>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Sin categoría

.

.

Gran Éxito Tentadero y Clases Prácticas en Yecla.

Pedro Navarro (E.T. de Murcia) se alza ganador del «VI Trofeo Trapío»» de Bodegas La Purísima

YECLA (Murcia). Miércoles, 25 setm. 2019. REDACCION.- Desde su fundación, y de forma incesante, continuada, importante, comprometida e intensa gran labor la que viene desarrollando la Peña Taurina Yeclana, y que es refrendada con excelentes satisfactorios resultados por mantener viva la llama de la Fiesta en el Altiplano de la Región. Una completa agenda de actividades durante todo el año en torno a la la tauromaquia, un amplio atractivo programa cultural con especial atención a niños y jóvenes.

Así, como viene siendo tradicional dentro de la Feria y Fiestas yeclanas de septiembre, la Peña Taurina Yeclana, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Yecla, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y Bodegas La Purísima, han celebrado en la bonita Plaza de Toros Municipal las dos clases prácticas y tentadero programados para los pasados domingos 15 y 22 de los corrientes.

La segunda Clase Práctica celebrada el pasado domingo (22/09), con festivo ambiente en los tendidos, debordó todas las previsiones, asistieron alrededor de tres mil personas, con importante presencia de gente joven, lo que de por sí es fundamental para garantizar el futuro de nuevas generaciones de aficionados. Esta Clase Práctica fue un rotundo éxito, siendo seguida con gran interés, tanto por el buen hacer y preparación que demostraron con capote y muleta los distintos alumnos participantes, como por el buen juego de los novillos de Apolinar Soriano.

Bajo la dirección de Pepín Liria y José Maria Ortin, por la Escuela de Murcia, y de Gonzalo González, por la escuela de Albacete, actuaron 6 alumnos, 4 de la de Murcia  y 2 de la de Albacete.

En conjunto la actuación de todos los alumnos fue de notable a sobresaliente. De acuerdo con el orden de la lidia, el jurado concedió la siguiente puntuación:
 
Samuel Navalon (E.T Albacete) 25 puntos.
Manuel Caballlero (E.T. Albacete) 30 puntos.
Borja De Noé (É.T. Murcia) 29 puntos.
Álvaro Ruiz (E.T.Murcia) 24 puntos.
Pedro Navarro (E.T. Murcia) 36 puntos
José Miguel Sandoval (E.T Murcia) 29 puntos.
 
Se alzó ganador del VI Trofeo Trapio de Bodegas La Purísima el alumno de la Escuela Taurina de Murcia Pedro Navarro, trofeo que le fue entregado por Marcos Ortuño -Alcalde de Yecla-, todos los actuantes recibieron un recuerdo y una botella del emblemático excelente vino Trapío, de Bodegas La Purísima.
Los seis salieron a hombros de sus compañeros y amigos, entre los que impera un alto grado del mejor compañerismo.
Antes, el domingo 15 de septiembre, en jornada matinal, se celebró con éxito el Tentadero Clase Práctica, sin muerte, al que acudieron más de mil doscientas personas. En esta ocasión, los novilleros actuantes Raúl Palao ”Kinito”, Pedro J. Martinez ”El Mane”, Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla demostraron su evolución y habilidades ante colaboradoras cinco becerras de Tomás Sánchez Cajo.

.

Paco Ureña, protagonista de los Aperitivos Taurinos

El diestro lorquino recibió los premios al Mejor Toreo de Capote, a la Faena más Artística; y el premio al Triunfador de la Feria Taurina de  Murcia 2018

MURCIA. Lunes, 16 setm. 2019. – C.P. – El diestro Paco Ureña ha sido el protagonista de los Aperitivos Taurinos celebrados este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia, junto al consejero de Presidencia, Javier Celdrán, que también ha participado en el acto.

Durante el transcurso de una amena tertulia, Ureña ha comentado las sensaciones de un año que está resultando tan difícil como bonito e importante a la vez. De su puerta grande en Madrid, el lorquino afirmó que, al margen de la salida a hombros, lo importante para él fue torear como siente y que se alegra porque ha hecho feliz a las personas que le siguen y a su familia.

Ureña también habló del percance de Albacete del pasado año, asegurando que en ningún momento pensó que no fuera a volver a torear, aunque siempre fue consciente de que iba a ser complicado, sobre todo, por la adaptación. Sobre su apuesta en la próxima feria de Otoño de Madrid, el lorquino afirmó que ir a Madrid no es tarea fácil, pero se trata de asumir sus responsabilidades como torero y su compromiso con la afición.

Por último, Ureña expresó su deseo de que la rehabilitación del coso de Sutullena sea una realidad cuanto antes, aunque lo importante no es el plazo sino que se hagan las cosas bien para ver cumplido un sueño de todos los aficionados y de todos los lorquinos.

Durante el acto, Paco Ureña recibió los premios al Mejor Toreo de Capote, que otorga la Comunidad Autónoma; el premio a la Faena más Artística; y el premio al Triunfador de la Feria, estos últimos concedidos por el ayuntamiento de Murcia, todos ellos de la feria taurina de Murcia 2018. Entregaron, el consejero de Presidencia, Javier Celdrán; y en nombre del ayuntamiento, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

Aprovechando la ocasión, la asociación juvenil Tentadero Murcia, entregó a Ureña una foto del mosaico que el pasado año exhibieron en el ruedo de Murcia con el hashtag: #FuerzaUreña.

Este martes 17 de septiembre, Pepín Liria y el ganadero Victoriano del Río, serán los protagonistas de nuestros Aperitivos Taurinos. Será a partir de las 13 horas, en los salones del Real Club, con entrada libre.

Los alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante y Murcia, inauguran los Aperitivos Taurinos del Real Club Taurino de Murcia 2019

Los alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante y Murcia, inauguran los Aperitivos Taurinos

MURCIA. Sabado, 14 setm. 2019. – C.P. – Los alumnos Borja de Noé y Álvaro Ruiz, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia; Abraham Segura de la Escuela taurina de Alicante, junto al profesor de la entidad alicantina, Arturo Blau, han protagonizado el primer Aperitivo Taurino incluido en el ciclo Feria y Toros, que organiza el Real Club Taurino de Murcia, celebrado este mediodía sus salones.

Los tres alumnos, anunciados en la clase práctica que este sábado se celebrará en la plaza de toros de Murcia para abrir feria, han participado en una amena tertulia que ha servido para que el numeroso público asistente les conozca junto a la labor que desarrollan las escuelas taurinas.

Este domingo, 15 de septiembre, el matador de toros Rafaelillo y el ganadero Javier Núñez –propietario de La Palmosilla-, serán los protagonistas de nuestros Aperitivos Taurinos. Será a las 13 horas en los salones del Real Club, con entrada libre.

.

.

Fran Ferrer, acartelado en Colmenar del Arroyo -7/Setm./2019

Mario Sotos y Fran Ferrer. Utreros de Guadajira.Colmenar del Arroyo. Sabado, 7 de septiembre, a las seis de la tarde.

Lunes, 2 setm 2019. REDACCION.- El novillero con caballos murciano Fran Ferrer hará el paseillo junto a Mario Sotos el la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo, se anuncian cuatro utreros de Guadajira. El festejo comenzará a las 6 de la tarde. Sobresaliente: Carlos Garcia.

Festejo en con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas. Organiza la empresa Gerentoro Siglo XXI, que dirige Mario Hidalgo. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo.

Tambien, el mismo sábado 7 y domingo 8 de septiembre, a las 11 de la mañana, se contará con las Tradicionales Encierros y Sueltas.

AplausoS. Destaca en portada la grave cogida de Ureña

El número 2.188 de APLAUSOS ya está en los quioscos.

La primera página está protagonizada por las ferias de la última semana, con especial atención a lo acontecido en las plazas de Colmenar Viejo, Madrid, Linares, Palencia, Ronda, Bayona, Cuenca y San Sebastián de los Reyes. De todos los festejos se da debida cuenta tanto crónica como gráficamente.

Uno de los nombres del nuevo ejemplar es Juan Bautista. El torero francés se retira definitivamente de los ruedos el próximo sábado en la Corrida Goyesca de Arles.  “Los toreros estamos obligados a soñar y en mi caso yo he soñado mucho y a lo grande, de ahí que no haya alcanzado todos los sueños que tenía pero sí la mayoría de ellos. Algunos se han quedado en el camino”, comenta Bautista en una amplia entrevista. Además, añade: “Mi aventura como torero ha sido también la de mi padre. La empecé con él y no me apetecía seguirla solo este año, de ahí el hecho de torear una corrida. El día 7 le recordaré como le recuerdo cada día”.

Además, entre otras reflexiones, Juan Bautista afirma: “He estado siete meses sin torear. He seguido la temporada pero la sensación de torear no la he echado de menos. Mi vida va a seguir ligada al toro como lo ha estado desde niño. Me apasiona este mundo pero lo viviré desde otras facetas”.

Los contenidos se centran también en la inminente Feria de la Vendimia de Nimes. Esta semana, APLAUSOS trae consigo la primera parte de un especial dedicado al abono francés. En el mismo tiene cabida un reportaje sobre la ganadería de Robert Margé. “Lidiar en Nimes es siempre un acontecimiento. Vamos con una gran corrida de toros, como merece una de las plazas más importantes de Francia”, señala el criador galo.

Además, un reportaje histórico que recuerda el día que en Nimes se pico ¡en bicicleta! Hace 150 años el coliseo acogió un extravagante festejo en el que los caballos fueron sustituidos por velocípedos.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

.

Cayetano, Ureña y López Simón, »Puerta Grande de Ley» en Cieza / Crónica: Pepe Castillo Abreu

La terna se reparte seis  merecidas orejas, pudieron ser más de mayor acierto con los aceros.

Disposición, verdad y seria competencia en la terna, no exenta de elegante compañerismo.    

CIEZA (Murcia). Sabado, 24 de agosto de 2019. Crónica: PEPE CASTILLO ABREU – Fotos: TNM. Lo único que decepcionó por inesperado fue la pobre entrada, inexplicable, pírrica media plaza se cubrió, con un cartelazo que presagió, erroneamente, un resurgir del otrora mejor ambiente de la »todavía», llamada »La Deseada», quizá habrá que pensar en cambiarle el nombre…’’igual  trae mejor suerte en taquilla’’ el rebautizar este cuidado centenario coso; así, la cita, terna de triunfadores en grandes ferias –CAYETANO, UREÑA Y LÓPEZ SIMÓN– y con el revulsivo impactante del incontestable triunfo del lorquino en la Semana Grande de Bilbao el día anterior ante el menor de los Rivera Ordóñez, ambos llevan una extraordinaria triunfal temporada, y volvían a coincidir a tan sólo 24 horas dos toreros que no se dejan fácilmente ganar la partida, con un tercero en discordia no menos ambicioso, el madrileño Alberto López Simón, que ha cambiado su semblante taciturno de otros momentos por una agradable sonrisa. Con todo, y, además, se había contado con el natural gran apoyo de difusión en los distintos medios de comunicación especializados, sumando las colaboraciones en actividades del Club Taurino de Cieza, que preside Carmen Camacho. Con todo, siendo fundamental quien hizo posible este festejo, apostó y arriesgó por Cieza, el prestigio de la empresa Toros Sureste, capitaneada por Angel Bernal. Presenció el festejo desde un burladero Alberto Castillo -flamante Presidente de la Asamblea Regional. Una barrera ocupó Juan Antonio de Heras -Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia-.

Gesto de admiración, respeto y cariño se le tributó a Paco Ureña en su reaparición en la Región, quien saludó ceremonial desde el tercio y compartió deferencia con sus compañeros de terna. Empate a trofeos, dos orejas por coleta, pudo haber más trofeos de mayor acierto con la espada, en una tarde agradable en todo, de temperatura y ligera brisita que no molestó, entretenida e interesante por la disposición de la terna que no escatimó esfuerzos y riesgos, y, afortunadamente, carente de efectismos y fáciles recursos a la galería; hubo elegante seria competencia no exenta de sincero compañerismo. Aunque con los del castoreño fue otra historia, las cuadrillas brillaron las tres, tanto en banderillas como en la brega, y resaltar el gesto de Curro Vivas al auxiliar a Paco Ureña al resultar cogido en un quite en su primero, el gran banderillero almeriense fue arrollado con violencia jugándose literalmente la vida para salvar al lorquino que había quedado a merced del toro. También, como siempre, dejó patente su genialidad y gran profesionalidad Jesús Arruga, quien, además, resolvió apuros en un momento muy comprometido con un prodigioso recorte a cuerpo limpio.

CAYETANO, está realmente en un momento de dulce joven madurez en su carrera, se le vio muy capaz y dominó con firmeza y depurada evolucionada técnica. En su primer toro tuvo que tirar de oficio y recursos para tapar la flojera y falta de clase de su oponente. Los primeros tercios pasaron desapercibidos, y en la muleta el público reaccionó cuando Cayetano, arriesgando mucho, fue zancadilleado sin consecuencias. Esfuerzo y honradez ante un toro parado y sin clase. No quedó otra que el arrimón y arrancarle muletazos de uno en uno. Tras pinchar en la suerte contraria entera algo trasera. Silencio y pitos en el arrastre.

En el cuarto, Cayetano sacó toda la artillería, la tarde no se le podía ir, con buen gusto y pinturería el recibo fue original con garbosos lances, embarullado resultó el adorno final, pero se mereció la ovación. La faena de muleta toda una declaración de ir a por todas. Inicio el trasteo cerrado en tablas con repetidos pases por alto sin enmendar. Faena que mantuvo el alto voltaje con buenas tandas por ambos pitones y culminó con dos series vibrantes rodilla en tierra, el desplante de rodillas entre los pitones puso la plaza en pie. En el centro del pequeño ruedo la estocada recibiendo habría sido de máximos trofeos, el toro tardeo en doblar; Cayetano, con recurrente pose estática en la distancia, eludiendo el riesgo de fallar con el descabello y perder trofeo, escuchó un aviso al prolongar innecesaria la desagradable agonía del toro herido de muerte. Paseo dos orejas que se pidieron con mucha fuerza, hubo acierto en el palco en no conceder el rabo que un sector del público pidió y otro se pronunció en sentido contrario. Sinceramente, las dos orejas fueron  premio suficiente. Censurable y de muy mal gusto que Cayetano prolongara el lamentable desagradable espectáculo de una agonía del animal que se eternizó y debió abreviar.

PACO UREÑA, se le esperaba con expectación, los que estuvimos, claro, con todo el cariño y admiración que se ha ganado con su ejemplo de superación ante la más dura adversidad y por su condición de torero excepcional. Y ‘’Ureña estuvo en UREÑA’’, en su línea de siempre en todas las plazas. Estremeció la tarde de delicadas sensaciones en el ramillete de lances al recibir a su primero en los que paró los relojes, dibujó personalísimas ajustadas y cadenciosas verónicas que alternó con tres delantales ‘’goyescos’’ por el empaque en la ejecución (llegué a imaginar acompasando el mágico momento el vals de Johann Strauss ‘’El Danubio Azul’’, a partir del minuto y 30 segundos), la rúbrica con el adorno se premió con un natural clamor. Accidentado resultó el quite por gaoneras, el toro lo vio y se le fue al pecho derribándolo y buscándolo en la arena, afortunadamente sin consecuencias; su subalterno Curro Vivas acudió a auxiliarle con la velocidad de un rayo en un quite desesperado jugándose la vida, el toro lo arrolló pasándole por encima como una locomotora, salió visiblemente lastimado el almeriense que tuvo que ser asistido en la enfermería, pudo continuar la lidia, antes Ureña se había recompuesto y calado de nuevo la montera para terminar su quite. La faena fue una auténtica clase magistral de tauromaquia en estado puro, por ambos pitones se sucedieron las tandas pisando terrenos donde cogen los toros, pero se impuso el mando y la firmeza de Ureña de principio a fin. Tras pinchar entera en los medios, era faena de dos orejas que se pidieron, pero quedó en una, el puntillero levantó al toro que tardó en volver a doblar no siendo posible usar el descabello.

El segundo de Ureña fue ‘’un quinto malo’’, sin opciones, se percató Ureña de las nulas condiciones de ‘’Campanito’’ con el que no pudo lucirse en el recibo. Se cuidó en el caballo pero el puyazo cayó en el mal sitio y fue un inconveniente añadido, en banderillas se cambio el tercio con dos pares. Tuvo mucha voluntad y se esforzó Ureña por hacer lo imposible, por eso tuvieron mucho mérito los muletazos sueltos de uno en uno que pudo arrancar a un oponente imposible. Despenó de entera y un descabello, y la oreja pedida con fuerza fue un premio más que merecido.

LÓPEZ SIMÓN, se encontró con el peor lote, muy complicado salió su primero en el primer tercio, en banderillas se puso aún peor, era de serio peligro e imprevisible, medía, pensaba y se orientaba ‘’Galiano’’ de nombre, los violentos arreones haciendo hilo fueron momentos difíciles para los subalternos. La faena de muleta exigía determinación, y así comenzó Alberto sin dejar pensar a su enemigo, llevándolo embebido en la muleta tapándole la cara hasta desengañarlo y someterlo con mando. Hubo emoción por los vibrantes momentos y se vieron buenos momentos de toreo ligado por el pitón derecho. Se permitió el madrileño unos adornos con alarde final antes de la estocada entera tendida tras pinchazo. Oreja. En el que cerró plaza tampoco tuvo López Simón buen colaborador, a como dijera el Maestro Luis Francisco Esplá, próximo pregonero de lujo de la inminente Feria Taurina del Arroz de Calaspara, ‘’No había material propicio para  modelar y crear’’. La faena se basó en la entrega e intentar sacar donde no había. El esfuerzo y la entrega fue notorio y reconocido. Entera tendida y la oreja concedida tras fuerte petición fue un merecido premio.

 

FICHA: Seis toros de Núñez de Tarifa, aceptables de presentación, nobles, de juego desigual y justos de fuerza, destacó el segundo aplaudido en el arrastre, primero y quinto muy parados fueron pitados en el arrastre, complicados el tercero y sexto. 

CAYETANO, ovación y dos orejas (aviso). PACO UREÑA, oreja y fuerte petición de la segunda (aviso) y oreja. LÓPEZ SIMÓN, oreja y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. 

 

CUADRILLAS: Sensacional la actuación de todos los subalternos, Curro Vivas pasó a la enfermería al ser arrollado con violencia al auxiliar a Paco Ureña que habia sido derribado sin consecuencias en el quite a su primero, volvió al ruedo y pudo continuar. 

José Maria Trigueros, destacada actuación en Tabara

El murciano José Maria Trigueros pincha faena de dos orejas a su complicado primero y pasea oreja de peso al exigente segundo de su lote.

TABARA (Zamora). Jueves, 15 de agosto de 2019. REDACCION.- Novilla Mixta sin Picadores – Actitud y disposición de los novilleros José Maria Trigueros y González Écija ante los serios erales de Ramón Espioja, con cuajo de utreros, complicados y con cara. El murciano José Maria Trigueros sorprendió por decisión capacidad y solvencia ante los dos novillos más complicados de la tarde.

El primer novillo del lote del murciano José Maria Trigueros con muchas teclas, en el inicio de la faena salía con la cara por encima del estaquillador, la firmeza y mando de Trigueros se impusieron a las complicaciones del novillo. Faena de interesantes contenidos y variado repertorio que caló en los tendidos; le tuvo cortadas las dos orejas que perdió al no acertar con la espada. Detalle de seriedad de Trigueros al que le pidieron la vuelta al ruedo que decidió no dar y saludó en el tercio una cerrada ovación.

En su segundo novillo fue otra prueba de fuego para Trigueros volviendo a ganar la partida por actitud y firmeza; fue el novillo más complicado del encierro, sin fijeza, iba a arreones, pegando frenazos y orientándose con peligro. Un novillo imposible que se encontró con un antagonista firme y dispuesto que acabó sometiéndolo. A este novillo le arrancó una oreja de mucho mérito tras recetar una gran estocada sufriendo una fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias. 
La bonita  anécdota, al terminar la novillada numerosos aficionados lugareños bajaron al ruedo queriendo sacar a hombros a Trigueros, querían hacerlo habiendo cortado solo una oreja por lo bien que había estado; Trigueros agradeció el gesto, pero con acertado serio criterio rehusó hacerlo.

El novillero González-Ecija fue ovacionado en su primero y paseo oreja del segundo de su lote.
El rejoneador »Parreirita» no pudo matar su novillo, al ser Trigueros director de lidia tuvo que salir para despenarlo.

FICHA: Un novillo para rejones de Felix Sánchez y cuatro de Ramón Espioja, complicados. El rejoneador Parreirita, silencio. José María Trigueros, ovación con saludos y oreja. González Ecija, ovación y oreja.

.

.

Semanario AplausoS esta semana

El número 2.181 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega la actualidad de los festejos celebrados la última semana, con especial atención a todo lo acontecido en la Feria de San Fermín de Pamplona así como a lo sucedido en el abono de la localidad francesa de Ceret, además de los festejos celebrados en las plazas de toros de Madrid y Arévalo, donde Antonio Ferrera indultó un toro de Garcigrande. Los dos primeros festejos del III Certamen de Clases Prácticas celebrados el pasado fin de semana en Valencia también tienen cabida en el número que acaba de salir al mercado.

“Quiero volver como me fui. En ese punto. Con la sensación de que me valen el 80% de los toros, que es lo que sentía cuando llegó el percance. Voy con mucha ilusión”. Quien toma la palabra en una amplia entrevista es Román, que reaparecerá en la Feria de Julio de su tierra del gravísimo percance sufrido durante la pasada isidrada en Madrid. El matador valenciano, subraya: “No sabía que era tan querido hasta ese momento; he visto todo lo que me apoya la gente. Tengo ganas de volver a sentir el toreo, sobre todo en mi plaza”.

Precisamente Román es uno de los ejes sobre los que pivota el especial de la Feria de Julio que ofrece Aplausos a sus lectores. El extra presenta todos y cada uno de los toros reseñados para el serial junto a una completa estadística del discurrir por la plaza de Valencia de los hierros anunciados: El Parralejo, Montalvo y Luis Algarra. Los también matadores de la tierra Jesús Chover, Jesús Duque y Varea muestran sus sensaciones a pocos días de su gran cita, al igual que Miguel Polope, que ha cautivado a sus paisanos durante su etapa sin caballos y va a debutar con picadores en la novillada de feria. Un repaso a la programación cultural del ciclo y un viaje por la historia del abono de hace 100, 75, 50 y 25 años completan los contenidos.

El número, además, pulsa el sentir del novillero aragonés Jorge Isiegas. “Ojalá pueda tomar la alternativa, porque es lo que más ilusión me hace, pero llegará como consecuencia de lo que yo ofrezca cada vez que toree”, apunta el joven espada, que expresa también: “En mis primeros años mi ilusión era torear y conseguir trofeos. Ahora quiero dar motivos a los aficionados para que se ilusionen conmigo”.

El número cuenta con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar se puede leer en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance