>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CARTELES FERIA 2018
CARTELES FEMUR 2018

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.
TAQUILLAS: 968239405 y 968202142
PLAZA: 968239659

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
EN RADIO4G ”TIEMPO TAURINO”
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DEL ARROZ
CALASP. CARTEL FERIA 2018

DEL 3 AL 8 DE SEPTIEMBRE.
INFORMACION Y RESERVAS
TLF. 618 606 680 Y 680 925 303

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
CARTEL MURCIA 2018
ESTEBAN CART. FEMUR 2018
Archivos

Sin categoría

AplausoS. Roca Rey protagoniza III Extra de Matadores

El número 2.146 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el III Extra de Matadores de la temporada 2018. Roca Rey protagoniza la portada del ejemplar tras su arrolladora temporada así como una amplia entrevista en páginas interiores en la que afirma: “Tengo la sensación constante de que mi vida está en riesgo y sería absurdo pensar en lo que puede pasar en el futuroporque no sabes si vas a llegar a la siguiente corrida. Soy un hombre de presente”. El peruano, entre otras reflexiones, confiesa: “Si solo pensara en el dinero sería imposible torear. Es una motivación pero no mi principal objetivo. No puedes crear arte por dinero. Es importante pero no lo más importante”.

En esta tercera entrega resumen del año también hablan los matadores Rubén Pinar, Manuel Jesús “El Cid”, Juan Leal y Pablo Aguado. Además, en un reportaje titulado “El relevo galo”, toman la palabra los diestros franceses Thomas Joubert, Thomas Dufau y Andy Younes.

En el número de esta semana, APLAUSOS publica la segunda parte del Encuentro de José Luis Benlloch y la ganadería de Rehuelga. El ganadero, Rafael Buendía, comenta: “Nuestros toros no deben ser ni chicos ni grandes, lo que deben estar es en tipo. La corrida de Madrid era grande pero estaba en tipo. El ochenta por ciento de los que tienen esa condición debe embestir, si no sucede así mala la hemos hecho”. Y añade: “El toro bravo cuando le das no se va a las tablas que es lo que está pasando hoy día, bien cierto es que se les está exigiendo mucho, que las faenas son muy largas, pero sucede demasiadas veces y de manera muy radical. El bravo no puede abandonar”.

“Una lección de vida”. Así se titula el reportaje protagonizado por Manolo Vanegas, quien recibió la visita de APLAUSOS en el Centro de Parapléjicos de Toledo, donde se recupera de la grave lesión que sufrió hace seis meses. “No sé si podré volver a torear. En mi mente la idea es que sí, pero no lo puedo asegurar, pero tengo claro que ese deseo tan fuerte que late en mí de volver a hacer un paseíllo está provocando que la recuperación sea más satisfactoria”, afirma el venezolano, que añade: “Los especialistas se sorprenden porque en una lesión como la que tengo el porcentaje de mejora suele ser de un uno por ciento a la semana. Sin embargo yo estuve avanzando a un uno por ciento al día durante varias semanas”.

Esta semana, APLAUSOS estrena la sección “Hablando en plata” en el que se le da voz a los banderilleros más destacados del curso. José Antonio Carretero es el primer nombre de estas páginas. “El banderillero debe saber el papel que ocupa. Somos actores secundarios. Si algún banderillero quiere algunas palmas de más que se pase al oro y se haga matador”, señala.

Los contenidos del ejemplar se completan con la actualidad de los festejos celebrados en América, con especial atención a Lima y México, donde el domingo arrancó la Temporada Grande. Como es habitual se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El número ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas y también en iPad y Doopaper.

AplausoS. Emilio de Justo protagoniza II Extra de Matadores

El número 2.145 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. Emilio de Justo protagoniza la portada del II Extra de Matadores de la temporada así como una amplia entrevista en páginas interiores en las que afirma: “Sé que me va a tocar apretarme los machos cada día porque todo este logro se puede esfumar en un momento. Mi ilusión es llegar a ser un torero importante”. El extremeño añade: “Para ser un torero importante hay que dar la dimensión con todo tipo de toros y encastes. Por supuesto, quiero que Victorino esté siempre ligada a mi carrera, me gusta mucho su embestida”.

Este segundo especial de la temporada cuenta también con las entrevistas de Pepe Moral, Juan del Álamo, Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo; además de un reportaje estadístico sobre las plazas de primera y los triunfadores en las mismas.

“Bravura en tarro chico”. Así se titula la primera entrega de una nueva edición de los Encuentros de José Luis Benlloch, esta semana con la ganadería de Rehuelga. “En los tiempos de mi padre íbamos a Madrid y a Bilbao pero con una camada de más de cien toros y otras exigencias. Han cambiado las circunstancias. Yo voy buscando el tipo de aquellos toros. Lo que pasa es que el toro que criaba él ahora sería imposible de lidiar. En plazas de primera ni pensarlo y en las de segunda seguramente tampoco llegaría, pero quiero acercarme en lo posible a su hechura”, afirma Rafael Buendía, quien continúa diciendo: “En los tentaderos les doy muy fuerte en el caballo y luego les exijo que en la muleta sean buenos, pero prefiero dejar una vaca que haya cumplido muy bien en el caballo y que en la muleta no haya sido tanto porque de esas sí me puede salir la completa, al contrario no sucede, a lo contrario yo no le tengo fe”.

El ejemplar se completa con la actualidad de los festejos, con especial atención a la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú) y el resto de festejos celebrados en América; y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

La revista ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

AplausoS. El Juli protagoniza Primer Extra de Matadores 2018

El número 2.144 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él, el primer Extra de Matadores de la temporada 2018. Julián López “El Juli” protagoniza la portada y una extensa entrevista en páginas interiores en este primer resumen del año que está cerca de finalizar. El madrileño, señala: “En mi caso, reducir festejos no significa evitar las plazas grandes. Sin ellas mi trayectoria no tendría sentido. Y jugarme la vida, tampoco”. Y añade: “Tengo, y lo digo con total humildad, una noción de lo que he hecho en el toreo, de lo que he aportado; hay muchos aspectos del toreo actual que tienen que ver conmigo y quizás eso sea de lo que más orgulloso me sienta”.

En el especial, también hablan Román, Manuel Escribano, Daniel Luque y Alberto Aguilar. El extra de la temporada se completa con la clasificación de cómo ha quedado el escalafón de matadores en 2018.

Con los extras de invierno, llegan también con APLAUSOS los Encuentros de José Luis Benlloch. Esta semana está dedicado a la ganadería de Montealto, el sueño de Agustín Montes y su familia. “Los toros son como el pan. Hay que hacerlo bien desde el principio. Y que te guste hacerlo. Los ingredientes, la temperatura, la dedicación… todo es importante. Hay que amasarlo con cariño, directamente, y hay que conocerlo, hay que saber de qué color es la harina, como digo yo”, comenta el ganadero, quien añade: “El toro tiene mucho crítico. Todos saben, incluso los que no saben. No me gusta eso… pero es así y estoy en el toro porque quiero, porque me apasiona. La prueba es que me acuesto pensando en el toro, el toro antes que los negocios”.

El número se completa con un reportaje titulado “Aquí yace un torero”, realizado con motivo de la festividad de Todos los Santos y en el que se hace un recorrido por algunos de los mausoleos de toreros más impactantes de España.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Mas informacion www.aplausos.es/revista.

Octavio Chacon protagoniza portada de AplausoS

El número 2.143 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo los últimos coletazos de la temporada española con los festejos celebrados en Jaén y el tradicional festival de Chinchón. La portada de esta semana la protagoniza Octavio Chacón, quien en páginas interiores habla en una amplia entrevista. “Fue tan duro que tomé la decisión de hacerme banderillero y me encargué dos vestidos en plata. La situación era desesperante, llegué a maldecir mi afición”. Y añade el gaditano: “El toreo no es solo amargura, sino también grandeza. Ahora sí que soy capaz de sonreír. Por todo lo que llevo pasado, este tren no se me escapa”.

Uno de los reportajes de la semana está dedicado al bou al carrer. En el mismo se analiza el estudio económico sobre los festejos populares en la Comunidad Valenciana. “El estudio abre nuevas líneas de trabajo y la posibilidad de alzar la voz sobre la importancia del bou al carrer en la Comunidad Valenciana, pero haciéndolo desde el rigor y con criterio”, expone José María Ángel. Por su parte, José Manuel Pastor, comenta: “Más allá de cifras, el informe dice que esta es una fiesta muy popular y con gran arraigo y demuestra su alto grado de implantación en toda la región”.

Otro de los reportajes del número está dedicado a la ganadería de Domínguez Camacho. “¡Estoy a favor del indulto hasta en los festivales! En la plaza es donde está la verdad. No hay prueba más exigente que esa. Es incomparable a la del campo. Además, nunca podrá ser lo mismo un juez en la tienta que varios miles en los tendidos de un coso”, afirma David Domínguez Chacón, quien agrega: “El gran salto lo he notado a raíz de sacar mis propios sementales. Llevo una racha de tres, cuatro o cinco años en que donde lidio, triunfo. Estoy dejándome las puertas abiertas en muchos sitios”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre las ganaderías y los novillos triunfadores en los certámenes de novilladas; otro dedicado a los novilleros sin picadores que darán que hablar en el futuro; otro sobre Eduardo Arroyo y su pasión taurina y otro sobre los barrios toreros que existen en España.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también a través de la plataforma Kiosko y Mas

Juan Jose Padilla protagoniza portada de AplausoS

El número 2.142 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Juan José Padilla, como no podía ser de otra manera, protagoniza la primera página del ejemplar tras su despedida de los ruedos españoles este domingo en Zaragoza.
Tambien en portada, sorprendente anuncio de la retirada de Alejandro Talavante “por tiempo indefinido”,

El jerezano dijo adiós entre clamores, a hombros de sus compañeros y con el respeto y el cariño de la afición. La otra gran noticia de la semana fue el sorprendente anuncio de la retirada de Alejandro Talavante “por tiempo indefinido”, noticia que el semanario taurino también recoge en portada. En páginas interiores se da amplia información de la Feria del Pilar de Zaragoza así como de los festejos celebrados en Madrid, Sevilla y Valencia.

“Ha sido el año más completo, muy bueno de principio a fin. Aspiramos a tener la ganadería en este nivel, el reto es mantenerlo en el futuro”. Son palabras de José Luis Marcuello, representante de la ganadería de Los Maños en un reportaje campero dedicado a la divisa aragonesa tras su temporada más importante. “Si las figuras quieren torear lo nuestro, bienvenidos sean. Lo que tengo claro es que en el caso de que los quieran, serán toros de Los Maños, no de los toreros”.

Las entrevistas de la semana están protagonizadas por dos toreros a tener en cuenta en 2019. Se trata de Juan Ortega y Diego Carretero. El primero de ellos, afirma: “Esperaba haber cogido algunas sustituciones. Las circunstancias son las que son. La oreja no me ha servido para meterme en el circuito. No me ha decepcionado porque sé cómo funciona el toreo… no me ha sorprendido”. Y añade: “Quería estar en boca de los aficionados y de los profesionales, entre esos nombres que dicen de los toreros jóvenes, de la nueva hornada… Creo que lo he conseguido”.

Por su parte, Diego Carretero, señala: “No ha sido la temporada que esperaba ni mucho menos, la realidad ha superado a los sueños, y este año, con la alternativa, el debut en Albacete como matador, la encerrona en mi pueblo… ha sido increíble”. Y continúa: “Todo el año ha sido una declaración de intenciones en la que he podido decir que aquí estoy yo y que no vengo a pasearme”.

Los contenidos del número se completan con sendos reportajes sobre las novedades de los vestidos de torear que ha dejado la presente temporada y otro con los novilleros triunfadores de las ferias de septiembre en el que toman la palabra Adrien Salenc, Francisco de Manuel, Juanito y Ángel Téllez.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

¡¡ HONOR Y GLORIA A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA !!

Urdiales y Ventura protagonizan portada de Aplausos

Diego Urdiales, con su gran tarde en Las Ventas donde salió a hombros tras cortar tres orejas, fue el gran impacto de la Feria de Otoño de Madrid y Diego Ventura en su apuesta en solitario.

El número 2.141 de APLAUSOS ya está en los quioscos con toda la actualidad de los últimos siete días en el mundo del toro. Diego Urdiales, con su gran tarde en Las Ventas donde salió a hombros tras cortar tres orejas, fue el gran impacto de la Feria de Otoño de Madrid, un ciclo en el que también triunfo Diego Ventura en su apuesta en solitario. En páginas interiores se da amplia información de lo sucedido en las plazas de Zaragoza, Valencia y Arnedo.

“Guapos… y temibles”, así se titula el reportaje de campo dedicado a la ganadería de Partido de Resina, que el próximo 12 de octubre abrochará los festejos mayores en Las Ventas. A lo largo de cuatro páginas aparecen fotografiados por Arjona los toros reseñados para Madrid. “La ganadería que más corridas lleva lidiadas en Las Ventas y la que más azulejos tiene en el Batán por toros premiados en San Isidro es esta, el último por aquel Joyerito de El Fundi en 1999”, señala José Luis Algora, que añade: “Otras veces han puesto con nuestra ganadería a algún torero que ese año lleva toreadas una, dos o ninguna corrida y, evidentemente, con un hierro de este tipo, con la presión añadida de Madrid y sin demasiado oficio, triunfar es una quimera”.

José Luis Benlloch firma esta semana un reportaje sobre la ganadería de Antonio López Gibaja, que en este 2018 celebra un cuarto de siglo de vida. “Antonio llega a la entrevista con un jeep desmilitarizado que utiliza para bregar con el ganado y da un toque cinematográfico a las escenas de campo. Los López Gibaja son una familia madrileña de Alcobendas, donde los abuelos de Antonio, labradores…”, comienza el reportaje Benlloch.

Tomás Campos es uno de los nombres del número. El torero extremeño habla de su temporada y de su concepto del toreo, entre otras cuestiones. “El toreo necesita de una entrega y una dedicación plena, para la cual tienes que rechazar muchas comodidades. Mi deseo es seguir creciendo para llegar a ser un grandioso torero y de ese modo hacer felices a muchas personas”. Y continúa: “Ser fiel a un concepto no es fácil. Hay caminos por los que puede llegar el triunfo, pero yo creo en algo diferente, tengo fe ciega en ello”.

Otra de las entrevistas de la semana la protagoniza Thomas Dufau. El torero francés fue uno de los triunfadores de los Desafíos Ganaderos del mes de septiembre en Las Ventas. “Llevaba unos años toreando en Francia, pero mi ilusión era abrirme las puertas en España para que mi carrera rompa”, comenta antes de señalar: “Cortar una oreja en Madrid no es un final, es un paso más. Todo empieza ahora. Soy consciente de que no ha llegado ese triunfo rotundo que me hace falta”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre Antonio Reverte, de quien el pasado 13 de septiembre se cumplieron 115 años de su fallecimiento, y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas. Más informacion www.aplausos.es/revista.

Emilio de Justo protagoniza portada de AplausoS

La primera página la protagoniza Emilio de Justo tras su triunfo en la plaza de toros de Las Ventas, donde abrió la puerta grande.

El número 2.140 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La primera página la protagoniza Emilio de Justo tras su triunfo en la plaza de toros de Las Ventas, donde abrió la puerta grande. La Feria de Otoño de Madrid marca el principal punto de interés de la semana así como la Feria de San Miguel de Sevilla, el inicio del Pilar de Zaragoza y los festejos celebrados en Algemesí, Pozoblanco, Arnedo y Zafra.

Entre los contenidos del número destaca una Especial sobre la Feria del Pilar de Zaragoza en el que hablan, entre otros, Juan José Padilla. El jerezano se despedirá de los ruedos en la Misericordia. “Algunos pagamos un tributo más caro que otros, pero nuestra gloria también será más duradera. He conseguido más de lo imaginable”. Y añade: “El torero no puede guardar rencor al toro. El toro sale a castigar, a pegar, esa es su obligación. El torero tiene que aceptar con humildad esa circunstancia y pagar ese peaje. Y yo volvería a hacerlo”.

Otro de los temas del extra es la actuación en solitario de Julián López “El Juli”. A lo largo de un reportaje se recuerdan las catorce gestas que el torero madrileño ha protagonizado tanto de novillero como de matador. Otro de los reportajes está dedicado al toro de Zaragoza, con las fotografías y los datos de los toros reseñados para el abono además de las declaraciones de todos los ganaderos del ciclo.

El empresario Carlos Zúñiga hijo, debutante al frente de La Misericordia, habla sobre las sensaciones del ciclo. “La estructura la tenía clara: figuras, torismo y juventud. Además de las tres novilladas que exige el pliego, hemos apostado por los jóvenes con mayor proyección”, comenta y continúa diciendo: “El toro de Zaragoza debe tener cuajo por la altura de año en el que llega, es serio, pero con buenas hechuras”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Mas informacion www.aplausos.es/revista.

ABARAN. Sorteo de los toros de hoy para PEPIN LIRIA Y EL JULI.

Orden de lidia de los toros de Santiago Domecq para esta tarde en Abarán

Este es el orden de lidia de los toros de Santiago Domecq para esta tarde en la plaza de toros de Abarán (Murcia). El cartel lo componen Pepín Liria y El Juli, mano a mano.

1º Número 109. Pícaro. Negro. 02/14 – 2º Número 44. Botones. Castaño. 11/13  – 3º Número 71. Chismoso. Negro bragado. 11/13  – 4º Número 40. Sabihondo. Negro burraco. 02/14   – 5º Número 23. Jabato. Negro burraco. 03/14 – 6º Número 48. Extranjero. Negro. 12/13

SOBREROS: 1º Número 83. Destacado. Castaño claro. 03/14- 2º Número 56. Delicioso. Negro mulato. 03/13

CUADRILLAS

PEPÍN LIRIA

Banderilleros: Juan Carlos Casanova (1º). Antonio Jiménez Ecijano II (3º). Juan Manuel Pérez Mota (5º). Alfredo García Cortés
Picadores: Manuel Jesús Ruiz Román (1º). Daniel López Candel (3º). Antonio Jesús Apresa (5º)
Mozo de espadas: Francisco J. Hernández Rodríguez

EL JULI

Banderilleros: José María Soler (2º). Álvaro Montes (4º). José Mora Manzano (6º). Fernando Pérez Hernández
Picadores: Salvador Núñez (2º). José Antonio Barroso (4º). Diego Díaz Béjar (6º)
Mozo de espadas: David Marchán Moreno

SOBRESALIENTE: Víctor Manuel Blázquez 

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: D. Carmelo Gómez Milanés. Asesor Veterinario: D. Juan Seva Alcaraz. Asesor Astístico: D. Luis Palazón Molina. Delegado: D. José Antonio Muñoz Saorín.

Diego Ventura, gran protagonista en portada de AplausoS

El número 2.139 de APLAUSOS ya está en los quioscos con toda la actualidad del mundo del toro de los últimos siete días. En páginas interiores se da amplia cobertura a los festejos celebrados en Logroño, Albacete, Lisboa, Pozoblanco, Mont de Marsan y Algemesí.

“Cuando no he toreado no me he quedado estancado. Hasta ahora no se habían visto aspectos de mi toreo que a día de hoy sí soy capaz de mostrarlos. La clave es la afición que tengo, que me hace seguir creyendo en mí”. Son palabras de Rubén Pinar en una amplia entrevista esta semana en APLAUSOS. El torero manchego, reciente triunfador de la feria de Albacete, confiesa: “Si me quejara del sistema sería poco inteligente y una pérdida de tiempo. Las palabras las debo pronunciar con la espada y la muleta. Si tengo que ser algo en el mundo del toro tiene que ser ahora y con las circunstancias de ahora”.

Uno de los nombres del nuevo número es Diego Ventura, quien se sincera a pocos días de actuar en Madrid en solitario ante seis toros. “Quiero cambiar el toro que se emplea en rejones. Soy el único que lucha por ello. Las empresas deben salir de su comodidad. Que apuesten por otras ganaderías y que se piense en el aficionado”. Y añade el rejoneador de La Puebla del Río. “No pienso en retirarme. Estoy en el punto en el que sueñan estar todos los toreros. Con una gran cuadra, después de tantos años luchando… es mi momento”.

El apartado ganadero está dedicado a Fuente Ymbro, divisa que con la doble cita -corrida de toros y novillada- que tiene en la próxima Feria de Otoño afrontará cinco compromisos este año en Madrid. “No es fácil lidiar cinco veces, pero menos aún debe de serlo hacerlo seis, echar tres corridas y tres novilladas, que es mi objetivo del año que viene”, señala el ganadero Ricardo Gallardo, que continúa: “En Madrid nos sentimos bien. Es la plaza reina del circuito de primera, que es en el que queremos permanecer. Aunque pesar, pesa mucho…”.

Otros dos protagonistas en las próximas fechas en Las Ventas son los novilleros Juanito y Pablo Mora, quienes compartieron una jornada de campo en la ganadería de Fuente Ymbro. “Ahora es cuando toca apretar los dientes, pero es bonito estar anunciado en las ferias más importantes de España, en las que hay que dar motivos”, explica Juanito. Por su parte, Mora, añade: “Es una responsabilidad muy grande, pero me lo he ganado. Soy uno de los triunfadores de Madrid. Espero dar el nivel que merece esa plaza”. Francisco de Manuel, que no pudo participar en el tentadero, afirma: “Llegaré a Madrid como antes de la cornada”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/resvista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

La grave cornada de Ureña destaca en la portada de Aplausos

El número 2.138 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La actualidad vuelve a mandar en una semana intensa de ferias y festejos, dándose cumplida información en el ejemplar de todo lo acontecido en las plazas de Albacete, Madrid, Nimes, Guadalajara, Salamanca, Murcia y Villaseca de la Sagra.

“Está siendo la temporada de mi vida. No soñaba que iba a ser de la categoría que está siendo. Todos los pasos que he dado han sido en firme. Eso da mucha moral. Me encuentro feliz”. Son palabras de Emilio de Justo en una amplia entrevista en páginas interiores. El extremeño, uno de los triunfadores del año, señala: “Antes quería hacer un toreo de gusto pero mi capacidad era muy limitada. Era frágil. Ahora, gracias a la experiencia tengo mayor solvencia”. De Justo habla también de su próxima comparecencia en Las Ventas en el marco de la Feria de Otoño. “Estoy deseando mostrar toda mi dimensión como torero en Madrid. Es algo que me quita el sueño”.

Entre los contenidos destaca un reportaje sobre la feria de novilladas de Algemesí, que comienza este sábado. “Hemos hecho historia anunciando a Victorino Martín, hay un ambiente especial, nadie quiere quedarse sin entradas”, confiesa Jorge Galbis, miembro de la comisión organizadora. “Le hemos puesto mucho cariño al cartel del debut de Miguelito y Borja Collado. Será todo valenciano con la ganadería de Daniel Ramos y el rejoneador José Rocamora”. Precisamente, ambos novilleros también expresas sus ilusiones en las páginas del reportaje respecto a su inminente debut. “Sé que voy a toparme con compañeros mucho más preparados que yo, pero eso me motiva mucho, me obliga a superarme”, expone Borja Collado. Por su parte, Miguel Senent “Miguelito”, añade: “Tengo ganas de medirme con los novilleros punteros y ver si soy capaz de estar a su altura. Voy preparado y mentalizado”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

”CARTELESMUR”, ACTUALIZADO CON ULTIMOS FESTEJOS

Aplausos. En portada: Ronda, Nimes, Palencia y Joubert…

El número 2.136 de APLAUSOS ya está en los quioscos. En portada destaca la actualidad de los festejos, con especial atención a la Feria de Pedro Romero de Ronda así como a los abonos de Palencia, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Linares, Bayona, donde cayó herido de gravedad Thomas Joubert y Madrid.

Además, en primera página, se informa de un completo especial en el interior de la Feria de la Vendimia de Nimes.

En dicho extra, uno de los nombres propios es Julián López “El Juli”, quien celebrará en el Coliseo su vigésimo aniversario de alternativa. APLAUSOS recuerda tal efemérides con una amplia entrevista con el torero madrileño. “La alternativa cambió mi vida de manera radical. Tenía una idea de cómo podía ser mi carrera, pero la realidad ha superado los sueños con mucha diferencia. Ni soñándolo sale así”, afirma entre otras reflexiones, y añade: “He sido una persona valiente, consideré que el toreo era de una manera y luché por ella aun hipotecando muchas cosas. Siento que ha sido una aportación a la Tauromaquia muy importante, tanto en la evolución de la embestida del toro como en la forma de torear”.

Otro de los protagonistas es Toñete, quien tomará la alternativa el sábado 15 de septiembre. “He venido aquí para ser alguien importante en el toreo, busco ser figura. Uno aspira a lo más alto, a ser el mejor y mandar, ese es el objetivo fijado”, comenta y agrega: “Si de verdad soy capaz de ser figura, dará igual que sea “hijo de”. El toro es justicia y pone a cada uno en su sitio. De momento, ningún toro me ha preguntado quién es mi padre”.

En las páginas del especial, APLAUSOS dedica un reportaje a la novedosa triple confirmación que tendrá lugar el 16 de septiembre con Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral. “Confirmar en el coliseo, después de que Francia me abriera las puertas cuando nadie confiaba en mí, es cumplir un sueño”, señala Chacón. “Es la plaza más significativa e importante de Francia. Es un marco incomparable, con una afición muy especial”, destaca De Justo; mientras que Moral, expone: “Desde que empecé, vi allí siempre anunciadas a las figuras y las alternativas de los toreros emergentes de cada momento”.

Los contenidos se completan con un recuerdo a la historia y un reportaje sobre las ganaderías que lidiarán en el abono, con especial atención a la divisa de Virgen María, anunciada por primera vez con corrida de toros en una plaza francesa. “La corrida está por encima de lo que se suele llevar a Nimes. Viene de sementales de Jandilla, Victoriano del Río, Daniel Ruiz y Marqués de Domecq”, detalla Andrés Tirado, mayoral de la vacada.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista.

Diego Urdiales gran protagonista en portada de AplausoS.

ALMERIA. La feria de Curro Diaz y Gines Marin.

CUENCA. El Juli y Aguamiel un dulce encuentro. Y ESPECIAL SALAMANCA.

El número 2.135 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Esta semana, a lo largo de 56 páginas, la actualidad toma el protagonismo con especial atención a las Corridas Generales de Bilbao en las que triunfaron, abriendo ambos la puerta grande, Roca Rey y Diego Urdiales. Además, también se da cumplida información de las ferias de Almería, Cuenca, Colmenar Viejo, Antequera y de los festejos celebrados en Madrid y Sanlúcar de Barrameda.

Entre los contenidos destaca un Especial sobre la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, cuya plaza de la Glorieta cumple 125 años. A lo largo de un reportaje se recuerda la inauguración y los primeros festejos en el nuevo coso. “Consta de piso bajo, principal y segundo, siendo el conjunto del edificio de una perspectiva agradable y elegante”, decía la prensa de la época sobre el inmueble.

Uno de los protagonistas del extra es Domingo López Chaves, quien regresa a la plaza de su tierra siete años después de su última tarde y lo hace en un año especial para él en el que se cumple el vigésimo aniversario de su alternativa. “Mi carrera ha sido muy digna, con un camino muy recto y respetado. He intentado hacer el bien en todo momento, estoy orgulloso de lo conseguido”. Y añade: “Estos últimos años habré toreado más o menos pero no he dejado en ningún momento de vivir por y para el toro”.

El especial de Salamanca cuenta además con las impresiones del empresario Manuel Martínez Azcárate, quien afirma: “Se combina la variedad del campo charro con figuras, toreros del momento y los de la tierra”; además, sendos reportajes con las ganaderías -con los datos y fotos de los toros reseñados- del ciclo y otro con los novilleros Antonio Grande y David Salvador, quienes actuarán en la novillada del 12 de septiembre. “Siempre hay rivalidad, pero en Salamanca más por todo lo que allí se junta”, afirma Salvador. Por su parte, Grande comenta: “Voy preparado de sobra, recuperado y dispuesto a todo”.

Un reportaje sobre el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra completa los contenidos de un número que cuenta, como es habitual, con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas y también a través de iPad y Doopaper.

Enrique Ponce y Roca Rey destacan en portada de Aplausos.

Y espacios en la portada de Aplausos en el regreso y adios de Jesulin de Ubrique. En Bilbao: ”Lorenzo y Fortes se escapan del pelotón”. Las ferias de Dax y Beziers, y el impacto de Juan Ortega en Las Ventas.

El número 2.134 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Esta semana manda la actualidad de las ferias y festejos en torno a la festividad del 15 de agosto, con especial atención a los celebrados en Bilbao, Cuenca, Málaga, San Sebastián, Madrid, Gijón, Huesca, Dax y Beziers.

Entre los contenidos destaca un reportaje ganadero en la ganadería de Los Maños, que tomará antigüedad este viernes en Las Ventas. Dichas páginas están ilustradas con las fotos de los novillos reseñados para Madrid. “Hay dos o tres novillos que me gustaría ver lidiar y las primeras miradas de cada mañana son para ellos. ¿Apostar por uno? Diré el 29”, señala José Luis Marcuello, ganadero junto a su padre Pepe. “Me gustaría que el público se emocionara. Como ganaderos es lo más importante porque antes que ganaderos somos aficionados”, confiesa antes de añadir: “Todas las plazas son exigentes porque se pone a prueba lo que tienes en casa. No sirve funcionar en unos sitios sí y en otros no”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

Padilla gran protagonista de portada Aplausos esta semana

Padilla a pecho descubierto.

El jerezano con la ambición del que empieza, triunfa en El Puerto de Santa Maria, Gijón y Beziers

El número 2.133 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La actualidad marca la última semana con multitud de ferias y festejos y el semanario taurino trae consigo toda la información, tanto crónica como gráficamente, de lo sucedido en las plazas de San Sebastián, Madrid, Gijón, Pontevedra, Huesca, Beziers, Dax, El Puerto de Santa María y Málaga.

Entre los contenidos, destaca la segunda parte del Especial dedicado a las Corridas Generales de Bilbao. Uno de sus protagonistas será Diego Urdiales, quien ha triunfado en las últimas temporadas en Vista Alegre. “Me ha tocado aprender a convivir con el sistema y saber refugiarme en mi toreo. Me he aislado mucho de los temas de despacho. Antes sufría demasiado. Lo que tengo claro es que el sistema que impera en el toreo hace mucho daño”. El riojano, además, confirma su presencia en la Feria de Otoño. “La afición de Madrid me lo ha dado todo. Tengo ganas de reencontrarme con ella. Por eso nos han propuesto estar en Otoño y hemos aceptado”.

En las páginas dedicadas a Bilbao, APLAUSOS habla con un personaje clásico de su plaza y su feria, Matías González. “En lo que más se nota la labor de un presidente es en la concesión de trofeos, pero hay aspectos y competencias de igual o mayor importancia”. Y continúa: “Estoy abierto al indulto, ¡cómo no! Uno no debe subir al palco con ideas preconcebidas, pero debe salir el toro que lo merezca y darle una lidia que permita calibrar su bravura también bajo el peto”. Sobre su faceta en el palco de Vista Alegre, añade: “¿Presiones? Las hay, pero después de tantos años uno sabe gestionarlas. Además, aquí me conocen perfectamente, saben que tengo mi forma de proceder, de modo que cada vez son menores”. El extra se completa con un reportaje con los datos y las fotos de los toros de las corridas de El Parralejo, Victoriano del Río, Alcurrucén y Miura, que marcan el último tramo de la feria.

El otro gran nombre del número de esta semana es Jesulín de Ubrique. Con motivo de su regreso a los ruedos en Cuenca, el diestro habla y se sincera en una amplia e interesante entrevista en la que deja reflexiones como estas. “Si hubiese sido por dinero habría toreado hace cuatro años cuando sucedió lo del G5 y plazas importantes como Sevilla me llamaron para torear. También me han ofrecido más corridas esta temporada en España y América y he dicho que no”. Y continúa: “Los toreros se deben al público, no hay que cerrarse en una burbuja como algo místico. Si no dejas que la gente se acerque a ti, no pretendas después que vayan a la plaza”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Pablo Mora, vencedor de las novilladas nocturnas de Las Ventas y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

Morante, gran protagonista esta semana en portada de AplausoS

El número 2.132 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La Feria de Colombinas de Huelva protagoniza la primera página del ejemplar con los nombres destacados del abono: Morante de la Puebla, que se inspiró en La Merced, David de Miranda, que reapareció con éxito, Miguel Ángel Perera, que indultó un torrealta y Roca Rey, que no afloja en su temporada. Además se da amplia información de la final de las novilladas nocturnas de Madrid, en la que se impuso Pablo Mora, y de los festejos celebrados en El Puerto de Santa María, Pontevedra, Alicante y Azpeitia.

Entre los contenidos del número destaca un Especial sobre las Corridas Generales de Bilbao en el que toman la palabra los debutantes en el abono: Guillermo Hermoso de Mendoza, Álvaro Lorenzo, Gonzalo Caballero, Luis David, Pepe Moral y Octavio Chacón. Además, un reportaje con las fotos de los toros de las primeras corridas de la feria de las ganaderías de Victorino Martín, Torrestrella, Núñez del Cuvillo y Garcigrande.

Por su parte, la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao también tiene cabida en el extra. En este sentido, hablan Nerea Heppe, gerente del coso, Juan Manuel Delgado, y Javier Aresti, presidente de la Junta. “Buscamos el beneficio común, por eso esta Aste Nagusia será un éxito si lo es también para la ciudad, para los hoteles, restaurantes…”, señala Aresti, quien añade: “El festival del Club Taurino ha sido un aviso. Al reclamo de las figuras casi se llenó la plaza, confío en que en la feria también sea así”.

El especial se completa con una entrevista a Jesús Lizaso, autor de la escultura en honor a Iván Fandiño, quien señala: “Hice el retrato de Iván Fandiño sin que nadie me lo pidiera. Lo hice porque me apetecía. Por casualidades de la vida lo vieron los miembros de la Junta Administrativa de la plaza de toros y les gustó mucho”. Y añade: “No tuve la ocasión de conocerle en persona, pero sí fui muy seguidor suyo como aficionado. Por eso para mí es un honor y un placer poder realizar esta escultura”. Y dos reportajes sobre los 90 años del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao y un recuerdo a la feria de hace 100 años -1918- en la que Cocherito de Bilbao tiró del carro.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. Ejemplar disponible en la plataforma Kiosko, iPad y Doopaper.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance