>
LUTO EN ESPAÑA Y GUARDIA CIVIL
GC LUTO
8 DIC. FIESTA DE LA INMACULADA
Bartolomé_Esteban_Perez_Murillo_021

FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA

XI CARTAGENA Por La CARIDAD
CARTEL VIKY2

PINCHE CARTEL PARA AMPLIAR
FILA CERO DE COLABORACION
HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

MEDIDA URGENTE A EXIGIR
ILEGALIZAR SEPARATISTAS
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

Sin categoría

Cayetano protagoniza en AplausoS ”7º Extra de Matadores”

El número 2.098 de APLAUSOS ya está en los quioscos y trae consigo el séptimo Extra de Matadores de la temporada protagonizado por Cayetano, que ilustra la primera página del ejemplar y una entrevista en páginas interiores. “Estoy contento con lo que he conseguido, pero tampoco me conformo, sueño con más. Tengo mucho que conseguir aún”, afirma el torero madrileño, quien añade: “Soy consciente cada vez que salgo de la habitación del hotel que puedo no volver a ella. O lo asimilas, o no puedes ser torero”. Cayetano también habla de su futuro y adelanta que “el próximo año torearé menos pero no creo que baje la importancia de las plazas, sigo con la intención de ir a todas las ferias de primera categoría”.

En el especial, APLAUSOS repasa la temporada de Morante de la Puebla y entrevista a Daniel Luque y Rubén Pinar, completándose los contenidos con un reportaje titulado “Mucho más que un grado” en el que toman parte algunos de los toreros veteranos que este año no han tenido muchas oportunidades, pero que son referente por su madurez como Pepe Luis Vázquez, Finito de Córdoba, Miguel Abellán, Eugenio de Mora y Salvador Cortés. También se ofrece la primera entrega de la relación de percances sucedidos en la temporada 2017.

Esta semana, también tiene gran protagonismo la sección Encuentros de José Luis Benlloch. En este caso, con la ganadería Luis Algarra Polera. En la primera entrega del Encuentro, titulada “Los algarra están de vuelta”, Aurora Algarra asegura: “La ganadería de mi padre tuvo unos años buenísimos. Aquella clase, aquel son… la puso en un punto buenísimo. No creo que mejorarla sea posible, fácil seguro que no”. Y añade: “Creo en los indultos. La prueba de la plaza es más exigente que la del campo. El ruedo es mayor, tiene que soportar el tercio de banderillas, los quites… Y si luego se lo echas a las vacas y no liga lo quitas. Tampoco una tienta en el campo garantiza nada”. En cuanto a su ideal de toro, Aurora Algarra afirma: “El toro que busco y creo que se necesita es un toro con acometividad, que conecte con el público, que sea pronto, yo con el toro que no tenga prontitud no puedo, quiero un toro que tenga a la gente en vilo. Luego quiero que tenga el ritmo suficiente para que puedan torear despacio”.

En la sección dedicada este invierno a los empresarios, en este número APLAUSOS entrevista a Carmelo García. “El espectador está falto de cariño”, asegura el empresario que sostiene: “con la crisis la gente sólo va en masa a los grandes acontecimientos y yo este año he puesto varios no hay billetes. Eso exige cojones y apostar”. Se define como un empresario “de los que se arremanga y trabaja como uno más de la empresa. Yo no soy de los que está con su corbata en la oficina”. Y saca pecho sobre su gestión: “Mi empresa no debe un euro a nadie. Eso no puede decirlo todo el mundo, pero yo sí lo digo alto y claro”.

En el apartado ganadero, se visita la finca del recordado José Luis Marca. De la mano de Carlota Marca se repasa la actualidad de la vacada.  “Estamos haciendo exactamente lo mismo que hacía mi padre en vida. Tenemos los mismos sementales y la selección es estricta: de cuarenta vacas aprobamos tres”, afirma Carlota, que añade: “Al ser tan rigurosos en la selección sólo nos quedamos con lo que es auténtica crema para poder reponer las bajas”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.

.

Juan Bautista protagoniza en AplausoS ”VI Extra de Matadores”

El número 2.097 de APLAUSOS ya está en los quioscos y trae consigo el sexto Extra de Matadores de la temporada protagonizado por Juan Bautista, que ilustra la primera página del ejemplar y una entrevista en páginas interiores. “Es la mejor temporada de mi vida porque, junto a la importancia de lo que ha sucedido en el ruedo, ha sido el año que más repercusión y más unanimidad han tenido mis éxitos”, afirma el torero francés, quien añade: “Ahora pongo más pasión a lo que hago. Esa es la clave, y por eso le llega al público. Ahora consigo transmitir mejor y eso era algo que en muchas ocasiones me ha faltado”.

En el especial, APLAUSOS entrevista y repasa junto a ellos las temporadas de Fortes, Joselito Adame, Javier Castaño y Varea, completándose los contenidos con un reportaje titulado “Ahora empieza lo bueno” en el que toman parte algunos de los toreros alternativados en 2017 y que suponen un soplo de aire fresco para el escalafón: Jesús Enrique Colombo, Alejandro Marcos, Andy Younes, Pablo Aguado, Rafa Serna y Leo Valadez.

Esta semana, segunda parte del Encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de Dolores Aguirre. “En los tentaderos sigo los mismos hábitos que mi madre. Hablo poco y no doy recomendaciones a los toreros. Aunque a veces pienso que debían hacer esto o aquello, me da reparo decirles nada. Ella tampoco lo hacía”, señala la actual ganadera y propietaria, quien agrega: “Esta es una ganadería incomprendida por parte de los toreros pero, por el contrario, hay muchos aficionados que te reconocen, que te dan las gracias por criar este tipo de toros y mantener el criterio que tenemos”.

En la sección dedicada este invierno a los empresarios, en este número APLAUSOS entrevista a José María Garzón. “El empresario debe trabajar todo el año, especialmente en invierno. Los inviernos son tan importantes para los empresarios como para los toreros”. Y añade: “Hay que mirar por el futuro si de verdad amamos esto. El pronto y en la mano que practican muchos da pena. El toreo es un legado de nuestros mayores y no podemos permitir que se acabe”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. Más información www.aplausos.es/Revista.

FERRERA protagoniza en AplausoS ”V Extra de Matadores”

El número 2.096 de APLAUSOS ya está en los quioscos y trae consigo el quinto Extra de Matadores de la temporada que protagoniza, tanto en la portada como en una amplia entrevista en páginas interiores, Antonio Ferrera. El torero extremeño señala: “Sevilla ha sido la que me ha abierto el alma como torero esta temporada. Cuando sientes esa afición en consonancia a lo que tú estás viviendo, se te abre el corazón”. Y añade: “Hago lo que siento. Encorsetar la lidia por parámetros le quita la magia de lo imprevisible y de lo que puede ofrecer un artista”.

En el especial de matadores se analiza la temporada de Sebastián Castella y se entrevista a López Simón, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y Morenito de Aranda. Además, en un amplio reportaje, se da voz a una serie de toreros forjados con las corridas más duras de la cabaña brava. Se trata de los diestros Fernando Robleño, López Chaves, Pérez Mota, Octavio Chacón y Sánchez Vara.

Entre los contenidos destaca la primera parte del Encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de Dolores Aguirre. Su propietaria a día de hoy, Isabel Lipperheide Aguirre, confiesa: “¿Un toro bonito?… Yo prefiero otro adjetivo, prefiero decir un toro precioso. Debe ser fuerte, muy serio, musculado, con morrillo, con mucha cara, también con mucho cuello y las manos bajas”, señala la criadora, quien añade: “El toro tiene una dignidad, yo al menos se la otorgo y con las fundas la pierde o se la quitan. Los veterinarios me dicen que las fundas evitan el desgaste de los pitones, pues muy bien, qué le voy a hacer, si los desgastan se han desgastado”.

Siguiendo con la serie dedicada a los empresarios, esta semana APLAUSOS entrevista Alberto García, gerente de los cosos de Vistalegre, Requena, Arnedo, Baeza, entre otros muchos. “Los costes de producción son el principal problema del sector. Estamos dejando de ser competitivos con el resto de opciones de ocio”. Y continúa: “Nos cerraron Barcelona y ahora no damos toros, están cayendo Vitoria, La Coruña… y aquí nadie hace nada. Nos están ganando la batalla”.

Un reportaje sobre el 150 aniversario del nacimiento de José Severiano Roger Durán -el primer Valencia-, iniciador de la importante saga de toreros, completa los contenidos. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible a través de la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información web www.aplausos.es/Revista.

.

ROCA REY protagoniza la portada de AplausoS esta semana

El número 2.095 de APLAUSOS ya están en los kioscos. Roca Rey protagoniza la primera página así como una entrevista en páginas interiores en la que analiza lo que ha dado de sí su temporada 2017. “Me preocupo por no defraudarme a mí mismo ni al público, intento que mi concepto sea fiel a mi manera de entender el toreo. Hay que salir todas las tardes a jugarse la vida, que es lo que la gente espera de ti y lo que más me gusta”. El peruano, entre otras reflexiones, afirma: “A nadie le gusta morir, eso que vaya por delante, pero sí me encanta la sensación de que estás entregado de verdad y que el único que te puede quitar es el toro”.

En el cuarto especial dedicado a los matadores, APLAUSOS entrevista a Curro Díaz, Juan José Padilla, David Mora y Emilio de Justo. Además, los contenidos cuentan con un reportaje en recuerdo de Iván Fandiño.

El ejemplar trae consigo la segunda parte del Encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de La Quinta. “Mi hijo Pepe ahora está muy empeñado en que hay que darle más motor. Que aquello se mueva. Por encima del ritmo y el temple está pidiendo más movilidad”, confiesa el ganadero Álvaro Martínez Conradi, quien añade: “Sería un error grande intentar criar un toro diferente de cómo es. Al final estaríamos perdiendo personalidad. Aquí lo que hace falta es que cada uno cree un toro propio, con su sello particular”.

“En ciertos sectores del gremio no parece importar mucho el futuro de la Fiesta, sólo miran por sus intereses a corto plazo, un error que, si no se subsana, puede llevarnos a la destrucción”. Son palabras de Maximino Pérez, empresario de Cuenca e Illescas, quien en una reportaje expone el balance de la temporada en ambos cosos. “Igual que cuando subió el IVA me apreté el cinturón, ahora que ha bajado no voy a tocar los precios. Los míos ya están por debajo de la media”.

Un reportaje sobre la Escuela de Tauromaquia de Valencia completa el número. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/Revista.

Paco Ureña, a corazón abierto en Tendido Cero -La 2 de TVE-

El lorquino Paco Ureña gran protagonista en ‘‘TENDIDO CERO”.

Y segunda parte del reportaje dedicado a la ganaderia de Sancho Dávila y lo más destacado en ruedos mexicanos.

Sábado, 18 de Noviembre de 2017. VER PROGRAMA EN ENLACE

.

PACO UREÑA protagoniza portada Semanario APLAUSOS

Paco Ureña es el protagonista de la primera página y de una amplia entrevista en el interior en la que analiza todo lo acontecido a lo largo de su temporada 2017.

El número 2.094 de APLAUSOS ya está en los kioscos. Paco Ureña es el protagonista de la primera página y de una amplia entrevista en el interior en la que analiza todo lo acontecido a lo largo de su temporada 2017. “La satisfacción se encuentra cuando eres capaz de entregar tu cuerpo a un toro. Esa es mi manera de aportar algo a la Tauromaquia, expresándome así y dejando en el aficionado y en el que no lo es tanto la sensación de emoción”, señala el torero murciano, quien añade: “Tal y como yo veo el toreo, es difícil que pueda durar veinte o veinticinco años, aunque ojalá sea así porque eso significará que los toros me han respetado”.

En el III Extra de Matadores de la temporada, APLAUSOS entrevista a José Garrido, Manuel Escribano, Juan Leal y se analiza la campaña de El Fandi. Además, un reportaje sobre las confirmaciones del último curso y otro con alguno de los nombres propios de la temporada en Las Ventas como Gómez del Pilar, José Carlos Venegas, Iván Vicente, Javier Cortés y Luis Bolívar.

“Santacoloma al estilo santacoloma”. Así se titula la primera parte de un nuevo Encuentro de José Luis Benlloch, en este caso en la ganadería de La Quinta. “La parte ibarreña es más regular y más moldeable. La parte saltillo es más irregular, sale el toro súper extraordinario pero también salta el malo”, afirma Álvaro Martínez Conradi, que continúa: “¿Toristas?… Si te refieres a que la nuestra es una ganadería encastada y brava, fenomenal. Lo compro. Si te refieres a que nuestros toros son de los que le quieren quitar el cuello a los toreros, te diré que no es verdad”.

APLAUSOS dedica esta semana un completo reportaje sobre la vida de Miguel Espinosa “Armillita”, quien falleció la pasada semana a los 59 años de edad víctima de un infarto. Siguiendo con la serie dedicada a los empresarios, Simón Casas da con las claves de lo que ha supuesto para su grupo este 2017 en las plazas de Madrid, Valencia, Zaragoza, Nimes, Málaga, Alicante y Mont de Marsan. “Llegué a España en autoestop en los años sesenta y soy el primer empresario del mundo”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. Más información www.aplausos.es/Revista.

El Juli protagoniza portada en Aplausos ”II Extra de Matadores”

El número 2.093 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos y con él, el II Extra de Matadores de la temporada cuya portada protagoniza Julián López “El Juli”.

El madrileño, quien a pesar de medir su número de actuaciones sigue liderando el toreo, afirma: “Por encima de mis apetencias personales siempre he puesto mi responsabilidad con el toreo; y así seguirá siendo el año que viene. Lo que ocurra después tampoco me lo planteo”. Y añade: “Una de las bases de la Tauromaquia es que el toro pueda ganar. Estoy a favor de que la gente decida cuándo salvar su vida, me parece democrático”. En este primer extra resumen de la temporada, también hablan Juan del Álamo, Diego Urdiales, El Cid y Alberto Aguilar. Además, en un reportaje se repasa la temporada de toreros jóvenes como David Galván, Javier Jiménez, Gonzalo Caballero o Thomas Joubert.

En esta revista continúan los Encuentros de José Luis Benlloch. En esta ocasión con la segunda entrega de su encuentro con Álvaro Domecq Romero en Torrestrella“Nunca hemos tenido mucha voluntad de vender. Siempre pensamos que tu toro debía ser tu toro. Y cuando das con él, te gusta presumir de ese toro. En la ganadería es importante poder presumir. Yo presumía de un caballo bueno cuando lo tenía. Y con el toro pasa lo mismo”, asegura Álvaro, que añade sobre su vida y carrera profesional siempre ligada al toro y el caballo: “He sido rejoneador, he toreado más de dos mil toros. Me empeñé en hacer una escuela de equitación y lo logré. He sido un hombre a caballo”.

Esta semana Aplausos continúa entrevistando a los empresarios. En esta ocasión, el protagonista es Rui Bento Vasques, responsable máximo de que el coso lisboeta de Campo Pequeno haya conmemorado con éxito su 125 aniversario, con una temporada para enmarcar: “Atraemos a políticos, a gente de la cultura, del deporte, presentadores de televisión, antiguos ministros… todo un escaparate interesantísimo”, asegura.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis BenllochCarlos Ruiz VillasusoManolo MolésPacoMora y Carlos Crivell.  Más web www.aplausos.es/Revista.

.

Ginés Marín gran protagonista en portada de AplausoS.

I EXTRA MATADORES. En este primer extra resumen de la temporada, también hablan Román, Rafaelillo, Joaquín Galdós y Alberto Lamelas.

El número 2.092 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos y con él, el I Extra de Matadores de la temporada cuya portada protagoniza Ginés Marín. El extremeño, una de los triunfadores del curso y la gran revelación de la campaña, afirma: “Es tan importante creer en tus posibilidades como tener claro lo que quieres conseguir. Y yo tengo ambas cosas muy claras”. Y añade: “Me he sentido esperado y eso me llenaba cada tarde de ilusión y de entrega. A un torero eso le motiva y también le llena de responsabilidad”. 

Con la llegada de los extras, de nuevo vuelven los Encuentros de José Luis Benlloch. En esta primera entrega viaja al campo, concretamente a la ganadería de Torrestrella. “Nosotros nunca hemos pedido a nadie que nos toree una corrida. Si sabían que había toros en casa y no venían qué podía hacer…”, confiesa Álvaro Domecq, que al hilo de esto añade: “Yo comprendo que algunos toros tuvieran sus dificultades, que las nuestras son corridas que pesan mucho, pero en realidad no había nada que en mi opinión justificase que no se lidiaran”. Sobre la exigencia en la selección, apunta: “En los tentaderos les pego seis puyazos a las vacas. Que vengan de punta a punta, una y otra vez, hasta seis veces han de cruzar la plaza. Al toro hay que exprimirlo”.

Reportaje sobre bous al carrer en el que se analiza la modificación del decreto que regirá a partir de ahora los espectáculos populares en la Comunidad Valenciana. La principal novedad es la introducción de la figura del veterinario. “La presencia del veterinario es una necesidad justificada. No se entendería que una fiesta como esta no integre a una figura que atienda a las condiciones y a la seguridad de los animales”.

Otro de los nombres de esta semana es Carlos Zúñiga. El empresario analiza lo que ha dado de sí la temporada en las plazas de Gijón, Burgos, Zamora y Alcázar de San Juan, todas ellas bajo su gestión. “El 2017 ha sido un punto de inflexión, un año decisivo. Hemos avanzado un peldañito. Hay que ser optimistas, pero también realistas”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información: www.aplausos.es/Revista.

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en portada de AplausoS

El número 2.091 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizan la portada del ejemplar y un amplio reportaje en páginas interiores previo a sus respectivas campañas americanas.

“Guillermo lo tiene más fácil que cualquier otro compañero, pero también le van a exigir más que a ninguno y lo van a comparar conmigo”, afirma Pablo, mientras que Guillermo comenta: “Sé que lo tengo todo a mi favor, pero por muy fácil que lo tenga, será el toro quien ponga a cada cual en su sitio”.

“No quiero hacerle más cosas al toro, sino hacérselas más despacio, que es lo que más me obsesiona en mi forma de torear”. Son palabras de Curro Díaz en la entrevista de esta semana. El torero de Linares añade: “He sentido la presión de saber que la gente iba a verme con las exigencias lógicas de quien esperan algo. Lo he percibido para bien y para mal”.

Otro de los nombres del número es el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia. “La temporada ha sido más satisfactoria en el plano artístico que en el económico, en el que éramos bastante más ambiciosos a comienzos de año. Cuesta un mundo poner un no hay billetes”. Y continúa: “Bajar los precios no es la solución. En muchos sitios se llena la sombra y no el sol; lo cual indica que el problema no es el coste de las entradas”.

“De récord en récord”. Así se titula el reportaje dedicado a los bous al carrer, que en este 2017 van a acabar el año superando los 9.500 festejos. “Las estadísticas nos siguen asombrando y nos dan la medida de que el trabajo que se está haciendo es bueno para la Fiesta porque de lo contrario se hubiese parado la tendencia o incluso reducido el número de festejos”, afirma Vicente Nogueroles, quien añade: “El objetivo era aumentar el número de festejos y rebajar el de heridos. Con un 25% más de festejos, este año se han reducido en un 50% los heridos. Estamos contentos”.

Daniel Luque protagoniza otra de las entrevistas del número. El sevillano, tras cortar una oreja en la última corrida de la temporada en Las Ventas, comenta: “Me he dado cuenta de que si uno está preparado psicológicamente se puede hacer frente a cualquier situación”. Y añade: “Yo estoy convencido de que tengo condiciones de figura y este año así lo he sentido y he intentado que sea”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Torrealba, al frente de la cual se encuentran los hermanos Revesado. “Comenzamos más como recreo que como negocio. La apuesta fuerte vino con la compra del lote de Torrealta, que incluyó un centenar de vacas y tres sementales. Ahí ya dejamos de lado aquella idea inicial de ocio”, explica Alberto, que expone: “Cada vez los toreros se arriman más, se torea más apretado y los trazos son más largos con lo que ello supone de exigencia para las embestidas. Hay que criar un toro acorde con esa manera de torear”.

Una entrevista con la rejoneadora portuguesa Ana Rita y sendos reportajes sobre la Escuela de Tauromaquia de Madrid y otro con los principales sastres taurinos acerca de las novedades y tendencias de la última temporada completan los contenidos.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Más información www.aplausos.es/Revista.

AplausoS. El número 2090 ya está en los quioscos.

“Torear me hace feliz”, afirma Pepe Moral, uno de los protagonistas del presente número.

El sevillano repasa lo que ha dado de sí su temporada y, acerca del reciente éxito cosechado en Illescas, apunta: “Si yo fuese ganadero hubiera indultado a Jarretero. Tuvo todas las cualidades que un ganadero quiere de un toro: que embista por abajo y despacio, que tenga transmisión y largura, que tenga duración”. Además, el matador de Los Palacios admite: “Con los años he ganado en temple y seguridad. Esas tablas te las aporta el torear asiduamente”; y recuerda: “Manolo Cortés no quería que yo pasase por lo mismo que él con las corridas duras, pero hay veces que es inevitable pasar por ese trago y lo hago encantado porque a mí lo que me hace feliz es torear y sentirme torero delante de la cara del toro”.

“Devoción heredada”, ese es el título de la ganadería de esta semana: Apolinar Soriano. “En mi casa no había otra actividad ni otro negocio más que ser ganadero, de ahí se fueron construyendo los cimientos de mi familia y ahora les tenemos que corresponder y devolver todo lo que hicieron por nosotros”, afirma el actual propietario de la vacada, que añade: “Mi padre no pensaba en la cuenta de resultados de la ganadería, su prioridad era que sus animales estuvieran sanos, lustrosos, productivos… esa era su máxima y así nos lo inculcó”. El criador apunta también: “A lo mejor hace siete años hubiésemos pensado que una corrida de toros con los tres toreros a hombros hubiese sido suficiente. No podemos quedarnos ahí y pensar: ¡qué bien estamos! Queda mucho camino por recorrer”; y ahonda: “El toro que de verdad me gusta es aquel que ante la exigencia del torero es capaz de venirse arriba. El toro que termina mejor que empieza, el que no se agota, el que galopa detrás de la muleta, el que no para de acometer…”.

El ejemplar 2.090 estrena también una nueva sección, en la que semana a semana los empresarios más importantes del entramado taurino nacional irán analizando lo que ha dado de sí la temporada 2017 en sus plazas. Los primeros en pasar por el nuevo espacio son los Chopera, quienes a través de la empresa BMF -fundada tras asociarse con el Grupo BAL, de Alberto Bailleres– afirman que “tras unos años difíciles, empieza una etapa alcista” en la economía de las plazas que gestionan. “En el aspecto económico se nota una mejoría con respecto a los últimos años, pero todavía quedan muchos esfuerzos por realizar”, confiesan, y advierten: “El ganadero y el torero no pueden perder, pero tampoco debe hacerlo el empresario. Es importante que exista un equilibrio en ese sentido”.

Además, se ofrece un reportaje sobre la defensa de la Fiesta que está llevando a cabo la Fundación Toro de Lidia, que trabaja en los despachos en decenas de causas judiciales abiertas para proteger la Tauromaquia; y otro reportaje desgrana los triunfos ganaderos cosechados en las ferias de novilladas más importantes del pasado mes de septiembre. En él repasan sus sensaciones criadores de bravo como Victorino Martín (Monteviejo), Lucas Carrasco (Ana Romero), Salvador de la Puerta (Lagunajanda), José Escolar, Cristina Moratiel (Baltasar Ibán)… 

Una entrevista con el novillero Carlos Ochoa, toda la actualidad de la Feria del Pilar de Zaragoza, así como el repaso a lo acontecido en los últimos festejos celebrados en Madrid, Jaén, Valencia, Lisboa, Palos de la Frontera… y todas las noticias más destacadas de los últimos siete días, terminan de conformar el número.

Asimismo, como cada semana se cuenta con las habituales firmas de opiniónJosé Luis BenllochManolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Carlos Crivell y Paco Mora. Mas informacion: www.aplausos.es/Revista

.

FELIZ ”12 DE OCTUBRE”. FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA.

AplausoS. Victorino Martin, ”Adios a Un Simbolo del Campo Bravo”

Victorino Martín protagoniza la portada del número y gran parte de los contenidos con un Especial de 16 páginas dedicado a la figura del genial ganadero de Galapagar.

El número 2.089 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Como no podía ser de otra manera, Victorino Martín protagoniza la portada del número y gran parte de los contenidos con un Especial de 16 páginas dedicado a la figura del genial ganadero de Galapagar. Su biografía, el último adiós que le tributó el toreo, las reacciones a su muerte de toreros y ganaderos, sus reflexiones, sus hitos y estadísticas a lo largo de sus cincuenta años como ganadero, y la opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Barquerito sobre quien es un grande del campo bravo.

“Espartaco decía que cuando empezaba a disfrutar de los compañeros vio que era el momento de retirarse. Yo no sé si será el momento, pero disfruto mucho con los compañeros”. Son palabras de Juan José Padilla en una amplia entrevista esta semana en APLAUSOS. El jerezano habla, entre otros temas, de su temporada, de los sueños que le quedan por cumplir y de la polémica sobre la bandera. “Me sorprendió mucho la polémica de la bandera. Vuelvo a pedir disculpas si ofendí a alguien. Me pongo banderas de España porque me siento torero y español”.

“Apuesta por el toro”, así se titula el reportaje que analiza las claves de lo que ha sido el Desafío Ganadero celebrado hace unas fechas en Las Ventas. Los triunfadores del mismo, Javier Cortés y Palha, reflexionan sobre lo acontecido. “He demostrado que quiero ser torero y que me merezco más oportunidades. Esto me ha dado mucha moral”, afirma el torero madrileño. “Llevamos tres años triunfando en Madrid y eso no es una cuestión de casualidad. Espero volver el año que viene con seis toros”, señala el ganadero Joao Folque. Por su parte, Nacho Lloret destaca sobre la fórmula de estos festejos. “Ese concepto que Simón Casas ha puesto encima de la mesa tiene que consolidarse porque lo que funciona debe de respetarse de cara al futuro”.

Otro de los nombres del número es Emilio de Justo. El extremeño, tras una notable temporada en Francia, añade: “En Mont de Marsan pude expresar lo que siento como torero, me abandoné y la gente se rompió, pero lo malogré todo con la espada”. Y continúa: “Ya son diez años como matador de toros y voy adquiriendo una madurez y un poso que antes no tenía y poco a poco voy creciendo como torero”.

Tras las ferias de novilladas del mes de septiembre, APLAUSOS habla con los novilleros triunfadores de los principales certámenes. “Triunfar en esas plazas que tienen tanta importancia para los novilleros es un escaparate estupendo”, afirma Colombo, quien se alzó con los trofeos en Villaseca de la Sagra y Algemesí.  “Fui a Calasparra muy poco toreado, con una mano delante y otra detrás, pero me dieron la oportunidad y la aproveché”, explica Jorge Rico. Por su parte, El Adoureño, añade: “Me quedé con la pena de no haber cortado la oreja, pero la satisfacción de que el público lo vio. Pienso que a partir de ahora mi nombre va a sonar más”.

Como cada semana se cuenta con las habituales firmas de opinión. El ejemplar ya está disponible en Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/Revista.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance