>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Sin categoría

.

Inaugurada la Peña «Santiago Esplá» / Informa: José M. Jericó.

La inauguración de la Peña Taurina «Santiago Esplá» resultó un éxito en todos los órdenes y una alegre jornada de inolvidables emociones.

 

ALICANTE. Martes, 07/dic./2021. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Tras el obligado aplazamiento por el mal tiempo, el pasado sábado (04/12) en el bonito marco de la Finca «El Álamo», ubicada en Cañada de Fenollar, término del municipio de San Vicente de Raspeig, finalmente se pudo celebrar la inauguración de la Peña Taurina «Santiago Esplá, durante el transcurso de una alegre jornada de convivencia y de emociones en el ruedo, en día de sol tan solo sobró el viento que molestó en la capea, pero que no impidió disfrutar de unos lances a los aficionados más atrevidos. Lógicamente se cuidaron todas la precauciones y medidas de seguridad anti-Covid.

La joven y nutrida Peña Taurina, dedicada al novillero con caballos Santiago Esplá, último de los miembros de la Dinastía Esplá que intenta la romántica aventura del toreo. La Peña está integrada por familiares y numerosos amigos y seguidores del titular, Santiago Esplá, al que le vienen acompañando desde sus comienzos muchos seguidores en cada una de sus actuaciones; la iniciativa surgió tras el debut con picadores de Santiago Esplá en la Feria del Arroz de Calasparra del 2019, a partir de ese momento la idea fue tomando forma, aunque, frenada como consecuencia de la pandemia. 

Además de los integrantes de la Peña e invitados, estuvieron los padres de Santiago, el matador de toros Juan Antonio Esplá, su esposa Patricia y madre del torero y sus hermanos, que fueron los anfitriones; representantes de la sociedad alicantina y prensa, destacando la presencia de José María Reyes, Cirujano jefe de la plaza de toros de Alicante, que fue nombrado Socio de Honor en el transcurso del acto. Los periodistas Jorge Villar y quién transcribe esta crónica, tuvieron palabras de elogio y ánimo para Santiago Esplá en tan difícil andadura.

No faltó a la cita la concejala responsable de Asuntos Taurinos de Alicante, María del Carmen España, señaló durante su intervención: “Este es un claro ejemplo de que la Fiesta sigue viva. A pesar de las dificultades derivadas por la pandemia, todavía hay un grupo de personas que se ilusionan en promocionar a un novillero. Sustentando la tauromaquia desde la base es como se asegura su continuidad”.

El presidente de la peña, Juan José Ares Capella, y el secretario, César González Sánchez, expusieron cuales serán las directrices a seguir, apoyando al torero; organizando viajes a ganaderías y a cuantos sitios se vea anunciado durante las próximas temporadas.

Después del acto de inauguración se celebró una fiesta campera en la que participaron y probaron fortuna frente a dos excelentes ejemplares de la ganadería «La Paloma», buen numero de asistentes bajo la dirección del propio Santiago y de  su padre, que actuaron de ‘ángeles de la guarda’ para evitar sustos y revolcones. Tras la suculenta comida, con productos y vinos de la tierra, se celebró un sorteo de regalos que distintas firmas donaron a los organizadores para la ocasión.

Desde estas líneas deseamos larga y fructífera trayectoria a la Peña, contratos y éxitos a Santiago Esplá, junto con  nuestros mejores deseos de los mayores éxitos y de que alcance la meta en convertirse en el cuarto matador de toros de la GRAN DINASTÍA DE TOREROS DE ALICANTE.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

Por problemas técnicos temporalmente sin conexión

Tan pronto estén solucionados iremos actualizando noticias.  Disculpen la demora.
Muchas gracias.

José Manuel a las puertas de su alternativa en Los Navalmorales

El novillero de Alquerías tomará la alternativa el próximo 15 de septiembre en la Plaza de Toros de Los Navalmorales (Toledo), actuará de padrino el mejicano Ernesto Javier «Calita», será el testigo Javier Herrero, los toros anunciados de Martin Lorca.

MURCIA. Sábado, 11/sept./2021. REDACCIÓN.- El veterano y valiente novillero de la pedanía murciana de Alqueiras, José Manuel, cumplirá el sueño de tomar su anhelada alternativa el próximo miércoles, 15 de septiembre, en la localidad toledana de Los Navalmorales, dentro de la Feria y Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de las Maravillas. José Manuel del que, precisamente, se hizo público su reciente acuerdo de apoderamiento por el vallisoletano Santiago Garay, con el tradicional apretón de manos; larga e intensa fue su anterior etapa estando apoderado por Luis Sánchez «Guerrita».

Actuará de padrino el mejicano Ernesto Javier «Calita», y de testigo Javier Herrero, los toros reseñados son de Martin Lorca. El de Alquerías con amplio curriculum como novillero con caballos, a falta de rodaje en festejos en los últimos tiempos a causa de la pandemia, afronta este importante reto en su carrera habiéndose preparado intensamente en el campo.

Sin duda el veterano novillero murciano es un apasionado, un romántico del toreo, recuerda las vicisitudes por las que pasaron los toreros de gloriosas épocas pasadas. La carrera de José Manuel ha estado marcada por su tenacidad, perseverancia, su lucha continuada y, desde luego, su capacidad para sobreponerse a todas las adversidades, incluidas la serias cogidas que ha sufrido. Su toreo se forja en un valor seco y una entrega total, espectacular en banderillas, ejecuta la suerte suprema con verdad y rectitud. Esa verdad y entrega cada tarde, pisar terreros muy comprometidos, se han cobrado un caro tributo en alarmantes cogidas y duros episodios de rehabilitación.

Recordar, en la temporada 2010 no pudo evitar reivindicarse en aquella feria de Murcia en la que no estaba en los carteles, y lo hizo a la antigua usanza, saltando al ruedo de espontáneo con un toro de Manuel Diaz «El Cordobés», quién estuvo comprensivo y cariñoso con él; como igualmente lo estuvo la buena afición murciana, cuando acompañado tuvo que abandonar el ruedo y la plaza. José Manuel tras cumplir lo obligado, se reconcilió con él mismo, y con todos, y volvió a torear en la feria de Murcia. Su presentación en las ventas fue el 3 de julio del año 2016 y volvió a pisar el ruedo de Madrid en 2018.

José Manuel tiene en su Alquerías natal una numerosa Peña con su nombre, que siempre le han arropado, apoyado, acompañado en su carrera. Ojalá que este próximo miércoles muchos amigos y paisanos puedan dejarse ver en la plaza de toros de Los Navalmorales en un dia tan especial para el murciano. 

La feria se completa al día siguiente con un concurso de recortes. En el cartel figura como patrocinador el Ayuntamiento de Los Navalmorales, organiza la empresa Sanmonget y la colaboración de Morenito de Cáceres.

Le deseamos a José Manuel toda la mejor suerte del mundo en ese especial «Dia de Su Alternativa», que le embistan los toros con franqueza y que le repitan, lo demás es cosa suya. ¡¡ PUERTA GRANDE, TORERO !!

.

.

.

.

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance