Carlos Garcia Ródenas recibió la Distinción por su colaboración con el Club Taurino de Cartagena y por su apoyo a la fiesta de los toros.

MEDALLAS DE ORO:

El primero en recibir la Medalla de Oro de esta edición fue el veterano gran aficionado cartagenero y colaborador en medios de comunicación Ginés Martínez, quien la recibió visiblemente emocionado, le hizo entrega Pedro Rivera –Consejero de Presidencia del Gobierno de Murcia-; precisamente, Rivera tuvo una sincera, comprometida, profunda y brillante sólida intervención en defensa de la Fiesta, en nombre propio y del Pte. del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras. Hizo un llamamiento el Consejero en la necesidad de la unión de fuerzas entre todos los aficionados, clubes y peñas, por la delicada situación existente y ante los enemigos antitaurinos, que si se muestran unidos y fuertes en sus destructivos manipulados argumentos y perfectamente organizados. Fue muy aplaudido.

El Doctor Rafael González Costea recibió la Medalla de Oro del Club por su dilatada trayectoria como Jefe de Cirugia del aparato digestivo del Hospital del Rosell y Jefe de Cirugía de la desaparecida Plaza de Toros de Cartagena. Todo un ejemplo de profesionalidad. Destacó González Costea la labor del Club Taurino de Cartagena y de su presidente en mantener la llama viva para que Cartagena vuelva a recuperar su plaza de toros y mantenga la afición taurina con actos tan importantes como los que viene realizando durante años.

Medalla de Oro al conocido y prestigioso Doctor Pedro Guillén, quien en la especialidad de traumatología es todo un revolucionario investigador, siendo relevantes las aportaciones y avances del galardonado a la medicina en su especialidad. Le entregó la Medalla de Oro el maestro José Ortega Cano, y entre los dos, desde la reciproca admiración y cariño, surgió un improvisado, entrañable y simpático dialogo, donde recordaron vivencias y experiencias de muchos años de amistad, encuentros familiares y las veces que ambos tuvieron que verse en quirófanos y rehabilitación de José en distintos momentos de su carrera. José se refirió a su amigo el Doctor Guillén, declarando que lo quería como a un hermano. Por su parte, especial recuerdo tuvo el Doctor Guillén para Doña Juana, madre de José. Por otra parte, tuvo el Dr. Guillén momento especial para resaltar las aportaciones de eminentes colegas a la medicina y la cirugía taurina, refiriéndose a los Doctores Fleming y Friedrich. Por último, cerró su intervención diciendo: ‘’Me siendo muy feliz con esta distinción y recibirla de manos de mi amigo el maestro José Ortega Cano’’, y terminó declarando: ‘’No podemos ser los españoles forasteros a la Fiesta Nacional, no podemos ser forasteros –Si yo viera un papel en la calle y no lo recojo sería un forastero en Cartagena…-; pués, esta noche quiero dar un grito a favor de Los Toros y de Los Toreros, porque es Nuestra Fiesta Nacional. Muchas Gracias’’, la ovación fue tan prolongada como clamorosa.

Con el maestro Dámaso González se ponía el broche a la Gala con la entrega de la Medalla de Oro del Club, otorgada a título póstumo; antes se proyectó un video en el que su hija Marta González Tarruella, en nombre de toda la familia agradecía la distinción a su padre, por delegación de la familia del maestro Dámaso, por los estrechos lazos de amistad que les unen, la recogió el maestro José Ortega Cano, quien visiblemente emocionado y con un temple de solemnidad en sus palabras, desde su admiración y cariño al amigo y compañero recientemente fallecido, declaró Ortega Cano: ‘’Estoy emocionado, porque a este Torero, a esta Persona, Dámaso González, lo he admirado muchísimo y lo quiero muchísimo; Dámaso es como de mi familia’’, y continuo: ”Estoy seguro que Dámaso estará en el lugar donde están aquellos que han sido buenos a lo largo de su vida, y han sido generosos, y familiares, y amigo de sus amigos. Nada más que decir, que Dios lo tenga en la Gloria. Le haré llegar esta merecida Medalla de Oro a su familia. Muchas gracias”. Se escuchó la ovación más emotiva de la gala.

Acabado el acto y tras la foto de familia, fuera de programa hubo una sorpresa para Manolo Juárez, quien recibió una placa conmemorativa en nombre de todo el equipo de organización de la gala, por el sobrehumano esfuerzo que había hecho para poder llevar el acto adelante bajo su dirección, en un año y unos momentos en que su salud atraviesa por momentos muy delicados.

Entre toreros que asistieron a la Gala y arroparon al Maestro Ortega Cano, los matadores de toros Antonio Móndejar, Pepe Moreno y Paco Riquelme, y, también, desde Alicante llegaron el diestro alicantino Juan Antonio Esplá acompañado de su hijo el novillero Santiago Esplá.

Lamentar, una vez más, que habiendo sido invitados con suficiente antelación la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y Corporación Municipal no asistió nadie, todos excusaron ausencia -reitero, una vez más, por ”motivos de agenda”-; bien, al contrario, sí asistió a la Gala el alcalde del municipio de La Unión Pedro López Milán. Una vez más: Con las excusas de recurso, la representación municipal de Cartagena brilló por su ausencia en los actos del Club Taurino de Cartagena.

Tristemente en lo taurino, el Ayuntamiento de Cartagena se desmarca muy negativamente en la diferencia con respecto al apoyo, defensa y promoción de la Fiesta de los Toros, que sí declaran con compromiso y sin ambages la Comunidad Autónoma y todos los Ayuntamientos de la Región, independientemente del signo politico.

.

AplausoS dedica portada al I Extra del Campo Bravo.

El número 2.156 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el primer extra dedicado al campo bravo.

José Luis Benlloch remata esta semana su Encuentro con Ortega Cano

El número cuenta con una espectacular portada doble protagonizada por las ganaderías de Núñez del Cuvillo y La Quinta, cuyos ganaderos hablan en amplios reportajes incluidos en páginas interiores. “Yo vivo de los toreros. Al empresario, Núñez del Cuvillo no le hace ninguna gracia. Si una corrida vale diez y Cuvillo pide once, pues no hay gracia ninguna. Nosotros pedimos conforme a la demanda que hay, y la demanda viene por parte de las figuras, que son quienes dicen qué ganaderías quieren matar”, subraya Joaquín Núñez del Cuvillo, que añade: “Cuando he tenido que desarrollar la ganadería nunca he mirado el dinero. Si he tenido que comprar un semental, lo he hecho, en mi vida he comprado muchos muy caros. Primero invierto; luego el dinero llega con los resultados”.

Por su parte, Álvaro Martínez-Conradi, propietario junto a su hermano y su padre del hierro de La Quinta, expone: “Con nuestras corridas ves algo diferente; nuestros toros tienen personalidad, carácter, pero cuando les puedes se entregan y permiten grandes faenas. ¿Defectos? De esos hay muchos y debemos tratar de corregirlos. Para eso estamos aquí…”; y admite: “Las figuras son libres de elegir delante de qué quieren ponerse. Y nosotros lo respetamos. Vernos juntos en los carteles no es algo que nos obsesione. Ni siquiera lo buscamos”.

El especial lo completan los análisis de otros hierros destacados como Juan Pedro Domecq, La Palmosilla, Cuadri y Valdefresno -con entrevistas a sus ganaderos- así como un completo reportaje con todos los indultos -de toros y novillos- concedidos en la pasada temporada de 2018.

Por otro lado, José Luis Benlloch remata esta semana su Encuentro con Ortega Cano. “José Luis Marca me citó a comer en Horcher y me ofreció una exclusiva. Trajo un maletín con cien millones de pesetas como adelanto. Lo abrió y me lo enseñó allí mismo. No la firmé y todavía me pregunto por qué no lo hice, por qué no firmé, porque con aquello me hubiese comprado una finca”, confiesa el torero. El cartagenero, además, sostiene: “Yo tardaba en ver los toros y por eso las faenas las alargaba un poco. Quizá porque me empeñaba en darle profundidad a mi toreo y la profundidad no llega fácil ni pronto pero valía la pena buscarla. Uno de los toreros que fueron un espejo para mí era Ordóñez y tampoco era muy rápido viendo los toros”; y ahonda sobre su tauromaquia: “No fui un torero técnico. Siempre puse la profundidad por delante de la técnica cuando en realidad debería ser al revés. Sobre todo en los toros complicados, primero la técnica para meterlos en vereda y luego la profundidad, el gusto…”.

En la sección dedicada a los empresarios, esta semana habla Jorge Buendía, administrador de Taurina de Buendía, empresa que ha dado toros este último año en las provincias de Soria (Almazán), Zamora (Toro), Ciudad Real (Almodóvar), Jaén (Sabiote), Málaga (Antequera), Badajoz (Cabeza la Vaca) y Huelva (Palos de la Frontera, Lucena, Almonte, Valverde del Camino y Cortegana). “Las plazas que funcionan son aquellas que están en manos de las mismas empresas y en las que no influye la Administración. Son plazas que gozan de buena salud porque se ha apostado por la continuidad”, apunta, y añade: “No hay más secreto que ser fiel a esas premisas: la formalidad, la rectitud, la seriedad y el trabajo bien hecho. Me preocupa dar un espectáculo con categoría”.

Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos en América, con especial atención a lo sucedido en la Plaza México, y con todas las noticias más importantes acaecidas a lo largo de la última semana, entre las que figura, con lugar destacado, el posible regreso de los toros a Cataluña en la plaza de Olot.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

Ortega Cano protagoniza portada de AplausoS esta semana.

José Luis Benlloch firma esta semana un nuevo Encuentro. En este caso el protagonista es José Ortega Cano

El número 2.155 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el extra dedicado a los novilleros más destacados de la temporada.

En el ejemplar hablan nombres relevantes del último año como Ángel Téllez, quien afirma: “El concepto que persigo es el de la pureza y la verdad. Es la única manera que tengo para funcionar en esto. No cambio mis formas por un triunfo”. Por su parte, Francisco de Manuel, apunta: “En las plazas grandes es donde hay que triunfar o impactar para que todo siga funcionando, porque si no te quedas parado”. Adrien Salenc, quien completa el pódium de triunfadores, comenta: “Tomar la alternativa es algo más o menos lógico para un novillero que tiene una trayectoria como la mía. Es buen momento, me siento preparado para ello”.

En el especial también hablan Alfonso Ortiz, Pablo Mora, Juanito, Ángel Jiménez, Diego San Román y José Francisco Molina. Las páginas del extra se completan con un reportaje sobre los novilleros debutantes en Las Ventas así como aquellos que dieron el paso de becerrista a novilleros con caballos.

José Luis Benlloch firma esta semana un nuevo Encuentro. En este caso el protagonista es José Ortega Cano, quien se sincera a lo largo de la charla con el director de APLAUSOS. El torero de Cartagena deja reflexiones como la siguiente: “Yo creo que los toreros apasionados, los de arte, los de la profundidad… es difícil que lleguen al retiro total. Siempre torearán por la calle, cogerán un capote, soñarán… siempre tienen la tentación. Otros lo dejan y no quieren ni oír hablar del toreo. Yo soy de los primeros”. Y añade: “Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida. Alguna vez me he podido equivocar y otras acerté, pero en todo momento he sido muy aficionado, diría que muy leal a mí mismo, a mi toreo, al sacrificio, me he cuidado, me he dado alguna fiesta también, pero me he cuidado”.

En la sección dedicada a los empresarios, esta semana habla Carlos Zúñiga, quien el pasado año dio toros en Zaragoza, Gijón, Aranjuez, Zamora y Navaluenga. “¿Los pliegos? Aquí entran en juego el hombre y sus circunstancias: no puedo hablar igual yo, que intento abrirme paso en el sector, que una persona con setenta y tantos años”. Y continúa: “Siempre ha habido diferencias grandes entre lo que cobran las figuras y el resto. Antes no nos quejábamos porque apenas había plazas que no fueran rentables, pero como hoy no lo son… enseguida atacamos a los que más ganan”.

Los contenidos se completan con una entrevista al picador David Prados y con la actualidad de los festejos en América, con especial atención a lo sucedido en la Feria del Café de Manizales.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

Lea Vicens protagoniza en AplausoS III Extra de Rejoneadores

El número 2.154 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el III Extra de Rejoneadores de la temporada, cuya portada y amplia entrevista en páginas interiores protagoniza Lea Vicens.

Por segundo año consecutivo, la amazona francesa ha quedado líder del escalafón. “Ha habido éxitos muy potentes que me han aportado muchísimo. Además de la credibilidad que ya tengo adquirida, me han brindado un mercado estable y cada vez más abierto para mí”, afirma y añade: “Un toro toca al caballo porque falla la doma, no porque se arrime demasiado. Implica, además de un error del torero, un fallo grande de precisión del jinete. Pero no muchos piensan como yo…”.

En este especial de la temporada 2018 en lo que a toreo a caballo se refiere también hablan los rejoneadores Leonardo Hernández, Pérez Langa, Joao Moura Jr. y Andrés Romero. Además, en un reportaje se dan a conocer los caballos más prometedores de la temporada que se convertirán en figuras en un futuro próximo.

José Luis Benlloch firma esta semana un nuevo Encuentro, dedicado en esta ocasión a Alpargatero y a la escuela valenciana de banderilleros, nombres ilustres que conformaron una de las leyendas más arraigadas del toreo. En estas páginas se recogen reflexiones de Alpargatero en una entrevista que recupera el director de APLAUSOS. “Los toros del Duque apretaban mucho para adentro pero el pecao de verdad fue que el toro -Pocapena- tenía siete años, ese fue el pecao. Fue un toro bronco al que ya costó mucho picar. Yo lo lidié y lo banderillee por delante y me di cuenta que se vencía mucho por el derecho. Cuando le puse el segundo par y llegué a las tablas se lo dije al maestro. No me hizo caso. Estaba en Madrid y quería redondear la tarde. Lo que vino después ya lo sabe todo el mundo”.

La actualidad pasa por los festejos celebrados en América, con especial atención a lo sucedido en la Feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia) así como los festejos de México. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

Hermoso de Mendoza portada de AplausoS ”II Extra de Rejoneadores”

El número 2.153 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el II Extra de Rejoneadores de la temporada cuya portada protagoniza Pablo Hermoso de Mendoza.

El navarro, en una completa e interesante entrevista en páginas interiores, afirma: “Cuanto más sabes, más infeliz te vuelves. Nada te satisface, sabes todo lo que no está redondo e incompleto y eso te frustra, luchas para que no sea así, quieres que todo sea perfecto”. Y añade: “Sí hay una pequeña posibilidad de que volvamos a plazas como Castellón, Valencia o Sevilla. El planteamiento está ahí y también la ilusión de volver. Lo decidiremos en breve”.

En este segundo ejemplar de la temporada dedicada al toreo a caballo, APLAUSOS entrevista también a Sergio Galán y Juan Manuel Munera. Además, los contenidos se completan con un reportaje sobre todo lo acontecido en Portugal en los que a rejones se refiere.

El último número del año trae consigo el tradicional calendario campero que APLAUSOS regala cada temporada a sus lectores. El mismo se compone de dos espectaculares fotografías de Arjona con un toro de Partido de Resina y otro de El Parralejo.

Una semana más, José Luis Benlloch firma su sección de Encuentros, en esta ocasión con el maestro Pedrés. “El Pedrés de la primera etapa era la inocencia. Mi única noción era arrimarme y quedarme quieto. Que pasase el toro, por donde fuese, pero que pasase. Y yo quieto. Aquel no saber qué iba a hacer no sabes cómo impactaba en el pueblo. Transmitía riesgo”, reflexionaba Pedrés sobre su personalidad, añadiendo: “¿Si hay que sufrir para ser torero?… Cuando llegas al toro creo que sí, que la necesidad ayuda. Para salir a jugarte la vida tiene que ser por algo muy importante, algo tan importante como resolver tu propia vida. Si la tienes resuelta ya todo es distinto”.

Una entrevista con Curro Javier en la sección Hablando en Plata completa los contenidos del ejemplar, que, como cada semana, cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en a través de la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

Ventura protagoniza en AplausoS ”I Extra de Rejoneadores”

El número 2.152 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos y con él llega el I Extra de Rejoneadores cuya portada protagoniza Diego Ventura.

El sevillano, además, habla en una amplia entrevista en páginas interiores en la que deja reflexiones como la siguiente: “Sé que lo que he conseguido hasta el momento no lo ha hecho ningún rejoneador en la historia. Cuando me retire y tenga nietos, ya les explicaré lo que su abuelo hizo un día pero hasta el momento eso queda ahí”. Y añade: “Las novilladas deben ser para los chavales que empiezan. Si queremos darle seriedad y respeto al rejoneo, los rejoneadores de alternativa no pueden matar novillos y veo a muchos compañeros que lo hacen. Este año se han matado hasta erales. Es absurdo”.

En esta primera entrega de la temporada también son protagonistas Guillermo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz, Martín Burgos y Ana Rita. Además, el especial se completa con un reportaje sobre La cuadra perfecta acerca de los tres mejores caballos del año.

José Luis Benlloch firma la segunda entrega del Encuentro con Fuente Ymbro, que  esta semana añade como protagonista a Finito de Córdoba. “Actualmente hay un voluntarismo tremendo en el toreo. Por evitar una bronca o para que la gente no se enfade se hace lo imposible incluso ante un animal a contraestilo. Eso te crea un sentimiento de infidelidad a tus formas y un vacío íntimo enorme”, señala el torero cordobés, que agrega: “Yo soy de sentimiento pero no comparto eso de que el sentimiento vive al margen de la técnica. Yo me he dado cuenta de que para sentir el toreo tengo que utilizar la técnica, no me puedo liberar de ella”.

Los contenidos se completan con una entrevista al picador José Antonio Barroso en la sección Hablando en Plata; un reportaje sobre la rueda de prensa que ofreció Paco Ureña en Valencia en la que anunció su reaparición y otro sobre los Premios Taurinos que concede la Diputación de Valencia.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

Bravo / Por Juan TOMAS FRUTOS.

Es, la de bravo, una calificación tierna, madura, determinante, cariñosa, cargada de poder, con reminiscencias al pasado desde un presente que proyecta futuro. Si algo es bravo lo decimos y punto.

MURCIA. Martes, 18 dic. 2018. Por JUAN TOMAS FRUTOS. Hay términos que son polisémicos. Muchos lo son, pues, como sabemos, es la intencionalidad y el contexto, junto a las interpretaciones de cada cual, que se proveen de las visiones que otorgan kinesia y proxémica, las que configuran un resultado y una óptica que no es fácil de captar. Como se dice, cada uno es quien es. Suelo repetir a mis alumnos, a propósito de las perspectivas, que una cosa es lo que queremos comunicar, otra cosa es lo que comunicamos, y una tercera lo que capta la audiencia. Puede y suele diferir.

Con esta premisa, me fijo en la palabra bravo. No echo mano del diccionario, pero es evidente que nos trae a la memoria fortaleza y valentía, incluso empeño perseverante, ganas de avanzar, pese a todo, contra viento y marea. Por ello es un término que aplicamos en el arte taurino. Tildamos al toro o calificamos una faena con este vocablo, que en poco glosa bastante.

Sin embargo, es posible que por su uso se deteriore. Eso pasa. Asimismo, acontece que no siempre damos el perfil merecido a las cosas, o a las personas, en función de las palabras, que puede que nos distancien del itinerario que queremos recorrer por el hecho de que la gran mayoría las utiliza para múltiples situaciones y a menudo con una profusión que les resta fundamento, quizá por aquello de las que empleamos sin mesura.

No seré yo quien diga que ralenticemos su pronunciación. Es, la de bravo, una calificación tierna, madura, determinante, cariñosa, cargada de poder, con reminiscencias al pasado desde un presente que proyecta futuro. Si algo es bravo lo decimos y punto. Debemos. Incluso cuando tengamos dudas no es malo subrayar ese aspecto notable, pues porta un cariño al que hemos de seguir, como nos recuerda “El Principito”.

Sinceramente cuantificar lo bien hecho es digno de quien lo recibe, pero igualmente de quien otorga tal impresión. Estoy pensando, por ejemplo, y siguiendo el primer supuesto, en varias personas que, cuando suben la persiana ficticia y real cada mañana, como se lleva a cabo en un albero, se ganan un bravo infinito por la hermosura y el buen actuar que les acompañan. Por ellos, por ellas, va este artículo. Son como aquel río de película: seguramente mucho más.

Enrique portada de AplausoS – VII Extra Matadores –

El número 2.151 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos y con él llega el VIII Extra de Matadores de la temporada cuya portada protagoniza Enrique Ponce, quien en una amplia entrevista en páginas interiores, afirma: “Me alimento cada día de lo que soy, esa es mi motivación. No me siento estancado ni desgastado, todo lo contrario, me siento renovado día a día”. Y añade: “Siempre he sido exigente conmigo pero ahora lo soy un poco más porque busco mejorar aunque llega un punto en el que tampoco es fácil saltar un centímetro más de mi listón”. El valenciano, preguntado por la fórmula del bombo, señala: “Si me plantean lo del bombo y veo que es bueno para la Fiesta que yo pueda entrar, me lo plantearía y, posiblemente, entraría. No estoy cerrado a ello”.

En este último especial del año dedicado a los matadores de toros, el semanario taurino entrevista a Octavio Chacón y Javier Cortés y analiza las temporadas de Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera. Como resumen de la temporada, el ejemplar trae consigo la segunda parte dedicada a los percances del curso, que completan los contenidos del extra.

José Luis Benlloch firma esta semana una nueva edición de sus Encuentros, en este caso dedicado a la ganadería de Fuente Ymbro. En esta primera parte del reportaje, el ganadero Ricardo Gallardo deja reflexiones como esta: “¿Si ha sido nuestra mejor temporada de Fuente Ymbro?… No sabría decir. Sí que ha sido la más regular y la más estable. Hemos estado en las plazas más importantes y en todas las tardes ha habido algo por lo que ha merecido la pena haber estado”. Y continúa: “Soy de apuesta fuerte. En la vida, como en el mus, si quieres valorarte tienes que apostar a la grande. Otra opción es buscar que te embistan más toros y para eso habría que jugar a la contra, criarlos con menos trapío, lidiar en plazas más chicas que es donde embisten más los toros, pero yo soy como soy y lo que me gusta es eso, apostar a la grande”. Además, Gallardo, adelanta: “Iré seis tardes a Las Ventas porque Madrid es Madrid y el que no va es porque no puede. Yo iré todas las veces que pueda. Y este año cuento con una camada que lo permite. Es corta pero lo permite”.

El apartado ganadero del número está dedicado a la ganadería de Robert Margé, el hierro estrella de Francia. “La gente ya sabe que con nosotros existe una cierta seguridad de toro bravo y con movilidad; pero del que se deja, porque lo importante, no lo olvidemos, es que el animal permita construir faena”, destaca Margé, que agrega: “En plazas fuertes como Madrid mi toro no debe lidiarse con cuatro años. Pesan poco y para que cojan 550 kilos tienen que tener cinco. Eso lo tengo claro, esa lección ya la aprendí”.

José Manuel Montoliu es el protagonista de la sección Hablando en plata de esta semana. El banderillero valenciano, comenta: “La condición básica es la afición, además de estar preparado y escuchar a los demás banderilleros. Hay que ser humilde. Quedarse con las cosas de nuestros mayores”.

Los contenidos se completan con una entrevista al empresario José María Garzón, que hace balance de lo acontecido en sus plazas. “Antes de que acabe el año tengo que decidir si continúo o no en Algeciras. En estos momentos estoy estudiando los pros y los contras de la prórroga del contrato”. Y continúa: “Hay que hacer novilladas. Es un tema complicado porque sabes que es un proyecto en el que vas a perder dinero. Pero esto lo tengo en el debe y es un objetivo marcado para 2019”. Además, la actualidad de los festejos de México, con especial atención a la Plaza México, escenario donde Juan José Padilla dijo adiós definitivamente al toreo.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Alvaro Lorenzo portada de AplausoS – VII Extra Matadores –

El número 2.150 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el séptimo extra de matadores de la temporada cuya portada protagoniza Álvaro Lorenzo.

El toledano, uno de los nombres propios de la última temporada, habla en una amplia entrevista en páginas interiores en la que deja reflexiones como esta: “Figuras y novedades compartiendo cartel es el revulsivo que necesita el toreo. Los aficionados quieren competencia: ver a los consagrados frente a los nuevos que queremos ocupar sus puestos de privilegio”. Y añade: “Aquí lo difícil es triunfar ante el toro. Aunque te apodere una casa grande, si en la plaza no triunfas no tienes nada que hacer. Si no cortas las orejas da igual en qué bando estés”.

En el especial también se da voz a Juan José Padilla y Joselito Adame y se analizan las temporadas de Cayetano y José Tomás. Además, un reportaje repasa lo que hay detrás del glamur de las grandes ferias, las figuras y los carteles de postín, que no es otra cosa que la realidad de las corridas duras. Sobre ello hablan Venegas, Alberto Lamelas, Luis Bolívar, Javier Castaño y Sánchez Vara. En el repaso de la temporada, se recuerdan los percances de la primera parte del año 2018.

“Gloria caída”, así se titula una nueva entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch, quien esta semana recuerda la figura de Félix Rodríguez, un torero adelantado a su tiempo. A lo largo de seis páginas, el directo de APLAUSOS reflexiona: “Fue un clásico, un rebelde, un osado, un transgresor, un seductor, un valiente, un equivocado, un torerazo en el sentido más largo e intenso del término”; y continúa: “Lo tuvo todo y lo malgastó todo, prestigio, fortuna, relaciones y hasta su propia vida. No fue un Juncal, quite usted, él fue figura máxima en su tiempo, fue en todo caso el ejemplo extremo de lo que se entiende por un juguete roto”.

“Defenderse económicamente no es suficiente teniendo en cuenta el dinero y el alto riesgo que supone una empresa como Sevilla o Madrid. Se debe trabajar con cierto margen para encontrar ligeros beneficios, cosa que no está ocurriendo”. Son palabras de Ramón Valencia, empresa de la Maestranza de Sevilla, quien hace balance de lo sucedido esta temporada en el coso del Baratillo además de analizar algunas cuestiones referentes al sector. “Individualmente nadie puede arreglar nada. No es fácil entenderse porque cada uno tiene sus intereses, el torero los tiene a corto plazo y el ganadero y el empresario, a largo, y ahí hay un conflicto”.

Los contenidos se completan con una entrevista al picador Israel de Pedro y con la actualidad de los festejos de América, con especial atención a lo sucedido en la Plaza México y la Belmonte de Quito (Ecuador).

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper

.

Gines Marin portada de AplausoS – VI Extra Matadores –

El número 2.149 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con el el VI Extra de Matadores de la temporada cuya portada protagoniza Ginés Marín.

El torero extremeño, afirma: “Si no pensase que fuese el relevo, seguramente no estaría aquí. Mi ilusión y mi deseo es estar en lo más alto de la Tauromaquia”. Y añade: “Había gente que tenía dudas sobre mis capacidades y mis cualidades. Pude llegar a Madrid y demostrar que estoy capacitado para adquirir compromisos importantes y hacerlo con la categoría que merecen esas plazas”.

En esta sexta entrega de la temporada se entrevista también a Curro Díaz, Luis David, Fortes y se analiza la temporada de Paco Ureña. Además, en un amplio reportaje, se hace referencia a los toreros que han puesto punto final a sus carreras en 2018: Juan Bautista, Juan José Padilla, Alberto Aguilar, Ricardo Torres, Ruiz Manuel, Pepín Liria, José Ignacio Ramos, Aníbal Ruiz y Pepe Luis Vázquez, quienes dijeron hola y adiós.

Esta semana, en APLAUSOS, José Luis Benlloch firma un nuevo Encuentro, en este caso con Zacarías Moreno. La de Zacarías es una historia joven en el mundo del bravo. Tiene referencias genealógicas de mucho crédito, Ventorrillo, Garcigrande y Daniel Ruiz y apariciones de excelente nivel en el mundo de las novilladas en Valencia, Gijón, Santander, Guadalix, San Agustín… “Yo me incliné por la calidad. Y tengo mis motivos y razones. Luego ya vendrá el trapío, me dije en su momento, y en ello estoy. Ya es el momento”, afirma el propietario de la divisa, quien añade: “Ese es mi concepto ganadero y la influencia de mi gran amigo Domingo Hernández. Él me empujaba hacia el toro chico, como le decía él, que en realidad no es chico, es el toro bonito y armónico. Ahora el reto es echarles la cara hacia arriba y lo puedo lograr”.

Alberto García, director general de Tauroemoción, inaugura una sección dedicada a los empresarios. En la entrevista, comenta: “El festejo popular es clave para el futuro de la Fiesta, un enlace entre la gente joven y el toreo. Si erradicamos el contacto con el toro, estamos perdidos”. Sobre el apoderamiento, la otra pata de la empresa que encabeza, apunta: “A mis toreros les hablo desde el minuto cero de separar mis dos facetas. Lo reflejo incluso en los contratos”.

Juan José Trujillo es el protagonista de la sección Hablando en Plata. El subalterno malagueño, afirma: “No me arrepiento de haber tomado esa decisión, al contrario, siento que tenía que haberlo hecho antes”.

Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos celebrados en América, con especial atención a los de la Plaza México, Lima y Latacunga. Como cada semana se cuenta con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya se encuentra disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Mas información www.aplausos.es/revista.

Jose Maria Manzanares protagoniza V Extra Matadores.

El número 2.148 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con el llega el quinto Extra de Matadores de la temporada 2018 cuya portada protagoniza José María Manzanares.

En páginas interiores se analiza al detalle la última campaña del torero alicantino. Además, en el ejemplar, se entrevista a Sebastián Castella, Juan Bautista, López Simón y Rafaelillo.

Entre los contenidos destaca un amplio reportaje titulado “Fidelidad a un concepto” en el que toman la palabra cuatro matadores de toros que poseen un concepto muy personal que les identifica y les avala como toreros: David Galván, Varea, Alejandro Marcos y Martín Escudero.

En el número de esta semana APLAUSOS visita el campo, en concreto la ganadería de Daniel Ruiz. En el reportaje, con fotografías de Arjona, el ganadero Daniel Ruiz hijo apunta entre otras reflexiones: “Es un orgullo que las figuras tiren de la ganadería, eso nos hace no bajar la guardia, querer sacar sementales nuevos, profundizar en las embestidas de los animales… pero al mismo tiempo es difícil vivir con esa exigencia. No se nos puede resbalar un pie”. Y añade: “Buscamos un toro para que el torero se exprese como artista. Si el torero se siente, estamos convencidos de que el que ha pagado una entrada se va a emocionar, seguro”.

El ejemplar se completa con un sentido recuerdo a Moratalla Barba, fotógrafo durante tres décadas en APLAUSOS y un artista genial, fallecido la pasada semana en Valencia. Además, se da completa información con la actualidad de los festejos celebrados en América, con especial atención a los de la Plaza México y Lima.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información web www.aplausos.es

Diego Urdiales protagoniza IV Extra de Matadores.

El número 2.147 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el IV Extra de Matadores de la temporada 2018, cuya portada y una amplia entrevista en páginas interiores protagoniza Diego Urdiales.

“La estadística prima más de la cuenta y eso va en contra de lo que para mí es el toreo. Parece que si no abres la puerta grande no eres el torero que en realidad eres, y eso es un sinsentido. Debería verse más allá”, apunta el riojano antes de añadir: “Se habla solo del dinero de cuatro, pero el toreo lo formamos bastantes más de cuatro. ¿Por qué no hablamos de lo poco que cobran los de abajo? ¿Con ellos no debe hacerse justicia?”.

En esta cuarta entrega del resumen del año también toman la palabra El Fandi, Antonio Ferrera y José Garrido, además de analizar la campaña de Morante de la Puebla. Asimismo, en un amplio reportaje, APLAUSOS habla con cuatro de los nombres propios que ha dejado la temporada en Las Ventas: Fernando Robleño, Juan Ortega, Francisco José Espada y Cristian Escribano.

Esta semana, José Luis Benlloch firma un nuevo Encuentro con un “Homenaje a la leyenda de los buendía” y a “Felipe Bartolomé, una leyenda en la encrucijada”. En este último, Aníbal González, representante de la ganadería, apunta:  “El mercado de tres años está muy corto y al de cuatro es muy difícil llegar, así que lo que nos hemos planteado ha sido sacarlos con dos años y disfrutarlos. Más adelante, Dios dirá lo que nos depara el futuro”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre las distintas suertes del toreo que se han desempolvado a lo largo de este año y otras de nueva creación, además de otro reportaje a modo de balance sobre la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Y, cómo no, toda la información de los festejos de América, con especial atención a los celebrados en Lima y la Plaza México.

En la sección Hablando en Plata, el protagonista de este número es el picador Pedro Iturralde, quien afirma: “Cuantas más pruebas de bravura le quitemos en la plaza al toro, la selección en el campo será menos exigente y todo repercute después en el ruedo. Es cuestión de bravura y de poder”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas y también en iPad y Doopaper.

AplausoS. Roca Rey protagoniza III Extra de Matadores

El número 2.146 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el III Extra de Matadores de la temporada 2018. Roca Rey protagoniza la portada del ejemplar tras su arrolladora temporada así como una amplia entrevista en páginas interiores en la que afirma: “Tengo la sensación constante de que mi vida está en riesgo y sería absurdo pensar en lo que puede pasar en el futuroporque no sabes si vas a llegar a la siguiente corrida. Soy un hombre de presente”. El peruano, entre otras reflexiones, confiesa: “Si solo pensara en el dinero sería imposible torear. Es una motivación pero no mi principal objetivo. No puedes crear arte por dinero. Es importante pero no lo más importante”.

En esta tercera entrega resumen del año también hablan los matadores Rubén Pinar, Manuel Jesús “El Cid”, Juan Leal y Pablo Aguado. Además, en un reportaje titulado “El relevo galo”, toman la palabra los diestros franceses Thomas Joubert, Thomas Dufau y Andy Younes.

En el número de esta semana, APLAUSOS publica la segunda parte del Encuentro de José Luis Benlloch y la ganadería de Rehuelga. El ganadero, Rafael Buendía, comenta: “Nuestros toros no deben ser ni chicos ni grandes, lo que deben estar es en tipo. La corrida de Madrid era grande pero estaba en tipo. El ochenta por ciento de los que tienen esa condición debe embestir, si no sucede así mala la hemos hecho”. Y añade: “El toro bravo cuando le das no se va a las tablas que es lo que está pasando hoy día, bien cierto es que se les está exigiendo mucho, que las faenas son muy largas, pero sucede demasiadas veces y de manera muy radical. El bravo no puede abandonar”.

“Una lección de vida”. Así se titula el reportaje protagonizado por Manolo Vanegas, quien recibió la visita de APLAUSOS en el Centro de Parapléjicos de Toledo, donde se recupera de la grave lesión que sufrió hace seis meses. “No sé si podré volver a torear. En mi mente la idea es que sí, pero no lo puedo asegurar, pero tengo claro que ese deseo tan fuerte que late en mí de volver a hacer un paseíllo está provocando que la recuperación sea más satisfactoria”, afirma el venezolano, que añade: “Los especialistas se sorprenden porque en una lesión como la que tengo el porcentaje de mejora suele ser de un uno por ciento a la semana. Sin embargo yo estuve avanzando a un uno por ciento al día durante varias semanas”.

Esta semana, APLAUSOS estrena la sección “Hablando en plata” en el que se le da voz a los banderilleros más destacados del curso. José Antonio Carretero es el primer nombre de estas páginas. “El banderillero debe saber el papel que ocupa. Somos actores secundarios. Si algún banderillero quiere algunas palmas de más que se pase al oro y se haga matador”, señala.

Los contenidos del ejemplar se completan con la actualidad de los festejos celebrados en América, con especial atención a Lima y México, donde el domingo arrancó la Temporada Grande. Como es habitual se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El número ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas y también en iPad y Doopaper.

AplausoS. Emilio de Justo protagoniza II Extra de Matadores

El número 2.145 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. Emilio de Justo protagoniza la portada del II Extra de Matadores de la temporada así como una amplia entrevista en páginas interiores en las que afirma: “Sé que me va a tocar apretarme los machos cada día porque todo este logro se puede esfumar en un momento. Mi ilusión es llegar a ser un torero importante”. El extremeño añade: “Para ser un torero importante hay que dar la dimensión con todo tipo de toros y encastes. Por supuesto, quiero que Victorino esté siempre ligada a mi carrera, me gusta mucho su embestida”.

Este segundo especial de la temporada cuenta también con las entrevistas de Pepe Moral, Juan del Álamo, Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo; además de un reportaje estadístico sobre las plazas de primera y los triunfadores en las mismas.

“Bravura en tarro chico”. Así se titula la primera entrega de una nueva edición de los Encuentros de José Luis Benlloch, esta semana con la ganadería de Rehuelga. “En los tiempos de mi padre íbamos a Madrid y a Bilbao pero con una camada de más de cien toros y otras exigencias. Han cambiado las circunstancias. Yo voy buscando el tipo de aquellos toros. Lo que pasa es que el toro que criaba él ahora sería imposible de lidiar. En plazas de primera ni pensarlo y en las de segunda seguramente tampoco llegaría, pero quiero acercarme en lo posible a su hechura”, afirma Rafael Buendía, quien continúa diciendo: “En los tentaderos les doy muy fuerte en el caballo y luego les exijo que en la muleta sean buenos, pero prefiero dejar una vaca que haya cumplido muy bien en el caballo y que en la muleta no haya sido tanto porque de esas sí me puede salir la completa, al contrario no sucede, a lo contrario yo no le tengo fe”.

El ejemplar se completa con la actualidad de los festejos, con especial atención a la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú) y el resto de festejos celebrados en América; y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

La revista ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance