>
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

EN DEFENSA DEL CAMPO
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

FESTEJOS

EMILIO SERNA, cierra con Triunfo su Gran Temporada 2019

TRIUNFAL TEMPORADA DEL MATADOR EMILIO SERNA

El torero murciano, afincado en Perú, triunfador el pasado sábado en Pucara-Puno, corta dos orejas a un toro de Rural Alianza.

LUNES, 30 dic. 2019. REDACCIÓN.- El matador de toros murciano Emilio Serna cerró el pasado sábado en Pucara-Puno su gran temporada 2019, sumando un nuevo triunfo, poniendo el broche de oro cortando dos orejas a un toro de Rural Alianza.

Sorprendente regularidad en todos y cada una de sus actuaciones en tierras americanas, donde, además de meritorias faenas, ha estado hecho un cañón con la espada, alcanzando un promedio de 1.7 trofeos por tarde.

Este es su balance de la Temporada 2019 con los siguientes números:

21 festejos – 34 orejas* – 1 rabo – 12 puertas grandes – 10 faenas de 2 orejas

Bonito y torero gesto de Serna que ha valorado y querido compartir con los miembros de su cuadrilla, con todos los que lo han hecho posible y con un especial recuerdo, declarando: «Estos triunfos son también de mi cuadrilla que siempre estuvo presente: Robert Tacza, Ronald Sánchez, Eduard Jorge Valdez, César Díaz, Rafael López, Juan Carlos Tejada, y, por supuesto, a nuestro muy querido y recordado Martín Ramos. También, mi gratitud a todos los empresarios, comisiones, mayordomos, alferados y aficionados que confiaron en mi»

Justo y merecido eco ha tenido en Cehegin la gran temporada de Emilio Serna; así, el Club Taurino de Cehegin, presidido por Pedro Moreno, dentro de los Premios «Morisco 2019» ha otorgado a Emilio Serna la «Distinción Especial Por Su Triunfal Temporada en Hispanoamérica», que recibirá en la Gala Anual que se celebrará en Cehegin el próximo 25 de enero. 

EMILIO SERNA, Gran Triunfo en Pichiu y emotivo brindis al cielo por MARTIN RAMOS

¡ESTE TRIUNFO VA POR TI! Emotivo brindis de EMILIO SERNA a su mozo de espadas MARTIN RAMOS, recientemente fallecido.

PICHIU -Ancash- (Perú). Martes, 17 dic. 2019. –Festejo Mixto en HOMENAJE A LA VIRGEN PURISIMA– REDACCION.- El matador de toros español Emilio Serna ha cortado cuatro orejas en una tarde de arrollador triunfo con emocionado especial recuerdo a su mozo de espadas Martin Ramos

Actuó el novillero peruano Elver Tacza «EL TACO». Se lidiaron toros de las ganaderías nacionales La Hondonada y San Pablo de Recuay.

El diestro murciano sigue rubricando con continuados triunfos su gran temporada 2019, arrolladora regularidad del murciano en tarde de toreo en plenitud  que confirma con rotundidad y paso firme su extraordinario momento y merecer la atención debida de los empresarios en Europa. 

INCONTESTABLE SU GRAN PROMEDIO de orejas por tarde y continuadas salidas a hombros.

EMILIO SERNA, ¡En el camino del triunfo! El murciano de Las Torres de Cotillas cerrará SU GRAN TEMPORADA el próximo 28 de diciembre.

Emilio Serna triunfador de la feria de La Encañada

El murciano sale a hombros en solitario, corta dos orejas a un toro de Huacraruco

LA ENCAÑADA -Cajamarca– Domingo, 8 dic. 2019. Publicado en Perutaurino.blogspot.com – Por CARLOS CASTILLO. Las dos únicas orejas de la corrida en homenaje a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción celebrada hoy en la plaza de toros del distrito La Encañada (Cajamarca) fueron para el matador español Emilio Serna que le valió para salir a hombros de la plaza. Por su parte, el espada venezolano Rafael Orellana fue aplaudido y el español Luis Gerpe dio vuelta al ruedo.

Con plaza casi llena se lidiaron cuatro reses de Salagual y Huacraruco, desiguales de presentación y descastados de juego. No se corrieron los anunciados seis astados de San Pedro y Salamanca.

 

Rafael Orellana, palmas.

Emilio Serna, dos orejas.

Luis Gerpe, vuelta al ruedo y silencio. 

Paco Ureña, entrega sin opciones en la México

El Galo da la vuelta al ruedo en su confirmación, el palco le niega la oreja.

Plaza México. Domingo, 8 de diciembre de 2019. Publicado en www.Aplausos.es / Por PEDRO MANRIQUE. El tercero, ofensivo por delante, fue protestado por falta de remate en los cuartos traseros. Paco Ureña estuvo por encima de un toro nada fácil, reservón, que embestía a oleadas y con genio, que tuvo el defecto de escarbar. Con peligro sordo. Se justificó el murciano, que no tuvo opción de lucimiento. Mató de una estocada fulminante. Antes, había brindado su labor en el tercio a Arturo Macías. Paco Ureña hizo un verdadero esfuerzo frente al sexto de la tarde, un castaño al que le costó empujar hacia adelante. Todo lo hizo el murciano, muy esforzado en todo momento. Faena larga, de gran nivel técnico y mucha paciencia. No se aburrió el torero ni el público. Mató de buena estocada al segundo intento, pero se le atascó la cruceta.

FICHA: Toros de Xajay, bien presentados pero de juego desigual, destacando el 2º, premiado con el arrastre lento. Sebastián Castella, ovación tras aviso y silencio; Paco Ureña, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos; Octavio García “El Payo”, ovación tras aviso y silencio, y André Lagravere “El Galo”, que confirma alternativa, palmas tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un cuarto. Hubo un minuto de aplausos en memoria del matador de toros mexicano Fernando de la Peña, fallecido recientemente. El Galo confirmó con Capitán, nº 12, de 519 kg. LEER MÁS

Ureña y Galdós, orejas a la entrega en Lima

El peruano perdió la puerta grande con la espada y Perera dio una vuelta al ruedo tras lidiar al cuarto

LIMA (Perú). Domingo 10 de noviembre de 2019. Publicado en www.Aplausos.es – Por Jaime de Rivero– Segundo festejo de la Feria del Señor de los Milagros. Cuatro toros de Santa Rosa de Lima -devuelto el 2º por falta de trapío, corriéndose turno-, dos de Sánchez-Arjona (2º bis y 6º) y un sobrero de La Ventana del Puerto que saltó en 5º lugar. Desiguales de presentación y juego. Miguel Ángel Perera, silencio y vuelta al ruedo; Paco Ureña, silencio y oreja; y Joaquín Galdós, oreja y palmas. Entrada: Media plaza. Dennis Castillo saludó tras parear al primero. El Loro y Ronald Sánchez hicieron lo propio tras banderillear al quinto. CRONICA Y FOTOS EN ENLACE APLAUSOS.es

EMILIO SERNA, gran triunfador en Llacuabamba (Perú)

LLACUABAMBA-LA LIBERTAD (Perú). Miércoles, 30 octubre 2019. Publicado en www.cultoro.com – El diestro murciano Emilio Serna fue el gran triunfador de la corrida celebrada ayer martes, 29 de octubre, en la localidad peruana de Llacuabamba.

El torero de Las Torres de Cotillas realizó una gran faena al toro de Montecarmelo que le correspondió en suerte. Un toro de gran calidad que permitió al murciano dejar series de buen trazo y expresión que cautivaron al público que llenaba la singular plaza de toros.

El murciano estuvo atinado con la espada, recetando una estocada entera en buen sitio, de efecto fulminante, que desencadenó una fuerte petición de trofeos.

Paseó las dos orejas del animal y salió en hombros siguiendo así con su racha triunfal por los ruedos de Perú.

Filiberto, José Mauricio y Héctor Gabriel triunfan en el festival de Samadet

Gustó el toreo de Alejandro Marcos, oreja como Marc Serrano y Esaú Fernández

SAMADET (Francia). Sábado, 26 octubre 2019. – Festival Internacional – Publicado en www.AplausoS.es – El matador de toros español Filiberto y los diestros aztecas José Mauricio y Héctor Gabriel fueron los triunfadores del festival internacional celebrado este sábado en Samadet (Francia). Los tres pasearon las dos orejas de sus enemigos mientras que el salmantino Alejandro Marcos plasmó el toreo de más calidad de la tarde cortando una oreja al igual que Marc Serrano y Esaú Fernández. En el aspecto ganadero, destacó el novillo de L’astarac, que fue premiado con la vuelta al ruedo, y el de Virgen María.

FICHA: Novillos, por orden de lidia, de GallonVirgen María, Cuillé (3º y 4º), L’astarac -premiado con la vuelta al ruedo- y TardieuMarc Serrano, oreja. José Mauricio, dos orejas. Esaú Fernández, oreja. Filiberto, dos orejas. Héctor Gabriel, dos orejas. Alejandro Marcos, oreja.

Fran Ferrer arrollador triunfo en Zorita

El murciano corta tres orejas a novillos de Gregorio Ortega

 

ZORITA DE CANES (Guadalajara). Sábado, 12 oct. 2019. REDACCION.- El novillero murciano Fran Ferrer gran triunfador del festival celebrado en la localidad en mano a mano con Carlos Garcia.

 

FICHA: Novillos de Gregorio OrtegaFran Ferrer, oreja y dos orejas; Carlos García, palmas.

Ureña e Isiegas, oreja por coleta en Zaragoza

Buena dimensión de Isiegas en su alternativa en Zaragoza / Aplausos.es

El aragonés corta una oreja del toro de la ceremonia, al igual que Ureña en el primero de su lote. Sin opciones El Juli con el peor lote de una desigual corrida de Cuvillo

Zaragoza, viernes 11 de octubre de 2019. Feria del Pilar. Jorge Isiegas tomó la alternativa con el toro Encendido, número 146, colorado y de 540 kilos. Traje de blanco y oro como mandan los cánones. Lanceó de salida al toro y le hizo un buen quite por verónicas. Brindó a su familia e inició su faena en los medios con una serie por el pitón derecho de largo trazo. El toro se vino a menos, pero en el tercio Isiegas le hizo una faena importante por ambos pitones, aunque hubo un par de desarmes. Estocada y oreja.

FICHA: Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y juego. El Juli, ovación y silencio; Paco Ureña, oreja y ovación tras dos avisos; y Jorge Isiegas, que toma la alternativa, oreja y ovación. Entrada: Lleno. LEER MAS EN ENLACE

Octavio Chacón, Puerta Grande en Hellín con los ‘miuras’

Filiberto y Carretero tocaron pelo en el quinto y sexto.

HELLIN (Albacete). Domingo, 6 oct. 2019. REDACCIÓN.- Fotos: Sotomayor-Chipé Producciones. Octavio Chacón ha sido el triunfador de la corrida celebrada esta tarde en la plaza de toros de Hellín (Albacete), donde volvían los toros de Miura después de 48 años. El gaditano cortó dos orejas al segundo de su lote, mientras que Filiberto y Diego Carretero también tocaron pelo en los toros quinto y sexto.

El primero, del hierro de Prieto de la Cal, cortó en el capote y no permitió lucirse a Octavio Chacón. Recibió contundente castigo en varas y quedó muy orientado para la muleta. Lo intentó Chacón por ambos pitones pero el toro resultó imposible. Mató de estocada casi entera.

Chacón estuvo decidido y templado con el capote en el cuarto, tanto en el recibo como en el quite. En el comienzo de faena hizo una buena labor para alargar y construir la embestida del toro. Ya en la segunda serie logró lucirse, siempre muy templado y seguro. Cambió a la zurda y también se acopló, logrando rematar una faena en la que fue muy superior a su enemigo. Labor muy completa, de torero curtido, a uno de los ‘miuras’ que colaboraron. Mató de estocada y le concedieron las dos orejas.

Filiberto se lució a la verónica en el segundo de la tarde, el primero del hierro de Miura. El toro fue medido en el caballo y el murciano se acopló bien con la derecha, toreando ligado y con temple en las dos primeras series. En la tercera el toro empezó a protestar, pero Filiberto tragó y logró culminarla. Lo intentó al natural pero el astado se orientó más por ese lado. Fue faena de triunfo pero la emborronó con el acero.

También estuvo entonado Filiberto con el capote en el quinto. Incluso se picaron en quites Carretero y él. En la faena de muleta aplicó temple a la embestida del ‘miura’, que siempre tendía a echar la cara arriba. Llegó incluso a gustarse con la derecha con un animal más noblón al que supo sacar todo el partido. Mató de estocada y cortó una oreja, aunque el público pidió con fuerza el segundo trofeo que el presidente no concedió.

Diego Carretero lidió con oficio de capa al tercero, que recibió dos puyazos. En la muleta se encontró con un toro que se quedaba corto por el lado derecho hasta el punto de orientarse y buscar al torero. No pudo hacer más que intentarlo y matarlo de una buena estocada, por lo que se pidió una oreja que no fue concedida.

El sexto no permitió a Carretero lucirse con el capote y derribó al caballo en la primera vara de forma espectacular, siendo castigado de forma contundente en la segunda. El de Miura quedó muy complicado para la muleta, confirmando un lote sin muchas posibilidades para el torero albabeteño. Sin embargo, Carretero no volvió la cara y se la jugó sin descomponerse ante un animal que no dio ninguna facilidad. Mató de estocada de rápido efecto y cortó una oreja.

FICHA: Se lidiaron cinco toros de Miura y uno de Prieto de la Cal -primero-, bien presentados. Destacaron de los titulares segundo, cuarto y quinto .
Octavio Chacón, silencio y dos orejas tras aviso. Filiberto, ovación y oreja con petición de la segunda. Diego Carretero, vuelta tras petición y oreja.

Saludaron en banderillas Carlos Pacheco, Miguel Ángel Ramírez y Juan Carlos Ruiz.

Parrita, pasea tres orejas en festival de Ramonete

RAMONETE -Lorca- (Murcia). Domingo, 6 oct. 2019. REDACCION.- Festival. Novillos de Chamaco. El rejoneador Óscar Mota, oreja y dos orejas y rabo. Víctor Janeiro, silencio (dos avisos) y oreja. El novillero Cristóbal Ramos “Parrita”, dos orejas y oreja.

Jesús E. Colombo y los novilleros Victor Acebo y Jesús Romero se reparten nueve orejas en festival de Torre Pacheco

Torre Pacheco (Murcia). Domingo, 6 oct. 2019. REDACCION.- Festival. Novillos de Los Ronceles, bien presentados, manejables y bajos de raza. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas; y los novilleros sin picadores Víctor Acebo, oreja y oreja tras aviso; y Jesús Romero, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Paco Ureña corta única oreja en Las Ventas

Importante Ureña y gran faena de Perera en Madrid / AplausoS.es

El murciano corta una oreja de peso mientras que el extremeño pierde la puerta grande con la espada

Madrid, domingo 29 de septiembre de 2019. Feria de Otoño. Publicado en www.AplausoS.es / Por Gonzalo I. Bienvenida / Foto: Javier Arroyo – Gran ovación a Paco Ureña al romper el paseíllo que quiso compartir con Miguel Ángel Perera, que prefirió quedarse pegado a las tablas.

FICHA: Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 4º), Núñez del Cuvillo (2º y 5º), Victoriano del Río (3º y 6º) y un sobrero de José Vázquez (6º). Miguel Ángel Perera, silencio, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Paco Ureña, oreja, silencio y ovación tras aviso. Entrada: Lleno de «No hay billetes».

CRÓNICA COMPLETA Y GALERIA FOTOGRAFICA EN ENLACE

Miguel Angel Perera triunfador en Abarán

Ponce, Perera y Ureña salen a hombros en el 20 aniversario de Abarán

La terna se repartió ocho orejas en una buena tarde de toros

ABARAN (Murcia). Viernes, 27 setm 2019 – REDACCION / Fuente: Toromedia / Fotos: Sotomayor-Plaza de toros de Murcia. La plaza de toros de Abarán celebraba sus veinte años de existencia y lo hizo por todo lo alto, con el triunfo de la terna en una tarde en la que se cortaron ocho orejas en total con salida a hombros de una terna compuesta por Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Miguel Ángel Perera fue el gran triunfador al desorejar a los dos astados de su lote. El segundo de la tarde fue un buen toro al que el extremeño cuajó de principio a fin, desde el capote hasta la suerte suprema. La faena fue completa y maciza realizada en los medios y acabó con circulares y toreo de cercanía. Se pidió el indulto para el toro Mariscal, pero Perera entró a matar de buen volapié, aunque finalmente tuvo que descabellar. Cortó dos orejas y al toro le dieron la vuelta al ruedo en el arrastre.

Mejor estuvo Perera, si cabe, en la faena al quinto. Brindó de nuevo al público y comenzó toreando en redondo con las dos rodillas en tierra, sufriendo una fea voltereta. Volvió a la cara y siguió toreando de rodillas, enardeciendo al público. Ya de pie dio dimensión de gran figura, ligado series muy ligadas y de total dominio. El final de faena fue de valor metido entre los pitones. Mató bien y cortó otras dos orejas de ley.

Enrique Ponce tuvo dos toros con nobleza pero poca transmisión a los que supo entender hasta triunfar con ellos. En su primero toreó con mucha suavidad en una faena de medias alturas, en la que fue afianzando al animal. Cortó otra oreja del cuarto, toro noblote al que supo buscarle las vueltas para hacer un toreo con compostura y sacar todo de su enemigo. Mató de pinchazo y estocada y amarró la Puerta Grande.

Paco Ureña hizo lo mejor de su tarde en el sexto, al que desorejó. Este toro fue brusco pero el de Lorca supo atemperarlo a base de buen oficio para acabar metiéndolo en la muleta y torearlo al natural con mucha verdad, incluso abandonado. Cerró con manoletinas y mató de pinchazo y media sin puntilla. El primero de su lote fue un toro reservón que no le dejó lucir a pesar de que estuvo dispuesto Ureña. 

FICHA: Seis toros de Santiago Domecq, bien presentados y de juego desigual. El segundo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Enrique Ponce, oreja y oreja.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas
Paco Ureña, ovación y dos orejas.
ENTRADA: Casi lleno.

Gran Éxito Tentadero y Clases Prácticas en Yecla.

Pedro Navarro (E.T. de Murcia) se alza ganador del «VI Trofeo Trapío»» de Bodegas La Purísima

YECLA (Murcia). Miércoles, 25 setm. 2019. REDACCION.- Desde su fundación, y de forma incesante, continuada, importante, comprometida e intensa gran labor la que viene desarrollando la Peña Taurina Yeclana, y que es refrendada con excelentes satisfactorios resultados por mantener viva la llama de la Fiesta en el Altiplano de la Región. Una completa agenda de actividades durante todo el año en torno a la la tauromaquia, un amplio atractivo programa cultural con especial atención a niños y jóvenes.

Así, como viene siendo tradicional dentro de la Feria y Fiestas yeclanas de septiembre, la Peña Taurina Yeclana, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Yecla, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y Bodegas La Purísima, han celebrado en la bonita Plaza de Toros Municipal las dos clases prácticas y tentadero programados para los pasados domingos 15 y 22 de los corrientes.

La segunda Clase Práctica celebrada el pasado domingo (22/09), con festivo ambiente en los tendidos, debordó todas las previsiones, asistieron alrededor de tres mil personas, con importante presencia de gente joven, lo que de por sí es fundamental para garantizar el futuro de nuevas generaciones de aficionados. Esta Clase Práctica fue un rotundo éxito, siendo seguida con gran interés, tanto por el buen hacer y preparación que demostraron con capote y muleta los distintos alumnos participantes, como por el buen juego de los novillos de Apolinar Soriano.

Bajo la dirección de Pepín Liria y José Maria Ortin, por la Escuela de Murcia, y de Gonzalo González, por la escuela de Albacete, actuaron 6 alumnos, 4 de la de Murcia  y 2 de la de Albacete.

En conjunto la actuación de todos los alumnos fue de notable a sobresaliente. De acuerdo con el orden de la lidia, el jurado concedió la siguiente puntuación:
 
Samuel Navalon (E.T Albacete) 25 puntos.
Manuel Caballlero (E.T. Albacete) 30 puntos.
Borja De Noé (É.T. Murcia) 29 puntos.
Álvaro Ruiz (E.T.Murcia) 24 puntos.
Pedro Navarro (E.T. Murcia) 36 puntos
José Miguel Sandoval (E.T Murcia) 29 puntos.
 
Se alzó ganador del VI Trofeo Trapio de Bodegas La Purísima el alumno de la Escuela Taurina de Murcia Pedro Navarro, trofeo que le fue entregado por Marcos Ortuño -Alcalde de Yecla-, todos los actuantes recibieron un recuerdo y una botella del emblemático excelente vino Trapío, de Bodegas La Purísima.
Los seis salieron a hombros de sus compañeros y amigos, entre los que impera un alto grado del mejor compañerismo.
Antes, el domingo 15 de septiembre, en jornada matinal, se celebró con éxito el Tentadero Clase Práctica, sin muerte, al que acudieron más de mil doscientas personas. En esta ocasión, los novilleros actuantes Raúl Palao ”Kinito”, Pedro J. Martinez ”El Mane”, Sebastián Fernández, Ayala Tenza, Jorge Infer, Pedro Fernández, Alfonso Caballero y Soralla demostraron su evolución y habilidades ante colaboradoras cinco becerras de Tomás Sánchez Cajo.

Ureña triunfador en Logroño

Ureña y Miliciano, emotivo encuentro en tiempo de descuento en Logroño / www.AplausoS.es

El murciano abrió la puerta grande tras desorejar al sexto, un excelente sobrero de Domingo Hernández premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

Logroño, lunes 23 de septiembre de 2019. Feria de San Mateo. Publicado en www.AplausoS.es – Foto: ANDRÉ VIARD – Ureña levantó la tarde en el descuento. El festejo, que iba camino de la debacle por el decepcionante juego de la corrida de Cuvillo, cambió totalmente de signo con el excelente sobrero de Domingo Hernández que cerró plaza, salido en sustitución del inválido titular. Lo desorejó el murciano tras una gran faena. Miliciano, que así se llamaba el ejemplar, apuntó en el primer tercio su calidad. Luego, en la muleta, desarrolló una embestida codiciosa, presidida por su fijeza y prontitud. Ureña dio ceñidos derechazos, grandes pases de pecho y toreó al natural imprimiendo el sello de pureza de la casa. Coronó con ayudados por bajo y, aunque la estocada tuvo derrame, el palco concedió las dos orejas al torero y el pañuelo azul al toro.

FICHA: Toros de Núñez del Cuvillo. De decepcionante juego por parados salvo el 4º, de mejor son. El 6º fue devuelto por flojo y sustituido por un sobrero de Domingo Hernández -de nombre Miliciano, nº 93, negro bragado, nacido en 11/14 y de 548 kilos de peso- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su excelente juego. Antonio Ferrera, silencio, silencio y silencio; y Paco Ureña, silencio, ovación tras fuerte petición de oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. LEER MAS

Diego Ventura triunfador en el cierre de la Feria de Murcia

Diego Ventura corta tres orejas y sale a hombros en solitario en el cierre de la feria de Murcia

Sergio Galán también cortó una oreja en el segundo de su lote

MURCIA. Domingo, 22 setm. 2019 -REDACCION.- (Fuente: Toromedia) Fotos: Sotomayor/Plaza de toros de Murcia. Diego Ventura fue el gran protagonista en el festejo de rejones que cerró la Feria de Murcia al cortar tres orejas y salir a hombros por la Puerta Grande. Hizo el mejor toreo a caballo de una tarde en la que Sergio Galán también puntuó al cortar oreja en el segundo de su lote. Andy Cartagena perdió triunfos con los aceros.

La tarde comenzó con un reconocimiento de la empresa al banderillero Paco Cartagena, que recibió de manos de Ángel Bernal Barnuevo un reconocimiento a su trayectoria en esta plaza.

Andy Cartagena hizo un brindis familiar antes de comenzar su actuación, sacando al ruedo a su padre, su abuelo, su hermano y a Paco Cartagena. Comenzó con Mediterráneo clavando dos rejones y se lució en banderillas con Picasso en dos palos a un toro rajado con el que lo tuvo que poner todo el caballero rejoneador. Puso dos banderillas más con Apolo, con el que dio espectaculares batidas. Con Varón clavó al violín y se adornó con cabriolas y concluyó la faena con Pintas poniendo cortas al violín. Mató de rejón y descabello. Hubo petición de oreja que el palco no concedió. Aplausos.

Andy Cartagena puso un solo rejón de castigo al segundo de su lote. En banderillas alcanzó un alto nivel con Cupido y Bandera, clavando dos buenos palos con cada uno de ellos. Calentó con Luminoso y sus espectaculares levadas, poniendo dos banderillas al violín. Mató al segundo intento y tuvo que descabellar, perdiendo el triunfo.

Sergio Galán paró al segundo toro con Artista, con el que puso dos rejones. En banderillas hizo una faena sobria y elegante a un toro más colaborador de Los Espartales en la que clavó tres buenos palos con Embroque y dos más con Ojeda. Calentó con las cortas sobre Óleo y perdió triunfo con los aceros, siendo ovacionado.

Galán paró al quinto con Alcorán, dejando dos rejones de castigo. En banderillas brilló con Ojeda, con el que puso tres palos. Completó la faena con Titán a un buen nivel y con Apolo dejó dos pares a dos manos que fueron lo mejor de su labor. Mató de rejón y descabello y cortó una oreja.

El tercero hizo varios amagos de saltar las tablas antes de que Ventura lo fijara con el caballo Joselito, templándolo incluso en galopadas de costado. En banderillas sacó a Fino, con el que batió con temple al pitón contrario y templó a dos pistas metiéndose por dentro con mucho ajuste y adornándose en ocasiones con piruetas en la cara. El de los Espartales tuvo muy buen son pero las fuerzas justas. Con Bronce se dobló muy bien dejándose llegar mucho al toro y por último sacó a Dólar para poner un par a dos manos sin cabezada que terminó de caldear el ambiente. Puso cortas con remate, se adornó y mató al segundo intento. Cortó las dos orejas.

Ventura sacó a Campina en el sexto, que brindó a su banderillero Paco Cartagena. No estuvo fino Diego con el rejón de castigo, necesitando clavar hasta tres veces. Remontó por todo lo alto con Lío, con el que quebró en un palmo de terreno hasta en tres ocasiones. Con Gitano quebró al revés y clavó al violín, sorprendiendo y formando un auténtico alboroto. Puso dos palos más con Bronce y cortas con Volapié, cerrado una faena completa y de altos vuelos. Mató de rejón y dos descabellos, cortando una oreja.

FICHA: Se lidiaron toros de Los Espartales, bien presentados y de juego desigual. Andy Cartagena, aplausos tras petición y silencio. Sergio Galán, ovación y oreja. Diego Ventura, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de entrada. Se cortaron la coleta los banderilleros Francisco Estévez y Paco Cartagena.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance