>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DE MURCIA 2022
C A R T E L E S
CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

MANO A MANO 17/SETM./2022
RAF. CART. FERR

Autor del cartel:
JUAN RAMON MARTOS
Ampliar Click en cartel

E. De JUSTO sustituye a MORANTE
ABARAN SUP. CARTEL
CLICK AMPLIA IMAGEN
CLICK AMPLIA IMAGEN

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.:
968 77 99 05 Y 636 97 26 20
TAQUILLAS ABIERTAS 21 SETM.

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2023
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

FESTEJOS

Jorge Martínez corta la primera oreja en Acho.

Acho (Perú). Domingo, 23 de octubre de 2022. Publicado en AVANCE TAURINO. Primera de la Feria del Señor de los Milagros.

Novillos de San Alejandro y Apu Saywa. Samuel Calderón, palmas y silencio. Jorge Martínez, silencio y oreja. Rubén Núñez, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Mas de media plaza.

Éxito de alumnos y la ganadería López Gibaja en el cierre «II Certamen Manzanares» / Por José M. Jericó – Fotos: Benito Sánchez Leyva.

Bruno Martínez, Alejandro Troya, Ian Bermejo, Javier Cuartero y el ganadero López Gibaja a hombros en la segunda novillada.

ALICANTE. Domingo, 16/oct./2022. Por JOSÉ MARIA JERICO. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Se ha celebrado en sesión matinal la segunda de las clases practicas programadas en el II Certamen Maestro Manzanares de Alicante, en la cual y con novillos del ganadero Antonio López Gibaja, que dieron un gran juego los alumnos mas jóvenes de las escuelas de Valencia, Castellón y Alicante han demostrado los conocimientos que van adquiriendo en sus respectivas escuelas.

Bruno Martínez (E. T. Castellón) abrió plaza mostrando sus ganas de agradar y mostrar sus cualidades para el toreo. Estuvo bien en general con capote y muleta, adornándose al final con unos sorprendentes “saltos de la rana” que nos recordaron al genial maestro de Córdoba. Corto dos orejas.

Bruno Gimeno (E. T. Valencia) recibió bien con el capote a un novillo que aunque noble mostró cierta flojedad. Banderilleó con lucimiento y con la muleta tuvo que mostrar mucho temple para mantener en pie al animal. Acabo de rodillas con unos pases por alto. Fue premiado con una oreja.

Alejandro Troya (E. T. Alicante) Tiene buenas maneras, aun con defectos lógicos que deberá de corregir. Excelente quite por gaoneras muy quieto sin moverse. Toreo con la muleta sobre ambas manos siendo aplaudido. Se el concedieron dos orejas al rodar su novillo.

Ian Bermejo (E. T. Castellón) Manejo bien el capote con unos lances de recibo frente a chiqueros por saltilleras que fueron aplaudidos. Faena sobre ambas manos con acierto, cortando dos orejas al finiquitar a su añojo.

Israel Guirao (E. T. Valencia) recibió un fuerte golpe en la cabeza al arrollarle el novillo de Ian Bermejo, cuando se disponía a realizar el quite correspondiente. Paso a la enfermería con perdida de conocimiento y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Alicante para descartar posibles lesiones cerebrales. Fue preciso paralizar el festejo y esperar a que la ambulancia regresará a la plaza para poder seguir con el festejo, su puesto fue ocupado por el también alumno de la escuela de Valencia, Alberto Donaire que de paisano se encontraba en el callejón acompañando a sus compañeros de escuela ya que no estaba anunciado. Supo aprovechar la oportunidad, lució en banderillas y en el manejo de capote y sobre todo de muleta que manejo con hondura, pero falló con la espada diluyéndose un posible importante triunfo.

Javier Cuartero (E. T. Alicante), dicen que los buenos toros, descubren a los malos toreros pero este no fue el caso, al contrario podemos encontrarnos ante un chaval que puede llegar muy lejos. Le tocó el mejor novillo del encierro, un bravo y noble ejemplar que recibió muy bien con el capote, brindó a Palazón y con la muleta estuvo sensacional sobre ambas manos con mucha enjundia y torería. Sensacional en todo momento. Sorprendió este chaval que ya lo venia anunciando en anteriores actuaciones. El bravo novillo fue premiado con la vuelta al ruedo mientras que a las manos de Cuartero fueron a parar las dos orejas y el rabo, siendo acompañado en su vuelta al ruedo por el ganadero que envió un excelente encierro a Alicante.

El ganadero salió a hombros en compañía de Bruno Martínez, Alejandro Troya, Ian Bermejo y Javier Cuartero. Regaló el sobrero que fue lidiado por todos los alumnos participantes. El festejo termino a las 15,45 horas, cuando ya mucho publico de casi algo más de un cuarto de entrada habían abandonado sus localidades.

FICHA: Se lidiaron 6 erales más sobrero de regalo de López-Gibaja, bien presentados y de excelente juego en general. Bruno Martínez (E. T. Castellón), 2 orejas. Bruno Gimeno (E. T. Valencia), oreja. Alejandro Troya (E. T. Alicante), 2 orejas. Ian Bermejo (E. T. Castellón), 2 orejas. Israel Guirao (E. T. Valencia), arrollado en su quite, pasó a la enfermería con fuerte traumatismo, fue trasladado a centro hospitalario. Su puesto lo ocupó de paisano su compañero Alberto Donaire, perdió trofeos con la espada. Javier Cuartero (E. T. Alicante), 2 orejas y rabo. Entrada: Más de un cuarto de plaza.

Antes del festejo se inauguró en el Museo Taurino Municipal una vitrina dedicada al director, durante quince años, de la Escuela, Antonio Martínez “Rondeño” que donó para la ocasión un traje blanco con bordados en azabache.

Jorge Martinez, por encima de sus oponentes en Zaragoza, pierde trofeo con la espada en el quinto.

Víctor Hernández, dos orejas en Zaragoza

Jorge Martínez y Javier Poley, sendas vueltas al ruedo con una novillada descastada de Hnos. Boyano.

ZARAGOZA. Lunes, 10 de octubre de 2022. Publicado en www.MUNDOTORO.com. – Foto (natural de Jorge Martinez): Archivo  TNM. Quinta de la Feria del Pilar – Víctor Hernández se llevó la tarde en Zaragoza tras cortar dos orejas de una novillada de Hnos. Boyano que aunque resultó manejable estuvo muy justa en su raza y fuerzas. El novillero cuajó una tarde llena de oficio y recursos para saber administrar las opciones de su lote. Toreo de gran encaje de Jorge Martínez, que redujo la embestidas de sus oponentes y solo el acero le impidió pasear una oreja del segundo. Dio una vuelta al ruedo en el quinto tras dejar series rotundas, de toreo bueno. Actitud y disposición de Javier Poley, que a pesar de su juventud no se dejó nada en el tintero con dos de los novilleros triunfadores de la temporada y dio una vuelta al ruedo. 

Estrecho de sienes, cornicorto, pero con más cuerpo fue el segundo, que tuvo más emoción en su enclasada embestida. Lo recibió bien Jorge Martínez a la verónica y en el posterior galleo por chicuelinas para llevar al toro en el caballo. Con sumo temple y entrega, el novillero de Totana supo aprovechar las cualidades de su astado con muletazos de gran trazo y estética, embrocando las embestidas sin apenas toques y rematando los viajes detrás de la cadera. Redujo siempre la velocidad del astado, sobre todo, a partir del tercer muletazo en tandas de largo metraje. Cuando perdió la inercia, Martínez se metió en terrenos de cercanías y remató por luquesinas. Pinchazo alto. Aviso. Descabello. Ovación.

El quinto, castaño chorreado, suelto de carnes y cuesta arriba de hechuras, quiso hacer las cosas bien, pero tuvo poco fondo. Además, sus embestidas estuvieron condicionadas por su falta de fuerza y raza. Lo cuidó Jorge Martínez en los primeros tercios, para luego dejar tres tandas con la muleta de mucho empaque, muy encajado. Gran tarde la del novillero murciano que también aprovechó la querencia del utrero en jugosos detalles y remates cuando el novillo se vino abajo. Dejó una buena estocada y dio una vuelta al ruedo tras una petición minoritaria de trofeo.

FICHA: Novillos de Hermanos Boyano de Paz y Elena Boyano de Gago, en tipo del encaste casi todos, de canal justo. Manejables en general, aunque de raza y casta muy justos. El segundo fue el que más fondo tuvo. El peor, el tercero. VÍCTOR HERNÁNDEZ, oreja y oreja. JORGE MARTÍNEZ, ovación tras aviso y vuelta al ruedo. JAVIER POLEY, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Incidencias: Los tres novilleros fueron obligados a recoger una ovación tras el paseíllo. Los banderilleros Iván García y Luis Cebadera saludaron una ovación tras parear al primero.

CRONICA COMPLETA EN ENLACE MUNDOTORO

Jorge Martinez brilla con su toreo al natural en Las Ventas

El murciano destaca en Las Ventas, el palco le niega petición mayoritaria de oreja, vuelta al ruedo en su 1º y ovación.

MADRID. – Las Ventas – Jueves, 06 de octubre de 2022. Publicado en www.MUNDOTORO.com – Segunda Novillada Feria de Otoño. El de Totana comienza la faena por bajo, tirando la embestida hacia adelante. Tiene inercia el utrero de Valdellán en los primeros compases, aunque pierde las manos. Se va afianzando a lo largo de la faena de muleta. Jorge Martínez va cogiendo el ritmo a la embestida, dejando la muleta puesta en la cara y tirando de la embestida con sumo mimo y apenas toques. Rompe la faena con un enorme toreo al natural, de sumo encaje y largura ante la frialdad del público. Dos series de naturales de lo mejor que se ha podido ver en este ruedo en escalafón novilleril, rematando siempre por debajo de la pala del pitón, con la figura erguida… Dejó una estocada y el público pidió con una abundante mayoría, pero el presidente se negó sin ningún criterio. Vuelta al ruedo.

Muy serio por delante el sexto, aunque no tanto de atrás: suelto de carnes, con mucho cuerpo y hueso, pronto muestra su escaso poder y fuerza en el buen recibo de Jorge Martínez a la verónica, tapado por las primeras protestas que se potenciaron durante el tercio de varas y de banderillas pues las fuerzas eran escasas. Aguanta el presidente entre la gran bronca del público. Finalmente, fue devuelto a los corrales.

Sale un sobrero (6º bis) también de la ganadería de López Gibaja, de 530 kgs., serio y cuajado, que no apoya los cuartos traseros y muestra de nuevo poca fuerza. Es devuelto a los corrales, no sin antes dejar Jorge Martínez un ramillete de buenas verónicas.

El sexto tris, amplio de cuna pero sin excesivo remate, muestra su justeza de fuerzas desde el inicio, con un galope sostenido, cansino que levanta de nuevo fuertes protestas del público. Apenas recibe castigo en el tercio de varas y en la lidia los capotazos son a media altura.

Con el público totalmente desentendido, intenta Jorge Martínez trazar los muletazos a un toro sin fuerza alguna al que el presidente decide mantener sin mucho criterio más que el de abreviar la tarde. Vuelve Jorge Martínez a mostrar buenas formas en su toreo, pero el lucimiento es imposible. Media estocada tras pinchazo. Se resbala en el momento de la estocada, quedando a merced del utrero, aunque afortunadamente se salva al estar rápido de piernas. Varios golpes de verduguillo. Aviso. Ovación.

FICHA: Novillos de Valdellán, y dos (5º y 6º tris) de López GibajaYON LAMOTHE, silencio y silencio tras avis. DIEGO GARCÍA, palmas y silencio tras dos avisos. JORGE MARTÍNEZ, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso. Entrada: Mas de 12.000 espectadores.

VER ENLACE MUNDOTORO.

Ana Rita, Trigueros y Acebo, a hombros en Torre Pacheco

La rejoneadora Ana Rita y los novilleros murcianos José Maria Trigueros y Victor Acebo, a hombros en Torre Pacheco.

Víctor Acebo fue el triunfador de la tarde al cortar cuatro orejas, mientras que la rejoneadora y Trigueros sumaron dos. Lleno de no hay billetes

TORRE PACHECO (Murcia). Domingo, 02/oct./2022. Informa: TOROMEDIA. Foto: PACO SASTRE (facilitada por TOROMEDIA). La rejoneadora Ana Rita estuvo a buen nivel ante el primero de la tarde, un ejemplar poco colaborador que terminó rajándose. Puso raza la portuguesa con una buena cuadra, mató al primer intento paseando las dos orejas. Durante lidia actuaron los forcados de Arronches. Dos orejas.

Ana Rita no se mostró conformista con el desrazado cuarto. La rejoneadora portuguesa sacó el máximo partido de un animal que llegó a echarse antes de utilizar el rejón de muerte. Dio una vuelta al ruedo.

José María Trigueros pechó en primer lugar con un novillo con las fuerzas justas. Se acopló a las embestidas del ejemplar de Los Ronceles, toreando a media altura. Paseó una oreja tras aviso a pesar de fallar con los aceros.
José María Trigueros no tuvo suerte con su lote. El quinto tomó el engaño sin entrega, estando el novillero murciano por encima de su antagonista. Finalizó su actuación utilizando el descabello en dos ocasiones. Antes había pinchado en dos ocasiones. Oreja

Víctor Acebo se aseguró la Puerta Grande a las primeras de cambio. El novillo que sorteó en primer lugar tomó el engaño con la cara por las nubes en los primeros compases del trasteo. Intentó corregir ese defecto, cumpliendo con creces en una actuación breve pero interesante. Paseó las dos orejas tras despachar a su enemigo de estocada entera.
El triunfador de la tarde ha sido el local Víctor Acebo. Sorteó en último lugar un ejemplar que no terminó de romper hacia adelante en la franela. Tuvo que poner mucho de su parte Acebo, que paseó otros dos trofeos después de fallar con la espada en el primer intento.

FICHA: Se lidiaron novillos de Martín Carrasco para rejones (1° y 4°), deslucidos, y de Los Ronceles para la lidia a pie, de juego desigual.
La rejoneadora Ana Rita, dos orejas y vuelta al ruedo tras aviso.
José María Trigueros, oreja tras aviso y oreja.
Víctor Acebo, dos orejas y dos orejas.
Entrada: Lleno de no hay billetes.
CUADRILLAS: El subalterno Carlos Pacheco se desmonteró tras parear al quinto, Antonio Cama hizo lo propio el sexto.

Jorge Martinez, tarde grande del murciano, sin trofeos, en Arnedo.

Con la espada vuelve a perder un gran triunfo, esta vez en el cierre de Arnedo. Marcos Linares paseo la única oreja.

ARNEDO (La Rioja). Domingo, 02/oct./2022. Última del Zapato de Oro. Publicado en www.MUNDOTORO.com – No rompió hacia adelante la novillada de Talavante en la última del Zapato de Oro de Arnedo, un encierro de buenas hechuras que a pesar de su buena condición y conducta le faltó fondo en el último tercio con excepción del sexto, el mejor de la novillada, al que le cortó una oreja Marcos Linares, que tiró de empeño y ligazón.

El murciano Jorge Martínez demostró su dimensión frente a sus dos oponentes, exhibiendo un toreo de calidad, temple y embroque. Dos esfuerzos importantes frente a sus dos novillos, a los que entendió bien aunque la espada ensombreció la determinación de sus dos faenas. Y para esfuerzo el de Álvaro Alarcón, que hizo el paseíllo herido y que superó en firmeza a su lote.

FICHA: Novillos de Alejandro Talavante, de buenas hechuras, de buena condición aunque le faltó fondo en el último tercio con excepción del sexto, el mejor de la novillada. JORGE MARTÍNEZ, ovación y silencio. ÁLVARO ALARCÓN, palmas y silencio. MARCOS LINARES, silencio y oreja.

CRÓNICA COMPLETA Y GALERIA EN ENLACE.

Rafaelillo, oreja y ovación en la concurso de Úbeda

Curro Díaz y Manuel Escribano salen a hombros, cortan respectivamente las dos orejas del 2º y 6º.

Rafaelillo sufre un corte en la mano al descabellar al cuarto, pasa a la enfermeria.

UBEDA (Jaen). Sábado, 01/oct./2022. REDACCIÓN. (Fuente: MUNDOTORO.com). – Corrida Concurso – El que salió en primer lugar fue de El Añadio, un ejemplar que tomó tres varas y que no regaló nada. Rafaelillo cuajó una faena de gran carácter en la que destacó su abundante y profundo toreo con la izquierda, extrayendo naturales de categoría. Tumbó al toro de una gran estocada. Una oreja que tuvo peso específico.

El cuarto toro de Sancho Dávila se aplomo y dio pocas opciones. Rafaelillo tiró de madurez y conocimiento para empujarlo hacia adelante con galanura y extraer los pocos muletazos que tuvo el animal. Mató al segundo encuentro y al descabellar se cortó y terminó pasando a la enfermería.

FICHA: Toros de Sorando, Guadalmena, vuelta al ruedo, El Cotillo, Sancho Dávila, El Añadio y Los Ronceles. RAFAELILLO, oreja y ovación. CURRO DÍAZ, dos orejas y ovación. MANUEL ESCRIBANO, ovación y dos orejas.

Jorge Martinez, Diego Garcia y Victor Cerrato a hombros en Boadilla

BOADILLA DEL MONTE (Madrid). Sabado, 01/oct./2022. Publicado en MUNDOTORO.comJorge Martínez, Diego García y Víctor Cerrato han protagonizado una gran tarde en Boadilla, cortando nueve orejas y saliendo los tres a hombros.

Diego García fue operado de una cornada en el tercio superior del muslo izquierdo, de 10 cm, tras matar a su primero, salió a matar su segundo tras ser operado en la enfermería.

FICHA: Novillos de Antonio San Roman y La Ventana del Puerto, fuertes y de juego variado. Bravos y con clase los de San Román, el 1º sobrero. Diego García, dos orejas y dos orejas con petición. Jorge Martínez, oreja y dos orejas con petición. Víctor Cerrato, ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Jorge Martinez y El Niño de las Monjas a hombros en Algemesí

Jorge Martinez corta una oreja en cada novillo y Niño de las Monjas desoreja al 4º.

ALGEMESI (Valencia). Viernes, 30/septm./2022. Publicado en www.COPE.es. Los novilleros Jorge Martínez y Jordi Pérez «El Niño de las Monjas», con dos orejas cada uno, han salido este viernes a hombros en el séptimo festejo de la tradicional «Setmana de Bous» de la localidad valenciana de Algemesí.

FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Núñez de Tarifa, de aceptable presentación y de buen juego en líneas generales.

Jorge Martínez, oreja y oreja.

Jordi Pérez «El Niño de las Monjas», vuelta al ruedo y dos orejas.

La plaza volvió a registrar un lleno prácticamente total en los tendidos.

Gran tarde de toros en Abarán. Ureña, Emilio de Justo y Tomás Rufo salen a hombros en triunfal Puerta Grande.

Rufo cortó tres orejas y un rabo, Emilio de Justo tres orejas y Paco Ureña, dos.

ABARAN (Murcia). Martes, 27/septm./2022. Crónica y Fotos: TOROMEDIA. Extraordinaria tarde de toros la de hoy en Abarán, donde triunfaron por todo lo alto Paco Ureña, Emilio de Justo -que sustituyó a Morante de la Puebla- y Tomás Rufo. El murciano cortó dos orejas tras una gran faena al cuarto, mientras que Emilio de Justo cortó tres orejas y llegó incluso a rozar el indulto en el quinto. Tomás Rufo no les fue a la zaga y sumó tres orejas y rabo.

Paco Ureña comenzó toreando de capa con gran entrega al toro que abrió plaza, ajustándose mucho en el quite por chicuelinas. Brindó a Pablo Lozano y le cogió el aire enseguida a un toro que no estaba sobrado de fuerza y que terminaría quedándose corto y defendiéndose. Ureña estuvo firme todo el tiempo y le sacó todo lo que tenía. Faena de mérito y entrega que emborronó con mal manejo de espada y descabello.

Emilio de Justo toreó con variedad de capa al segundo de la tarde, llegando mucho al público. El toro recibió un castigo contundente en el caballo y en la muleta De Justo toreó a media altura con mucho temple y logró afianzarlo. A partir de ahí se gustó por ambos pitones componiendo una faena completa y presidida por la suavidad y el buen gusto a un buen colaborador de La Palmosilla. Mató de estocada.

Más complicado resultó el tercero de la tarde. De salida se revolvió en el capote de Tomás Rufo y en la muleta no fue claro, faltándole recorrido y acordándose de lo que dejaba detrás. Rufo le plantó cara y terminó imponiéndose en una faena solvente que remató de estocada casi entera. Oreja.

El cuarto fue el toro de más envergadura de la corrida. Ureña lo toreó bien a la verónica y en la faena de muleta sobresalió primero su toreo diestro, templando y llevando largo al toro. También al natural logró altas cotas de calidad en dos series de bello trazo. Buena faena en la que vimos a un Ureña a gusto e inspirado. Mató de estocada y cortó las dos orejas.

Emilio de Justo brindó el quinto de la tarde a Paco Ureña. Se lo llevó a los medios y lo toreó largo por el pitón derecho. El de la Palmosilla respondía y el torero se empleó en cuajarlo por ambos pitones en una faena redonda y muy compacta que terminó de rodillas en un alarde de entrega. El público pidió el indulto pero finalmente Emilio entró a matar, logrando una gran estocada al segundo intento. Le cortó las dos orejas.

Rufo recibió al sexto con una larga cambiada en en tercio y de rodillas también comenzó la faena de muleta, sin duda espoleado por el triunfo de sus compañeros de cartel. Este toro fue otro que se dejó mucho y fue aprovechado por el torero para componer una faena a más en la que sobresalió en el toreo al natural. Terminó en terreno de cercanía enardeciendo al público. Mató al segundo intento y cortó los máximos trofeos.

FICHA: Se lidiaron toros de La Palmosilla, bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacaron segundo, cuarto, quinto y sexto.

Paco Ureña, silencio y dos orejas.
Emilio de Justo, oreja con petición de otra y dos orejas.
Tomás Rufo, oreja y dos orejas y rabo.

Jorge Martinez, vuelve a frustrar un triunfo con la espada en Tamames

Mereció el de Totana acompañar a hombros a sus compañeros de terna, con la espada volvió a cerrarse una puerta grande.

TAMAMES (Salamanca). Redacción. Foto: archivo TNM. Novillada con Caballos. Utreros de El Pilar,  premiado con la vuelta al ruedo. 

JORGE MARTINEZ, oreja y ovación. ISMAEL MARTIN, ovación y dos orejas. JESÚS DE LA CALZADA, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

La terna a hombros en Abarán en una tarde de hacer afición.

Paco Ureña, Emilio De Justo y Tomás Rufo salen a hombros en una gran tarde de toros, con un buen encierro de La Palmosilla.

Ureña, desoreja al cuarto, Emilio de Justo oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Tomás Rufo corta oreja a su primero y pasea máximos trofeos en el que cerró plaza.

 EN BREVE MÁS INFORMACIÓN.

Rafaelillo, pasea oreja de peso en Consuegra.

Los toledanos Gómez del Pilar y Raúl Rivera salen a hombros.

El murciano sufre fuerte cogida al entrar a matar a su primero, pudo continuar la lidia, visiblemente mermado corta oreja en el cuarto.

CONSUEGRA (Toledo). Sábado, 24 de septiembre de 2022. REDACCIÓN.- Foto: Archivo TNM – Seria actuación de Rafaelillo que sufrió una fea cogida al entrar a matar a su primero, visiblemente dolorido pudo despachar a su oponente; fue una faena de completa entrega merecedora de trofeos que perdió tras quedar mermado en el percance. Pudo continuar la lidia. En el cuarto, destacar el toreo en redondo del murciano con un toro de pocas opciones, pasea oreja tras fuerte petición.

FICHA: Toros de Alcurrucén (1º, 5º y 6º) y El Cortijillo (2º, 3º y 4º), excelente presentación y buen juego general, tercero premiado con vuelta al ruedo.

RAFAELILLO, ovación con saludos (aviso) y oreja. GÓMEZ DEL PILAR, oreja (aviso) y oreja. RAÚL RIVERA, dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Jorge Martinez, doble ovación en Moralzarzal

Victor Hernández, sale a hombros en solitario corta cuatro orejas.

MORALZARZAL (Madrid). Sábado, 24/septm./2022. Se lidiaron utreros de Montealto. VICTOR HERNÁNDEZ, cuatro orejas. JORGE MARTINEZ, ovación en ambos. ALVARO BURDIEL, silencio en ambos.

Ferrera, Ureña y Valadez, oreja por coleta en Logroño

Valadez, el palco priva al mejicano de salir a hombros, su faena al tercero era de dos orejas

LOGROÑO. Martes, 20/septm./2022. – Tercera de la Feria de San Mateo – Publicado en www.MUNDOTORO.com – Leo Valadez cayó de pie en La Ribera. Otro zarpazo del mexicano que cuajó la faena de la tarde al tercero de Zalduendo frente al que una decisión arbitraria del palco presidente robo la segunda oreja y la salida a hombros. Actuación redonda de Valadez que cuajó en todos los tercios a un buen toro de Zalduendo. Corrida con noble condición que lidio tres ejemplares de buena nota. Puntuaron un Antonio Ferrera que realizó la heroica de arrancar una oreja a su segundo con una cornada producida al entrar a matar a su primer oponente. Y una oreja para Ureña que se asentó con temple frente al segundo de la tarde, el mejor de su dispar lote.

FICHA: Toros de Zalduendo y Esteban Isidro (6º tris), bien presentados, serios, de buenas hechuras, aunque de dispar juego. Destacaron los lidiados en segundo, tercer y cuarto lugar. ANTONIO FERRERA, silencio y oreja. PACO UREÑA, oreja y silencio. LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación. Entrada: Un tercio.

CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE

MURCIA. Sergio Galán, Ventura, que corta un rabo, y Lea Vicens salen a hombros en el cierre de la feria

Gran tarde de rejoneo con una buena corrida de Los Espartales a la que cortaron ocho orejas y un rabo 

MURCIA. Domingo, 18/septm./2022. Ultima de Feria. Informa: TOROMEDIA. Excelente tarde de rejoneo vivida hoy en el cierre de la feria de Murcia, en la que los tres rejoneadores salieron a hombros, destacando la completa e impactante actuación de Diego Ventura, que volvió a cortar un rabo en la Condomina después de una excelente faena. También estuvieron a buen nivel tanto Sergio Galán como Lea Vicens, que cortó tres orejas.

Sergio Galán paró al primero de la tarde con Alcotán y puso un solo rejón de castigo. En banderillas se lució con Capote clavando tres banderillas. Con Capricho resultó tropezado en la primera banderilla, por fortuna sin consecuencias. Clavó cortas con Óleo y mató de rejón fulminante, cortando la primera oreja de la tarde.

En el cuarto, Galán sacó de salida a Noche, con el que templó bien y puso un solo rejón de castigo. Con Capricho continuó templando mucho y clavando muy bien tres palos. Sacó a Bambino y caldeó más los tendidos, adornándose con un balanceo antes de clavar tres buenas banderillas que fueron lo mejor de la faena. Terminó con rosas montando a Óleo y mató de rejón y descabello. Oreja.

Diego Ventura dio espectáculo desde el primer momento con Guadalquivir, aunque fue algo impreciso al clavar los rejones de castigo. Con Fabuloso cuajó un gran tercio de banderillas clavando con ajuste y adornándose con galopadas de costado templadísimas, metiéndose por los adentros sin apenas espacio. Con Nómada remató la faena y para terminar puso un buen par a dos manos y cortas al violín con Guadiana. Mató de pinchazo, rejón y descabello. Oreja.

Ventura clavó un solo rejón de castigo al quinto con Joselito a un toro que salió manseando. Con Nazarí formó un lío dando una vuelta al ruedo con el toro cosido al costado y puso dos palos excelentes. Se superó con Lío y sus impresionantes quiebros. Con Bronce puso dos palos, el segundo de ellos sin la cabezada y se adornó con bocados al toro. Las cortas sobre Guadiana precedieron a un rejón sin puntilla, colofón a una faena cumbre que puso en sus manos las dos orejas y el rabo.

Lea Vicens paró al tercero con Guitarra, recetándole dos rejones de castigo. En banderillas templó muy bien en galopadas de costado montando a Bético y clavando cuatro palos al estribo con mucha pureza. Estuvo espectacular poniendo rosas con Deseado para cerrar una faena de alto nivel. Mató de dos pinchazos antes de enterrar el rejón de muerte. Dos orejas.

Lea marró al clavar los rejones de castigo pero después logró que la faena fuera a más montando en primer lugar a Aladín y después con las cortas con Jazmín. Hizo méritos para aumentar su triunfo y mató de pinchazo hondo, cortando una oreja.

FICHA: Se lidiaron toros de Los Espartales, bien presentados y de buen juego en conjunto.
Sergio Galán, oreja y oreja.
Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.
Lea Vicens, dos orejas y oreja.
Entrada: Dos tercios de entrada.

Nîmes: Ureña, única oreja en el cierre de La Vendimia / Mundotoro.com

Se esperaba más de una corrida de Fuente Ymbro que no terminó de romper

Coliseo Romano de Nîmes (Francia). Domingo, 18/septm./2022. Cuarto y último festejo de la Feria de La Vendimia. Publicado en www.MUNDOTORO.com / FOTOGRAFÍAS ELSA VIELZEUF – Paco Ureña ha cortado la única oreja del último festejo de la Feria de la Vendimia de Nîmes. El torero murciano ha sorteado el mejor toro de una corrida de Fuente Ymbro de la que se esperaba más y que, adoleció de clase y recorrido. Tan es así que ni un torero en el momento en el que se encuentra Luque, que ve toro por todos lados, pudo sacarle partido a su lote. Saludó una ovación de reconocimiento a su entrega, como hizo Lorenzo tras lidiar a su primero.

FICHA: Toros de Fuente Ymbro, serios de presencia, desiguales de hechuras y de poco juego en conjunto. Les faltó clase y recorrido. El noble primero y el manejable tercero fueron los de mayores opciones. PACO UREÑA, oreja y ovación. DANIEL LUQUE, silencio y ovación. ÁLVARO LORENZO, ovación y silencio tras aviso. ENTRADA: Alrededor de dos tercios.

CRONICA COMPLETA EN ENLACE

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance