>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

FESTEJOS

MADRID. David de Miranda, triunfal confirmación en Las Ventas

Puerta grande para David de Miranda ante un gran juanpedroPuerta grande para David de Miranda ante un gran juanpedro

El torero onubense se entendió con un excelente toro que debió ser premiado con la vuelta al ruedo; oreja para Paco Ureña

Madrid, viernes 24 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.esGONZALO I. BIENVENIDA / Foto: JAVIER ARROYO – Feria de San Isidro. de Miranda abrió la puerta grande de Madrid al cortarle dos orejas a un gran toro de Juan Pedro Domecq. El serio toro, con alzada y cuajo, no se entregó de salida. Por tijerillas lo recibió el onubense que no escatimó en ganas en ningún momento. El quite por ajustadísimas chicuelinas calentó el ambiente. David de Miranda se dio cuenta de las condiciones del toro y empezó la faena con el pase cambiado por la espalda en los medios. El toro se arrancó como un rayo, De Miranda combatió el ímpetu a base de serenidad. El toro iba a más..

Madrid tiene memoria. Del mismo modo que encumbra toreros, sabe reconocer sus heroicidades. Una ovación sacó a saludar a Paco Ureña que regresaba a ‘su’ plaza tras el percance de Albacete.

FICHA: Cinco toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de manejable juego. Extraordinario el 6º; y uno de Luis Algarra (4º bis), manejable. El Juli, silencio y pitos; Paco Ureña, vuelta al ruedo tras leve petición y oreja tras aviso; David de Miranda, que corfirma la alternativa, silencio y dos orejas.Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

MADRID. Actitud de la terna ante vacios jandillas.

Seria confirmación de Téllez, apuntes de Castella e impoluto planteamiento de De Justo ante un encierro de nulas opciones por su falta de casta

Madrid, jueves 23 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.esGONZALO I. BIENVENIDA- Feria de San Isidro.Lo más destacado del primer acto fue el hecho de que Ángel Téllez confirmó su alternativa. Lo hizo pleno de actitud, con muchísima disposición y valor. El toro de Jandilla, que lució divisa negra en homenaje a Fernando Domecq, no dio opciones de triunfo.

FICHA: Toros de Jandilla y uno (5º) con el hierro de Vegahermosa. Bien presentados y de deslucido juego en general. Sebastián Castella, silencio tras aviso en los dos; Emilio de Justo, silencio en ambos; y Ángel Téllez, que confirmaba alternativa, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Casi lleno. Los toros lucieron divisa negra en señal de duelo por la muerte de Fernando Domecq Solís. COMPLETA INFORMACION EN ENLACE

MADRID. Puerta grande para un rotundo Roca Rey

El peruano, corneado por el tercero, salió a matar al sexto y se entregó al máximo en una faena para la historia

Madrid, miércoles 22 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es GONZALO I. BIENVENIDA / Foto: JAVIER ARROYO.  Feria de San Isidro. Una ovación estalló en el turno de Roca antes de salir el sexto. Por los tendidos se había corrido el rumor de la cornada. Muy abanto resultó el bajo y serio toro de Parladé. Rebotado de los caballos, se quedó sin picar con sueltas oleadas. Nadie veía al toro por ningún lado. Roca Rey, sí. Tras brindar al público, empezó con un pase cambiado por la espalda y una tanda que fue un pulso a vida o muerte. Las oleadas y los derrotes no cesaban pero la clave de la faena estuvo en la apabullante seguridad de Roca Rey. Primero aprovechó las inercias, con la mano derecha, para después someterlo con toques abajo y muleta rastrera. También el toro respondió con emotiva entrega. Especialmente en una tanda extraordinaria al natural. Dejó la muleta muerta, tragó y tiró despacio de la embestida crujiendo la cintura. Lo bordó. La emoción de la casta, nada fácil, y la deslumbrante entrega del peruano. Otro natural cumbre en redondo antes del final por bernadinas. La plaza fue un manicomio. La trincherilla como broche. Se volcó sobre el morrillo y las orejas premiaron la mejor faena de lo que va de San Isidro. De novillero ya salió a hombros con una cornada y tuvo que ir a la enfermería tras la puerta grande. En esta ocasión, la herida que le produjo el tercero tampoco le impidió gozar de una multitudinaria y apasionada salida en volandas.

 FICHA: Toros de Parladé y uno (3º bis) de Conde de Mayalde, sustituto del titular devuelto por flojo. El Cid, palmas y ovación saludos tras aviso; López Simón, oreja tras aviso y ovación con saludos; y Roca Rey, ovación al pasar a la enfermería tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Lleno de “no hay billetes”. El Cid fue obligado a saludar tras el paseíllo en su adiós a Las Ventas. Los toros lucieron divisa negra en señal de duelo por la muerte de Fernando Domecq Solís, tío del ganadero de Parladé, Juan Pedro Domecq Morenés. El Rey Emérito, D. Juan Carlos I, asistió a la corrida junto a la Infanta Dª Elena.

ROCA REY, HERIDA DE 6 CM.- “Herida por asta de toro de 6 cm. en tercio superior cara posterior muslo derecho que rompe fascia superficial y lesiona musculatura isquiotibial. Contusiones y erosiones múltiples. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros bajo anestesia local. Pronóstico: Reservado, que no le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado”.

VER CRÓNICA COMPLETA – GALERIA FOTOGRAFICA Y VIDEO EN ENLACE APLAUSOS

MADRID. Gonzalo Caballero corneado de gravedad

El madrileño, que sufrió una herida de 25 cm en su muslo izquierdo, pechó con el toro de más opciones de una dura corrida de El Pilar

Madrid, martes 21 de mayo de 2019. Publicado en www.AplausoS.es – GONZALO I. BIENVENIDA – Feria de San Isidro. Las protestas por la presidencia de Gonzalo de Villa se extendieron hasta el primer tercio del primer toro de la tarde. El 7 pedía con pancartas y de forma sonora la dimisión del presidente que concedió las dos polémicas orejas a Miguel Ángel Perera. La policía se hizo presente en el tendido y estalló la bronca hacia la autoridad.

FICHA: Toros de El Pilar. Bien presentados, de complicado juego a excepción del tercero. Juan del Álamo, vuelta al ruedo tras leve petición y aviso, silencio en el que remató por Caballero, silencio y silencio; José Garrido, silencio tras aviso en ambos; y Gonzalo Caballero, herido por su primero. Entrada: Dos tercios. Antonio Chacón saludó tras parear al quinto. LEER MÁS

CABALLERO, CORNADA DE 25 CM. QUE CONTUSIONA EL CIÁTICO.- “Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 cm. que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad. Pronóstico: Grave. Firmado: Máximo García Leirado”.

DEL ÁLAMO, LESIÓN DE ISQUIOTIBIALES. “Lesión de isquiotibiales en muslo izquierdo, pendiente de estudio radiológico. Policontusiones. Pronóstico: Leve, no le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado”.

MADRID. Rafael Gonzalez, unica oreja a los novillos de Conde de Mayalde

Oreja a la actitud de Rafael González y crédito al sello de Fernando Plaza en Madrid

Destacaron los dos madrileños en una buena novillada de Conde de Mayalde

Madrid, lunes 20 de mayo de 2019. Publicado en www.Aplausos.es – Por GONZALO I. BIENVENIDA – Feria de San Isidro. Novillos de Conde de Mayalde. Bien presentados y de buen juego en su conjunto. Rafael González, ovación con saludos y oreja; Marcos, palmas y silencio tras dos avisos; y Fernando Plaza, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludaron Miguel Martín y Fernando Sánchez tras parear al quinto. Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo en memoria del ganadero Fernando Domecq Solís, fallecido este lunes en Madrid. LEER MÁS

MADRID. Sergio Galan y Andy Cartagena, orejas de distinto peso

El rejoneador de Tarancón mereció el doble trofeo en la mejor actuación de la primera corrida de rejones del abono

Madrid, domingo 19 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. REDACCION.- (Fuente: www.AplausoS.es) – Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y faltos de raza a excepción del quinto, que fue el mejor. Andy Cartagena, ovación con saludos tras petición y oreja; Sergio Galán, ovación con saludos tras petición y oreja; Andrés Romero, silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.LEER MÁS

Parrita silenciado en Villamanta con los Monteviejo

VILLAMANTA (Madrid). Domingo, 19 de mayo de 2019. REDACCION.- (Fuente: www.AplausoS.es). Novillos de MonteviejoMario Sotos, silencio y vuelta al ruedo; Daniel Barbero, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; y Cristóbal Ramos “Parrita”, silencio y silencio. Entrada: Media plaza.

Filiberto corta una oreja en festival de Orgaz

ORGAZ (Toledo). Domingo, 19 de mayo de 2019. REDACCION.- (Fuente: www.AplausoS.es). Novillos de Toros del Capricho. El rejoneador Rubén Marín, oreja; Julio Benítez “El Cordobés”, oreja; Raúl Rivera, dos orejas; Filiberto, oreja; y el novillero “Villita”, dos orejas. Entrada: Media plaza.

Jorge Martinez triunfador en Abrucena

El murciano corta dos orejas de peso al complicado segundo de su lote.

ABRUCENA (Almeria). Sabado, 18 de mayo de 2019. REDACCION.- Complicada exigente fue la novillada de Roque Jiménez, y dispuestos y valientes estuvieron los dos novilleros Diego Garcia y el totanero Jorge Martinez, triunfador al cortar dos orejas al 4º, sale a hombros en solitario

FICHA: 4 erales de Roque Jimenez, bien presentados, complicados. Diego Garcia, silencio y ovación. Jorge Martinez, silencio y dos orejas. ENTRADA: Tres cuartos.

Fran Ferrer pincha y pierde trofeo en Valdepielagos

Emilio Silvera, corta dos orejas y sale a hombros.

Valdepiélagos (Madrid). Sabado, 18 de mayo de 2019 – Prensa-F.F.- El fallo con la espada ha privado de premio al novillero Fran Ferrer en la novillada con picadores celebrada esta tarde en la localidad madrileña de Valdepiélagos.

El murciano firmó una entonada actuación ante el primero de su lote de la ganadería de Blanca y Belén Ortega, que desarrolló nobleza y buena condición. Ferrer anduvo variado y toreando con mucha hondura con el capote, y muy a gusto con la franela haciéndolo todo con suavidad y buen gusto. El fallo con los aceros le privó de pasear algún trofeo. El segundo de su lote, de feas hechuras, fue el más deslucido del encierro y no dio opción de lucimiento.

FICHA: Novillos de Blanca y Belén Ortega, el 3º premiado con la vuelta al ruedo.

Emilio Silvera, silencio y dos orejas. Fran Ferrer, ovación y silencio.

Entrada: media plaza

MADRID. Ginés Marin, corta única oreja en la de Montalvo.

Pablo Aguado, revulsivo en taquilla, pincha dos faenas de oreja; tuvo dos cogidas y sufre esguince leve de rodilla

Madrid, sábado 18 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. REDACCION.- (Fuente: www.AplausoS.es) – Toros de Montalvo, de desigual presentación, manejable en su conjunto a excepción del complicado cuarto, destacando el enclasado segundo; y un sobrero de Luis Algarra (3º) sin humillación. Ginés Marín, oreja tras aviso y silencio tras aviso;Luis David, vuelta al ruedo tras aviso y silencio; Pablo Aguado, silencio y ovación. Entrada: Casi lleno. LEER MÁS

MADRID. Vuelta al ruedo a la emoción de Román

El valenciano destaca con un encastado sobrero de Torrealta y Lorenzo firma lo más templado de la tarde

Madrid, viernes 17 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. Publicado en www.AplausoS.es – GONZALO I. BIENVENIDA – Toros de El Tajo (1º, 4º, 5º y 6º) y La Reina (2º y 3º), de desigual presentación y de escaso juego; un sobrero de Torrealta (2º bis), encastado aunque sin clase; y otro de Montealto (3º bis), complicado. Joselito Adame, silencio y silencio; Román, vuelta al ruedo tras petición y aviso, y silencio tras aviso; Álvaro Lorenzo, silencio y ovación. Entrada: Tres cuartos. LEER MÁS.

MADRID. La terna sin opciones con la de Valdefresno

Mala corrida de Valdefresno en Las Ventas / Publicado en AplausoS.es

La terna se estrelló con una descastada corrida que no dio opciones

Madrid. Jueves 16 de mayo de 2019. Feria de San Isidro.  Publicado en www.AplausoS.es – GONZALO I. BIENVENIDA – Toros de Valdefresno y Fraile Mazas, bien presentados y de desrazado juego. David Galván, ovación con saludos tras aviso y silencio; Juan Ortega, palmas y silencio tras aviso; Joaquín Galdós, ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito El Gallo. LEER MÁS

MADRID. Perera y Fuente Ymbro triunfan en San Isidro

La primera combinación del bombo desemboca en la primera puerta grande del ciclo con un gran toro y una gran faena

Madrid, miércoles 15 de mayo de 2019. REDACCION.- Publicado en www.AplausoS.es – GONZALO I. BIENVENIDA. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados y de juego desigual. Destacó el importante tercero. Finito de Córdoba, leves pitos y silencio; Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio; Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y silencio. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Su Majestad el Rey emérito don Juan Carlos I, la Infanta doña Elena y su hija Victoria Federica presenciaron el festejo desde el tendido. Diego Urdiales fue obligado a saludar como recuerdo a la gran tarde que ofreció en la pasada Feria de Otoño. El riojano compartió la ovación con sus compañeros de cartel. Saludaron también Curro Javier y Vicente Herrera tras banderillear al sexto. LEER MAS EN ENLACE

MADRID. Pinar, Cortés y Duffau por encima de los toros de La Quinta

El oficio de Pinar, las ganas de Dufau y el corte de Cortés resuelven ante un encierro de La Quinta al que le faltó finales

Madrid, martes 14 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. Publicado en www.AplausoS.es GONZALO I. BIENVENIDA. Toros de La Quinta. Bien presentados, con seriedad y exceso de kilos. Corrida interesante aunque sin opciones en la muleta en general. Rubén Pinar, silencio y saludos con división de opiniones; Javier Cortés, saludos y silencio tras aviso; Thomas Dufau, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de media. Entre las cuadrillas, destacó Juan Francisco Peña picando al quinto. LEER MAS EN ENLACE

SEVILLA. Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos 

SEVILLA. Domingo, 12 de mayo de 2019.REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – La corrida de Miura con la que concluyó la Feria de 2019 ha transcurrido sin triunfo de los toreros. El más destacado de la terna fue Octavio Chacón, que se empleó en sus dos toros y fue ovacionado en ambos. Sebastián Castella no pudo refrendar con éxito su gesta de matar la corrida de Zahariche, mientras que Pepe Moral tampoco logró tocar pelo.

Sebastián Castella recibió de capa con oficio al primero de la tarde a pesar de la molestia del viento. Destacó la media. El toro fue bastante castigado en varas. Entró en quites Octavio Chacón a la verónica. El diestro francés comenzó la faena con la izquierda y a base de sobar logró sacar algunos muletazos a un toro que no humillaba. Por el derecho era peor el de Miura, por eso volvió a la zurda pero ya el toro solo tenía medias arrancadas. Mató de media efectiva y fue silenciado.
En cuarto lugar salió el toro de más peso de la corrida, con 670 kilos, y Castella lo pasó de capa con facilidad. El de Miura entró tres veces al caballo y se desmonteró José Chacón en banderillas. Castella firmó un bonito comienzo de faena agarrado a las tablas con buen cambio de mano y desprecio. Poco más pudo hacer porque el toro no humillaba ni pasaba de media arrancada. Lo intentó el toreo galo sin mucho resultado por nula entrega de su enemigo. Mató de media y de nuevo hubo silencio.

Octavio Chacón recibió a su primero con buenos lances a la verónica, en especial los del lado derecho, rematando con media airosa. El toro acudió bien al caballo en dos puyazos y Chacón hizo un buen quite por chicuelinas rematado con media. Planteó la faena a base de series cortas y sin molestar al toro. A partir de la tercera el toro empezó a mirar y orientarse, tragando el torero con valor. Su mérito radicó en no volver la cara y buscarle las vueltas a un toro muy complejo en una actuación seria y de mucho mérito. Mató de pinchazo y estocada pero tuvo que descabellar. Fue ovacionado tras dos avisos.
Chacón volvió a mostrarse lucido con el capote. El quinto de la tarde tomó dos buenas varas de manos de Manuel Jesús Ruiz Román. Se picaron en quites Pepe Moral por chicuelinas y Octavio a la verónica. El toro embistió con brusquedad en la muleta, con especial complicación por el lado izquierdo. De nuevo se empleó el diestro gaditano con un astado que no lo puso nada fácil. Mató de media y volvió a recibir la ovación del tendido.

El tercero no estuvo sobrado de fuerza y por eso fue medido en el caballo. Pepe Moral lo fue metiendo poco a poco en la muleta hasta lograr buenos momentos con la derecha, haciendo incluso sonar la música. También lució con la izquierda con un toro noblón que se dejó más. Hizo guardia con la espada y tuvo que descabellar. Su balance final fue silencio.
El sexto fue devuelto después del segundo puyazo. En su lugar salió el sobrero y Pepe Moral lo intentó con el capote. Fue castigado con contundencia y llegó a la muleta bastante a la defensiva, de modo que Moral no tuvo opciones de hacer algo destacado. Mató de estocada casi entera tendida y de esta forma concluyó la Feria de 2019.

FICHA: Se lidiaron seis toros de Miura, bien presentados. El sexto sobrero. Destacó el tercero. Sebastián Castella, silencio y silencio. Octavio Chacón, ovación tras dos avisos y ovación. Pepe Moral, silencio tras aviso y silencio. CUADRILLAS: Saludó en banderillas José Chacón en el cuarto.

SEVILLA. El Fandi una oreja y López Simón vuelta al ruedo.

La corrida de Fuente Ymbro, impecable de presentación y con tres toros que destacaron (3º, 5º Y 6º)

SEVILLA. Sabado, 11 de mayo de 2019. REDACCION.- (Fuente: Torimedia) – Un nuevo triunfo a sumar a los numerosos que se están consiguiendo en esta feria. En esta ocasión fue El Fandi quien se llevó el gato al agua en este sábado de farolillos y consiguió puntuar ante una corrida de Fuente Ymbro que tuvo hasta cuatro toros destacados. El diestro de Granada cortó una oreja al quinto, mientras que López Simón, que consiguió buenos momentos en sus dos toros, no logró tocar pelo. Ferrera también se fue de vacío.

FICHA: Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de interesante juego. Destacaron 3º, 5º y 6º. Antonio Ferrera, ovación y silencio El Fandi, ovación y oreja. López Simón, vuelta tras petición (aviso) y ovación.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance