>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

NOTICIAS

Fallece Don Lisardo Cortés -Fundador Peña Taurina «Pacorro» de Alicante-

ALICANTE. Domingo, 1 nov. 2020. Informa: José Maria Jericó. El que fuera miembro fundador, secretario y presidente de la popular Peña Pacorro de Alicante, presidente del club Taurino de Alicante y socio de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, Lisardo Cortés, falleció en Alicante, a los 87 años de edad a causa de un infarto.

Aficionado ejemplar fue presidente de la Peña Pacorro hasta 1.992, durante el tiempo que estuvo al frente de esta entidad organizo diversos actos taurinos de cierta relevancia, entre ellos el festival taurino que se celebró en la plaza de toros de Alicante, el 23 de mayo de 1968 con novillos de la ganadería de Tomás Sánchez Cajo, en el que participo el titular de la peña, recientemente retirado, el diestro Francisco Antón “Pacorro” dando muerte a dos utreros y dos erales para Emilio García “El Lince” y Juan Crespo.

Con motivo del 50 aniversario del Club Taurino de Alicante y junto al periodista Miguel Lizón hizo una reseña histórica de los festejos celebrados en la plaza de Alicante desde que se inauguró en 1888 hasta el año 2000.

El velatorio se está realizando en el Tanatorio “La Siempre viva” de Alicante y el sepelio se celebrará en la mañana de este lunes en la intimidad familiar dadas las normas anti Covid19.

Desde Toros Noticias Murcia enviamos nuestro más sentido pesar por tan irreparable pérdida a toda la familia.

Fallece Doña Concepción Manzanera Moreno, madre del empresario y apoderado murciano Don Angel Bernal Manzanera

La capilla ardiente está instalada en la Sala 7 del Tanatorio de Jesús, en Espinardo, Murcia.

El funeral será oficiado en la capilla del tanatorio este sábado, 24 de octubre, a las 10:45 horas.

MURCIA. Viernes, 23 de Octubre de 2020. REDACCIÓN.- (Foto cedida por ElMuletazo.com). Doña Concepción Manzanera Moreno ha fallecido esta mañana, hasta hace dos días su estado de salud era bueno y estaba tranquila, en tan corto espacio de tiempo, por su avanzada edad, no ha podido superar una inesperada indisposición.

Doña Concepción, tan discreta como entrañable bellísima persona, tenía por costumbre acudir cada año a la misa que, con motivo de la feria taurina de septiembre, tradicionalmente se ofrece en las dependencias de la Plaza de Toros de la capital murciana. Entre todos los que tuvimos la suerte de conocer a Doña Concepción, nos deja el inolvidable grato recuerdo de su siempre amable y cordial trato.

Descanse en la Paz del Señor.

La misa de corpore insepulto será este sábado, a las 10:45 horas en la capilla del Tanatorio de Jesús, posteriormente recibirá cristiana sepultura en el Cementerio de El Palmar (Murcia).

Nuestras más sentidas condolencias por tan sensible pérdida a la Familia Bernal, familiares y allegados. El Equipo de TorosNoticiasMurcia.

Abogado del profesor Escuela Taurina pide cumpla prisión preventiva en arresto domiciliario

Murcia, 20 oct (EFE).- El abogado defensor del colaborador de la Escuela Taurina detenido hace ahora poco más de un mes como presunto autor de abusos sexuales a una quincena de alumnos ha pedido que pase a cumplir la prisión preventiva en arresto domiciliario, al señalar que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

El letrado Manuel Martínez ha hecho esa petición en el transcurso de la vista celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Murcia, en la que ha indicado que ese arresto domiciliario puede ir acompañado de las medidas de control que la sala puede considerar oportuno para vigilar su cumplimiento, así como de una orden de alejamiento de 500 metros de las dependencias de la Escuela y de los alumnos.

El letrado defensor de J.M.O., profesor del centro que se encuentra en prisión desde el pasado once de septiembre, ha combatido con varios argumentos las circunstancias tenidas en cuenta en su día por el juez de guardia de Murcia para decretar el ingreso en la cárcel.

Así, ha negado, en contra de lo sostenido en el auto, que su cliente se negara a declarar, ya que contestó a sus preguntas y a las del magistrado que lo dictó, y que si no hizo más manifestaciones fue porque en ese momento la causa estaba secreta y desconocían el contenido de las diligencias practicadas por la Policía Nacional.

En cuanto al riesgo de fuga, Martínez ha explicado que no existe, ya que J.M.O. no tiene más medios económicos que la pensión que recibe por la incapacidad absoluta que le fue reconocida hace años, para añadir que tampoco se corre el riesgo de que pueda destruir pruebas, ya que las presuntas víctimas de los abusos han comenzado a declarar en el juzgado que investiga los hechos.

Y ha añadido que en todo momento han colaborado con la investigación y que la Policía tiene desde el momento de la detención el teléfono móvil que llevaba el colaborador de la Escuela Taurina, a lo que se une la incautación de otros dos y de una tablet recogidos por los agente en el segundo registro domiciliario.

“Somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos, y lo hemos demostrado al no recurrir ninguna de las medidas acordadas por la magistrada, ya que solo lo hemos hecho con una de ellas, al considerar que con la misma se trata de abrir una causa general y prospectiva”.

 El abogado se refería al mandamiento en el que la juez acuerda dirigirse a Youtube  Irlanda para que recabar información sobre un canal que figura a nombre del detenido y que considera que no procede,  ya que la propia Policía advierte en sus diligencias que los tres vídeos alojados en el mismo tienen un contenido sexual, pero no pornográfico.

También ha explicado que “no se puede decir que mi cliente sea una persona normal”, para añadir que está diagnosticado de trastorno delirante, a lo que se ha unido desde que está en prisión una depresión que ha obligado a aumentar el tratamiento farmacológico que ya tenía prescrito por el centro de salud mental que lo trata desde hace años, además de ser incluido en el programa de prevención de suicidios.

Para reforzar esa afirmación ha entregado a la sala un informe elaborado por el médico de la prisión donde J.M.O. se encuentra ingresado.

En el transcurso de la vista, en la que la fiscalía ha solicitado la confirmación del auto apelado, la defensa ha expuesto que los hechos considerados, en principio, y a nivel indiciario, como más graves podrían estar prescritos.

En cuanto a las manifestaciones de otra alumna, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que su primera declaración ante la Policía Nacional fue totalmente exculpatoria hacia su cliente, y, sin embargo, sin que conozca las razones, cuando fue llamada a declarar de nuevo cambió totalmente de versión, para convertirla en inculpatoria. EFE

PP Región de Murcia pone rúbrica a su defensa de la Tauromaquia.

Compromiso claro del gobierno del presidente Fernando López Miras con la cultura taurina.

Paco Abril: «En la Región de Murcia apoyamos la tauromaquia de palabra y con hechos»

Hoy se abre el plazo para que asociaciones y clubs taurinos puedan solicitar ayudas para el apoyo y fomento de la tauromaquia.

MURCIA. Martes, 20 octubre 2020. -Publicado en Facebook -En la Región de Murcia apoyamos la tauromaquia de palabra y con hechos. Hoy se abre el plazo para que asociaciones y clubs taurinos puedan solicitar ayudas para el apoyo y fomento de la tauromaquia.

Por primera vez ponemos en marcha esta iniciativa dotada con 70.000 euros para colaborar con el trabajo que hacen las personas que forman estas entidades para promocionar esta parte esencial de nuestra cultura. Hasta 7.500 euros pueden obtener para seguir realizando su labor.

Compromiso claro del gobierno del presidente Fernando López Miras con la cultura taurina. Por primera vez ponemos en marcha esta iniciativa dotada con 70.000 euros para colaborar con el trabajo que hacen las personas que forman estas entidades para promocionar esta parte esencial de nuestra cultura. Hasta 7.500 euros pueden obtener para seguir realizando su labor. Compromiso claro del gobierno del presidente Fernando López Miras con la cultura taurina.

Paco Ureña y Jesús Álvarez, reinauguran «Los Mano a mano» de la Fundación Cajasol

 ‘El toro, el deporte y la televisión’, con Paco Ureña y Jesús Álvarez


El Ciclo ‘Los Mano a mano’ de la Fundación Cajasol se reanuda este martes 20 de octubre con un ‘cartel’ integrado por el torero Paco Ureña y el periodista deportivo Jesús Álvarez. En este Mano a mano, que tendrá lugar a las 20.00 h, se abordará el tema ‘El toro, el deporte y la televisión’.

Los Mano a mano vuelven con la misma filosofía de siempre: buscar conexiones entre el toreo y las más diversas disciplinas a través del testimonio de figuras de distintos ámbitos. En este caso, toreo y deporte se fundirán en un acto que será conducido por el periodista José Enrique Moreno y que, a buen seguro, servirá para conocer más a fondo a Paco Ureña, torero murciano que fue uno de los grandes triunfadores de la temporada 2019, en la que logró salir a hombros en Madrid, entre otras plazas relevantes; y también a Jesús Álvarez, uno de los grandes del periodismo español e icono del periodismo deportivo, habiendo sido la voz y la imagen del deporte en Televisión Española durante más de tres décadas.

La entrada será libre previa retirada de invitación en la Taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero. Sevilla), en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Las invitaciones para el Mano a mano de este martes 20 de octubre están disponibles desde el pasado 13 de octubre y dos horas antes del comienzo.

Arcángel y Miguel Báez «Litri» serán los protagonistas del siguiente «Mano a mano», bajo el titulo «El Toro y el Cante», programado para el próximo 17 de noviembre, en el mismo lugar y a la misma hora.

«Tendido Cero», ¡la deseada «reaparición»!, este sábado, a las 14:15

‘Tendido Cero’ vuelve a La 2 renovado

A partir del 19 de septiembre, los sábados a las 14:15 horas en La 2

Tendido cero’ regresa a La 2 tras la ausencia excepcional provocada por el coronavirus. La periodista de RTVE Belén Plaza asume la dirección del programa en esta nueva temporada, con un nuevo diseño de imagen y renovación del formato. Se incluyen nuevas secciones y se aporta un enfoque más amplio para llegar no sólo a los muy aficionados sino también a una audiencia más generalista y a los nuevos simpatizantes.

Sin perder de vista la actualidad del mundo del toro, el nuevo ‘Tendido Cero’ incidirá también en los aspectos ecológicos de la crianza del toro bravo, en la amplia cultura de la tauromaquia, vinculada siempre a la historia del arte del país, en la cara humana de sus protagonistas, y en la propia historia del toreo, con las imágenes de archivo del Fondo Documental de RTVE.

Real Club Taurino de Murcia, «Condena enérgicamente los hechos denunciados»

El Real Club Taurino de Murcia remite el siguiente comunicado de prensa:

A la vista de los graves hechos concernientes a una persona relacionada con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, desde el Real Club Taurino de Murcia y en nombre de su Junta Directiva y de sus socios, emitimos el presente comunicado al objeto de manifestar públicamente lo siguiente:

I.- Condenamos enérgicamente los graves hechos denunciados.

II.- Mostramos nuestra absoluta solidaridad con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, como institución afectada, y nuestro apoyo más absoluto a todos sus alumnos y personas que se hayan podido ver, directa o indirectamente, perjudicadas por los hechos investigados.

La Junta Directiva del Real Club Taurino de Murcia.

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, «No tenía el menor conocimiento ni sospecha alguna de los hechos investigados»

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia jamás ha tenido el menor conocimiento, sospecha ni la más remota idea de que se pudieran estar produciendo los hechos que en la actualidad están siendo investigados.

Dejar expresa constancia de que lamentamos profundamente los hechos investigados y nuestra firme voluntad de estar junto a nuestros alumnos y, en especial, junto a los afectados, estando en la actualidad en estudio la posibilidad de personación de esta Escuela como Acusación Particular».

MURCIA. Domingo, 13 sep. 2020. -Prensa-E.T.R.M.- La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, a la vista de los acontecimientos recientemente acaecidos en los que se han visto involucrados, entre otros, algunos alumnos de esta y protagonizados, al parecer, por una persona que venía colaborando en la labor de formación de dichos alumnos, quiere dejar rotundamente claros los siguientes extremos:

En primer lugar, que la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia es una entidad sin ánimo de lucro, con la que no se pretende sino promover el arte de la tauromaquia entre el público interesado, así como la formación teórico-práctica en el arte de la Tauromaquia destinada a jóvenes aficionados.

Se trata de una actividad por la que los alumnos no abonan cantidad alguna, salvo la correspondiente al seguro de responsabilidad civil obligatorio. En consecuencia, nadie percibe retribución alguna, ya sea por pertenecer a la Junta Directiva o por colaborar con esta en sus fines, ni existe relación laboral alguna con ninguno de estos.

La Dirección Técnica de la Escuela está atribuida al Maestro Pepín Liria, al que prestaba su colaboración la persona relacionada con los hechos que se están investigando, por su condición de antiguo novillero, aficionado y que, por estar jubilado, disponía de tiempo libre para ello, de la misma forma que podía haberlo hecho cualquier otro aficionado que reuniera las cualidades para ello.

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia jamás ha tenido el menor conocimiento, sospecha ni la más remota idea de que se pudieran estar produciendo los hechos que en la actualidad están siendo investigados. Hemos de insistir ¡Jamás! Nadie se ha dirigido, en ningún momento, a ninguna persona relacionada con esta Escuela Taurina – ya sea por parte de los alumnos, familiares o amigos de estos – para denunciar la existencia de tales hechos, manifestar la posible sospecha de su comisión o, incluso, de actuaciones que pudieran ser calificadas siquiera de inadecuadas, circunstancias estas que ya habrían sido suficientes para la inmediata adopción de las más contundentes medidas oportunas para erradicarlas.

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia quiere dejar meridianamente claro y con toda rotundidad esta absoluta falta de conocimiento o sospecha alguna de tales hechos, máxime tras haber tenido conocimiento de la publicación de determinados comentarios en algunos de los cuales se afirma expresamente lo contrario y se imputa a esta Escuela una inexistente pasividad ante tan gravísimos hechos, motivos estos por los que nos reservamos y tenemos intención de ejercitar cuantas acciones, tanto civiles como penales, pudieran corresponder en defensa de los intereses de los integrantes de la Escuela, y ello sin perjuicio de las responsabilidades que se pudieran derivar de la inactividad de quien, pese a afirmar que se tenía esa pretendida seguridad con la que se afirma que se tenía conocimiento por su parte de tales hechos, nada hizo para denunciarlo ante la autoridad competente.

Dicho lo anterior, hemos de dejar expresa constancia de que lamentamos profundamente los hechos investigados y nuestra firme voluntad de estar junto a nuestros alumnos y, en especial, junto a los afectados, estando en la actualidad en estudio la posibilidad de personación de esta Escuela como Acusación Particular, a fin de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que se aclaren los hechos y se depuren las oportunas responsabilidades y, caso de quedar acreditada la realidad de los mismos, se aplique la ley con la máxima contundencia.

Luis Sánchez «GUERRITA», Carta Abierta sobre los presuntos abusos del Profesor de la Escuela Taurina de Murcia.

Luis Sánchez «GUERRITA»

EL TOREO NO ES ESTO / Por Luis Sánchez «Guerrita»

Domingo, 13 sep. 2020. LUIS SÁNCHEZ «GUERRITA». Ante las desagradables y lamentables noticias que están difundiéndose en los medios de comunicación nacionales éstos días , y que afectan de una manera brutal al toreo en general y especial y brutalmente a Murcia, quiero enviar un mensaje personal de ánimo, especialmente a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, y a los que puedan venir, así como a los aficionados de nuestra tierra y a los del mundo entero.

“EL TOREO NO ES ESTO”, por el contrario el toreo siempre ha sido respeto a los demás, convivencia y comportamiento ético, lo contrario a lo que presuntamente ha ocurrido en los hechos que se citan.

Los aspirantes a toreros de la región de Murcia tienen que saber que NUNCA SE VAN A ENCONTRAR SOLOS, que pase lo que pase, y derive hacia donde derive este tremendo problema, siempre tendrán detrás a un grupo de “gente de bien” que los apoyará y ayudará a que consigan sus sueños ó por lo menos a que lo intenten con dignidad y llegar a ser como mínimo buenas personas y buenos aficionados, ya que  de ser ciertas las acusaciones que se están publicando se trataría de una manzana podrida, que habría hecho sufrir a los más inocentes, pero nunca se trataría de todo el cesto.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS CUANTOS HAYAN PODIDO VIVIR ESTA SITUACION DRAMATICA DE UNA FORMA MAS O MENOS DIRECTA. Fdo. Luis Sánchez «Guerrita»


EL EQUIPO DE TOROS NOTICIAS MURCIA SE ADHIERE INTEGRAMENTE A ESTA CARTA ABIERTA, AL TIEMPO, QUE MANIFESTAMOS NUESTRO INCONDICIONAL APOYO A TODOS LOS ALUMNOS Y A LA PROPIA ESCUELA TAURINA DE MURCIA.

El proceso está recién abierto, que se esclarezcan todos los presuntos deleznables hechos denunciados, y que el peso de la ley recaiga con todas sus consecuencias.

Paco Ureña, corta una oreja de importancia en Arles

El Juli corta una oreja y el francés Adrien Salenc triunfador de la primera de la Feria del Arroz, pasea oreja del tercero y oreja en el sexto.

ARLES (Francia). Domingo, 13 sep. 2020. VER MÁS EN ENLACE DE LA VERDAD – Reseña F. OJADOS.

El lorquino rozó un importante triunfo en su nueva etapa teniendo como recién nombrado apoderado a Pablo Lozano.

ENLACE RELACIONADO. MUNDOTORO.com Crónica y galeria del festejo 

Ingresa en prisión el profesor de la Escuela Taurina de Murcia acusado de abusos sexuales

Hasta el momento la Policía ha localizado a 10 víctimas con edades comprendidas entre los 11 y 27 años que no denunciaron antes los abusos para no frustrar su carrera

El presunto pederasta, J.M.O., segundo por la izquierda, en una imagen tomada junto a alumnos y personal de la Escuela Taurina. / CEDIDA

MURCIA. Sábado, 12 sep. 2020. Publicado en ORM.es – El titular del juzgado de guardia de Murcia ha ordenado este viernes el ingreso en prisión del profesor de la Escuela de Tauromaquia que fue detenido el pasado martes como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, exhibicionismo y coacciones a varios alumnos y a una novillera.

Hasta el momento la Policía Nacional ha localizado a diez víctimas con edades comprendidas entre los 11 y los 27 años. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el principal acusado utilizaba la excusa de formar a través de vídeos en su propio domicilio a los menores, en ese lugar el individuo podría haber realizado masajes con el pretexto de ser terapéuticos. José María Caballero, abogado de la escuela taurina, ha explicado a Onda Regional que algunos alumnos no denunciaron los hechos por miedo a no ser creídos.

Las pesquisas van a continuar la próxima semana ya que la operación continúa abierta. Pascual Moreno, portavoz de la Policía Nacional, ha asegurado a esta emisora que la investigación se inició a través de la UFAM y que al día siguiente ya se había conseguido contactar con una víctima y tomar declaración.

La Policía Nacional ha comunicado el arresto de una segunda persona por tener conocimiento de los hechos y no denunciarlos. Según José María Caballero, se han malentendido algunos comentarios de esta persona, que realmente no conocía los presuntos abusos. Además, Caballero ha destacado que nadie de la escuela tenía conocimiento de ello.

NO DENUNCIARON ANTES POR MIEDO A VER FRUSTRADAS SUS CARRERAS. La decena de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia no denunciaron los abusos sexuales de los que presuntamente fueron víctimas y por los que el profesor del centro, J.M.O., permanece en prisión desde este miércoles, por vergüenza y por temor a que se pudieran tomar represalias contra ellos y ver frustrada su ilusión de ser toreros.

Así se recoge en las actas de sus declaraciones a la Policía Nacional, en las que, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, también manifestaron que guardaron silencio por temor a no ser creídos y porque por su corta edad, en algún caso, solo once años, no le dieron la importancia que realmente tenía al comportamiento de aquel. LEER MÁS.

La tauromaquia después de la pandemia / José Maria Jericó

No arrojemos la toalla y sigamos luchando contra el maldito virus y contra la política anti taurina que cada día va a más.

ALICANTE. Martes, 8 set. 2020. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. La tauromaquia vive momentos difíciles. Debemos de recordar la profecía que Juan Belmonte hizo el año 1935 del pasado siglo al periodista Chaves Nogales mientras este escribía  la mejor biografía que existe sobre el mítico torero trianero; “Eso si es verdad. Puede ocurrir que los socialistas cuando gobiernen….”. Así respondía al periodista cuando este le comentó; “Dentro de unos años, a lo mejor no hay ni aficionados a toros, ni siquiera toros. ¿Estás seguro que las generaciones venideras tendrán en alguna estima el valor de los toreros? ¿Quién te dice que algún día no han de ser abolidas las corridas de toros y desdeñada la memoria de sus héroes? Precisamente los gobiernos socialistas…… Han pasado ochenta y cinco años y ahora aprovechando esta crisis pandemita el toreo es atacado y desdeñado desde todos los frentes de la izquierda progresista.

Las redes sociales son una puerta abierta a los antis para atacar, insultar y mostrar su falta de respeto hacia aquellos que han dejado su vida entre las astas de un toro. La hipocresía política que nos gobierna está en contra de nuestra historia, de nuestra  cultura y están poniendo todo tipo de trabas administrativas para que la ayuda no llegue al sector taurino. La historia se repite, han sido muchas las ocasiones en que Reyes, Papas y políticos han tratado cargarse la fiesta de los toros y no pudieron. La fiesta del pueblo, la tauromaquia es una fiesta que a través de los siglos se quedo entre nosotros y arraigo como una manifestación cultural del pueblo español, que este a su vez exporto a otras naciones de Europa y América, tradición de la que Ortega y Gasset dijo aquello de que “para saber cómo se encontraba la situación política en España lo mejor era asomarse a una plaza de toros”, y que razón tenía.

España lleva en su ADN al toro de lidia y a la tauromaquia. El animal y la fiesta forman parte de nuestra cultura y de la idiosincrasia de nuestro pueblo. Este año suspendidas las tradicionales ferias y fiestas con que todos los pueblos y ciudades de España honran a sus patronos, la ciudadanía vive con tristeza y desolación la desaparición de sus populares festejos y encierros.

Urge y así se está pidiendo reiteradamente, que la Tauromaquia en su amplia dimensión, se una para luchar por una legislación que proteja y beneficie a todos, y en la que se incluyan ganaderos, toreros, empresarios, organizaciones del toro en la calle, medios de comunicación, aficionados, etc. Los taurinos en general deben dejar de hacer cada uno la guerra por su cuenta, tienen que estar unidos ahora más que nunca, bajo una organización que legisle, regule y ampare jurídicamente la fiesta de los toros en toda su extensión.

La hora ha llegado, es necesaria la creación de una Federación o Asociación Nacional Taurina que englobe a todo el sector y luche por los intereses de todos.  Por otro lado, para cuando en Madrid la gran manifestación en favor de la tauromaquia, una macro manifestación que englobe no solo a la tauromaquia, también a cazadores, pescadores y a las gentes del medio rural que ven como sus pueblos se están quedando vacios. Quizás ahora no sea el momento, habrá que esperar a que pase esta pandemia, pero creo que tiempo ha habido de realizarla.

Seamos optimistas y esperemos que se reaccione, la Fundación del Toro de Lidia y la Federación Valenciana del Bous al Carrer, todo un ejemplo de lucha, ya lo hacen, pero es insuficiente. Es urgente y necesaria la unión de todos, no miren para otro lado, no se lo pongan fácil, recuerden aquello de divide y vencerás. Es muy posible que el próximo año sigamos teniendo dificultades para volver a la normalidad taurina, pero a pesar de todo, los aficionados, seguiremos fieles a nuestra cita con la fiesta taurina y acudiremos a las plazas. No arrojemos la toalla y sigamos luchando contra el maldito virus y contra la política anti taurina que cada día va a más.

Ha muerto Ginés Martínez González, aficionado ejemplar y bellísima persona / Manolo Guillén

Una multitud de buenos recuerdos se me emborronan con las lágrimas. Ha muerto Ginés Martínez González un amigo «de los de verdad», como a él le gustaba decir, un hombre bueno donde los haya, un aficionado ejemplar.
El funeral se celebrará este miércoles 2 de septiembre a las 12:30 horas, en el Tanatorio Estavesa, en el Paseo Alfonso XIII, de Cartagena.

En la foto de archivo de LUIS GODINEZ, fue la última actuación de Ortega Cano en Cartagena, momento del brindis a su gran amigo GINÉS MARTINEZ.

CARTAGENA (Murcia). Publicado en Blog TorosEnLaCondomina – Por Manolo Guillén – Ginés, Ginesico, mi amigo Ginés, fue presidente fundador de la Peña Ortega Cano sita en el Bar La Uva, de Barrio Peral en Cartagena; había visto publicados sus trabajos periodísticos en el desaparecido Diario Línea y en la Hoja del Lunes allá por los años ’70 y primeros de los ’80; y era un absoluto referente de la Cartagena Taurina con su «rinconcico taurino» en la calle de la Gloria, donde primero tuvo su bar -con las paredes forradas de carteles y fotos con toreros- y, una vez se jubiló, lo convirtió en un auténtico mausoleo de la historia del toreo cartagenero.

Ginés ha estado más de un año postrado en una cama del Hospital de Caridad -«el hospital de los pinos»- hasta que finalmente no ha podido superar la adversidad que acuciaba a su diminuto físico.

Pequeño de estatura pero un gigante de corazón, se nos ha ido un baluarte de la afición, que deja «enviudada» a su hermana Maricarmen -soltera como él- y la pena en el espíritu de tantos amigos que había sembrado a puñados.

Aunque es digno resaltar que, además de su hermanica, que nunca lo dejó solo, también a sentido a su lado el calor y el apoyo de dos fieles amigos como han demostrado ser Luis Godínez -el archiconocido reportero gráfico cartagenero- y el que fuera novillero Paquico Ros.

Camino del Cielo vas, «Ginesico». ¡Nunca te olvidaremos!

El funeral se celebrará este miércoles 2 de septiembre a las 12:30 horas, en el Tanatorio Estavesa, en el Paseo Alfonso XIII, de Cartagena.

Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» presenta al Ayuntamiento un «Atractivo Gran Proyecto»

Calasparra. Lunes, 31 de Agosto de 2020. – C.P. -La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha presentado en el Ayuntamiento de Calasparra un escrito solicitando una serie de propuestas taurinas para continuar fortaleciendo y promocionando la fiesta de los toros en la localidad. Además de presentar el mencionado escrito, la junta directiva mantuvo el pasado jueves una reunión con la alcaldesa de Calasparra Doña Teresa García, y con los concejales Antonio José Merino y Jordi Arce.  
En esa reunión celebrada en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Calasparra, se valoraron todas las iniciativas que la Asociación Taurina «El Quite» veía convenientes. Propuestas como la construcción de un MUSEO TAURINO en Calasparra. Dada la importantísima trayectoria taurina de nuestro pueblo, pensamos que sería bueno hacer un museo taurino que albergue la historia de los festejos taurinos celebrados en la plaza de toros de Calasparra, cartelería, fotografías, sala de exposiciones, salón de actos, etc…Un lugar, que también podría servir para realizar actividades las distintas Asociaciones Taurinas locales.  

En cuanto a la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, proponemos hacer una gran GALA DE PRESENTACIÓN de los carteles de la Feria Taurina del Arroz. Una presentación que sea todo un acontecimiento taurino en nuestro pueblo, se presenten los carteles, se proyecten las imágenes de los novillos a lidiar en la feria y que correrán los encierros por las calles de Calasparra, se cuente con la presencia de algún novillero o ganadero, alguna actuación musical, etc… Tenemos la mejor feria de novilladas de España y pensamos que se merece un acto de gran importancia para su presentación.  

También se ha propuesto la construcción de un MONUMENTO AL TORO en Calasparra, sería en un lugar donde se engrandezca la figura del TORO, principal protagonista de las mejores fiestas que tiene nuestro pueblo y al que le debemos que Calasparra sea conocida en todo el mundo.    

Para seguir fomentando la cultura taurina y haciendo afición, proponemos hacer un PARQUE INFANTIL TAURINO en una plaza pública de Calasparra. De ésta manera, se intentaría hacer que los más pequeños empiecen pronto a tener contacto con motivos taurinos. Sería otra forma para ayudar hacer afición en el futuro. 

También ha propuesto la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» la colocación de paneles publicitarios en las entradas principales de Calasparra, dando de esta manera publicidad a la Feria Taurina del Arroz y a los encierros durante todo el año.

Se ha solicitado de nuevo la participación de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” en el jurado encargado de otorgar el trofeo “Espiga de Oro” de Calasparra. Entendemos que al ser un trofeo financiado por el Ayuntamiento, debería participar de su elección nuestra Asociación Taurina.   

Queremos mostrar de nuevo nuestro compromiso para ayudar en lo que sea necesario a la hora de realizar las propuestas anteriormente mencionadas. Esperamos verlas realizadas por el bien del mundo del toro en Calasparra. Igualmente queremos agradecer la disposición de la alcaldesa de Calasparra y los dos concejales que recibieron con bastante interés las propuestas de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra».

Fallece en Lorca la mamá del Maestro Pepín Jiménez

Esta tarde ha fallecido en la ciudad de Lorca la mamá de un grandioso torero: la madre de Pepín Jiménez.

El sepelio tendrá lugar mañana miércoles, 5 de agosto, a las cinco y media de la tarde, con posterior traslado al cementerio San Clemente de Lorca. Tanatorio Lázaro Soto, de Lorca.
LORCA (Murcia). Martes, 4 julio 2020. Publicado en Blog TorosEnLaCondomina – Informa: Manolo Guillén. Doña Leonarda Alcázar, que contaba 87 años de edad y en apenas dos días el Señor se la ha querido llevar a los Cielos para Siempre, dejando eterno recuerdo entre los suyos y quienes la conocieron, y un legado sublime para la Historia de la Tauromaquia con el alumbramiento del Rubio torero de Lorca.

Cuál sería el amor de ése hijo hacia ésa madre que bautizó una de la suertes de su invención como «leonardinas». ¿Acaso hay algo más puro en esta vida que brindar a una madre un pase en el que te vas a jugar la vida que ella te ha regalado?Según informa el diario digital www.elmuletazo.com está siendo velada en el tanatorio Lázaro Soto de Lorca, sala número 5. Su sepelio tendrá lugar mañana miércoles, 5 de agosto, a las cinco y media de la tarde, con posterior traslado al cementerio San Clemente de Lorca.

Desde aquí nuestro pésame al Maestro Pepín y a toda su familia, en especial a su papá don Crisanto. Un abrazo muy fuerte.

Desde TorosNoticiasMurcia expresamos nuestras condolencias por tan sensible pérdida. DESCANSE EN PAZ.

El Club Taurino de Calasparra tiene nueva Junta Directiva

En la Asamblea Extraordinaria de socios del Club Taurino de Calasparra, celebrada el 27 de julio de 2020, tuvo lugar la renovación de su Junta Directiva.

Calasparra, 28 de julio de 2020. -C.P.- El nuevo Presidente de la entidad será Francisco José Núñez Sánchez, acompañado por Francisco García Sánchez como Presidente Honorífico y las siguientes personas como miembros de la Directiva: José Martínez Sánchez, José Ramón Sánchez, Esperanza Armand Guirao, Antonio Rodríguez Moya, Antonio Navarro Moreno, Eulalio García García, José Antonio Gómez Durán, José Navarro Valero, Verónica Rodríguez Martínez y José Mª Corbalán Navarro.

En la reunión de constitución de la Junta Directiva quedarán asignadas las diferentes responsabilidades entre sus miembros.

Suspendida la Feria Taurina del Arroz, el Club Taurino de Calasparra invita a trabajar ya para la Temporada 2021

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 24 julio 2020. C.P. FRANCISCO GARCIA SANCHEZ -Pte. Club Taurino de Calasparra. Hoy es un día triste para nosotros, aficionados a los toros, porque causas que hoy nos preocupan a todos, el dichoso Covid-19, han obligado a nuestras autoridades municipales a tomar la difícil decisión,  también triste para ellos, de suspender nuestra Feria Taurina del Arroz,  lo que supone un jarro de agua fría para todos. Desde el Club Taurino de Calasparra no dudamos de que está decisión ha sido tomada por el bien de todos y salvaguarda de la salud de la población.

Yo invito a los socios del Club Taurino y a todos los que tengan responsabilidades taurinas en nuestra localidad, a empezar a trabajar ya para que la temporada taurina del año próximo sea un éxito del que todos nos sintamos orgullosos y compensados de la preocupación y contrariedad que todos hemos vivido en este.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance