>
LUTO EN ESPAÑA Y GUARDIA CIVIL
GC LUTO
8 DIC. FIESTA DE LA INMACULADA
Bartolomé_Esteban_Perez_Murillo_021

FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA

XI CARTAGENA Por La CARIDAD
CARTEL VIKY2

PINCHE CARTEL PARA AMPLIAR
FILA CERO DE COLABORACION
HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

MEDIDA URGENTE A EXIGIR
ILEGALIZAR SEPARATISTAS
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

NOTICIAS

Fallece D. Pedro Molina -Pte. del Circulo Taurino de Blanca-

D. Pedro Molina Miñano -Pte. del Circulo Taurino de Blanca-, ha fallecido esta mañana de viernes a la edad de 81 años.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Cieza. Las Misa funeral será oficiada en Blanca, Parroquia de San Juan Evangelista, este sábado 16 de diciembre, a las 12 de la mañana.

BLANCA (Murcia). Viernes, 15 Diciembre 2017. REDACCIÓN.- Foto: Archivo TNM.com – Nuestro amigo Pedro Molina Miñano ha fallecido este mañana de viernes en su domicilio blanqueño rodeado de sus seres queridos. Desde hacia algún tiempo arrastraba dolencias que se agravaron últimamente de forma irreversible.

Pedro Molina Miñano ha sido a lo largo de su vida un cabal y apasionado aficionado a la fiesta de los toros, siempre comprometido infatigable en la defensa, difusión y en la promoción de la Feria Taurina de Blanca; su constante labor en pro de la fiesta y por fomentar la afición ha sido un ejemplo para los que lo tratamos de cerca, por su incansable continuada ilusión a lo largo de los años, incluso en la última etapa de su vida donde ya la enfermedad era manifiesta.

En el año 2004, junto a un grupo de paisanos, fundó el Circulo Taurino de Blanca del que ha sido su presidente hasta el final, consiguiendo que fuera un gran apoyo para promoción no sólo de la Feria Taurina, sino también para el municipio, a través de una continuada actividad de interesantes actos culturales taurinos: Los Aperitivos Taurinos, Exposiciones, Conferencias, Charlas-Coloquio, etc., y conseguir al cabo de los años en su sede social tener una respetable biblioteca y carteleria taurina. También, durante varios años ejerció de Presidente del Palco.

En definitiva, una labor por Los Toros la realizada a lo largo de muchos años que merece la mayor consideración y respeto. Fue persona franca y sincera, de buen corazón y recto proceder, siempre atento y considerado con todos. Sus compañeros del Circulo Taurino de Blanca le brindaron un emotivo Homenaje en la pasada Feria Taurina.

Los que hacemos TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras más sentidas condolencias a su viuda Doña Angeles Martínez Lucas, a sus hijos Maria Teresa, Pedro y Angela, nietos, familiares y amigos. Descanse en la Paz del Señor.

Enrique Ponce dona su Premio Nacional de Tauromaquia….

”LA SOLIDARIDAD ETERNA DEL TOREO”

Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia

El maestro Enrique Ponce ha decidido donar a la Fundación Aladina los 30.000 euros con los que está dotado el Premio Nacional de Tauromaquia, que le fue concedido el pasado 8 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Fundación Aladina presta apoyo a niños y adolescentes enfermos y a sus familiares bajo el lema: “Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”. El maestro y su familia están muy vinculados a esta fundación que preside Paco Arango, habiendo participado en algunas de sus acciones solidarias.

Enrique Ponce es uno de los toreros que más colaboran en causas sociales y solidarias, habiendo toreado 497 tardes a beneficio de ellas. Muchos de estos festejos fueron para la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que en 2011 recibió la distinción V de Vida de manos de la Reina Letizia. 

El Premio Nacional de Tauromaquia ha recaído este año en Enrique Ponce por su “brillante temporada, en la que ha alcanzado éxitos incontestables en las principales ferias taurinas, continuando así una trayectoria excepcional de más de 27 años como gran figura del toreo”, además de destacar “la personalidad de un diestro capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español”.

Acto literario taurino en Villena / Informa: José Mª Jericó

Salón de Actos del Centro de Mayores de Villena, Plaza del Rollo, miércoles 13 de diciembre, a las 20 horas. Organiza: Peña Cultural Taurina Villenense.

VILLENA (Alicante). Lunes, 11 Diciembre 2017. Informa: José Maria JERICÓ. Como cierre de los actos que

J. M. JERICÓ

con motivo del XXV aniversario de su fundación, ha venido celebrando a lo largo de todo el año la Peña Cultural Taurina Villenense, el próximo miércoles día, 13 de diciembre, el Catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, D. Ángel Luis Prieto de Paula, dará una conferencia sobre la “Literatura en la edad de oro del toreo”.

El conferenciante es autor de numerosos libros de literatura y poesía, ha prologado numerosas obras sobre la poesía española de diversas épocas. Es autor de  artículos en revistas filológicas, creador y director del portal de Poesía Española Contemporánea de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Además de la crítica académica, ejerce la crítica literaria de ámbito periodístico en el diario El País, con anterioridad lo hizo en el ABC. En 2014 fue distinguido con el Premio de la Critica Valenciana al conjunto de su trayectoria como escritor e investigador.

El Profesor Prieto de Paula es aficionado a la Fiesta de los Toros y defensor de la Tauromaquia como fenómeno cultural e inspirador que aglutina diversas manifestaciones artísticas  integradas en las Bellas Artes.

La conferencia se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Mayores de Villena, situado en la Plaza del Rollo, el miércoles 13 de diciembre, a las 20 horas.

Misa Funeral por Dolores de Lara y Juan Aurelio Campos

Miércoles 13: Misa Funeral por Dolores de Lara y Juan Aurelio Campos en la Iglesia de San Antón en Madrid.

MADRID. Domingo, 10 Diciembre 2017. – Publicado en Blog Dinastía Bienvenida – Tras la trágica muerte en accidente de tráfico, el pasado 26 de Noviembre, del matrimonio de Dolores de LaraJuan Campos, el hijo de ambos Juan Campos de Lara, nos invita a asistir a la Misa funeral por el alma de sus padres que se celebrará a las 8 de la tarde del próximo Miércoles 13 de Diciembre en la Iglesia de San Antón, de Madrid, situada en la calle Hortaleza núm. 63, de Madrid, y que será oficiada por el sacerdote amigo de la familia, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz. LEER MÁS

LORCA. ”El Coso de Sutullena muy cerca de la solución”

El Ayuntamiento de Lorca tiene casi cerrada la negociación con la propiedad para la compra de la plaza / Publicado en AplausoS

Este Domingo, 3 de diciembre, el Club Taurino de Lorca, que preside Juan Coronel, celebrará su recuperada Gala de entrega de Galardones, entre los homenajeados: Ortega Cano, a su gran trayectoria profesional; Paco Ureña, por su triunfal temporada 2017, el novillero Jorge Rico y el banderillero Antonio López ”El Charra” . ENLACE RELACIONADO. 

LORCA (Murcia). Sábado, 2 de Diciembre de 2017. Publicado en AplausoS. Fuente: ABC. Foto: Archivo TNM. El Ayuntamiento de Lorca tiene casi cerrada la negociación con la propiedad para la compra de la plaza de toros de la localidad, según recoge el periódico ABC, un hecho que permitiría la restauración y reconversión del coso en un espacio cultural multiusos.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha reconocido que las negociaciones -que comenzaron hace cinco años- “están muy avanzadas” e incluso que “existe un principio de acuerdo” así como que el ayuntamiento “tiene casi un precio cerrado” con la propiedad de la plaza.

Llamas ha afirmado que antes de que el consistorio diera el paso para la compra de la plaza ha querido garantizarse “fondos suficientes” para iniciar su restauración, una cuestión que también ha quedado resuelta en la comisión mixta de seguimiento del plan director de recuperación del patrimonio histórico tras los terremotos, donde también se ha presentado una memoria realizada por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, responsable de la rehabilitación del inmueble.

En dicha memoria, en la que se especifica que la restauración superaría ampliamente el millón y medio de euros, se plasman algunas de las ideas para la nueva Sutullena. “Queremos que sea un espacio abierto y polivalente, que durante todo el año tenga utilidad, más allá del fin para el que fue concebida la plaza”. LEER MÁS

Curro Diaz homenajeado por el Club Taurino de Londres

58º Aniversario del Club Taurino of London

El Club Taurino de Londres homenajearon a Curro Diaz en su almuerzo ”Celebración 58º Aniversario del Club

LONDRES. Martes, 28 Noviembre 2017. -Prensa-C.T.L.- Informa: Mike Penning. El maestro Curro Diaz fue el muy popular invitado de honor del Club Taurino de Londres (CTL) en el almuerzo con motivo del 58º aniversario del club, celebrado el domingo 26 de noviembre en el “Oriental Club” en pleno centro de la ciudad. Curro fue acompañado por su encantadora esposa, Rosario, quien, como el maestro, conversó con varios miembros del club de una manera amistosa.150 aficionados, socios y amigos del club asistieron al evento. Entre ellos estaban el maestro de la tierra, Frank Evans “El Inglés”, Ignacio Peyró, Director del Instituto Cervantes, el autor, Simon Courtauld y el jóven Pepe Luis Vazquez, nieto de Pepe Luis Vázquez García y sobrino de Pepe Luis Vázquez Silva (a quien algunos de nosotros tuvimos el privilegio de verlo actuar en Granada en junio de este año).

El Presidente del CTL, Mark Rayner, felicitó al diestro por sus triunfos durante la temporada de 2016l. Destacó su indudable valor puesto a prueba con una variedad de castas incluyendo de los hierros más duros del campo bravo, pero siempre con su propia interpretación del arte puro del toreo. Terminado su discurso, se entregó al torero el trofeo del CTL para el Mejor Matador del Año 2016, una jarra tradicional de peltre, y le agradeció su apoyo a los aficionados del Reino Unido a través de su presencia.

Por su parte el maestro Curro Diaz dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la calurosa acogida de los socios del club en Londres. Expresó su admiración por la afición de tantas personas en una ciudad tan lejos del mundo de los toros y agradeció a los socios del club por invitarlo a Londres y honrarlo con el trofeo del Mejor Matador del año 2016.

Paco Ureña, AplausoS y la UTCV galardonados por la Tertulia Taurina ”Amigos de Nimes de Alicante” / Por Tello Fernández

Manolo Carrillo recibió un reconocimiento sorpresa que le fue entregado por su poderdante Francisco José Palazón.

ALICANTE. Martes, 28 de Noviembre de 2017. Por TELLO FERNÁNDEZ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. La noche del pasado sábado se celebró con gran brillantez la Gala Taurina Alicantina que anualmente organiza la Tertulia Taurina Amigos de Nimes que con su presidente, José María Jericó,  a la cabeza, año tras año, se vuelca en este evento en el que en el trascurso de una cena en la que se reivindica la Tauromaquia como eje cultural de las Bellas Artes y se premia a aquellas entidades, profesionales y personalidades del mundo taurino destacados por su profesionalidad y dedicación al fomento y promoción de la cultura taurina.

El acto tuvo como marco los salones del restaurante Aldebarán, situado en el Real Club de Regatas de Alicante,  que se llenaron de aficionados para asistir a la entrega de los galardones que este año recayeron en el matador de toros, Paco Ureña, en reconocimiento a su profesionalidad y los valores demostrados frente al toro y la vida, como son su actitud, entrega, torería y autenticidad en su toreo. La concejala encargada de la plaza de toros de Alicante, Gloria Vara, fue la encargada de entregar a Ureña el galardón que ante el micrófono explicó, que basa su concepto de toreo “en un valor seco y autentico. Así es, al menos, como lo concibo”. Jericó, presidente de la Tertulia, apostilló que “así ha sido como se ha ganado al aficionado”.

Como entidad taurina este año fue galardonada la (UTCV) Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, en reconocimiento a la labor que viene desarrollando desde que en el año 2014 promovido por la Federación de Peñas Taurinas del Toro en la calle se creó la UTCV para defender nuestras tradiciones, tanto en la calle como en la plaza, de los ataques a los que estamos sometidos. Esta entidad fue la impulsora de la macro manifestación taurina que se celebró en Valencia el 13 de marzo del 2016, reuniendo a cerca de 40.000 personas, llegadas de todos los lugares de España, y que recorrieron las calles de la capital del Turia al grito de “Democracia y Libertad. La Tauromaquia, si es cultura”. Recogió el galardón Vicente Nogueroles, presidente de la entidad,  de manos del gerente de las plazas de Alicante, Valencia y Madrid,

Nacho Lloret de quien dijo Nogueroles que “es el empresario amigo, cercano siempre con el aficionado, el que se necesita ya que sin él sería difícil poder llevar a efecto muchas las tareas que realiza la Unión”,  dirigiéndose a la Tertulia, agradeció el premio y declaró su colaboración “siempre que necesiten a la Unión”.

La revista Aplausos fue premiada con motivo de los cuarenta años ininterrumpidos que lleva informando semanalmente de cuanto acontece en el mundo taurino. Un XL aniversario  (1976 – 2016) que se ha querido celebrar con un número especial de más de 170 páginas en el que se hace un recorrido por las cuatro décadas informativas de esta revista y por la que apostaron para que “siga estando en los kioscos un mínimo de cLuis Frías.uarenta años más”, Juan Cristóbal García y José Ignacio Galcera, que recogieron el galardón, una reproducción en cerámica de la portada del número especial con uno de los dibujos taurinos más representativos del aficionado y pintor colombiano Botero, de manos de Jericó, colaborador con la revista de todo cuanto acontece en Alicante.

La sorpresa de la noche se la llevo el matador de toros alicantino y miembro de la Tertulia,  Manolo Carrillo, que cumplía su cincuenta aniversario de alternativa que tomo el  30 de julio de 1967 en la plaza de toros Monovar (Alicante) de manos de Vicente Blau ‘El Tino’ y con Gregorio Tébar ‘El Inclusero’ de testigo, lidiando toros de  Carrillo ha sido empresario de Benidorm, Monovar, Villena, etc., durante varios años y que  en la actualidad apodera al matador de toros alicantino,  Francisco J. Palazón que presente en el acto le hizo entrega del galardón que le otorgaba su tertulia dijo emocionado y con voz entrecortada “intente ser figura del toreo y hasta aquí únicamente pude llegar”

El crítico y comentarista taurino Jorge Villar presentó el acto subrayando que “los aficionados de Alicante hemos ganado la batalla de la continuidad de los toros” en alusión a la renovación de la prórroga concedida por el ayuntamiento de Alicante a la empresa Toros del Mediterráneo, comandada por Simón Casas y Nacho Lloret. Tuvo unas palabras en recuerdo de todos aquellos que este año nos han dejado, entre otros; Iván Fandiño, Palomo Linares, Armillita, Victorino Martín, Dámaso González, Paquito Espla y su esposa Tirsa Mateo, Miguel Lizón, Ángela Hernández y el que durante unas cuantas décadas ejerciera de torilero de la plaza de Alicante, Luis Carrillo.

Entre lo positivo de la pasada temporada en Alicante, destacó la faena del Juli y la exitosa presentación de su ganadería El Freixo en Alicante con un toro de vuelta al ruedo. Otras faenas como la de José María Manzanares, Alejandro Talavante o Juan Bautista, el emotivo regreso de Manuel Escribano y el juego ofrecido por la corrida de toros de Adolfo Martín.  Por su  parte, José María Jericó, hizo una “defensa de la Tauromaquia y de sus diferentes facetas culturales” y recordó el reciente homenaje que se tributo a la torera alicantina Ángela en el Museo Taurino, subrayando que “desde el ámbito taurino también se luchó por los derechos de la mujer, de la que fue su abanderada”.

Entre otros estuvieron presentes en este evento profesionales de la talla del banderillero Francisco Cervantes y Arturo Blau Espadas, ex matador de toros y director de la Escuela Municipal Taurina, junto a representantes del Club Taurino de Alicante, Asociación Taurina Cultural Puerta Grande, Peña Cultural Taurina Villenense, Club Taurino de Alcoy, Club Taurino de Cartagena, Club Taurino de Lorca y Peña Taurina Yeclana.

CARTAGENA Por La CARIDAD, con ”Refugiados Cartagena”

CARTAGENA POR LA CARIDAD COLABORA CON LA PROTECTORA ”REFUGIADOS CARTAGENA”

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad también en la ayuda a los animales abandonados

CARTAGENA (Murcia). Martes, 28 de Noviembre de 2017. -Prensa-ASBECTPLC- El pasado sábado Matias Barco e Isabel Mota, respectivamente, presidente y vicepresidenta de la Asociación Benéfica Cartagena Por La Caridad, visitaron las instalaciones de la protectora de animales “Refugiados Cartagena”, donde tuvieron la ocasión de conocer la gran altruista labor  que desarrollan los voluntarios que componen esta ejemplar protectora en favor de animales, que en su mayoría sufren el traumático y duro trance de ser abandonados a su suerte. Siendo la triste habitual consecuencia de que estos animales acogidos llegan en condiciones muy lamentables, no sólo físicas, sino también las propias del estrés padecido, precisando atenciones y cuidados muy especiales.

En este refugio, en medio de un gran compañerismo y generosidad, reina un conmovedor espíritu de amor a los animales; donde, además de la acogida, reciben todo tipo de cuidados con esmeradas atenciones; llegado el momento, son entregados en adopción, previas contrastadas garantías, a aquellas personas que se interesan por darles a estos animalitos otra oportunidad de una vida digna.

Matías Barco e Isabel Mota, por parte de “Cartagena por la Caridad”, entregaron a la presidenta de esta protectora Laura Castillo, un donativo que les ayude en el cuidado y mantenimiento que tienen que desarrollar a diario con estos animales, como son medicamentos, alimentos, productos de higiene, camitas, mantas, casetas…

También se les donó una cesta navideña para que pueda ser sorteada y que los beneficios obtenidos se sumen al donativo entregado. ”Cantidades que íntegramente  irán destinadas al pago de parte de las facturas pendientes de abonar a veterinarios”, ha declarado la propia protectora.  

Para la Asociación Cartagena Por La Caridad, tan especialmente sensibilizados por los más desfavorecidos, desde luego que nos encantó la experiencia vivida y conocer más a fondo la labor tan extraordinaria que vienen desarrollando en Refugiados Cartagena por nuestros amigos los animales.

Refugiados, junto a nuestro mayor respeto, han merecido sobradamente nuestra atención, colaboración y afecto.

Cualquier persona que quiera adoptar o simplemente colaborar con esta gran labor solidaria, pueden dirigirse a Refugiados Cartagena a través del email refugiados@hotmail.com. De la misma manera pueden visitar su página web, www.refugiadosct.org, donde podrán obtener más información.

Peña Taurina ”Fran Ferrer”, inauguración Viernes 1 de Dic. 2017

ZENETA (Murcia). Martes, 28 Noviembre 2017. REDACCIÓN.- El próximo viernes, 1 de diciembre, a las 20 horas, será presentada oficialmente la Peña Taurina ”Fran Ferrer”, y de la que es su primer presidente Angel Sánchez Martínez.

El acto se desarrollará, logicamente, con la asistencia del novillero Fran Ferrer, en la Sede Social de la Peña, ubicada en la Cafetería Triana, sita en Juan Carlos I, 28 de Zeneta (Murcia).

Fran Ferrer se formó en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, debutó con caballos en la pasada Feria de Murcia. 

Articulos y trágica noticia en Blog del toro al infinito.

El Gobierno se inclina por indultar a Puigdemont y al resto de golpistas catalanes a cambio de que renuncien a la independencia unilateral


Desde la natural consternación por la trágica noticia del fallecimiento ayer domingo en accidente de tráfico de nuestros amigos Dolores de Lara y su esposo Juan Campos.

El funeral y posterior entierro tendrá lugar este martes en el municipio de La Solana (provincia de Ciudad Real) a partir de las 11:00 en la iglesia de Santa Catalina, situada en la Plaza Mayor del pueblo.

El Equipo de TorosNoticiasMurcia expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, al Círculo de la Dinastía Bienvenida y a la multitud de amigos de los fallecidos. Descansen en Paz.

Enrique Ponce, gana su septima ‘Oreja de Oro’ de RNE

Enrique Ponce, primer matador de toros de la historia con siete ‘Orejas de Oro’ de RNE

El maestro Enrique Ponce ha vuelto a marcar un hito histórico al conseguir su séptima ‘Oreja de Oro’ de Radio Nacional de España, algo que ningún otro matador de toros ha alcanzado hasta el momento. Este premio, concedido por el programa ‘Clarín’, distingue al triunfador de la temporada 2017, un año en el que Ponce ha logrado elevadas cotas artísticas e importantes triunfos de principio a fin del calendario de ferias.

Enrique Ponce ya había logrado la Oreja de Oro en las ediciones de 1992, 1993, 1994, 1996, 1997 y 2016. Con la de este año supera en una las ‘Orejas de Oro’ conseguidas por un mismo diestro, récord que hasta ahora compartía con Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. 

Esta premios han distinguido también a la ganadería de Victorino Martín, que ha logrado el ‘Hierro de Oro’, y al diestro Iván Fandiño, ‘Oreja de Oro’ especial a título póstumo.

El maestro, que se encuentra cumpliendo compromisos profesionales en tierras americanas, valoró muy positivamente este premio en declaraciones al programa Clarín, que dirige José Luis Carabias: “Esta ‘Oreja de Oro’ es la que más ilusión me ha hecho porque, después de 28 temporadas en activo, demuestra que mantengo intacto ese afán de superación. Creo que estoy en el mejor momento de mi vida como torero. No pienso más que en lo que queda por delante y espero que no sea la última que gano. Se lo dedico a mi compañero Ivan Fandiño y agradezco a toda la afición”.

Rafael Serna recibió el Trofeo Triunfador de la Feria de Blanca

En el mismo acto, también recogió su galardón la ganadería de Guadalmena y el novillero André Lagravere ‘El Galo’.

BLANCA  (Murcia). Domingo, 26 Noviembre 2017. A.T. El matador de toros Rafael Serna, recogió en la noche del sábado 25 de noviembre, el ‘Premio al Triunfador de la Feria de San Roque 2017’ que otorga el Círculo Taurino de la localidad murciana. Un acto que congregó a una numerosa asistencia de público y aficionados que se acercaron para arropar al torero sevillano, además de contar con la presencia de la Sra. Alcaldesa, Dña. Esther Hortelano.

El evento que se desarrolló en los salones de la Fundación Pedro Cano, comenzó con unas breves palabras de agradecimiento del Vicepresidente del Círculo Taurino, D. José Antonio Cano. A continuación, el periodista, Emilio Trigo, moderó una tertulia sobre la ‘Temporada 2017’ con el ganadero D. Antonio Sainero, el empresario D. Mario Hidalgo y el matador de toros Rafael Serna. Tras la finalización, tuvo lugar el acto de entrega de los galardones: Premio al Triunfador de la Feria: Rafael Serna. Premio a la Mejor Ganadería: Guadalmena, propiedad de D. Antonio Sainero. Mención Especial: André Lagravere ‘El Galo’, (recogió el empresario Mario Hidalgo)

Juan José Padilla, ”2018 será mi última temporada en activo” 

Juan José Padilla anuncia que la de 2018 será su última temporada en activo 

“Cuando se cierre la próxima temporada, el Ciclón no se apagará, y soplará en otros ruedos en los que hago mucha falta”.

SEVILLA. Viernes, 24 Noviembre 2017. –Informa: Toromedia. El matador de toros Juan José Padilla ha convocado este mediodía a los medios de comunicación para anunciar que la del año que viene será su última temporada en activo. Lo hizo con las siguientes palabras: “Cuando decidí ponerme por primera vez el vestido de torero, tenía claro que un día me lo quitaría. Y ese maravilloso vestido te lo puede quitar definitivamente un toro, un médico, la afición o tú mismo. Hoy le pido a Dios un último esfuerzo para que permita ser yo mismo quien me lo quite tras una temporada dedicada a agradecer, con toda la fuerza del Ciclón, el inmenso cariño, respeto y apoyo que he recibido todos estos años, muy especialmente los últimos seis, y que han sido el principal motor para que este Ciclón soplara con la fuerza que lo ha hecho”. A lo que añadió: “Cuando se cierre la próxima temporada, el Ciclón no se apagará, y soplará en otros ruedos en los que hago mucha falta”.

Poco después de la una de la tarde, en los salones del Hotel Gran Meliá Colón, el torero jerezano fue exponiendo los motivos de su decisión e hizo memoria de lo realizado: “Han sido 25 años extraordinarios en los que no han faltado ni éxitos ni fracasos. Pero los unos y los otros me han ayudado a escribir este inolvidable capítulo de mi vida por el que tengo que dar gracias a Dios y a todos los que me han ayudado”.

El objetivo para la temporada 2018 es “despedirme de una forma más o menos ordenada de todos aquellos que me han dado tanto durante estos años”. Hasta ahí el comunicado oficial que el torero leyó visiblemente emocionado.

Después llegaron las preguntas y el diestro fue desvelando intenciones como despedirse de todas las plazas que han sido clave en su carrera en lo que definió como una “temporada bonita”, sin número predeterminado de corridas, pero “fiel a mi identidad y respetando a la afición”. Y ahondó en el tema: “No quiero torear por torear, sino disfrutar toreando”. 

Padilla describió sus sensaciones: “Es emocionante decidir que uno se va, ahora solo pido que Dios me ayude a colgar el vestido y dedicarme a otras cosas que me ilusionan”.  Y aseguró retirarse “en el mejor momento de mi carrera, por eso creo que debo hacerlo ahora. Lo hago felizmente y con sensaciones muy positivas y consciente de que es para empezar una nueva etapa en mi vida”. 

El Ciclón de Jerez estuvo acompañado por su padre José y sus hermanos Óscar y Jaime Padilla, ambos banderilleros, además de su apoderado y hombre de confianza Diego Robles: “Mi familia me ha ayudado a cumplir un sueño en mi carrera y en esta decisión también me ha apoyado. Quiero dedicar esta temporada a la persona que más me ha ayudado, mi padre”. Bonito detalle también el del diestro Finito de Córdoba, compadre del torero, al acudir a este acto de despedida.

En el repaso a sus logros se refirió a su salida por la Puerta del Príncipe y al indulto que logró en la México, además de a la corrida de Miura que mató en solitario en Bilbao. También señaló los tres años que ha liderado el escalafón de matadores, entre ellos la pasada temporada, y la suerte de haber podido disfrutar “la parte más amable del toreo después de 18 años en las corridas duras”. El año que viene se cumple su temporada número 25 como matador de toros y este motivo también ha influido en su decisión.

Francisco J. Palazón, prepara su reaparición / José Mª. Jericó.

ALICANTE. Martes, 21 Noviembre 2017. Por José Maria Jericó. Después de la tempestad viene la calma y después de una mala época en la que al torero alicantino le diagnosticaron una grave enfermedad, parece que las turbulentas aguas vuelven a su cauce y a Dios gracias el torero, lleno de ilusión y con nuevos bríos ha comenzado su preparación de cara a la nueva temporada en la que volverá a torear.

Francisco José Palazón ha estado en el dique seco desde que a mediados del 2016 comenzara a sentirse mal sin saber bien que le pasaba. Toreó la corrida de Adolfo Martín en la que estaba anunciado junto con Escribano y Ureña en la Feria de las Hogueras de ese año sin encontrarse en plenitud físicamente, la enfermedad que ya estaba comenzando a aparecer se la diagnosticaron definitivamente  en noviembre de ese mismo año. Desde entonces hasta acá han sido unos meses sometido al duro tratamiento de los quimioterapicos con los que ha ido evolucionando favorablemente y con los que, afortunadamente, al cabo del tiempo, se ha recuperado para la vida normal y para su profesión.

Si bien él nunca tiro la toalla y siempre que pudo procuraba mantener su limitada actividad física, en las últimas semanas ha intensificado su preparación y ha comenzado a torear en el campo. Así el pasado domingo acudía junto con su apoderado, Manolo Carrillo, a la finca Los Ángeles, situada en el término de Navalmoral de la Mata,  propiedad de Ángel Teruel, invitado por este para retentar un par vacas astifinas, viejas  con 13 ó 14 años, que entraron varias veces al caballo y se mostraran con fuerza  y  poder, a las que Palazón sometió con su toreo templado de capote y muleta, siempre muy acoplado y firme en su toreo de corte clásico, tal y como atestiguan las imágenes de este reportaje.

Una prueba de fuego a la que se sometió  el torero superándola positivamente, demostrando encontrarse en plena forma para afrontar la que será la temporada de su reaparición.

Emilio Serna, Cespedes y Ramos, salen a hombros en Maracaibo

MARACAIBO (Venezuela). Domingo, 19 Noviembre 2017. REDACCIÓN.- Feria de La Chinita – Al final hubo que recomponer esta feria reduciendo a una sola corrida de toros de las dos programadas inicialmente. El jueves se celebró un festival para aficionados prácticos y el viernes una novillada picada. En general con poca asistencia de público.

FICHA: Toros de Campolargo, correctos de presentación y de buen juego, al 2º se le premió con la vuelta al ruedo. EMILIO SERNA, 2 orejas y oreja. PACO CESPEDES, 2 orejas y palmas. ANGEL ANTONIO RAMOS, 4 orejas. 

Paco Ureña, silenciado en Lima

LIMA (Perú). Domingo 19 de noviembre de 2017. – Publicado en Aplausos.es – Feria del Señor de los Milagros. Plaza de Acho. Toros de Santa Rosa de Lima. Desiguales de juego. Los mejores, el 4º y -especialmente- el 6º. Manuel Escribano, silencio y ovación con saludos; Paco Ureña, silencio y silencio; y José Garrido, aplausos en su lote. Entrada: Media plaza. Garrido confirmó con Talentoso, nº 230, negro listón, de 486 kilos de peso. LEER MÁS 

Rafaelillo y Juan Bautista, se reparten 4 orejas en Rion-des-Landes

RION-DES-LANDES (Francia). Domingo, 19  Noviembre 2017. -17º Festival Campero – Publicado en Aplausos.es – Reses de Luc y Marc Jalabert. RAFAELILLO, 2 orejas. JUAN BAUTISTA, 2 orejas. EMILIO DE JUSTO, oreja. Los novilleros Cristóbal Reyes, oreja y Yon Lamote, oreja.

Juan Bautista recibió la Medalla de Oro de Rion-des-Landes de manos del alcalde de la localidad.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance