>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

FESTEJOS

Emilio Serna salva la tarde en La Esperanza / Revista Fiesta Brava.

El murciano Serna corta el único trofeo de la tarde y es declarado triunfador del festejo.

LURÍN -Lima- (Perú). Plaza de Toros La Esperanza. Domingo, 15/mayo/2022. Publicado Facebook Revista Fiesta Brava. Crónica y Fotos: JUAN MEDRANO CHAVARRÍA. Tarde tímidamente soleada, con poco menos de media entrada, para ver la corrida de la ganadería huanuqueña Parra, que despertó expectativa en su debut en una plaza importante de la capital peruana.
Toros con más de cinco años, en tipo y de buena reata, tal lo manifestado por su criador, el señor Risell Parra Céspedes, cuya dehesa se ubica entre el verde majestuoso del sector Cochapampa, Huánuco, a 3,000 metros de altitud.
Bien nacidos, como «Educado» N° 63, que abrió plaza y auguró alegrías cuando embistió con clase al capote de Chacón, que se gustó toreando por paroncillos y gráciles chicuelinas rematados con mucha torería.
Al caer la noche, fueron distinguidos EMILIO SERNA, como triunfador de la corrida; CAHUANTICO, mejor picador, y Edward Jorge Valdéz «Ratita», como mejor banderillero.
FICHA: Reses de Parra con edad y buena presentación, aunque escasos de casta y bravura. OCTAVIO CHACÓN (Verde Esperanza y Oro) Tres cuartos de estocada caída y tendida, dos descabellos, saludos. Media estocada caída, descabello, saludos tras aviso, e inexplicable vuelta al ruedo al toro en el arrastre. EMILIO SERNA (Nazareno y Oro) Tres cuartos de estocada delanterilla y desprendida, oreja. Cuatro pinchazos, dos descabellos, palmas tras aviso. ALFONSO DE LIMA (Gris y Oro) Pinchazo, estocada delantera, palmas. Pinchazo, estocada delantera, vuelta al ruedo. Incidencias: el juez de plaza dispuso vuelta al ruedo en el arrastre, para el corrido cuarto, de nombre «Rociero», que no tuvo méritos para tal honor. Tomó dos puyazos, pero nunca se entregó en pelea franca y encastada contra su lidiador.
VER CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE

Rafaelillo, el palco le priva de la puerta grande en Osuna.

El palco impide al murciano la salida a hombros, corta una oreja de peso con fuerte petición de la segunda en su primero y es obligado a dar la vuelta al ruedo en el 4º.

OSUNA (Sevilla). Sabado, 14/mayo/2022. REDACCIÓN.- Importante tarde de Rafaelillo ante los imponentes y exigentes toros de Cuadri. Rafaelillo hizo lo más destacado de la tarde con firmeza, valor seco y amplios recursos de consumado especialista en corridas duras.

Se impuso ante su mastodóntico primero al que sometió en el recibo con doblones. La faena de muleta tuvo emoción porque ante ese serio de Cuadri no se podían tener dudas, Rafaelillo se impuso con mando y se vieron los mejores momentos de la tarde. Despenó de estocada efectiva, se pidieron con fuerza las dos orejas, el palco solo concedió una y el usía escuchó merecidos pitos.

En el cuarto, un toro con complicaciones y que nunca tuvo una franca embestida. Largo fue el recibo con repetidos ajustados lances, abrochó con personal media verónica, escuchó cerrada ovación. Le plantó cara el murciano a un toro que nunca se entregó ni humilló en la faena de muleta. Tras pinchar arriba, cobró más de media estocada. Se pidió con fuerza una oreja que el palco negó. Saludó Rafaelillo en el tercio la cerrada ovación, viéndose obligado por el público a dar meritoria vuelta al ruedo.

Pepe Moral puso voluntad pero no consiguió acoplamiento ni remontar las dificultades de su lote. Esaú Fernández, puso voluntad sin resultados, se vio desbordado en su lote.

FICHA: Toros de Cuadri, imponente presentación, exigentes y con complicaciones, destacó el 1º. RAFAELILLO, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja no concedida. PEPE MORAL, ovación y silencio. ESAU FERNANDEZ, ovación en ambos.    

SEVILLA. Cayetano y Paco Ureña se acercaron más al triunfo

Para los dos hubo petición de oreja en los toros segundo y sexto, sin que el palco concediera el trofeo. Urdiales dejó buenos momentos de calidad en sus dos toros

SEVILLA. Jueves, 05/mayo/2022. Informa: TOROMEDIA. FOTOS: PAGÉS/ARJONA. Tarde sin trofeos, pero de nuevo con contenidos interesantes y dos toreros que se acercaron más al triunfo: Cayetano y Paco Ureña, que hoy sustituía al lesionado Emilio de Justo. Cayetano hizo una entonada faena al primero de su lote y Ureña estuvo muy por encima del sexto, pidiéndose la oreja para ambos que fue denegada por el presidente. Diego Urdiales dejó buenos momentos tanto con el capote como con la muleta, pero sin poder redondear faenas.

Diego Urdiales no pudo lucir de capa con un primer toro que salió muy montado y sin humillar. En la muleta, el de Matilla mantuvo la embestida a media altura y resultó algo áspero, por lo que el riojano no tuvo mimbres para construir faena. Cuando quiso torear al natural el toro se rajó y solo pudo dejar algunos esbozos de buen trazo en la huida del animal a chiqueros. Mató de estocada y descabello.

Diego Urdiales firmó el mejor toreo de capa de la tarde en el quite por verónicas que hizo en el cuarto. Hubo temple y armonía. En la faena dejó ver por momentos la calidad de su toreo pero sin poder redondear porque el toro era inconstante en su embestida. Urdiales se empleó por ambos pitones y no escatimó en esfuerzo. Mató de estocada que provocó vómito y fue ovacionado.

Cayetano estuvo muy entonado de capa en su primero, toreando bien a la verónica en el recibo y en el galleo por chicuelinas con el que llevó el toro al caballo. El comienzo de muleta tuvo mucha compostura, sobresaliendo un cambio de mano muy largo. Citó por el lado izquierdo y toreó con suavidad en una serie a la que siguió otra diestra en la que el toro empezó a acusar su falta de fuerza. Cayetano aprovechó todas las embestidas en una labor seria y muy por encima de la condición de su enemigo. Mató de una gran estocada y el público pidió la oreja, que el presidente no concedió. 

El quinto manseó en el caballo y no humilló en la brega. Manifestó falta de fuerza en el inicio de faena, de modo que Cayetano no lo obligó en la primera serie con la derecha. La segunda fue más reunida y transmitió más. Siguió por ese pitón una tanda más y cambió a la zurda, pero por ese pitón el toro probó más. Tuvo que tirar siempre del toro hacia afuera para romper su querencia a tablas. De nuevo hubo entrega en su labor. Mató de estocada desprendida y fue silenciado.

Paco Ureña estuvo aseado con el capote en el tercero, que fue algo protestado en los primeros tercios. El toro llegó a la muleta sin emplearse y metiéndose por dentro, dificultando el lucimiento de Ureña. El murciano se empleó y atacó más a partir de la tercera serie. Se entonó más al natural, por donde pudo dar algunos muletazos buenos. Por ese pitón fue cogido al prolongar la faena y volvió a la cara con raza, rematando con una buena serie de naturales. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Estocada algo atravesada, segundo aviso y ovación para el torero.

Ureña brindó el sexto al público. El toro no estaba sobrado de fuerza pero se movió en la muleta, permitiéndole ligar por el lado derecho un par de series templadas en las que dejó la muleta en la cara. Sonó la música y hubo una serie más por ese pitón. Cambió a la zurda y estuvo firme al natural con un toro cada vez más aplomado. Apuró embestidas y mató de estocada. Hubo petición de oreja no atendida por el palco y el de Lorca saludó desde el tercio.

FICHA: Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez, bien presentados y de juego desigual.
Diego Urdiales, silencio y ovación.
Cayetano, ovación tras petición y silencio. 
Paco Ureña, ovación tras dos avisos y ovación tras petición y aviso.  ENTRADA: Más de media plaza en tarde calurosa.

Fran Ferrer ovacionado en Santa Cruz de Mudela.

Sergio Felipe y Daniel De La Fuente, se reparten cuatro orejas y salen a hombros.

SANTA CRUZ DE MUDELA (Ciudad Real). Sabado, 30/abril/2022. REDACCIÓN.- Novillos de Ignacio FríasSERGIO FELIPE, oreja y oreja. FRAN FERRER, silencio y ovación. DANIEL DE LA FUENTE, oreja y oreja.

Paco Ureña, méritos y trofeo negado por el palco en Aguascalientes.

Ureña, obligado por el público dio clamorosa vuelta al ruedo en el segundo de su lote.

AGUASCALIENTES (Méjico). Viernes, 29/abril/2022. REDACCIÓN.- Octava de la Feria de San Marcos – Con buen ambiente en los tendidos, sin pena ni gloria resultó este festejo que había despertado interés entre los aficionados, el usía se erigió en protagonista al negar un merecido trofeo a Paco Ureña en el 4º; sonoras protestas al palco y Ureña se vio obligado a dar una clamorosa vuelta al ruedo.

Pocas o nulas opciones de triunfos dieron a la terna los toros de Xajay, con acusada falta de fuerzas se cuidaron en el tercio de varas. Ureña, Saldivar y Juan Pedro Llaguno, quién hacía su presentación en esta plaza con matador de toros, estuvieron por encima de sus oponentes, pusieron voluntad y se esforzaron por agradar.

Paco Ureña rozó el triunfo, en su primero escuchó ovación ante un toro muy parado; en el cuarto hizo una faena de variado repertorio merecedora de una oreja que se pidió con fuerza y el palco le negó.

FICHA: Toros de Xajay, bien presentados y flojos. PACO UREÑA, ovación y vuelta al ruedo. ARTURO SALDIVAR, silencio y palmas. JUAN PEDRO LLAGUNO, silencio (aviso) y palmas.

Jorge Martínez, debuta con solvencia en la Monumental de Méjico.

MÉJICO D.F. Viernes, 29/ abril/2022. REDACCIÓN.- Segunda novillada Festejos de Primavera. Los tres novilleros derrocharon actitud y entrega, tan solo corta una oreja en el quinto Rodrigo Ortiz «Polvora», faena seria que rubricó con gran estocada. El fallo con los aceros privó a la terna de haber cortado algún trofeo más.

El murciano Jorge Martínez deja una muy grata impresión en su presentación en Insurgentes, porfió y solventó con firmeza y recursos, resultó cogido en varias ocasiones, ante dos oponentes que no le dieron facilidades. 

FICHA: Novillos de La Playa, de juego desigual, destacó el primero. JUAN QUERENCIA, silencio (2 avisos) y pitos. Rodrigo Ortiz “PÓLVORA”, silencio (aviso) y oreja. JORGE MARTINEZ, palmas y palmas (aviso). ENTRADA: Un cuarto de plaza.

Fran Ferrer silenciado en Talamanca del Jarama

TALAMANCA DE JARAMA (Madrid). Lunes, 25/abril/2022. REDACCIÓN.- Se lidiaron cuatro novillos de Angel Luis Peña. FRAN FERRER, silencio en ambos. PEDRO GALLEGO, oreja y ovación con saludos.

Ureña, Luque y David de Miranda a hombros en Palos de la Frontera.

Daniel Luque gran triunfador, corta cuatro orejas y un rabo. Ureña, dos orejas al 4º y David de Miranda corta tres orejas.

PALOS DE LA FRONTERA (Huelva). Domingo, 24/abril/2022. REDACCIÓN.- Tarde que resultó entretenida por la disposición de la terna y la colaboración de los toros, el 5º, «Ondulado», nº 153, fue premiado con la vuelta al ruedo. Daniel Luque (sustituía al lesionado Emilio de Justo), gran triunfador por número de trofeos.  

FICHA: Toros de Juan Pedro DomecqPACO UREÑA, silencio y dos orejas. DANIEL LUQUE, dos orejas y dos orejas y rabo; David de Miranda, dos orejas y oreja.

Andy Cartagena y Lea Vicens salen a hombros en Lorca.

El portugués Joao Moura Caetano se fue de vacío.

 

LORCA (Murcia). Domingo de Resurrección, 17/abril/2022. REDACCIÓN.- Gran ambiente, casi lleno, y expectación despertó este gran cartel de rejones en la Ciudad del Sol, porque grande es la afición al caballo y al toreo a caballo en la localidad, el Noroeste murciano y en toda la Región. El festejo, como preludio de la próxima reinauguración del Coso de Sutullena, se celebró en plaza portátil.

La terna estuvo por encima de un encierro de El Madroñal de aceptable presentación, manejables pero de limitado juego. Andy Cartagena y la francesa Lea Vicens, con mejor suerte lograron los mejores momentos y consiguieron trofeos para salir a hombros. El portugués Joao Moura Caetano estuvo voluntarioso siendo silenciado en sus dos actuaciones

FICHA: Toros de El Madroñal. ANDY CARTAGENA, silencio y dos orejas. JOAO MOURA CAETANO, silencio y silencio. LEA VICENS, oreja y oreja. ENTRADA: Casi lleno.

Paco Ureña sustituye a Emilio de Justo en Sevilla el 5 de mayo

SEVILLA. Martes, 12/abril/2022. REDACCIÓN.- (Fuente: TOROMEDIA). La Empresa Pagés ha decidido que sea Paco Ureña quien sustituya al lesionado Emilio de Justo en la corrida del jueves 5 de mayo en la Real Maestranza de Sevilla.

El extremeño resultó cogido de gravedad el pasado domingo en su encerrona en solitario en Las Ventas, fue al entrar a matar a su primer toro de la ganadería de Pallarés; no pudo continuar la lidia y tendrá un proceso de larga recuperación, estimada por el Dr. Máximo Garcia Padrós podría oscilar de dos a tres meses.

De Justo fue atendido en primera instancia por el Dr. Garcia Padrós en la enfermería de Las Ventas, siendo trasladado a centro hospitalario donde, lamentablemente, se confirmaron la gravedad de las lesiones que sufre.

El cartel queda como sigue:

Jueves 5 de mayo de 2022

6 Toros de Hnos. García Jiménez – Olga Jiménez
DIEGO URDIALES – CAYETANO – PACO UREÑA
 El festejo comenzará a las 18.30 h.

Galdós muerde, Ureña se entrega, y Morante arrebata / Manolo Guillen

Gran triunfo del peruano Joaquín Galdós, corta 4 orejas y un rabo. Ureña, 3 orejas. Morante, oreja.

Yecla (Murcia). Domingo 10 de abril de 2022. Publicado en Blog TorosEnLaCondomina. Por MANOLO GUILLÉN. Corrida de toros. Media entrada. Sin suerte Morante de la Puebla en el primero, que además de blando no tuvo mi media embestida. Lo probó, pero pronto se dio por vencido y le mató de una estocada habilidosa.

En el cuarto puso todo de su parte y acabo formándole un torbellino de genialidades. Le buscó y le buscó, arrancándole muletazos sobre ambas manos que cautivaron a la parroquia. Mató de estoconazo y le concedieron una oreja, que debieron ser dos por la categoría de lo realizado.

De mitad de faena para adelante, Paco Ureña cuajó por naturales a su primero. Faena muy elaborada, de mucha paciencia y fe en el toro. Dos orejas.

Con el segundo de su lote estuvo muy voluntarioso, le apretó hasta la saciedad pero el toro no tenía ni un atisbo de clase. Le arrancó una oreja a base de apostar y prolongar la faena.

Un auténtico faenón el que ha realizado el peruano Joaquín Galdós a un gran toro. Exigentisimo Galdós, todo por abajo y reunido. Desde los lances de salida, con el torero pletórico de gusto y de ambición. La faena de muleta fue una obra maestra. De altísimo calado. Soberbio Galdós y soberbio el toro que le aguanto hasta un cierre por abajo apretadísimo. Con la espada puede mejorar. Tras un pinchazo, enterró casi toda la espada en el brazuelo. El mejor escribiente también tiene un borrón. Late en el corazón de los aficionados el grandísimo toreo que ha realizado en la pequeña plaza de Yecla.

Al sexto le cortó el rabo. Anduvo a gorrazos con un toro que se venía con prontitud. Se le pidió el indulto, pero no se dio coba. Lo mato esta vez sí a la primera y no hubo más remedio que darle los máximos trofeos.

FICHA: Toros de Fermín Bohórquez, encaste Murube. Destacó el lote de Galdós. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla (sangre de toro enhilo negro y azul): Algunas protestas y oreja.

Paco Ureña (grana y oro): Dos orejas y oreja.

Joaquín Galdós (blanco y plata): Dos orejas y dos orejas y rabo.

RAFAELILLO acartelado en Mont de Marsán, con la de Cuadri.

Rafaelillo, Octavio Chacón y Damián Castaño, terna que se enfrentará a un encierro de Celestino Cuadri. Viernes, 22 de Julio de 2022.

El ciclo se desarrollará del 20 al 24 de julio, lo componen cinco corridas de toros y dos novilladas

MONT DE MARSÁN (Francia). SABADO, 9/abril/2022. REDACCIÓN.- El Place Charles de Gaulle acogió la presentación de la Feria Taurina «La Madeleine» de esta localidad francesa, fue presentada por Christophe Andine -Presidente de la Comisión Taurina-, que estuvo acompañado por el alcalde de Mont de Marsán, Charles Dayot. El la composición de los carteles se ha contado con la colaboración de los empresarios Juan Bautista Jalabert y Alain Lartigue.

LOS CARTELES:

MIÉRCOLES 20 De Julio. ANTONIO FERRERA, DIEGO URDIALES Y DANIEL LUQUE. Toros de Victoriano del Rio.

JUEVES 21 (Matinal) -Novillada- Tristán Barroso, Juanito, Christian Torres y el vencedor del Concurso La Soledad de Bougue. Novillos de Alma Serena, La Espera y Camino de Santiago-Lastarac.

JUEVES 21 (Tarde).- MORANTE DE LA PUEBLA, JUAN ORTEGA Y TOMÁS RUFO. Toros de Hnos. García Jiménez.

VIERNES 22.- RAFAELILLO, OCTAVIO CHACÓN Y DAMIÁN CASTAÑO. Toros de Celestino Cuadri.

SÁBADO 23 (Matinal) -Novillada.- Yon Lamothe Cristian Parejo. Novillos de Cuillé. 

SABADO 23 (Tarde).- : Toros de La Quinta para AANTONIO FERRERA, EMILIO DE JUSTO Y GINÉS MARÍN. Toros de LA QUINTA.

DOMINGO 24.- DOMINGO LÓPEZ CHAVES, ALBERTO LAMELAS Y THOMÁS DUFAU. Toros de Pedraza de Yeltes.

Victor Acebo triunfador en su debut con caballos en Roldán

El pachequero Victor Acebo, triunfador por trofeos (corta 4 orejas), salió a hombros junto a Jorge Martínez y José María Trigueros, desorejaron 4º y 3º.

El rejoneador local Felipe Alcaraz fue aplaudido por sus paisanos.

ROLDÁN (Murcia). Sábado, 9/abril/2022. REDACCIÓN.- Con éxito de espectáculo y de publico de la novillada mixta, mas de dos tercios del aforo, esperado festejo que se tuvo que había teniendo que ser aplazado por lluvias. Destacar el buen ambiente taurino en esta zona del Campo de Cartagena, fruto de la eficaz colaboración e importante labor que viene desarrollando el Club Taurino de Torre Pacheco.

La terna de novilleros murcianos, Jorge Martínez, José María Trigueros y Victor Acebo, que debutó con triunfo con los del castoreño ante sus paisanos, ofrecieron una interesante y entretenida tarde, dando una excelente dimensión de su toreo. Hubo muchas ganas de agradar, buen toreo y bonita competencia, se pudo cortar algún trofeo más de acertar con las aceros.

El rejoneador local Felipe Alcaraz estuvo voluntarioso, pero por momentos se vio desbordado ante su oponente y su actuación se prolongó, se atasco con el rejón de muerte teniendo que poner pie en tierra para despenar.

FICHA: Utreros de Hnos. Collado Ruiz-El Cotillo, para rejones uno de Roque Jiménez. El rejoneador FELIPE ALCARAZ, palmas. JORGE MARTINEZ, silencio y dos orejas. JOSÉ MARÍA TRIGUEROS, dos orejas y vuelta al ruedo. VICTOR ACEBO, dos orejas y dos orejas. ENTRADA: Mas de dos tercios.

Filiberto sale a hombros en El Bonillo, junto a Andres Palacios y Mario Sotos

La terna se repartió seis meritorios trofeos en tarde desapacible con viento y lluvia.

EL BONILLO (Albacete). Sabado, 19/03/2022. REDACCIÓN.- En tarde fría y desapacible, con viento y fuerte lluvia, se enfrentó la terna a los toros de Garzón Valdenebro, de aceptable presentación pero de escaso juego y flojos, mejor el 1º y complicado el 6º. Con decisión afrontaron con solvencia los espadas todos los inconvenientes, el albaceteño Andrés Palacios, el calasparreño Filiberto y el conquense Mario Sotos, merecieron por su actitud salir a hombros.

FICHA: Toros de Garzón Valdenebro. ANDRÉS PALACIOS, oreja y oreja. FILIBERTO, oreja y oreja. MARIO SOTOS, oreja y oreja.

 

Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza salen a hombros en La Palma -Cartagena-

LA PALMA -Cartagena- (Murcia). Domingo, 13/03/2022. REDACCIÓN.- Gran tarde rejones la que disfrutaron este domingo los aficionados al toreo a caballo en el corazón del Campo de Cartagena; con una buena entrada y gran ambiente en los tendidos, los rejoneadores Andy Cartagena, ídolo en la localidad, el portugués Joao Moura Caetano y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, junto a sus respectivas excelentes cuadras de caballos, ofrecieron un espectáculo de alto nivel, siendo premiados con numerosos trofeos que fueron pedidos y concedidos.

FICHA: Toros de Hnos. Moura Caetano. ANDY CARTAGENA, 2 orejas y 2 orejas y rabo. JOAO MOURA CAETANO, 2 orejas y 2 orejas. GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, 2 orejas y oreja.

Roca Rey, triunfador en Cehegin por trofeos, sale a hombros junto al alicantino José Maria Manzanares

Morante, con pocas opciones ante el lote más deslucido, ovacionado en ambos.

CEHEGIN (Murcia). Domingo, 13/03/2022. REDACCIÓN.- Buen ambiente en la localidad del noroeste murciano que por la mañana celebraba por sus calles un alegre «encierro» infantil que hizo los delicias entre los más pequeños. Tras el sorteo, en el patio de caballos, fue inaugurado un busto al ilustre Felipe de Paco, obra del gran artista Nicolás de Maya, con asistencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Jerónimo Moya Puerta, Club Taurino de Cehegin, el matador de toros Pepín Líria, familiares de Felipe de Paco, el empresario Juan Reverte, entre otros.

Por la tarde, no era para menos, gran expectación en el centenario coso ceheginero «Don Pepe Navarro», respondió la afición, casi lleno, a un cartel de gran interés -MORANTE, MANZANARES – ROCA REY-, festejo en «Memoria» del citado crítico taurino y escritor local Felipe de Paco «Calañes». Se guardó minuto de silencio en memoria de Felipe de Paco. Antes del comienzo, Pedro Moreno -Pte. del Club Taurino de Cehegín- y el gran artista multidisciplinar Nicolás de Maya, en el mismo ruedo, entregaron a Morante de la Puebla una escultura con motivo de su XXV Aniversario de alternativa, obra del propio Nicolás de Maya.

La terna Morante, Manzanares y Roca Rey, no escatimó esfuerzos para tapar los deslucidos toros de Juan Pedro Domecq, de muy justa presentación y flojos, pechó Morante con el peor lote, fue devuelto el 4º saliendo sobrero del mismo hierro. La terna, muy por encima de sus oponentes, tuvo que tirar de oficio y personales recursos para tapar el escaso juego y las limitaciones de los astados de Juan Pedro Domecq.

FICHA: Toros de Juan Pedro Domecq, justos de presencia, deslucidos y flojos (4º bis). MORANTE, ovación y ovación. MANZANARES, oreja en ambos. ROCA REY, oreja y dos orejas y rabo. ENTRADA: Casi lleno.

Paco Ureña, ovacionado en Guadalajara (Méjico)

Héctor Gutiérrez, corta tres orejas, triunfador sale a hombros en solitario.

GUADALAJARA (Méjico). Domingo, 6/03/2022. REDACCIÓN.- -Feria Aniversario- Tuvo el lorquino que hacer dos esfuerzos, el primero al hacer el paseillo sobreponiéndose a fuertes dolores de estómago y, después, tocarle en suerte el peor lote, no tuvo material propicio para triunfo; Ureña fue ovacionado en su primero saludando desde el tercio y escuchó división de opiniones en su segundo.

FICHA: Cinco toros de Arroyo Zarco y uno de Bernaldo de Quirós (sobrero), bien presentados, destacó el excelente 6º, tras pedirse el indulto no concedido, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. PACO UREÑA, ovación con saludos y división de opiniones. SERGIO FLORES, oreja y silencio. HÉCTOR GUTIERREZ, oreja y dos orejas. Entrada: Un cuarto.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance