>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CARTTEL 2019

Autor: MARCOS SALVADOR ROMERA
Pinchar cartel

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

FESTEJOS

Paco Ureña, dos silencios en Mont de Marsán

Ginés Marin corta solitaria oreja a un encierro sin opciones de Nuñez del Cuvillo.

MONT DE MARSAN (Francia). Sábado 20 de julio de 2019. Feria de la Madeleine. – Publicado en www.AplausoS.es – Toros de Núñez del Cuvillo (2º bis), muy dispares de presentación y de escaso juego. Flojos y descastados. El mejor el 5º. Paco Ureña, silencio y silencio; Emilio de Justo, silencio y ovación; Ginés Marín, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno. VER MÁS EN ENLACE

Victor Acebo, corta oreja de importancia en Dos Torres

Manuel Perera triunfador de la tercera Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas, corta dos orejas.

DOS TORRES (Cordoba). Sabado, 20 de julio de 2019. – Tercera Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas – Clase Práctica – La tercera y última semifinal del XXV Certamen de Escuelas Taurinas Andaluzas ha tenido el habitual buen ambiente en los tendidos, se cubrieron tres cuartos de plaza, y con la sensacional labor de apoyo, promoción y divulgativa de la retransmisión en directo de Canal Sur, con los amenos y entendidos comentarios de Enrique Romero, Ruiz Miguel y Sáncho Dávila.

La disposición habitual de los jóvenes alumnos actuantes y la excelente novillada de Apolinar Soriano contribuyeron favorablemente a una tarde de emociones en la que se vieron momentos de buen toreo.

Nuestro paisano Victor Acebo volvió a hacer gala de su personal y ortodoxo concepto del toreo. Se olvidó de la fuerte cogida que sufrió el dia anterior en Roquetas donde no pudo redondear su actuación al fallar con la espada. Su disposición y firmeza fue la habitual, con el mérito añadido de encontrarse con el novillo de mayor volumen, hechuras de utrero, que fue el más complicado y exigente del encierro. Antes había aprovechado su turno en quites con tres ceñidísimas chicuelinas siendo cogido con violencia al quedar descubierto al intentar tafallera, afortunadamente sin consecuencias. Acebo inicio la faena con bonitas verónicas con un novillo que fue cambiante durante la lidia y al que acabó sometiendo con firmeza. En banderillas se puso de complicado a imposible y se cambió el tercio con un solo par. La faena de muleta la inició con trasteo por alto ganando terrenos, el novillo rompió a bueno bajo el mando y firmeza de un Victor Acebo que no le dudó un instante, se vieron las mejores series de toreo en redondo por ambos pitones. Fue faena de dos orejas, pero tras estocada entera delantera y perpendicular el toro se agarró al piso, precisó una segunda estocada y un descabello escuchando un aviso. Lo realmente importante fue volver ver la firme progresión y dimensión del novillero de Torre Pacheco.

Manuel Perera fue el triunfador de esta novillada, su mayor mérito fue el pundonor y vergüenza torera cuando tras ser derribado y ser fuertemente pisoteado en el rostro por el novillo, quedó visiblemente conmocionado y con fuerte hemorragia. Tras pasar unos momentos a la enfermería de la plaza volvió a salir mermado de facultades para despachar a su novillo. Su esfuerzo mereció se le pidieran con fuerza las dos orejas que le fueron concedidas. Preocupó la fea cogida porque Manuel Perera recibió el fuerte golpe en la misma zona que resultó seriamente afectada en un accidente de circulación que le tuvo varios días en la UCI. Fue trasladado a Centro Hospitalario para someterlo a distintas pruebas.

La final de este Certamen se disputará el próximo sábado, 27 de julio, en la localidad cordobesa de Almedinilla; desde luego, Jorge Martinez y Victor Acebo tienen opciones para estar en esta gran final.  

FICHA: Erales de Apolinar Soriano, excelente presentación, bravos y nobles en general, destacó el cuarto con hechuras de utrero, exigente, repetidor y complicado. Pablo Maldonado (E.T. de Motril), silencio. González-Écija (E.T. de Écija), oreja. Manuel Vera (E.T. Campo de Gibraltar), oreja. Víctor Acebo (E.T. de Almería), oreja. Manuel Perera (E.T. de Badajoz), dos orejas. Mario Sánchez (E.T. de Ubrique), oreja. ENTRADA: Tres cuartos.

Jorge Martinez y Carla Otero, triunfadores en Roquetas

Jorge Martinez y Carla Otero salen a hombros en la novillada sin caballos inauguración de la Feria de Santa Ana 2019

El paquechero Victor Acebo ovacionado en su novillo.

ROQUETAS DE MAR (Almeria). Viernes, 19 de julio de 2019. -REDACCIÓN.- La novillada Clase Práctica que inauguraba la Feria de Santa Ana ha resultado todo un éxito con salida a hombros del murciano Jorge Martinez (E.T. de Almería) y Carla Otero (E.T. de Salamanca); los erales de Santiago Domecq bien presentados y de extraordinario juego, aplaudidos en el arrastre, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. 
Antoni Villalta -E.T. de Castellón-, silencio. Jordi Pérez -E..T de Valencia-, silencio. Jorge Martínez -E..T de Almería-. dos orejas Víctor Acebo -E.T. de Almería-, palmas. Fabio Jiménez -E.T. de Salamanca-, silencio. Carla Otero -E.T. de Guadalajara-, dos orejas.

Emilio Serna, gran triunfador en Lachaqui (Perú)

Emilio Serna y Angel Jiménez salen a hombros.

Gran tarde del murciano, corta máximos trofeos en el segundo de su lote y da vuelta al ruedo en el primero.

LACHAQUI -Prov. de Canta- Dpto. de Lima (Perú). Jueves, 18 de julio de 2019. Festejo celebrado el pasado martes, primero en honor de la Virgen del Carmen, con importante asistencia de aficionados que cubrieron tres cuartos del aforo. Gran actuación del murciano Emilio Serna; en su primero perdió trofeos con la espada, pero no se le escapó en el segundo de su lote ser el gran triunfador del festejo, una gran faena de capote y muleta que rubricó con la espada, corta dos orejas y rabo.

El peruano Ángel Jiménez corta dos orejas. El matador de toros colombiano Cristóbal Pardo, sustituía al novillero español José Ibañez, fue silenciado.

FICHA: Astados de La Centinela, aceptable presentación y juego. EMILIO SERNA, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo. ÁNGEL JIMENEZ, dos orejas. CRISTOBAL PARDO, silencio.

El grave parte médico de Rafaelillo, traducido para inexpertos en medicina / Por Manolo Guillen

PAMPLONA (Navarra). Domingo, 14 de julio de 2019. REDACCIÓN TNM.- Foto: JAVIER ARROYO – Ultima de Sanfermines – RAFAELILLO se había enfrentado al gigantesco primero de Miura, un toro imponente, áspero y complicado al que le hizo la lidia con el consumado oficio, solvencia y acreditada experiencia, en mil duras batallas, que tiene el murciano ante los miuras y similares, tras pinchar estoconazo en la yema. Fue ovacionado saludando desde el tercio.
En el cuarto se ha rozado la tragedia, tras un recibo de entrega y verdad extrema de Rafaelillo con dos largas cambiadas, al intentar el inicio de faena de rodillas cerrado en tablas, el toro no acudió al cite y se fue directo al cuerpo del murciano que lo levantó y estrelló con violencia contra la barrera, ya en el suelo volvió con fiereza asesina contra Rafaelillo prendiéndole de nuevo en el suelo por el costado izquierdo de forma espeluznante. Fué todo tan rápido como estremecedor, la plaza enmudeció, el desgarrador grito de incontenible dolor de Rafaelillo y su desencajado semblante cuando lo trasladaban a la enfermería produjeron justificada honda preocupación. Su estado es grave, realmente ha sido un milagro lo pueda contar y, desde luego, que este grave percance haya sucedido en una plaza importante.
A continuación el Parte Médico y la explicación de nuestro compañero Manolo Guillén en enlace Blog Toros En La Condomina – 
“En la corrida del día 14 de julio ha sido atendido en la enfermería de la plaza Rafael Rubio Luján, Rafaelillo, afectado de una cornada envainada en hemitórax izquierdo con enfisema subcutáneo, múltiples fracturas costales, hemotórax, e inestabilidad hemodinámica. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza, procediéndose a realizar una toracotomía exploradora, realizándose reparación de estructuras lesionadas y hemostasia. Se ha colocado tubo de tórax. El paciente ha sido derivado a complejo hospitalario de Navarra. Pronóstico grave”, así reza el parte médico del Dr. Ángel Hidalgo. LEER ENLACE

Filiberto, vuelta al ruedo en ”La Oportunidad” de Lima.

LIMA -Distrito de Lurin- (Peru). Sábado, 13 de julio de 2019. REDACCION.- El calasparreño Filiberto y sus compañeros de cartel, Fernando Villavicencio y Luis Miguel Castrillón, no han tenido opciones de triunfo en La Oportunidad de la Plaza de Toros de la Esperanza, los toros de Villa Graciela y Santa Mariela de Viraco, mansos y con peligro, no han permitido posibilidad para entrar en la Feria del Señor de los Milagros; queda el español Paco Ramos como mayor candidato para ocupar el puesto reservado para el triunfador de esta feria.

Filiberto firmó los mejores muletazos, se las vio con dos toros de distinto mal juego, algo se dejó el sexto.

FICHA: Toros de Villa Graciela y Santa Mariela de Viraco, mansos, varios con peligro, salvo el 6º de sosa nobleza. FERNANDO DE VILLAVICENCIO, saludos y vuelta al ruedo. LUIS MIGUEL CASTRILLON, silencio en ambos. FILIBERTO, silencio y vuelta al ruedo.

VER MÁS EN ENLACE

Jorge Martinez y Victor Acebo, triunfadores en Villacarrillo

Gran actuación de los dos murcianos, alumnos de la Escuela Taurina de Almeria, cortan cuatro orejas. Salen a hombros junto al mayoral de Sancho Dávila.

Excelente novillada de Sancho Davila en presentación y juego, premiados con vuelta al ruedo 4º y 5º.

VILLACARRILLO (Jaen). Sabado, 13 de julio de 2019. – Segunda Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas – Clase Práctica – REDACCIÓN.- Gran ambiente en la plaza y un respetable que soportó las altas temperaturas propias de estas fechas. Destacar, agradecer y valorar el apoyo para la celebración de este importante certamen patrocinado por la Junta de Andalucia, junto a Canal Sur Tv. que viene ofreciendo en directo estas novilladas de promoción.

La Escuela Taurina Municipal de Almería, con las dos grandes actuaciones de sus dos alumnos murcianos Jorge Martinez y Victor Acebo, se impone por trofeos en una tarde de interesantes contenidos ante una excelente novillada de Sancho Dávila.

Jorge Martínez, anduvo muy solvente y brilló con su concepto de toreo clásico ganándose sobradamente con su actuación un puesto para estar en la final de este certamen que se celebrará el próximo 27 de julio, y del que fue el triunfador el pasado año. Cortó las dos orejas de un extraordinario novillo de Sancho Dávila, premiado con la vuelta al ruedo. Será una de las últimas novilladas sin picadores del totanero, ante su anunciado debut con picadores el próximo 3 de agosto en la localidad jienense de Pegalajar, en la que compartirá cartel con Gómez Valenzuela y el novillero sin caballos Fernández Rios, con utreros y erales de Sorando.

El pachequero Víctor Acebo, con notoria presencia de sus paisanos en los tendidos, ha realizado una completa actuación con capote y muleta que rubricó con gran estocada. Fue otro gran novillo, también premiado con la vuelta al ruedo, en el que pudo ofrecer su mejor concepto y variado repertorio, corta dos orejas.  

FICHA: Novillos de Sancho Dávila, bien presentados, bravos y de buen juego, destacan 4º y 5º, premiados con vuelta al ruedo en el arrastre. Alejandro Cano, palmas. Alfonso Alonso, oreja. González-Écija, oreja. JORGE MARTINEZ, dos orejas con petición de rabo. VICTOR ACEBO, dos orejas. Mario Sánchez, oreja

Jose M. Trigueros, vuelta al ruedo en Valencia

Moreno, Contreras, Expósito y De María, primeros destacados en Valencia

Valencia, sábado 13 de julio de 2019. Primer festejo del III certamen de clases prácticas. Publicado en www.AplausoS.es – Por ANGEL BERLANGA – Seis becerros de Las Ramblas, desiguales de presentación -varios de feas hechuras- y faltos de clase en general salvo el primero, bueno aunque rajadito, y el sexto, el más completo; ambos fueron, además, los de mejor presencia. Alejandro Contreras (Escuela de Tauromaquia de Valencia), oreja; José María Trigueros(Escuela de Murcia), vuelta al ruedo; Jesús Moreno (Escuela de Albacete), dos orejas; Cristian Expósito (Escuela de Alicante), oreja; Ruiz de la Hermosa (Escuela de Guadalajara), ovación con saludos; y Lalo de María (Escuela de Navas del Rey), ovación con saludos. LEER MÁS

Ureña, triunfador en Arevalo con indulto del sexto

La terna a hombros e indulto en Arévalo

Manzanares y Morante cortaron cuatro y dos orejas, respectivamente, y Paco Ureña se fue con tresArévalo (Ávila). Sábado 6 de julio de 2019. y rabo tras indultar al sexto, de Garcigrande

Arévalo (Ávila). Sábado 6 de julio de 2019. Publicado en www.AplausoS.es / Por Paco Cañamero – Fotos: Isma Sanchez – El tercero, de nombre Otomano y con el hierro de Juan Pedro Domecq, fue protestado de salida por sus escasas hechuras, astiapretado. Ureña lo lanceó con despaciosas verónicas para rematar con un afarolado, y enseguida colocarse el capote a la espalda para seguir con jaleados lances de frente por detrás que llevaron la pasión al tendido. Lo llevó al caballo por un galleo y derribó a la cabalgadura. Brindó a Fortes una faena que inició por estatuarios en el tercio, siendo el anticipo de momentos muy brillantes, y marcado por la pureza y el empaque, para acabar con un toreo de cercanías. Mató de estocada. Una oreja.

Cerró la corrida un toro de Garcigrande, de nombre Figura, con el que Ureña lanceó con gusto y empaque a compás abierto. Tomó un puyazo y se lució su matador por chicuelinas, mientras que en el tercio de banderillas llegó cierto desorden y se cambió el tercio antes del tercer par. Comenzó Ureña su faena por hinojos ante un toro que embestía con gran tranco y transmisión, comiéndose literalmente la pañosa y con un Ureña regalando torería y pureza. Fue su particular sinfonía torera que llenó de olés este moderno coso arevalense y provocó el indulto del toro.

FICHA: Toros de Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º), con menos presencia y faltos de fuerza, y Garcigrande (1º, 2º y 6º), de buen juego y nobles; el mejor el sexto, de nombre Figura, número 73, negro listón, nacido en marzo de 2015 y de 487 kilos de peso, que fue indultado. Morante, oreja y oreja tras aviso; Manzanares, dos orejas y dos orejas; Paco Ureña, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Tres cuartos. CRONICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE

Jorge Martinez, triunfador en Alcudia de Guadix

El murciano corta las dos orejas a su novillo y sale a hombros en solitario.

ALCUDIA DE GUADIX (Granada). Sabado, 6 de julio de 2019. – Primera Semifinal XXV Certamen Escuelas Taurinas Andaluzas – Clase Práctica – Buen ambiente en los tendidos en tarde de sofocante calor, novillada televisada por Canal Sur Tv. con los oportunos y ocurrentes comentarios de Enrique Romero, Ruiz Miguel y Sancho Dávila para el importante seguimiento por televisivos de este certamen.

Los novilleros estuvieron muy por encima de unos erales de escasa de presentación y de juego desigual, los distintos alumnos actuantes pusieron todo de su parte por agradar, sufriendo distintas cogidas, afortunadamente sin consecuencias.

Jorge Martínez, muy por encima de su novillo, le perdió el respeto y sufrió hasta tres volteretones, anduvo muy resuelto y firme en toda la lidia, la estocada, casi entera, delantera y perpendicular, fue fulminante y se le pidieron con fuerza las dos orejas que el palco concedió.

FICHA:  Erales de Los Millares, de escasa presentación y juego desigual, en conjunto trasmitieron poco. Alejandro Cano (E.T. Linense), palmas. Alfonso Alonso (E.T. de Camas), oreja y petición de la segunda. Pablo Maldonado (E.T. de Motril), oreja. Manuel Vera (E.T. Campo de Gibraltar), oreja. Jorge Martinez (E.T. de Almeria), dos orejas. Manuel Perera (E.T. Dip. de Badajoz), oreja.

Trigueros, voluntad silenciada en La Maestranza

Destaca la entrega de Eric Olivera en la primera de promoción

Carlos Fernández también dio una vuelta al ruedo

SEVILLA. Jueves, 4 de julio de 2019. Informa: Toromedia- La primera novillada del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería celebrada en la noche de este jueves en la plaza de la Maestranza se ha saldado con el balance de las vueltas al ruedo del aspirante de Lora del Río Carlos Hernández y, especialmente, el pacense Eric Olivera que recorrió dos veces  el anillo después de entregarse a tope con el peor eral de la noche.
La plaza registró menos de media entrada en noche de agradable temperatura. Debutó en el palco el presidente suplente Joaquín José Herrera del Rey. 

El novillero de Lora del Río Carlos Fernández sorteó en primer lugar un eral de muchos pies al que cuajó alguna verónica estimable antes de emplearse en una larga y templada faena que tuvo sus mejores pasajes en el toreo al natural. El novillo de La Quinta, que se movió mucho siempre, acabó siendo un buen colaborador en la muleta del joven aspirante, que acabó con su enemigo de media estocada agarrada arriba que bastó. 

José Maria Trigueros, acudía al ciclo de promoción representando a la Escuela de Murcia, su inexperiencia chocó con un novillo pegajoso y gazapón al que toreó animoso en una faena entregada. Con la espada no estuvo fino.

Álvaro de Chinchón,  que representaba a la Fundación El Juli de Arganda del Rey, ya había mostrado su parsimonia en la preparación del quite al novillo anterior. El tercero, un ejemplar de excelente son y alegre embestida, le permitió torear con buen gusto y sentido clásico en una faena compacta y bien trazada que no se libró de dos volteretas sin consecuencias. Una estocada muy trasera y la sucesión de descabellos enfriaron la petición de trofeos.

Manuel Casado, otro novillero de Lora del Río, fue el encargado de pasaportar al cuarto, un ejemplar que se movió mucho en la muleta del chaval, que puso entrega en una faena muy jaleada por los numerosos partidarios que acudieron a animarle al coso maestrante. 

El quinto fue lidiado por Eric Olivera, un novillero del patronato de Tauromaquia de Badajoz, al que le tocó bailar sin volver la cara con las muchas complicaciones que le ofreció el quinto, un eral que se revolvía. Esa entrega le sirvió para que se le pidiera con fuerza una oreja que el palco, finalmente, no concedió.

Víctor Barroso, de la escuela portuense de La Gallosina, fue el encargado de cerrar el festejo enfrentándose a un sexto de embestida larga y humillada al que toreó entregado y reunido en una labor que sin embargo dejó entrever en algunos momentos la inexperiencia del novillero.

FICHA: Se lidiaron seis erales de La Quinta, bien presentados. Destacaron el primero por noble, el tercero por calidad y alegría, el cuarto por su movilidad y el sexto.

Carlos Fernández (Lora del Río), vuelta tras aviso.
José María Trigueros (Escuela de Tauromaquia de Murcia), silencio.
Álvaro de Chinchón (Fundación ‘El Juli’), silencio tras aviso.
Manuel Casado (Lora del Río), silencio tras petición de oreja y aviso.
Eric Olivera (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz), dos vueltas al ruedo tras fuerte petición y aviso.
Víctor Barroso (Escuela ‘La Gallosina’ de El Puerto de Santa María), silencio.

ENLACE GALERIA DE FOTOS

José Manuel, roza la puerta grande en Aldea del Fresno

ALDEA DEL FRESNO (Madrid). Sábado, 29 de junio de 2019. REDACCION.- -Fiestas en Honor a San Pedro Apostol- El novillero murciano José Manuel, ha tenido una buena actuación en este su primer compromiso tras su ruptura con el que fue su apoderado varias temporadas, Luis Sanchez ”Guerrita”, y el de Alquerías rozó la salida a hombros, fue ovacionado en su primero y cortó oreja al segundo.

 

Jesús Mejías corta una oreja a su primero y fue silenciado en el cuarto tras escuchar un aviso.

 

FICHA: Utreros de López Gibaja, bien presentados y de juego desigual. JOSÉ MANUEL, ovación y oreja. JESUS MEJIAS, oreja y silencio (aviso). ENTRADA: Un tercio de entrada.

Fernández Rios y Victor Acebo, pasean oreja en Navas de San Juan

XXV Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía

NAVAS DE SAN JUAN (Jaén). Sábado, 29 de junio de 2019. REDACCION.- Foto: www.objetivojuanma.com (Ver completa galeria de fotos en enlace)  -Novillada sin picadores- Tarde muy calurosa y de excelente ambiente en los tendidos, se cubrieron más de tres cuartos de plaza. De interesante hay que calificar esta quinta novillada clasificatoria del XXV Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucia.

Pasearon trofeo Fernandez Rios (E.T. de Jaén) y Victor Acebo (E.T. de Almeria), el murciano de Torre Pacheco, Acebo, destacó con una completa actuación en capote y muleta, gustó su sorprendente técnica y concepto del toreo; en general. Todos los novilleros tuvieron una gran disposición y dieron muestras de sobrado valor y ganas de agradar.  

FICHA: Erales de Hnos. Collado Ruiz, bien de presentación. buen juego con complicaciones. Núñez de Molina (E.T. de El Puerto de Santa María), ovación. Fernández Ríos (E. T. de Jaén), oreja. Uceda Vargas (E.T. de Camas), vuelta al ruedo. Víctor Acebo (E.T. de Almería), oreja. Javier Ortega (E.T. de Atarfe), vuelta al ruedo tras dos avisos. Julio Alguiar (E.T. de Málaga), ovación tras aviso. Entrada: Casi lleno. 

ENLACE GALERIA FOTOS

José M. Trigueros, oreja en la Final del Bolsin Taurino de La Rioja

XVII BOLSIN TAURINO DE LA RIOJA

El colombiano Leandro Gutiérrez ganador del Bolsín Taurino de La Rioja

LARDERO (La Rioja). Sabado, 29 de junio de 2019. Publicado en www.COPE.esAgencia EFE– El novillero colombiano Leandro Gutiérrez se ha proclamado hoy vencedor del XVII Bolsín Taurino de La Rioja, celebrado en Lardero. Se han lidiado novillos de la ganadería de Alvaro y Pablo Lumbreras, de exquisita presentación, todos ellos muy manejables; destacó el cuarto con la vuelta al ruedo.

El jurado ha sido prácticamente unánime en el veredicto por la actuación del colombiano, por lo que Leandro Gutiérrez se ha proclamado vencedor.

FICHA: Se han lidiado novillos de la ganadería de Alvaro y Pablo Lumbreras, de exquisita presentación, todos ellos muy manejables; destacó el cuarto con la vuelta al ruedo. Arévalo de Pablos, de Segovia, silencio y oreja. Leandro Gutiérrez, de Colombia: oreja y oreja. José María Trigueros, de Murcia, silencio y oreja. VER MÁS EN ENLACE

José Maria Trigueros, triunfador segunda novillada en Alicante

Trigueros en hombros al igual que Expósito al que le sonaron los tres avisos tras negarse a matar al extraordinario “Bocaza” de El Parralejo

ALICANTE. Viernes, 28 de junio 2019.- C.P. / Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA – Feria de Hogueras -. Segunda de las clases prácticas de estas Hogueras 2019 con lleno en el tendido de sombra. Abrió la tarde Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” de la Escuela Taurina de Valencia. Recibió al de El Parralejo a la verónica y quite variado por chicuelinas, tafalleras y remate de rodillas. Se lo sacó a los medios por alto y respondía por el pitón derecho aunque buscando la salida. Le costó al valenciano encontrar los terrenos y lo dio todo en el cierre con cambios de mano y manoletinas. La espada entró casi entera baja y cortó la primera oreja de la tarde.  
José María Trigueros de la Escuela de Murcia actuó en segundo lugar. Firme con el capote de salida y ya con la muleta elaboró faena a más. Fue hilvanando y ligando tandas por ambos pitones y toreros los remates con el de pecho. Se dobló con él al final y dejó una buena estocada al segundo intento. Dos orejas.  
No pudo realizar toreo de capa Kevin Alcolado, de la Escuela de Alicante,  con el tercero pero antes, en el segundo dejó un ceñido quite. El astado tenía genio y fuerza en la embestida y tuvo que obligarle el alicantino y exigirle por abajo. Lo mejor llegó en dos tandas al natural muy encajado y alargando los muletazos. Se lo pensaba el de El Parralejo para arrancarse pero cuando lo hacía, transmitía. Se repuso Alcolado a dos desarmes y no le dudó. Cerró con manoletinas y al cuarto intento dejó una entera tras la que paseó una oreja. Vuelta al ruedo al tercero de El Parralejo.   
Marcos Andreu, de la Escuela de Castellón, se fue a esperar al cuarto a la puerta de chiqueros y continuó con otras dos largas cambiadas de rodillas. La faena tuvo dos momentos claves ante un astado con la embestida algo más descompuesta que sus hermanos, el inicio de rodillas aguantando estoicamente y el final también echando rodilla en tierra antes de las bernadinas de cierre. Al cuarto intento entró la espada y paseó una oreja.  
Cristian Expósito, de la Escuela de Alicante, recibió al quinto a la verónica. Puso el alicantino banderillas, el segundo par al quiebro con total entrega. En faena de muleta llegaría el delirio con un gran animal de El Parralejo. Se sucedían las tandas por ambos pitones, al natural se encajaba extraordinariamente Expósito, alargando muletazos interminables de mano baja. No se cansaba de embestir el astado ante un novillero cuajado que toreó muy despacio a placer. El público empezó a pedir el indulto con fuerza y seguían los naturales. Se negó a matarlo el joven que lo exprimió hasta que le sonaron los tres avisos. Dos vueltas al ruedo y saludó junto al mayoral.  
Cerró la tarde Juan José Alba, de la escuela de Alicante. Le tocó un áspero de El Parralejo que pronto le echó el ojo y recibió dos fuertes palizas. Se repuso el joven que dejó una gran disposición y que escuchó palmas tras varios intentos con los aceros. 

FICHA: Erales de El Parralejo, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. Jordi Pérez (Valencia), oreja 
José María Trigueros (Murcia), dos orejas. Kevin Alcolado (Alicante), oreja. Marcos Andreu (Castellón), oreja. Cristian Expósito (Alicante), dos vueltas al ruedo tras tres avisos . Juan José Alba (Alicante), palmas

Rafaelillo, sin opciones en su segunda tarde en Chota

El Fandi segundo triunfo consecutivo, corta dos orejas al segundo de su lote.

CHOTA (Perú). Jueves, 27 de junio de 2019 – Feria de San Juan – El Fandi volvió a ser el triunfador al cortar dos orejas a su segundo, sale a hombros en solitario. Una tarde en la que ni Rafaelillo ni Roca Rey tuvieron opciones de triunfo, ambos fueron silenciados en sus respectivos lotes.

FICHA: Toros de San José del Monte y Santa Rosa de Lima. ”Rafaelillo”, silencio en ambos. ”El Fandi”, dos orejas y silencio. Roca Rey, silencio en ambos.

El picador Manuel Jesus Bernal, de la cuadrilla de El Fandi, sufrió percance en el quinto, siendo corneado en el muslo izquierdo, cornada de dos trayectorias, de 12 y 8 cm. 

Rafaelillo y Emilio Serna, oreja por coleta en Chota y San Pablo (Perú

CHOTA (Perú). Miércoles, 26 de junio de 2019 – Feria de San Juan – . Gran actuación de Rafaelillo en su primer compromiso en esta feria en la que roza salir a hombros. Corta oreja en su primero y vuelta al ruedo tras fuerte petición en su segundo. El Fandi triunfador y salida a hombros en solitario tras cortar oreja y oreja.

Rafaelillo hará su segundo paseíllo este jueves junto a El Fandi y Roca Rey; precisamente, el peruano Roca Rey ha sido la anécdota y sorpresa este miércoles, cuando apareció en el ruedo con indumentaria de monosabio y, vara en mano, ejerció en los menesteres en el sexto toro que lidiaba Joaquin Galdós.   

FICHA: Toros de El Olivar (1°, 2° y 3°), La Viña de Paiján (4° y 5°) y Paiján (6°). RAFAELILLO, oreja y vuelta al ruedo. EL FANDI, oreja y oreja. JOAQUIN GALDÓS, ovación y silencio. ENTRADA: Lleno.

Emilio Serna, corta oreja en San Pablo -Cajamarca- 

SAN PABLO -Cajamarca- (Perú). El murciano Emilio Serna actuó este lunes, 24/06, en la localidad de San Pablo, Fiestas y Feria en Honor al Patrono San Juan Bautsta, con buen ambiente en los tendidos. Por la información que nos ha llegado, Serna tuvo una gran actuación ante un toro sin opciones, su oficio y disposición, que rubricó con estocada fulminante, merecieron que el respetable le pidiera trofeo con fuerza que el palco concedió. 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance